Dioses anfibios

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Dioses anfibios

Notapor Enki » Dom Ene 30, 2011 3:34 pm

Existieron realmente los Diose anfibios

En la tradición, los hombres-pez, compañeros de las sirenas, son conocidos como tritones. La sociedad de estos seres es marcadamente patriarcal. Sus poblados están instalados en acantilados y arrecifes, construidos con corales y conchas marinas.


Se dice que los hombres pez son reales, y que descienden de nuestros ancestros distantes que llegaron a la playa desde el mar. Los hombres pez descenderían de los ancestros que, o bien permanecieron en el mar, o bien decidieron retornar a él.

Los embriones humanos tienen branquias que por lo general desaparecen antes de nacer.

Los cuentos y leyendas de sirenas del mar y tritones se remontan a la antigüedad y hacen parte del folclore de casi todos los países del mundo. A lo largo de los siglos, los hombres-pez han sido vistos por testigos de reconocida integridad. y siguen viéndose en la actualidad.

La leyenda del hombre-pez de Liérganes es una leyenda española del siglo XVII, que el propio Feijoó incluyó en su Teatro Crítico Universal (Madrid, 1771). La historia del Peje Nicolao de Sicilia es de las leyendas más antiguas y conocidas acerca de hombres-pez, que se remonta al siglo XII.

Otra deidad antigua con cola de pez fue Dagón, dios de los filisteos, que figura en la Biblia: 1 Samuel 5: 1-4. El Arca de la Alianza fue colocada junto a una estatua de Dagón en un templo consagrado a dicho dios en Ashod, una de las cinco grandes ciudades-estado filisteas.



Según los dogon (en Mali), su conocimiento de Sirio B -a la que llaman «estrella digitaria»- se lo dieron unos seres parecidos a peces llamados los Nommos, que llegaron de Sirio hace miles de años

El primer tritón registrado por la historia fue Ea, (Enki) un dios sumerio con cola de pez, más conocido como Oannes, una de las tres grandes deidades de los babilonios. Ejercía dominio sobre el mar y también era el dios de la luz y de la sabiduría, además de haber sido quien llevó la civilización a su pueblo. Oannes fue originalmente el dios de los acadios, un pueblo semita del extremo norte de Babilonia. Esta información la facilitó Beroso, un sacerdote caldeo de Bel que vivió en Babilonia en el tercer siglo a.C.



Queztálcoatl, Viracocha (en Perú), Oannes (el avatar de Visnú) y Oannes (el hombre pez de Babilonia), los Annunaki, los Nefelim de la Biblia. Los Nommo (del pueblo Dogon), son dioses mitad pez.¿Son todos los mismos civilizadores? ¿Forman parte todos ellos de una historia común?.

En el siglo XIX, Paul Emil Botta, vicecónsul francés en Mosul, Irak, y aficionado a la arqueología (si bien su interés primordial era el pillaje) descubrió una escultura extraordinaria de Oannes que databa del siglo VIII a.C., en el palacio del rey asirio Sargón II en Khorabad, cerca de Mosul. La escultura de Oannes, el hombre-pez, reposa en la actualidad en el Museo del Louvre en París.

Beroso, un sacerdote de Bel Marduk, en Babilonia, en la época de Alejandro Magno, tenia acceso a los informes cuneiformes y pictográficos que se remontaban a varios miles de años anteriores a el. Es importante citar la mayor parte del cuerpo de la leyenda en la forma que se dispone hoy

En el primer año hizo su aparición, de la parte del Golfo Pérsico que bordea a Babilonia, un animal dotado de razón, que se llamaba Oannes. Todo el cuerpo del animal era como el de un pez, y tenia debajo de una cabeza de pez otra cabeza humana y también pies abajo, como los de hombre, unidos a la cola de pez.

Su voz y también su lenguaje era articulado y humano (su representación se conserva incluso hoy en sellos cilíndricos Asirios del siglo IX a J.C., que se encuentran el el departamento de Asia antigua del Museo de Berlín).

Este ser, durante el día solía conversar con los hombres; pero no tomaba ningún alimento en ese tiempo y les enseñaba letras y ciencias y toda clase de artes. Les enseñó a construir casas, fundar templos, a recopilar leyes y les explicó los principios de la geometría, Les enseñó a distinguir las semillas de la tierra y a recoger frutos.

EL HARI-PURANA, y muchos otros libros sagrados de la INDIA, afirman claramente que VISHNU tomó la figura de PEZ con cabeza humana, a objeto de rescatar los VEDAS perdidos en el Diluvio.



Y fué OANNES, AVATAR DE VISHNU, QUIEN logró que el INICIADO VISVAMITRA y su familia, construyeran el ARCA o ARGHA, que les permitió sobrevivir al cataclismo, y OANNES permaneció junto a los sobrevivientes.

OANNES se mantuvo con figura de PEZ y cabeza humana, y durante todo el tiempo, y cada día al ponerse el sol, se sumergía al fondo de las aguas hasta la aurora siguiente.

Esta alegoría del AVATARA DE VISHNU, OANNES, se la observa en el TEMPLO DEL DIOS RAMA, en figura de hombre que sale de la boca de un pez con los VEDAS en la mano, después de haberlos recobrado de las aguas del diluvio.

Esta misma versión se la encuentra en los Antiguos Manuscritos CALDEOS, en donde, propiamente en la patria de UR, OANNES fue conocido como DAGON. DAGON, u OANNES, que es el mismo KNEPH del antiguo Egipto que descansa sobre una serpiente de SIETE CABEZAS.

Las historias relativas al dios pez Oannes presentan un curioso parecido con las de Viracocha y Kon-Tiki.

Viracocha o el dios Kon-tiki recibe el nombre de Queztálcoatl en Perú o en México. Tienen en común que ambos eran barbudos y ambos surgieron del mar. Prohibieron los sacrificios humanos. Ambos fueron civilizadores.



Robert Temple señala que los Nommos -los dioses anfibios de quienes los dogon afirman haber recibido su conocimiento de Sirio B- se parecen mucho a los anfibios extranjeros que, según el historiador Beroso, fundaron la civilización babilónica y cuyo líder se llamaba Oannes.

Le Plongeon indicó el parecido entre el nombre de este dios y la palabra maya oaana, que significa «el que tiene su residencia en el agua». Si está en lo cierto, esto parecería una argumento favorable a la existencia de una conexión entre América Central y las tierras del Oriente Medio.

Al igual que Brasseur, Le Plongeon citaba el mito mesopotámico según el cual la civilización fue traída al mundo por unos seres procedentes del mar que se llamaban oannes, y señaló que la palabra maya oaana significa «el que vive en el agua». De hecho, Le Plongeon dedicó mucho espacio a hablar de las similitudes entre la lengua maya y las lenguas antiguas del Oriente Medio
Avatar de Usuario
Enki
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 21, 2009 4:20 pm

Re: Dioses anfibios

Notapor lupa » Dom Ene 30, 2011 9:57 pm

De estos desciende el traje papal,¿no? y algunos mitos y simbolos.
ImagenImagenImagenImagen
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: Dioses anfibios

Notapor Arkantos » Mar Feb 01, 2011 12:08 am

Es una de las claves para entender quiénes son estos "dioses". Aunque seguramente si los antiguos veían a un buzo saliendo del agua dirían que se trata de un "hombre-pez". My guess es que algunos de estos dioses tuvieron (y quizás aun tienen...) bases submarinas para no interferir mucho con los humanos en tierra firme. Después de todo, si quieres vigilar un planeta donde la especie "inteligente" se mueve preferentemente en tierra y desconoce el 98% de lo que hay bajo el agua, parece un lugar ideal para esconderse tranquilo... Eso o alguna base en órbita o en satélites como la Luna.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Dioses anfibios

Notapor lupa » Mar Feb 01, 2011 3:17 pm

Si,creo igual,tal vez el traje fue representado y no muestre realmente como era,no obstante si estuviésemos hablando de contemporáneos pero si fueron generaciones posteriores las q graficaron con dibujos,tal vez,la representación es solo un aproximado literal.
Si,los mares son el mejor lugar :alien: .......no hay forma o no sé si los satélites pueden llegar hasta los fondos,supongo q si..... :| .
Respecto a las escamas citadas.....también puede ser reptil o alguien ¿con soriasis.... :shock: ???.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron