Cuentos de Hadas

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor lupa » Vie Ene 14, 2005 9:55 am

Arkantos escribió:He aquí una nueva frase célebre:

Todo lo que existió, existe y existirá... en MysteryPlanet.

Seguramente te refieres al siguiente artículo, que ya tratamos en un post viejito:

<center>http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=188&start=0</center>


Gracias Arkantos x traerla ya q' yo no podia,ya la conocia lo q no coocia es todo el foro pues soy nuevo y no se extrñen q' traiga temas ya tratados,un abrazo.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

gnomos

Notapor crom » Vie Ene 14, 2005 1:06 pm

HOLA , ESTA ES UNA LEYENDA (SE DICE QUE LA LEYENDA ES HERMANA DE LA VERDAD) . OSHA : UN DIA EN EL CAMPO LA MADRE Y SU HIJO CUIDABAN DE LAS OVEJAS QUE PASTABAN , EL NIÑO DE 8 AÑOS APROXIMADAMENTE , SE DIVERTIA JUGANDO UN POCO DISTANTE DE LA MADRE ,EN UN MOMENTO SE LE APARECE AL NIÑO UN SER PEQUEÑO Y LE INVITA A JUGAR CON UNA CANICAS , Y EL NIÑO LE ENCANTÓ LA IDEA DE JUGAR , DESPUES DE UNA HORA, EL NIÑO QUISO IR JUNTO A SU MAMÁ Y EL PEQUEÑO SER NO LO DEJABA, LE INSISTÍA EN QUE SIGUIERA JUGANDO ,PASARON VARIAS HORAS JUGANDO. ENTONCES LA MADRE ESTABA BUSCANDO A OSHA , Y NO LO ENCONTRÓ, PASARON DIAS ,MESES , MUCHOS AÑOS .CUANDO EL NIÑO LE GANO EL JUEGO DE CANICAS AL ENANO SER, PUDO REGRESAR , A BUSCAR A SU MADRE , ACERCANDOSE AL LUGAR VIÓ A UNA MUJER MAYOR DE AÑOS ,DE CABELLOS CANOS QUE LE MIRABA Y LE DECIA OSHA ;HIJO MIO DONDE HAS ESTADO ,SOY YO TU MADRE . (LEYENDA- CUENTOS ANDINOS.) .


Y ESTO ES LO QUE ME CONTÓ MI ABUELO EN ALGUNA OPORTUNIDAD:ESTABA EL ABUELO EN EL CAMPO LLEVANDO LOS SACOS DE CAFÉ HACIA EL CAMINO ,DISTANTE UNOS 60 METROS.CUANDO REGRESABA LOS SACOS QUE HIBAN QUEDANDO ESTABAN DESORDENADOS, VARIAS VECES ESTABA PASANDO ESTO MIENTRAS EL ABUELO HIBA LLEVANDO EL CAFE AL CAMINO ,EN UN MOMENTO DADO ÉL REGRESA DESPACIO Y SIN HACER RUIDO ,AGACHADO MIRANDO QUIEN PODIA ESTAR MOLESTANDO ASI. EL ABUELO SE SORPRENDIO AL VER A UN ENANO , UN PEQUEÑO QUE TRATABA DE LEVANTAR EL SACO DE CAFE ,CUANDO EL ABUELO LO VIO LE GRITO QUE DEJASE DE HACER ESO, EL PEQUEÑO CORRIO AL RIO QUE ESTABA CERCA Y SE TIRÓ DE CABEZA, PERO LO CURIOSO ES QUE CUENTA EL ABUELO, EL PEQUEÑO CUANDO SE TIRA AL RIO ,NO HUBO RUIDO NI NADA QUE EL SER SE MOJARA, SIMPLEMENTE DESAPARECIO AL CONTACTO CON EL AGUA. ,
crom
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 29, 2004 7:55 pm

Notapor EBE » Vie Ene 14, 2005 5:22 pm

Yo me se 2 nuevas historias.

La primera me la conto un amigo, dice que su abuelo cuando era chico vivian en Chihuahua, el señor tenia como 14 años y arreaba ovejas, se dice que en las montañas de Chihuahua habita un animal paracido al Leon nada mas que de color blanco, le llaman la "Onza".

Estaba el cuidando las ovejas en un amplio panorama con crestas y valles y que se percato d eun extraño rugido a o lejos, lo primero que el penso fue en la Onza y procurando que todas las ovejas estuvieran bien empezo a observarlas y se dio cuenta que una se habia hido y estaba justo en la punta de una pequeña loma y al volver a escuchar el rugido corrio hasta donde estaba la oveja para tratar de rescatarla (el ya sabia que la onza la atacaria) mientras el corria a lo alto de la colina la oveja asustada regresaba a toda marcha y el muchacho seguia corriendo a su encuentro cuando de pronto la Onza hizo su aparición y quedo a escasos 20 cm. frente al muchacho a lo que inmediatamente asustada regreso a toda prisa a las montañas el muchacho solo quedo pasmado de su experiencia.

Es que dicen que la Onza le teme a los humanos y solo come las ovejas que pastan o pequeños animales de la región.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor EBE » Vie Ene 14, 2005 5:31 pm

La siguiente historia esta como sacada de una tipica historia marcianos.


Otro amigo mio, muy allegado me conto que su abuelo cuando era mas joven (y dale con los abuelos) vivia en Banamichi (un pueblo del Edo. de Sonora) y siempre se levantaba a las 4 am a trabajar en la milpa (cosecha) dice que de pronto un ser enano verde con antenitas se le aparecio varios metros frente a el y empezo a acercarsele a lo que el Sr. empezo a retroceder y el marcianito seguia avanzando, entonces el Sr. comenzo a correr y el marciano comenzo a seguirlo rapidamente hasta que el señor se subio a una escalera y al voltear hacia atras el ser se habia hido.

Cabe señalar que esta historia no se la habia contado a nadie y solo se la dijo a mi amigo, cuando el señor conto su historia ya estaba en agonia el sabia que hiba a morir, 3 semanas despues facllecio.

Parece ridicula esta historia y al preguntarle a mi amigo si le cree a su abuelo me respondio claramente "claro que si le creo". Mi abuelo sabia mucho de ovnis y si hubiera querido inventar una historia hubiera sido mas imaginativo, por que el contar sobre enanitos verdes con antenas es riduculo y nadie le creeria, por eos creo que lo que vio si le paso en verdad.

¿uds. que creen?
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor Genesis_Khan » Vie Ene 14, 2005 5:47 pm

Retomando lo de las sirenas y Ondinas, para culturas diferentes estas tienen simbologias distintas, en el foro es casi imposible asegurar que algo de este tema sea veridico, yo dije que las sirenas eran los elementales del agua pues en la tradicion wicca para contactar a los elementales debes visualizarlo, asi que culturalmente lo mas arraigado es la imagen de una sirena o en todo caso un triton, como ya vimos antes con Arkantos, es solo un tema de iconos culturales que estan arraigados desde nuestros padres hasta ahora.
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina

Notapor LadyRaven » Dom Mar 27, 2005 6:06 pm

El mensaje que los cuentos de hadas transmiten es que la lucha contra las serias dificultades de la vida es inevitable, si se las enfrenta y no se huye de ellas se enriquece la personalidad y se reencuentra el sentido de la vida...... Estos cuentos hablan de fuertes impulsos inconscientes y lo hacen en un lenguaje que tanto niños como adultos pueden comprender porque es el lenguaje de los sueños..
The oldest and strongest emotion of mankind is fear, and the oldest and strongest kind of fear is the fear of the unknown.
Avatar de Usuario
LadyRaven
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Mar 05, 2005 7:24 pm
Ubicación: Mitad del mundo

Notapor Andres » Mar Mar 07, 2006 2:04 pm

HADAS

La palabra "hada" procede del latín "fata", derivado a su vez del vocablo "fatum", que significa el hado o el destino. En la edad media lo definían como divinidad o fuerza desconocida que según los gentiles, obraba irresistiblemente sobre las demás divinidades y sobre los hombres y los sucesos. El término "fée" del francés, tiene similar procedencia, y de él derivaron las palabras inglesas "fey" y "fairie", que con el correr de los tiempos sufrieron variaciones en su ortografía pasando por: "fayerye", "fayre", "faerie", "faery" y "fairy". En su definición etimológica, se entiende por Hada: ser fantástico con forma de mujer y a la cual se le atribuyen poderes mágicos. Para los sajones la palabra "ferie" hace referencia al mundo de las hadas como entidad, se refiere a un lugar geográfico. En español se convierte en "féerico", que significa maravilloso o fantástico, aplicándolo a por ejemplo, la música féerica o de las hadas
¿Podrá alguien presentarnos a un hada? ¿O son ellas las que deciden libremente si aceptan o no a un humano?

El mundo de la Hadas es una mezcla de misterioso encanto, de cautivadora belleza, pero también de una enorme fealdad, de insensible superficialidad, de humor, malicia, júbilo e inspiración, de temor, risa, amor y tragedia. Es mucho más rico de lo que, por lo general, nos induce a creer la literatura y es, además, un mundo en el que hay que penetrar con suma cautela, pues no hay nada que más enoje a las hadas que unos seres humanos que se mueven curiosamente por sus particulares dominios, como turistas malcriados. Bajo su embrujo puede desarrollarse el amor y también el abandono y la muerte. Al igual que los humanos viven en un universo de contradicciones. El genial dramaturgo ingles William Shakespeare, en su obra Hamlet, sentencia que existe sobre la tierra más cosas de las que alcanza a percibir, la imaginación. Podríamos agregar también, que en un porcentaje alto lo fantástico es invisible a los ojos. La creencia en la existencia de las Hadas, es común a las más diversas culturas, encontrando el origen en los mitos y leyendas de cada una de ellas. Una de las tantas leyendas, sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar en el paraíso, ni tan malos como para entrar en el infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino. Otra leyenda cuenta que cierta vez, estaba Eva, a orillas de un río, bañando a sus hijos, cuando escucho que Dios, le habló. Temerosa, Eva ocultó a los hijos que todavía no había bañado, para que Él no los viera. Dios, que todo lo ve, le preguntó si con ella estaban todos sus hijos y Eva mintiendo, respondió que sí. Entonces, Dios le advirtió que aquellos que había ocultado, quedarían ocultos para siempre a los ojos de los hombres y fueron esos niños los que se convirtieron en hadas o Elfos.

Familias de hadas

Normalmente, las hadas suelen ser seres pequeños y de aspecto delicado, aunque necesariamente, no tiene porqué ser así. Con todo ello, se dice que hace millones de años, estos seres tenían un aspecto y tamaño normal, como el de cualquier ser humano, y que para diferenciarse de ellos fueron encogiendo, encogiendo...

No se podrían enumerar todas las clases de hadas que viajan y pupulan por todos los bosques de todo el mundo, ni siquiera, por nuestro entorno. Aunque lo que sí se puede es diferenciar algunos tipos fácilmente reconocibles.

Entre ellos:

Damas Blancas: Suelen localizarse en Europa, y más concretamente en Alemania y países de alrededor. Con todo ello, se dice que revolotean por los castillos o en arbustos que consideran sagrados. Las Damas Blanca se podrían considerar como las más selectas de todas, representando los ideales y las virtudes, sobretodo. Esta tipología es reconocible porque suelen vestir con atuendos blancos que denotan la pureza de sus espíritus y sus intenciones que suelen ser tremendamente bondadosas. Se dice que esta familia de hadas suele ayudar a toda persona que se pierda en un camino, y en especial a las mujeres embarazadas a quienes se les complica el parto.

Damas Verdes: Personifican las fuerzas de la naturaleza y se dice que debido al viento, se han ido convirtiendo cada vez en más hetéreas; su residencia se localiza en bosques especialmente frondosos, prados o incluso terrenos desérticos dentro de castillos de cristal, hielo o coral. Las damas verdes recibieron ese nombre debido al color del que iban ataviadas sus vestimentas. Se dice que anteriormente fueron dañinas para el hombre, pero que con el tiempo y la convivencia aprendieron a adaptarse llegando a convivir con él y facilitándole la vida.

Dríadas: Son las hadas que se localizan en los bosques y se predispone que su vida gira en torno al tiempo de vida del árbol en el que residen. Siendo hermosas, frágiles y considerándose como las Ninfas de los bosques, en innumerables ocasiones se ha dicho de ellas que reflejan rayos de color dorado en sus ojos, cuando se aparecen a los seres humanos. Las Dríadas suelen cantar, aunque sus cantos se suelen confundir con el ruido que provoca el viento al agitar las hojas.

Mano Blanca: Son las hadas más peligrosas que se conocen pues su relación con el hombre puede resultar mortal para este último. Suelen presentarse por la noche a los viajeros, intentando seducirlos y sólo con el roce de su cuerpo, que suele ser de un blanco espectacular, el ser humano caerá en muerte o por lo menos, en ataque de locura.

Las Fatas: Son hadas de muy antaño y se consideran como una estirpe aristócrata. Se dice que son las que ponen a prueba a los hombres, por medio de disfraces. Así que si, mientras caminan por un bosque, y se encontran a una anciana cargada de leña, que les pide ayuda, háganlo, porque seguramente se trate de una fata que quiere ponerlos a prueba.

Tipos de Hadas

Existen innumerables tipos de hadas según el lugar donde residan. Con todo ello las más conocidas son las correspondientes a cada elemento de la naturaleza tierra, aire, fuego y agua. De ellos toman su fuerza y sus poderes, y las hadas, a cambio, se muestran fieles a su protección y salvaguardia... Además hay que contar con el hecho de que las hadas, supuestamente no tienen sexo, aunque no todas las personas piensen igual, y muestra de ello son las innumerables leyendas que existen. Fundamentalmente la tipología de las hadas se podría establecer en:

Ondinas o Nereidas: Hadas de ríos o de mar respectivamente. No hay que confundirlas puesto que las funciones que desempeñan son bastante dispares. Las ondinas suelen establecerse en el fondo de los ríos sirviendo y trabajando para que el cauce del agua llegue correctamente a su destino, o sea, el mar. Las Nereidas se dedican a controlar las corrientes marinas, sobretodo, cuando hay tormentas y se dice que suelen vivir un año en plano físico y cinco en plano astral. Normalmente, miden alrededor de cinco centímetros y se agrupan en jerarquías donde se distinguen varios grupos.

Silfos o Hadas del aire: Como es natural se encargan de controlar los vientos y su desarrollo. Si se produce una tempestad y se descontrola el aire y las corrientes, se dice que la causa es de los elementales que han atacado por sorpresa a las hadas mientras controlaban el ritmo del viento. Cuando esto se produce, las consecuencias son devastadoras tanto para el hombre, como para los componentes del mundo feerino.

Salamandras: También conocidas como hadas de fuego, porque lo controlan. Las salamandras pueden ascender de jerarquía, según la dureza del trabajo que realicen, al orientar los rayos en los momentos de tormenta. Se distinguen varios tipos: FARALLIS que trabajan como maestros. ASPIRETES ejecutan los planes elaborados y controlan varios elementos a la vez. HIARRUS: son gobernadores y elaboran los planes a seguir. RA-ARUS: máxima categoría.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Andres » Mar Mar 07, 2006 2:08 pm

Receta para invocar Hadas

Un equipo de científicos doctorados en medicina forense se propuso verificar la famosa invocación del manuscrito del siglo XVII conservado en la Biblioteca Bodleiana que el autor empleó para invocar a un Hada llamada Margaret Barrance. En teoría, es posible atrapar un Hada empleando un cristal y obligarla a acatar nuestras órdenes.

He aquí un método eficaz para ligar un Hada, a quien he dado el nombre de Margarett Barrance, pero que surtirá efecto con cualquier otra a la cual nadie hubiera ligado todavía:
"Cójase primero un cristal cuadrado, de tres pulgadas de lado, y sumérjase éste en la sangre de una gallina blanca durante tres miércoles o tres jueves seguidos. A continuación, extráigase, enjuáguese con agua bendita y fumíguese. Reúnase tres varas de avellano de longitud cualquiera, pélese su corteza, y córtese para grabar nombre del espíritu o del Hada escojida. Luego se han de enterrar en un montículo del que se dijere que usan las Hadas como domicilio. Ello se hará el miércoles anterior al día de la invocación. Desentiérrense las varas el viernes siguiente, e invóquese el nombre del espíritu a las ocho, a las tres o a las diez, que son buenas horas para que éste se aparezca. Quien invocare ha de tener el alma limpia de pecado, y ha de volver su rostro hacia el naciente. Cuando el Hada o espíritu aparezca, se ha de ligar el cristal."

- Informe de laboratorio: Teníamos nuestras reservas sobre "ligar" un Hada a un trozo de cristal, una proposición que desafía las leyes de la física. Tampoco entendíamos el efecto que la sangre de gallina podria tener si se fumigaba el cristal. No obstante, procedimos con el experimento, con un cristal plomado de 3*3pulgadas (7,5*7,5cm). Decidimos invocar a un Hada local denominada Fremsley.

- Método: Se dejó el cristal en sangre de gallina durante tres semanas, se lavó con agua de Lourdes y se fumigó; se pelaron tres varas de un avellano de un año donde se inscribió "Fremsley" mientras se repetía el nombre en voz alta; las varas se enterraron en el montículo de Miller el miércoles, se invocó a Fremsley el viernes.

- Resultado: No verificado. Fremsley no se manifestó. Por lo tanto, la eficacia de esta invocación no pudo evaluarse.



Formas de ver hadas

El equipo se propuso verificar algunas fórmulas para ver hadas que han soportado la prueba del tiempo:

1º Parpadear para ver un hada

MÉTODO
Informamos a una muestra aleatoria de 100 estudiantes (grupo T) sobre cómo identificar a las Hadas y les pedimos que intentaran parpadear rápidamente durante cuatro períodos de cinco minutos al día, dos por la mañana, dos por la tarde. Un grupo de control (grupo C) de otros 100 estudiantes recibió la misma información, pero se les pidió sólo que se fijaran en si veían hadas durante los mismos intervalos de tiempo. El experimento duró cuatro semanas, con un total de 22.400 sesiones.

RESULTADO
Pruebas insuficientes para la verificación. Aunque el grupo T vio Hadas, el total fue demasiado bajo para que la diferencia fuera estadísticamente significativa. Habría que controlar el posible uso de alcohol y drogas alucinógenas en los grupos de muestra.


2º En la luna llena, en la víspera de San Juan, mirar por una piedra que tenga un agujero natural en el centro con los pies sumergidos en agua dulce

MÉTODO
Los investigadores metieron los pies en varios lagos y ríos y realizaron las observaciones pertinentes.

RESULTADO
Un éxito. Los tres vieron hadas en algún momento de la noche.


3º Poner cuatro granos de trigo sobre un trébol de cuatro hojas

MÉTODO
Se enviaron trigo y tréboles envasados al vacío a 1.000 personas de todo el mundo, junto con instrucciones detalladas.

RESULTADO
No concluyente. Aunque se refirieron 12 avistamientos, todos provinieron de Irlanda, Gales y Escocia. Es preciso efectuar más investigaciones para averiguar por qué.


4º Emplear un ungüento tradicional que sirve para ver Hadas

MÉTODO
Los investigadores siguieron esta receta, basada en un libro sobre Hadas del siglo XVIII:
1. Picar en el mortero un puñado de tréboles de cuatro hojas.
2. Mezclar con jalea de petróleo.
3. Hervir durante 15 minutos.
4. Tamizar la mezcla y verterla en botes esterilizados y oscuros. Dejar enfriar.
5. Extender el ungüento sobre los párpados para ver Hadas durante, a lo sumo, una hora.

RESULTADO
Negativa. Se hizo suficiente ungüento para 25 aplicaciones, pero no se refirieron avistamientos.

-------------------------------

ANTÍDOTOS

Hay Hadas que roban niños y dejan en su lugar trozos de madera, hijos de Hadas con mala salud, o en el peor de los casos hadas ancianas y enfermas. Mediante sus poderes, consiguen que estos sustitutos parezcan niños sanos normales hasta que mueren.
Parece que los niños son especialmente vulnerables si son pelirrojos o no están bautizados. Las defensas tradicionales incluyen clavar sobre la cuna una tijeras abiertas para formar una cruz de hierro, poner dos imperdibles cruzados en la ropa del bebé, llevarlo muy mal vestido o coserle campanitas, cintas rojas y guirnaldas de margaritas a la ropa.
Es posible recobrar a un niño que ha sido capturado por un Hada. Una forma consiste en quemar espinas de una planta en la cima de la colina donde habitan las hadas de la zona. Otra es hacer infusiones en la cáscara de un huevo. Con ello, el sustituto siente curiosidad y se olvida de comportarse como un niño. Con una extraña voz inhumana, les preguntará a los padres que están hacindo. En cuanto se descubra, será vulnerable y habría que echarlo al fuego, donde tendría que desaparecer y ser sustituido por el niño robado.

Sea verdad o no, en el pasado los padres de niños minusválidos o desfigurados solían creer que les habían robado a sus hijos y los habían sustituido. Para convencer a las hadas de que volvieran a llevárselos, los trataban con crueldad y los apaleaban.

Existen muchos antídotos tradicionales contra las Hadas. El hierro y el agua son los principales, tal vez porque actúan como material conductor del campo mágico que ellas proyectan. Las Hadas también detectan la religión. Las campanas de las iglesias, las oraciones y las cruces parecen mantenerlas a raya, al igual que los ruidos fuertes, los silbidos, la sal y el pan. Numerosas plantas ahuyentan a las Hadas, como el fresno, el hipérico, la verbena roja, las margaritas y el musgo de los cementerios. Por último, es habitual colgar de las puertas de los establos herraduras de hierro o piedras con un agujero en el centro para que las Hadas se caigan del lomo de los caballos.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Anterior

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron