El Cruce del Mar Rojo

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

El Cruce del Mar Rojo

Notapor Evil_Khalid » Sab Jul 10, 2004 4:23 pm

Moisés era la reencarnación de una altísima entidad del 5º nivel de Luz, que es el plano más alto que pueden alcanzar los espíritus.

Moisés, sin embargo, como ser humano encarnado, era muy rudimentario y tenía sus falencias.

Moisés no tenía poderes como para abrir las aguas del Mar Rojo. Desde los planos espirituales o vibratorios, tampoco existe un poder como para hacer tales proezas.

Desde el plano físico lo pueden hacer los extraterrestres. ¿Cómo no lo van a poder hacer con la avanzada tecnología que tienen algunas razas?

No hubo intervención extraterrestre en la Apertura del Mar Rojo, como tampoco hubo ninguna apertura de este mar.

Lo que sucedió es que en esa época hubo una gran sequía que dejó una vasta planicie de arena como para atravesarlo con facilidad, y ése fue todo el milagro.

La denominada "Apertura del Mar Rojo" es uno de los tantos hechos sobre el cual se ha fantaseado.

En definitiva, no hay ningún milagro. “Para caminar sobre las aguas basta saber dónde están las piedras”, y Moisés lo sabía.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

El Cruce del Mar Rojo

Notapor Evil_Khalid » Sab Jul 10, 2004 4:28 pm

Moisés y su gente cruzan el mar, pero supuestamente los iban persiguiendo los egipcios, y entonces fue cuando Moisés (como se cree popularmente) volvió a cerrar el mar y mató a algunos y con eso ya no los pudieron seguir más.

Los egipcios no estaban "pegados" a los israelitas, sino que venían a uno o dos días de distancia.

Los israelitas pasaron el Mar Rojo sin problemas y siguieron su marcha. Cuando llegaron los egipcios al Mar Rojo las aguas estaban desbordadas por una tremenda correntada y no pudieron pasar.

Sin embargo, era tal el encono y la desesperación del ejército egipcio porque los israelitas se les habían escapado de las manos que intentaron a toda costa cruzar y muchos murieron en el intento.

Después, los autores fantasearon con este asunto para agrandar la figura de Moisés.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor pipisonte » Sab Jul 10, 2004 4:36 pm

Hola, yo tambien pienso lo mismo que acabas de decir... el mar nunca fue abierto como se dice y se muestra en las peliculas, libros, etc.. Dices una sequia y las piedra, para mi todo es verdad.. Asi como lo dices pudo haber sido, es posible,,, pero no se sabe como realmente fue, aunque estoy de acuerdo con lo que dices, no hay nada concreto.

Suerte a todos


Luna TAD
SHUSHI POR SIEMPRE
TE AMO
SHUSHI POR SIEMPRE
Susana E eres lo mas importante en mi vida.
Luna te amo demasiado

Yo Yo Daddy Yankee Yo... Ya Barrio Fino, el proximo LOS MVP 2
Avatar de Usuario
pipisonte
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Jul 05, 2004 11:01 am
Ubicación: Medellin, Colombia

Notapor ElRoND-- » Sab Jul 10, 2004 6:24 pm

Esta información me aclaró mucho las cosas cuando la leí porque siempre pensé lo mismo. Nunca creí en que las aguas se separaran y siempre pensé que debía de haber sido un hecho mucho mas tonto, pero como siempre en la Bíblia todo está escrito al gusto de la gente.
Avatar de Usuario
ElRoND--
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Mar 02, 2004 11:37 am
Ubicación: Antares 4, Barcelona (España)


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron