Libro de Urantia

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Libro de Urantia

Notapor Asurbanipal » Vie Mar 05, 2010 9:10 am

Hola foreros, os paso un suboforo del antiguo foro de mystery planet sobre el Libro de Urantia, para que, entre todos y todas lo comentemos. Me parece interesante, o es un libro brutalmente necesario para comprender nuestro planeta, nuestras religiones, el orígen de la humanidad, o , en cambio, es una tomadura de pelo total.

Mens
--------------------------------------------------------------------------------
A partir del post de Hilda, de como se originan las religiones, voy a adelantarles de que trata este libro. Yo lo estoy leyendo, muy despacio porque no es sencillo, pero que realmente puede llegar a ser la religion de este milenio. Diganme que opinan Uds.........

El Libro de Urantia: Contenido
El prólogo -- Deidad, Divinidad, Dios, personalidad, y las relaciones fundadoras del cosmos son descritas.

Parte I: El universo de universos -- Se describen la naturaleza de la realidad fundamental y la organización astronómica-cosmopolita del universo. Se presenta la relación entre la Trinidad del Paraíso y las personalidades y realidades del universo como clave a todos los eventos y fenómenos. Se refiere a la Trinidad, en conjunto con la Isla del Paraíso -- el centro material y gravitacional del universo -- como el origen de toda energía, materia, vida, y personalidad. Aquí se describe un universo organizado jerárquicamente, que incluye millones de planetas habitados en todas las etapas de evolución física, mental, y espiritual.

Parte II: El universo local -- Se detalla el plan divino para crear, desarrollar, y gobernar universos locales. La presencia y ministerio de Jesús son las realidades centrales del universo, a través de cuales todo lo demás encuentra significado y propósito. La supervivencia de la personalidad es determinada por nuestras decisiones de libre albedrío en respeto a nuestra relación con Dios, nuestra lealtad a la verdad, belleza, y bondad, según estos valores son sinceramente entendidos. A pesar de esto, el error, el mal, y el pecado continúan siendo realidades difíciles que retan a cada uno de nosotros. El crecimiento hacia la perfección es percibido como la orientación fundamental hacia la vida. Este crecimiento es de carácter evolutivo, cumulativo, y virtualmente sin fin. Se consigue a través de lealtad a Dios y servicio sin egoísmo a nuestros congéneros.

Parte III: La Historia de Urantia -- Un breve relato de la historia geofísica de nuestro planeta establece la base para una visión general de nuestra evolución biológica. En adición a esto, se describen el desarrollo de la civilización, cultura, gobierno, religión, familia, y otras instituciones sociales desde el punto de vista de observadores sobrehumanos. La historia es relatada de tal manera que se revitalizan los arquetipos subyacentes de la civilización religiosa humana, reforzando los fundamentos sobre cuales el desarrollo cultural puede tomar lugar. Se provee una descripción del destino humano, incluyendo un relato de los mundos que habitaremos inmediatamente siguiendo la muerte mortal.

Parte IV: La vida y enseñanzas de Jesús -- Setecientas páginas dedicadas a la vida de Jesús componen el trabajo biográfico impreso más espiritualmente impresionante acerca de Jesús en cualquier lugar .
El Libro Urantia relata sobre 16 veces más información acerca de la vida y enseñanzas de Jesús que la Biblia. La profundidad literaria del Libro Urantia claramente revela y conmovedoramente retrata su humanidad y divinidad combinadas.
Aunque las Escrituras Urantia han existido impresas alrededor de casi cincuenta años, ninguna religión formal ha nacido de sus enseñanzas. El conocimiento espiritual ofrecido por el libro es utilizado por maestros, ministros, y personas comunes seguidoras de varias religiones para enriquecer los valores más altos encontrados en sus propias tradiciones. Muchos individuos fuera de las instituciones religiosas establecidas han desarrollado vidas personales espiritualmente ricas como resultado de leer el Libro Urantia. Una red internacional de grupos de estudio independientes continua desarrollándose. Varias traducciones existen, y más están en proceso.


Una simplificación del prefacio del libro de Urantia

Introducción:
Los seres humanos están confundidos sobre lo que significan las palabras: “Dios”, Deidad y Divinidad. Las personas están aún mas confundidas acerca de la forma como las Personalidades Divinas trabajan en conjunto y por la forma en que están relacionadas las personas, no tienen mucha idea sobre estas cosas y las pocas ideas que tienen, están mezcladas. Por lo tanto he escrito esta historia para decirles lo que significan ciertas palabras que usamos. Estas palabras serán usadas en los documentos que nosotros, la gente de Orvontón, hemos escrito en inglés para ustedes gente de Urantia.
Les queremos brindar más acerca de la verdad. Queremos hacer que sus ideas sobre el universo sean más grandes. Queremos que alcancen más logros espirituales, pero es difícil hacerlo cuando tenemos que usar su limitado lenguaje. Se nos ha dicho que debemos contar nuestra historia en su lenguaje. Podemos utilizar nuevas palabras solamente cuando no podamos encontrar una palabra en inglés que pueda suplirla o que solamente signifique algo parecido.
Queremos hacerles entender lo que tenemos que decir. Queremos ayudarlos para que no se confundan. Por lo tanto creemos que es una buena idea decirles exactamente lo que significan algunas palabras en inglés. La historia que escribo aquí, es la historia de lo que nosotros significamos cuando usamos esas palabras en inglés para hablar acerca de la “Deidad”. También expresamos lo que significamos cuando usamos ciertas palabras para decir algunas cosas, significados y valores acerca del bien.
Para poder contar la historia que comienza, tenemos que destacar el esfuerzo que esto implica. Tenemos que usar las mismas palabras cuando hablamos de ellas. De otra forma esta historia no sería completa. Es solo la historia de lo que queremos decir cuando usamos estas palabras en los documentos. Estos documentos van a hablar acerca de la Deidad y la Gran Creación. Algunos de estos documentos están escritos por mi grupo - un grupo de seres que han venido de Orvontón a Urantia a hacer este trabajo.
Su mundo, Urantia, es uno de los muchos mundos habitados. Su mundo con muchos otros, forman el Universo Local de Nebadón. Este Universo Local con muchos otros, forman el Superuniverso de Orvontón. Quienes estamos contando esta historia venimos de Uversa, la capital de Orvontón. El Superuniverso de Orvontón no es el único. Existen seis más de ellos, siete en total. Los siete circulan en órbita alrededor de un lugar llamado Havona. Havona es el Universo Central. No tuvo principio y no tendrá fin. Es un universo de perfección divina. En el centro mismo de este universo se encuentra la Isla del Paraíso. El Paraíso no se mueve. Es el punto central del infinito. Allí vive Dios.
Los siete Superuniversos están creciendo y cambiando. El Universo Central es perfecto. Cuando pensamos en todos ellos juntos, entonces, los llamamos el Gran Universo. Existen seres en el Gran Universo, tiene un gobierno, pero, no es toda la creación. El Gran Universo mismo, es solo parte de algo mucho más grande. Es parte del Universo Maestro. El Universo Maestro incluye universos donde aún no vive nadie. Esos universos se hallan afuera, en el espacio exterior...

si les gusta esto sigue........
ajes: 1622
Ubicación: Nibiru-Argentina
Publicado: Jue Nov 13, 2003 2:11 pm

http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=169
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: Libro de Urantia

Notapor Arkantos » Vie Mar 05, 2010 7:06 pm

También está aquí, no se perdió ningun contenido del antiguo foro, simplemente se hizo un upgrade:

viewtopic.php?t=169
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Libro de Urantia

Notapor Lord CHEselin » Vie Mar 05, 2010 11:45 pm

eS QUe ES el aire o el tufillo lo que distrae, tal ves sea cierto, pero cuando se lee algo asi como:

Parte II: El universo local -- Se detalla el plan divino para crear


Es decir que el que suscribe tiene muy en claro el plan divino para crear; un basico; una simpleza, si no es mas que el plan divino.


Los seres humanos están confundidos sobre lo que significan las palabras


O no le parece adecuado a mi mente asumir que es un relato fiel de alguien no humano, y que este alguien se interese por los humanos. Tal ves sea como nosotros nos interesamos por la jirafas, pero es que justamente, desconfió del interés por el bien de otra raza

Otra cosa es esto:

ntroducción:
Los seres humanos están confundidos sobre lo que significan las palabras: “Dios”, Deidad y Divinidad. Las personas están aún mas confundidas acerca de la forma como las Personalidades Divinas trabajan en conjunto y por la forma en que están relacionadas las personas, no tienen mucha idea sobre estas cosas y las pocas ideas que tienen, están mezcladas. Por lo tanto he escrito esta historia para decirles lo que significan ciertas palabras que usamos. Estas palabras serán usadas en los documentos que nosotros, la gente de Orvontón, hemos escrito en inglés para ustedes gente de Urantia.
Les queremos brindar más acerca de la verdad. Queremos hacer que sus ideas sobre el universo sean más grandes. Queremos que alcancen más logros espirituales, pero es difícil hacerlo cuando tenemos que usar su limitado lenguaje. Se nos ha dicho que debemos contar nuestra historia en su lenguaje. Podemos utilizar nuevas palabras solamente cuando no podamos encontrar una palabra en inglés que pueda suplirla o que solamente signifique algo parecido.
Queremos hacerles entender lo que tenemos que decir. Queremos ayudarlos para que no se confundan. Por lo tanto creemos que es una buena idea decirles exactamente lo que significan algunas palabras en inglés. La historia que escribo aquí, es la historia de lo que nosotros significamos cuando usamos esas palabras en inglés para hablar acerca de la “Deidad”. También expresamos lo que significamos cuando usamos ciertas palabras para decir algunas cosas, significados y valores acerca del bien.
Para poder contar la historia que comienza, tenemos que destacar el esfuerzo que esto implica. Tenemos que usar las mismas palabras cuando hablamos de ellas. De otra forma esta historia no sería completa. Es solo la historia de lo que queremos decir cuando usamos estas palabras en los documentos. Estos documentos van a hablar acerca de la Deidad y la Gran Creación. Algunos de estos documentos están escritos por mi grupo - un grupo de seres que han venido de Orvontón a Urantia a hacer este trabajo.
Su mundo, Urantia, es uno de los muchos mundos habitados. Su mundo con muchos otros, forman el Universo Local de Nebadón. Este Universo Local con muchos otros, forman el Superuniverso de Orvontón. Quienes estamos contando esta historia venimos de Uversa, la capital de Orvontón. El Superuniverso de Orvontón no es el único. Existen seis más de ellos, siete en total. Los siete circulan en órbita alrededor de un lugar llamado Havona. Havona es el Universo Central. No tuvo principio y no tendrá fin. Es un universo de perfección divina. En el centro mismo de este universo se encuentra la Isla del Paraíso. El Paraíso no se mueve. Es el punto central del infinito. Allí vive Dios.
Los siete Superuniversos están creciendo y cambiando. El Universo Central es perfecto. Cuando pensamos en todos ellos juntos, entonces, los llamamos el Gran Universo. Existen seres en el Gran Universo, tiene un gobierno, pero, no es toda la creación. El Gran Universo mismo, es solo parte de algo mucho más grande. Es parte del Universo Maestro. El Universo Maestro incluye universos donde aún no vive nadie. Esos universos se hallan afuera, en el espacio exterior..


Que es eso? No dijo nada, no expreso nada y no me interesa si el que me quiere ayudar no encuentra las palabras! Pero luego abunda en detalles estadísticos sin sentido alguno. Esto es un obstaculo

Pero esto me gusto:

La supervivencia de la personalidad es determinada por nuestras decisiones de libre albedrío en respeto a nuestra relación con Dios, nuestra lealtad a la verdad, belleza, y bondad, según estos valores son sinceramente entendidos. A pesar de esto, el error, el mal, y el pecado continúan siendo realidades difíciles que retan a cada uno de nosotros. El crecimiento hacia la perfección es percibido como la orientación fundamental hacia la vida. Este crecimiento es de carácter evolutivo, cumulativo, y virtualmente sin fin. Se consigue a través de lealtad a Dios y servicio sin egoísmo a nuestros congéneros.


No alcanza solo con esto ...?



doh!!!
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Libro de Urantia

Notapor Inkubus » Sab Mar 06, 2010 8:49 pm

Lord CHEselin escribió:
Parte II: El universo local -- Se detalla el plan divino para crear


Es decir que el que suscribe tiene muy en claro el plan divino para crear; un basico; una simpleza, si no es mas que el plan divino.


Es que hay gente que habla con Dios... :stress:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron