El Necronomicón (al-azif)

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

El Necronomicón (al-azif)

Notapor Phoenos Immortalis » Vie Oct 30, 2009 1:47 am

El Necronomicón.
El necronomicón, Imagen de la ley de los muertos.
Fue un libro soñado por el extraordinario escritor de ciencia ficción y horror; H.P. Lovecraft.

Esta es su historia en las palabras del autor:

El título original era Al-Azif, Azif era el término utilizado por los árabes para designar el ruido nocturno (producido por los insectos) que, se suponía, era el murmullo de los demonios. Escrito por Abdul Al Hazred, un poeta loco huido de Sanaa al Yemen, en la época de los califas Omeyas hacia el año 700. Visita las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis, y pasa diez años en la soledad del gran desierto que se extiende al sur de Arabia, el Roba el-Khaliyeh, o "Espacio vital" de los antiguos, y el Dahna, o "Desierto Escarlata" de los árabes modernos. Se dice que este desierto está habitado por espíritus malignos y monstruos tenebrosos.
Todos aquellos que aseguran haber penetrado en sus regiones cuentan cosas extrañas y sobrenaturales. Durante los últimos años de su vida, Al Hazred vivió en Damasco, donde escribió el Necronomicón (Al-Azif) y por donde circulan terribles y contradictorios rumores sobre su muerte o desaparición en el 738.
Su biógrafo del siglo XII, Ibn-Khallikan, cuenta que fue asesinado por un monstruo invisible en pleno día y devorado horriblemente en presencia de un gran número de aterrorizados testigos. Se cuentan, además, muchas cosas sobre su locura.
Pretendía haber visto la famosa Ilrem, la Ciudad de los Pilares, y haber encontrado bajo las ruinas de una inencontrable ciudad del desierto los anales secretos de una raza más antigua que la humanidad. No participaba de la fe musulmana, adoraba a unas desconocidas entidades a las que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu.

En el año 950, el Azif, que había circulado en secreto entre los filósofos de la época, fue traducido ocultamente al griego por Theodorus Philetas de Constantinopla, bajo el título de Necronomicón. Durante un sigo, y debido a su influencia, tuvieron lugar ciertos hechos horribles, por lo que el libro fue prohibido y quemado por el patriarca Michael. Desde entonces no tenemos más que vagas referencias del libro, pero en el 1228, Olaus Wormius encuentra una traducción al latín que fue impresa dos veces, una en el siglo XV, en letras negras (con toda seguridad en Alemania), y otra en el siglo XVII (probablemente en España). Ninguna de las dos ediciones lleva ningún tipo de aclaración, de tal forma que es sólo por su tipografía que se supone la fecha y el lugar de impresión. La obra, tanto en su versión griega como en la latina, fue prohibida por el Papa Gregorio IX, en el 1232, poco después de que su traducción al latín fuese un poderoso foco de atención. La edición árabe original se perdió en los tiempos de Wormius, tal y como se dijo en el prefacio (hay vagas alusiones sobre la existencia de una copia secreta encontrada en San Francisco a principios de siglo, pero que desapareció en el gran incendio). No hay ningún rastro de la versión griega, impresa en Italia, entre el 1500 y el 1550, después del incendio que tuvo lugar en la biblioteca de cierto personaje de Salem, en 1692. Igualmente, existía una traducción del doctor Dee, jamás impresa, basada en el manuscrito original. Los textos latinos que aún subsisten, uno (del siglo XV) está guardado en el Museo Británico y el otro (del sigo XV) se halla en la Biblioteca Nacional de París. Una edición del siglo XVII se encuentra en la Biblioteca de Wiedener de Harvard y otra en la biblioteca de la Universidad de Miskatonic, en Arkham; mientras que hay una más en la biblioteca de la Universidad de Buenos Aires. Probablemente existían más copias secretas, y se rumoreaba persistentemente que una copia del siglo XV fue a parar a la colección de un célebre millonario norteamericano. Existe otro rumor que asegura que una copia del texto griego del siglo XVI es propiedad de la familia Pickman de Salem; pero es casi seguro que esta copia desapareció, al mismo tiempo que el artista R.U. Pickman, en 1926. La obra está severamente prohibida por las autoridades y por todas las organizaciones legales inglesas. Su lectura puede traer consecuencias nefastas. Se cree que R.W. Chambers se basó en este libro para su obra El rey en amarillo.

Lo más curioso de todo es el aura de misterio que rodea a este supuesto libro de ocultos conocimientos, muchos han creído que en verdad existió, que es un volumen prohibido, incluso existen versiones del mismo. Lovecraft lo citaba tan a menudo en sus relatos que cobro vida, y el necronomicón vive en la mente de los seguidores de este gran autor. Es un libro? Es un mito? O es algo mas?
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Re: El Necronomicón (al-azif)

Notapor Arkantos » Vie Oct 30, 2009 2:54 am

Lo tengo en inglés, cuando lo consiga en español lo pondré en la Biblioteca de Mystery. Alguno lo tiene en español?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 8999
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: El Necronomicón (al-azif)

Notapor Andres » Vie Oct 30, 2009 10:00 am

Abdul Al Hazred - Al Azif - El Necronomicon

BIOGRAFIA:
Poeta árabe ficticio, supuesto autor del libro Al Azif (llamado en griego Necronomicón, `reseña de la ley de los muertos`) en la literatura y mitos inventados por H. P. Lovecraft.

Se cuenta que el loco poeta Al-Hazred presenció apariciones demoníacas en sus estancias en el desierto e incluso que llegó a ver la Ciudad Sin Nombre, en la que se escucha un silbido terrorífico. El relato de Lovecraft con título La ciudad sin nombre aporta más información sobre ésta.

Según la correspondencia de Lovecraft con sus amigos, `Abdul Alhazred` fue un apodo que él mismo se dio en su infancia, inspirado por su lectura de Las mil y una noches.

La etimología del nombre parece venir de un juego de palabras con `all has read` (en inglés, `el que todo ha leído`)

RESEÑA:
En los últimos años son muchas las ediciones del Necronomicón que han sido publicadas. Sin embargo, ninguna es la obra prohibida del sabio maldito Abdul Alhazred, el árabe loco nacido en el Yemen que encontró los perdidos arcanos en el terrible desierto del Roba el Khaliyeh junto a los tenebrosos e invisibles moradores de las arenas. Él llamó a su obra Al Azif, el ruido de los insectos, que fue llamado Necronomicón primero en griego y luego en latín, siendo esta la traducción griega del erudito Teodoro Philetas hecha en Constantinopla en el año 950, y posteriormente vertida al latín por Olaus Wormius en el año del Señor de 1228

Eu lo ten :mrgreen:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: El Necronomicón (al-azif)

Notapor Phoenos Immortalis » Vie Oct 30, 2009 1:35 pm

Saludos,

Arkantos, que versión tienes en ingles? Yo tengo varias versiones en español.

El necronomicón; La traducción de John Dee, escrito por Lin Carter. De algo asi como 32 paginas. Es básicamente un compendio de la vida de Abdul Alhazred y muchos fragmentos de los mitos de Cthulhu, tomados de los relatos de Lovecraft.

Otra versión es; El manuscrito de Sussex. Supuesta traducción del original en árabe por Olaus Worminus. Aquí básicamente se habla sobre todo relativo a los dioses primigenios soñados por Lovecraft. Este fue escrito por Fred L. Pelton.

Lo mas curioso del necronomicón, es que es un libro que jamás existió, pero tantos autores lo han citado en sus obras, que ha cobrado vida por si mismo.
Y vive en la imaginación de todos.
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Re: El Necronomicón (al-azif)

Notapor Arkantos » Dom Nov 01, 2009 6:25 am

Gracias por el aporte Andrés, lo incluiré junto con la versión inglesa, en el mismo archivo comprimido.

Phoe, tengo la segunda edición de la versión inglesa: New York, N.Y. December, 1979.

Y la última oración es: "A wind has risen. The Dark Waters stir. This is the Book of the Servant of the Gods . . ."
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 8999
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: El Necronomicón (al-azif)

Notapor The Forbidden One » Dom Ene 09, 2011 1:25 pm

Hola Arkantos :adios: pues yo tengo el libro en Español y aqui en Mexico es muy facil conseguirlo jejeje en el Metro hay puestos ambulantes de libros y se encuentran gran variedad de libros :adios:
Y esta el la Pura y Verdadera Realidad de la Verdad..
Avatar de Usuario
The Forbidden One
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Dic 19, 2010 7:38 pm
Ubicación: Mexico,D.F.

Re: El Necronomicón (al-azif)

Notapor Magusa » Vie Abr 15, 2011 4:57 pm

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir"
"Sea así sellado este eterno pacto de unión entre nuestras almas."
Avatar de Usuario
Magusa
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:55 pm
Ubicación: Infierno


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



cron