quetzalcoatl, mito o realidad

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

quetzalcoatl existió o no? mito o realidad?

mito
2
33%
realidad
2
33%
no lo se, combinacion de los 2
2
33%
 
Votos totales : 6

quetzalcoatl, mito o realidad

Notapor Aztek_The_Ruler » Mar Ago 26, 2003 12:12 am

pues se dicen muchas cosas de quetzalcoatl, voy a poner aqui una pequeña reseña:

la historia de quetzalcoatl hombre trataria de un gobernante injusto, que es desterrado de Tula y se va a la peninsula de yucatan, y es conocido como quetzalcoatl, este dejo en yucatán los sacrificios humanos(antes de la llegada de quetzalcoatl aproximadamente en el 700 no se hacian), y un bellisimo espectaculo q aun no e podido ver por desgracias, que es en una piramide en Chichen Itzá, en un solsticio, al pasar el sol exactamente por atras del templo, se ve como una serpiente emplumada baja las escaleras, si, no es invento, ni cosa de imaginacion realmente se ve una serpiente bajando.... ya me salgo del tema


la otra historia habla de un rey, muyyyyyyy sabio, que todo habia hecho bien, hasta que el malvado dios tezcaltlipoca o texcaltlipoca en el cuerpo de un viejo decrépito, lo emborracha ofreciendole un octli de muy buena calidad, y tiene incesto al estar boracho con su hermana o con su hija, no recuerdo ese dato, y tan avergonzado estaba que se fue al mar, y zarpo en una balsa de serpientes magicas, en el golfo de méxico

si quieren agregar algo a alguna de las 2, es que no tengo muchas ganas de detallarlas mucho, pues quedarian muyyyyy largas, algun dia será... bueno me despido esperando sus opiniones sobre esto, seguro ustedes escogeran la mitologia






AzTEK :indigena:
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Quetzalcoatl » Mar Sep 02, 2003 10:28 pm

Algo mas sobre Quetzalcoatl...
En la mitologia olmeca,lo llamaban serpiente emplumada o la Estrella de la Mañana (el planeta Venus),les enseño todo lo mejor de la civilización,al convertirles de salvajes en seres humanos capaces de crear y superarse.Un dia los indígenas dejaron de oírle y,desengañado,tuvo que marcharse hacia el este.Se alejó por el Gran Lago (el océano atlántico);pero prometió que volvería...y supuestamente lo hizo,el año que los aztecas esperaban su regreso,Hernan Cortes y sus hombres desembarcaron en Veracruz... :cry:

Saludos :wink:
Mi hogar se encuentra en los pozos más profundos de tu alma.
Espero mi momento en las sombras.
Espero pacientemente a que abras los ojos y te des cuenta de que respiras sólo por mi voluntad.
Pues yo soy Quetzalcoatl y tú tan sólo eres mi marioneta, bailando a mi son.
Avatar de Usuario
Quetzalcoatl
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie May 30, 2003 4:21 pm
Ubicación: Desconocida

Notapor Aztek_The_Ruler » Mié Sep 03, 2003 12:14 am

hay tambien una leyenda para lo de venus, es que se sacrifica, para el dios ometeotl, el señor dos :wink: :wink:

ni pedo, segun lo que digan ese dia estará maldito por varios, y algunos hay dias que no los desemos!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:






AzTEk :bandit: :indigena:
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

QUETZALCÓALT y el Astronauta de Palenque

Notapor Evil_Khalid » Mar Dic 23, 2003 4:09 pm

Los monumentos de las civilizaciones azteca, maya e inca fueron en su mayoría edificadas por extraterrestres, al igual que las pirámides de Egipto. Naturalmente que tenían máquinas que manipulaban con facilidad la gravedad y de ahí las colosales construcciones que tanto llenan de perplejidad a los científicos, máxime que aun en la época actual no existen artilugios que puedan levantar tan grandes pesos.

La lógica de la intervención extraterrestre se deduce palmariamente, no sólo por sus construcciones, sino también al reparar en los ritos cruentos que celebraban ─me refiero especialmente al sacrificio de seres humanos para aplacar al “Dios del volcán”─ incompatibles con una civilización tan elevada, como se desprende de sus ruinas.

También los egipcios hacían sacrificios humanos, y por eso atribuirles la construcción de las Pirámides es todo un disparate.

Diversos pueblos en la historia han recibido influencia extraterrestre, pero no siempre esas intervenciones fueron benéficas como lo fueron para las civilizaciones Inca, Maya y Azteca. Los israelitas, por ejemplo, sufrieron la influencia extraterrestre para peor, ya que se convirtieron, por obra de los Ha, en los más grandes masacradores que han existido en el planeta Tierra, con Moisés a la cabeza.

Con respecto a la figura de Palenque, fue hecha por terrestres y verdaderamente representaba un astronauta.

En cuanto a quién era “la Serpiente emplumada” (Quetzalcóatl), la respuesta es simple: se trataba de un jefe extraterrestre que se disfrazaba para impresionar a los ignorantes pobladores de la época, aunque sus intenciones no eran perversas como la de los Ha respecto a los israelitas.

La desaparición de esas civilizaciones, como la de muchas otras a lo largo de la historia de nuestro planeta, se debió a lo que ahora llamaríamos “abducciones alienígenas en masa”. El propósito de estas abducciones masivas es, generalmente, la colonización de otros mundos.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron