Cuentos de Hadas

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Cuentos de Hadas

Notapor cHaLs_15 » Dom Sep 12, 2004 11:25 am

Hola a todos! Creeis que todos los cuentos de hadas son fantasia o que en realidad tienen algo de verdad? No se, quizas son historias reales que les pasaron a ciertas personas, pero un poco cambiadas, que pensais?
Avatar de Usuario
cHaLs_15
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ene 18, 2004 5:40 pm
Ubicación: España

Notapor Morgana » Dom Sep 12, 2004 5:54 pm

Pues CLARO que existen :D


siempre crei en ellos y no voy a dejar de hacerlo ahora :oops:


besos
Avatar de Usuario
Morgana
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Sep 08, 2004 11:17 am

Notapor Anabela » Dom Sep 12, 2004 6:22 pm

Hola. Mis profesores me han explicado que muchos cuentos infantiles eran historias vedaderas que se contaban entre adultos y que luego se adaptaron para niños. Pueden ser tanto reales, como que se le haya creado ese toque de magia para hacerlos más interesantes a los niños. En fin... yo diría que pueden ser reales, creo que al crecer uno se vuelve escéptico a todo, deberíamos aprender más de los niños.
Saludos
Ana
Anabela
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 02, 2004 3:33 pm

Notapor Arkantos » Dom Sep 12, 2004 7:07 pm

Si, efectivamente en el fondo las fábulas y mitos esconden una historia real. En el caso de las hadas, pues, son seres elementales de la naturaleza.

Existen personas que dicen haberlas visto, recuerdo que recientemente hubo un par de casos en Inglaterra, invitaré a una amiga que sabe del tema a ver que nos dice :wink:
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor yang » Jue Sep 16, 2004 6:10 pm

pues yo creo en las historias mitologicas bueno no todas.

se que algunas existieron otras son cuentos de imaginacion
pero si existieron por que han desaparecido????? o ya no se ven con tanta frecuencia que hace miles de años? :?:
maga oscura de sombras
"Wicca no es sólo una forma de vida, sino una manera de vivir"
HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE
Avatar de Usuario
yang
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:54 pm
Ubicación: Colombia

Notapor sikan » Mar Nov 16, 2004 8:47 pm

Interesante el Mundo de los elementales...¿quién dice que nosotros seamos plurielementales?...Esas formas de vida inteligente nos han acompañado durante nuestra historia humana...es vida en estado puro.

saludos al grupo
el mundo es silencioso hasta que abres tus oidos a escuchar su palpitar, entonces se llena de voces misteriosas que orientan tus pasos y le dan un sentido.
sikan
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:42 pm
Ubicación: barcelona

Notapor EBE » Mié Nov 17, 2004 2:00 pm

No han desaparecido, solo ha desaparecido nuestro interes en verlos. Como dicen: los ojos no ven lo que no quieren ver.

Asi que si uno quiere ver hadas, duendes, etc, etc primero tiene que creer en su existencia y claro tener buenas intenciones para lograrlo.

In Lakesh.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor Genesis_Khan » Dom Nov 21, 2004 4:46 pm


Los elementales son justamente los encargados de el equilibrio terrenal, los elementales pueden ser de: Agua, Tierra, Fuego u Aire.
Se pueden manipular si eres astuto y hay ke tener cuiadado con ke elemental kieres tratar.
Se suelen utilizar en los actos magicos. Preguntenle a Morgana, mi compañera wiccanera, jajjajajja.
Si les parece puedo ahondar en este tema.
P/D: Las hadas suelen ser las elementales de aire y agua.
>Magicks Benditions<
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina

Notapor cHaLs_15 » Dom Nov 21, 2004 6:49 pm

Si Genesis_Khan! A mi me gustaría saber cosas sobre los elementales ya que no he oido hablar mucho de ellos. :D
Yo tengo una fascinacion especial hacia las sirenas, me atraen mucho y no se porque, creeis que existen? Yo quiero creer que sí pero nose...
Avatar de Usuario
cHaLs_15
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ene 18, 2004 5:40 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Lun Nov 22, 2004 1:22 pm

Las Hadas son elementales del aire, del agua son las Ondinas. Respecto a las sirenas, no son elementales. Serían más demonios que otra cosa.

Según el mito que recuerdo sobre las sirenas, Poseidón, tan pillín como los demás dioses, engañaba a su esposa Anfitrite con mujeres mortales (escogía las más bellas claro). De esas relaciones tuvo muchos hijos bellos, ya que él era un dios y las mujeres mortales eran de las más bellas.

La mentira tiene patas cortas y esta no fue la excepción, Anfitrite se enteró de las aventurillas de Poseidón y enfadada por ello, mató a todos los hijos que había tenido su esposo con las mortales, llevándolos hasta el mar y ahogándolos allí.

Pero de entre todos esos hijos que mató, había uno que pertenecía a una poderosa hechicera. La cual, como venganza, y gracias a su magia, hizo que los hijos de Anfitrite y Poseidón, se fusionaran con los cuerpos de los demás que habían sido ahogados y los condenó a que los océanos sean su prisión y no puedan salir nunca más de allí.

Así fue como nacieron las sirenas y los tritones... Ese es el verdadero mito, muchos se equivocan al relacionarlas con mujeres-ave, que eso ya son las arpías cuyo origen es totalmente diferente.

Sirenas, sumamente bellas y encantadoras (más si consideramos su torso totalmente desnudo :P ), pero sumamente fatales.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor lupa » Mié Ene 05, 2005 10:37 am

Arkantos escribió:Las Hadas son elementales del aire, del agua son las Ondinas. Respecto a las sirenas, no son elementales. Serían más demonios que otra cosa.

Según el mito que recuerdo sobre las sirenas, Poseidón, tan pillín como los demás dioses, engañaba a su esposa Anfitrite con mujeres mortales (escogía las más bellas claro). De esas relaciones tuvo muchos hijos bellos, ya que él era un dios y las mujeres mortales eran de las más bellas.

La mentira tiene patas cortas y esta no fue la excepción, Anfitrite se enteró de las aventurillas de Poseidón y enfadada por ello, mató a todos los hijos que había tenido su esposo con las mortales, llevándolos hasta el mar y ahogándolos allí.

Pero de entre todos esos hijos que mató, había uno que pertenecía a una poderosa hechicera. La cual, como venganza, y gracias a su magia, hizo que los hijos de Anfitrite y Poseidón, se fusionaran con los cuerpos de los demás que habían sido ahogados y los condenó a que los océanos sean su prisión y no puedan salir nunca más de allí.

Así fue como nacieron las sirenas y los tritones... Ese es el verdadero mito, muchos se equivocan al relacionarlas con mujeres-ave, que eso ya son las arpías cuyo origen es totalmente diferente.

Sirenas, sumamente bellas y encantadoras (más si consideramos su torso totalmente desnudo :P ), pero sumamente fatales.


Hola!!!!!!!!!!!! de metido nomás pero el grupo elron en su pág. tiene fotos de un ser denominado sirena....yo sobre la foto no digo na ahora sobre elron x otras respuestas a enigmas me da sensación q' miran mucha tv y se les ha detonado la cabeza.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Proteo » Mar Ene 11, 2005 2:03 pm

:evil: Publica la fotografia, porfavor. Arkantos, por cierto: ¿sabes el origen de los Tritones mitologicos?

8-) Sobre los Elementales aqui dejo algo que sera de ayuda:

Agua: Ondinas.

Tierra: Gnomos, Elfos.

Fuego: Salamandras (mas bestia que elemental :lol: ).

Aire: Hadas, Silfos.
"Los hombres llaman Ciencia a lo que conocen y Magia a lo que todavía no han aprendido. Pero ambas son reales." Profeta marino
Imagen
Avatar de Usuario
Proteo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ago 13, 2004 4:33 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Arkantos » Mar Ene 11, 2005 2:33 pm

Lo menciono en el post donde puse el mito de la sirena, el origen es el mismo.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor lupa » Mié Ene 12, 2005 10:17 am

Proteo escribió::evil: Publica la fotografia, porfavor. Arkantos, por cierto: ¿sabes el origen de los Tritones mitologicos?

8-) Sobre los Elementales aqui dejo algo que sera de ayuda:

Agua: Ondinas.

Tierra: Gnomos, Elfos.

Fuego: Salamandras (mas bestia que elemental :lol: ).

Aire: Hadas, Silfos.


Con gusto lo haria pero soy una bestia c/estas maq',pero proba entrar y tal vez vos sepas como y la traes al foro.....yo a la pág. entro al google y pongo "parravicini+china"(q' era el tema q' me interesaba en ese momento)y buscas elron o elrom y entras,una vez adentro busca en cual esta "sirenas" y salen las fotos......sobre el resto de lo q' leas y/o veas lo dejo a tu criterio.....p' todo tienen respuesta...q'seyo...no creo q' tengan los patitos en fila....bueno,dale proba y contame.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Arkantos » Mié Ene 12, 2005 11:55 am

He aquí una nueva frase célebre:

Todo lo que existió, existe y existirá... en MysteryPlanet.

Seguramente te refieres al siguiente artículo, que ya tratamos en un post viejito:

<center>http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=188&start=0</center>
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron