Un par de testimonios personales

Realidad OVNI, relatos, abducciones, incidentes ovni, paleocontactos, los casos más famosos, encuentros cercanos.

Moderador: Arkantos

comentando

Notapor bor » Vie Oct 24, 2003 2:28 pm

Buenas Vanis

Ahora bien te comentare que una reseña en la prensa no es fuente de informacion veraz, no puedes decir que los controladores no detectaran nada por simplemente que en la presa pusieran que unos operarios no dijeron nada.

Tengo visto muchos casos en los que a la prensa se le fue la pelota bastante, uno en España durante la calibracion de una antena de seguimiento de satelites, para calibrarla se le puso una luz a un avion y se dirigo la antena hacia el avion para hacer unos movimientos de calibracion. Se mando nota a toda la prensa, televisiones, revistas etc. incluso se convoco una rueda de prensa, al dia siguiente del experimento en todos los periodicos salia la noticia del "ovni" y como no todos ponian en boca de los controladores palabras que nunca habian dicho. Un profesor mio decia "los periodistas son todos de letras, no esperemos que den bien las noticias de ciencia"....

Por cierto no te puedes imaginar lo bien que se la formacion de un controlador aereo y como funciona una torre decontrol, es un tema que conozco muy bien y bien de cerca.

Asi mismo te digo lo de los globos sonda.... cuando se lanzan desde todas las ciudades, otro ejemplo de mala informacion.


Que el avion cambiara de direccion bruscamente 90º no tiene mayor incoveniente, ten en cuenta que un avion comercial nunca va a menos de 500/600 kilometros por hora en pleno vuelo y un viraje de 90º le lleva par de segundos visto desde abajo, que apagara la luz indica que acabo la maniobra en ese momento, a mi me parece que encaja todo.

Yo te diria que no te comieras la cabeza y que pensaras friamente que es mas probable ¿que sea un ovni un prototipo a un avion? siempre podras comprobar los vuelos de los aeropuertos cercanos, incluso si llamas por telefono no creo que tengan problema en darte esa informacion en los mismo aeropuertos.

Bueno Vanis creo que hasta aqui llego nuestro debate, ya hemos expuesto nuestras ideas sobre el tema, yo se que lo que viste es un avion, lo describes a la perfeccion y no veo nada raro en lo que cuentas, tambien entiendo que quieres ver algo de ovni en el y ante eso no te puedo poner ningun argumento si bien respeto tu opinion

¿Tercomiendo lo de la emisora de banda aerea¿le has echado un vistazo?

saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Vanis » Vie Oct 24, 2003 6:55 pm

Lo otro interesante de este caso es que desde USA una semana después de lo acontecido, como lo relaté antes, la NASA dió una opinión que sin ser la última de las palabras tampoco, se trata de una opinión científica y como todo el mundo sabe, en ciencias uno no opina de acuerdo a lo que le parece o lo que quiere creer nomás (wishful thinkin o querer creer).

En ciencias "los datos van mostrando el camino", como dijo el antiguo profesor de genética de la UACH (ya fallecido) Eduardo del Solar. Aquí uno puede pensar lo que quiera y tener sus propias teorías, pero a la hora de referirse a un fenómeno es la EVIDENCIA lo que concita, congrega y ordena la discusión. No lo que a uno le parece que debería haber quizá ...

No veo cuál es el debate que yo podría tener contigo bor, si defiendes sólo lo que a tí te parece, que es muy legítimo y respetable de hacer, pero que está fuera del debate científico que discute EVIDENCIAS y no pareceres personales guiados sólo por el Wishful thinkin o querer creer.

La ciencia no opera así: "yo creo que esto es aquello así que se cerró el debate, porque tú quieres creer otra cosa distinta a la mia y sólo se debe creer lo que yo quiero creer y si no te gusta, entonces estás equivocado tú y yo tengo la razón y bla bla bla bla bla".



Entonces este caso tiene una opinión sumamente oficial de la NASA, que descarta el avión como una explicación al fenómeno avistado por tanta gente.
Porque eso ya se le había ocurrido a otra gente parece :lol: :lol: :lol:


Yo no tengo los antecedentes aquí ahora, pero apenas pase por Santiago iré a la biblioteca nacional, donde espero encontrar las ediciones respectivas de los diarios.

La explicación tentativa de la NASA es el globo sonda extraviado de su ruta original, que es algo distinto y que fué refutado por el Servicio de meteorología metropolitano, que envía sus globos sondas ahí donde están las variables ambientales que requiere medir, que en este caso están hacia la costa de Santiago como se sabe acá.


En otros lados estarán en otras partes, porque los globos sondas se envían de acuerdo a parámetros climáticos muy específicos.

Yo cursé Climatología y Fotogrametría hace como 19 años ya, cuando entré a la Universidad austral de Chile, Valdivia (www.uach.cl), a estudiar ingeniería forestal, por eso sé algo de esto. Tomé un curso complementario de Limnología ahora último, que cursé Licenciatura en Ciencias Biológicas (mención biología celular y molecular), también en la UACH.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

comentando

Notapor bor » Sab Oct 25, 2003 8:38 pm

Yo no cerre la discusion unilateralmente Vanis simplemente creo que no llegamos a un acuerdo, vamos que no le veo salida, pero no cierro la ventana al contrario estoy abierto a tus comentarios.

No se que pensar de lo que dices de la NASA, la agencia no se dedica a desmentir o afirmar estos casos, de hecho la NASA no estudia ningun caso de este tipo si no es que esta involucrado en el, por ejemplo que el globon sonda fuera suyo. No tengo los datos oportunos del sitio donde fue el fenomeno, ¿por que no buscas en la web de la nasa la referencia a esa noticia y la pegas aqui? La NASA tienen on-line todas las referencias a investigaciones publicas y si en este caso aviso a un periodico en la web esta fijo. Yo no la encontre con los datos que das.

En todo caso que un periodico ponga que la NASA se pronuncia o no sobre una cosa no me dice nada. En el caso que te conte antes de un avion con una luz para hacer un exprimento se mando una nota a todos los periodicos desde INTA y al final casi todos los periodicos hablaron de un extraño objeto en el cielo, despues de eso... como que no me fio mucho de la prensa no especializada.

Es por eso que desconfio de ese estudio de la NASA no me parece que este en la linea de trabjos de la agencia

Hablando de evidencias te voy a obsequiar con una fran frase.

"Fenomenos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias" Carl Sagan.

¿donde estan las evidencias extraordinarias?

Por cierto, me da igual lo que estudiaras o lo que cursaras, pero de verdad que me da igual, como me da igual en todas las personas que me voy encontrando. Lo que si te voy a decir una cosa, cursarias climatologia y lo quieras pero de meteorologia es que no tienes ni idea tio, por poco que hubieras estudiado deberias saber que se lanzan globos sonda desde ciudades por que es muy interesante conocer el microclima generado por las mismas, ¿en tu primer mensaje pusiste que no se lanzan globos sobre ciudades, luego dices que no se suelen lanzar desde santiago siempre citando a lo que ponia la prensa y ahora me suleltas que estudiaste climatologia y rollos de lanzamientos en condiciones concretas? me parece que tienes muchas dudas en una cosa que un buen estudiante de climatologia no deberia tener, si aprobaste me es indiferente... se de gente que saco carreras y no tienen ni papa...


saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Anterior

Volver a OVNI

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados



cron