Antropología Gnóstica Griega

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Antropología Gnóstica Griega

Notapor MGU » Dom May 10, 2009 2:14 pm

Apreciados, no es adecuado llamarle a la enseñanza de los Maestros Gnósticos de Grecia: "Mitología Griega", ya que no son Mitos, son cátedras para la conciencia.

A continuación una de las cátedras de la Antropología Gnóstica Griega mas profundas y hermosas;

Imagen


"La belleza de Dánae hizo que Polidectes también cayera enamorado de ella. Pensando que el joven Perseo podía ser un estorbo en sus planes intentó librarse de él mediante una estratagema. Esta consistía en hacer creer a todo el mundo que pretendía conquistar a la princesa Hipodamía. Polidectes pidió a los habitantes de la isla que le entregasen un caballo cada uno como presente para poder ofrecer como regalo a la princesa. Al no tener ningún caballo que ofrecerle, Perseo le prometió traerle la cabeza de Medusa, una de las tres Gorgonas que podía convertir en piedra a los hombres sólo con su mirada. Polidectes aceptó satisfecho el ofrecimiento, pensando que la misión era un suicidio y el joven nunca regresaría.

Sin embargo, Zeus decidió ayudar a su hijo por lo que pidió a los dioses Atenea y Hermes que le prestaran su ayuda. Hermes le dio una hoz de acero con la que poder cortar la cabeza de Medusa mientras que Atenea le regaló un brillante escudo y le aconsejó sobre las tareas que tendría que realizar. Con el fin de encontrar el escondite de Medusa, Perseo fue en busca de las Grayas, tres ancianas que sólo tenían un mismo ojo y un mismo diente y que compartían pasándoselos una a la otra. Perseo les arrebató el ojo y el diente, obligándolas a confesar donde estaba situada la residencia de Medusa a cambio de devolvérselos.

En su camino, Perseo se encontró con las náyades, de las que consiguió un zurrón mágico, el casco de Hades, que permitía volver invisible al que lo llevara puesto, y unas sandalias aladas. Con la ayuda de estos objetos logró introducirse en la residencia de las gorgonas. Usando el escudo como espejo logró cortar la cabeza de Medusa sin tener que mirarla. De la sangre de Medusa nació el caballo alado Pegaso y también el gigante Crisaor"

Símbolos;

Dánae: Madre Divina Kundalini.
Polidectes: Rey de la isla de Sérifo (los sephirotes), la Falsa Personalidad.
Hipodamía: La Ilusión samsarica.
Las tres Gorgonas: Los 3 traidores, La Mente (Medusa) El Deseo (Esteno), La Mala Voluntad (Euríale).
Atenea: La Sabiduría del Ser.
Hermes: La Sapiencia, el trabajo Alquímico.
Las Grayas: El pasado, el Presente y el Futuro.
náyades: Elementales de las Aguas, símbolo de la transmutación Alquímica.
b]Hades:[/b] Señor de la Muerte, el trabajo en la Muerte Mística.
Crisaor: El Cristo Intimo.

Parábolas;

"La belleza de Dánae hizo que Polidectes también cayera enamorado de ella." La Falsa Personalidad pretende alcanzar los misterios Cristicos ignorando que solo los iniciados autenticos tienen acceso a ellos.

"Esta consistía en hacer creer a todo el mundo que pretendía conquistar a la princesa Hipodamía". La Falsa Personalidad le hace creer a la persona y a los incautos que realmente esta interesado en la obra del padre, pero es pura ilusión y fantasía.

"Polidectes pidió a los habitantes de la isla que le entregasen un caballo cada uno como presente para poder ofrecer como regalo a la princesa." La Falsa Personalidad siempre exige, es caprichosa, es exigente con los demás y tolerante consigo misma por eso reclama y pide inclusive lo que ella misma no puede comprender.

"Al no tener ningún caballo que ofrecerle, Perseo le prometió traerle la cabeza de Medusa, una de las tres Gorgonas que podía convertir en piedra a los hombres sólo con su mirada." El iniciado que transita por el filo de la navaja demuestra con sus hechos y con su trabajo interno lo que esta haciendo. Y esto solo es posible venciendo para siempre a la Mente Animal. Esta Medusa interior petrifica a todos aquellos que son víctimas de su influencia.

"Polidectes aceptó satisfecho el ofrecimiento, pensando que la misión era un suicidio y el joven nunca regresaría." Nada pueden comprender los tenebrosos y la Falsa Personalidad sobre la obra del Padre porque carecen de FE Solar.

"Sin embargo, Zeus decidió ayudar a su hijo por lo que pidió a los dioses Atenea y Hermes que le prestaran su ayuda." A pesar de todo y de todos, el iniciado recibe siempre el auxilio de su Intimo y a través de la Sabiduría que solo concede el despertar y el trabajo alquímico integrados en la muerte del Yo puede lograr el milagro trascendental de la Auto-decapitación psicológica.

"Hermes le dio una hoz de acero con la que poder cortar la cabeza de Medusa mientras que Atenea le regaló un brillante escudo y le aconsejó sobre las tareas que tendría que realizar." La CASTIDAD le permite al iniciado al practicar el Arcano A.Z.F. ganarse la espada Flamigera, la espada de ls Voluntad CRISTO con la cual podrá triunfar en su obra. Dicha espada esta representando al poder flamigero de la serpiente Mágica Kundalini, la espantosa Vivora Divina. Atenea Minerva le instruye sobre los misterios del Silencio Funeral con el cual podra auto-observarce en el escudo de la clave SOL.

"Con el fin de encontrar el escondite de Medusa, Perseo fue en busca de las Grayas, tres ancianas que sólo tenían un mismo ojo y un mismo diente y que compartían pasándoselos una a la otra." El Iniciado debe hacer trabajos profundos de retrospección y arrepentimiento. El Mismo Ojo es el instante y el mismo diente la Sapiencia del Pecado.

"Perseo les arrebató el ojo y el diente, obligándolas a confesar donde estaba situada la residencia de Medusa a cambio de devolvérselos." El Iniciado cabalgando los tres enigmas del Tiempo extrae la sapiencia del pecado para poder ver con el ojo de la comprensión de fondo donde se encuentra la Mente Animal para aniquilarla.

"En su camino, Perseo se encontró con las náyades, de las que consiguió un zurrón mágico, el casco de Hades, que permitía volver invisible al que lo llevara puesto, y unas sandalias aladas". En el camino angosto y peligroso de la auto-realización intima del Ser el iniciado recibe el auxilio de los valores atómicos transmutados en la forja de los cíclopes. El Zurrón Mágico es el Corazón, de donde emerge la comprensión creadora, el casco de Hades es el NO-PENSAR con el cual se hace invisible para poder auto-conocerse, las sandalias aladas representan el dominio de la naturaleza inferior y los poderes Jinas.

"Con la ayuda de estos objetos logró introducirse en la residencia de las gorgonas. Usando el escudo como espejo logró cortar la cabeza de Medusa sin tener que mirarla." COn la practica de los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia ingreso a su propio abismo psicológico para decapitar s propia medusa interior. Sin tener que mirarla representa sin indentificarce con ella; Sin Reprimirla sin Justificarla.

"De la sangre de Medusa nació el caballo alado Pegaso y también el gigante Crisaor" Pegaso son los cuerpos existenciales del Ser, en especial el Cuerpo Astral Solar y el Gigante Crisaor, es su Cristo Intimo, su Alma Humana.

Paz Inverencial

Abraham Castro.
http://www.portalgnosis.com
MGU
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 10, 2009 1:51 pm

Re: Antropología Gnóstica Griega

Notapor Andres » Lun May 18, 2009 12:57 am

Mmm... despues del chardonay que estoy saboreando puedo decir...

Dioniso

Para el nombre teofórico (‘[sirviente] de Dioniso’) que a veces se aplica erróneamente a este dios, véase Dionisio.
En la mitología clásica, Dioniso (en griego antiguo Διώνυσος Diônysos o Διόνυσος Dionysos) es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega. Aunque los orígenes geográficos de su culto son desconocidos, casi todos los mitos le presentan como «extranjero».[1]

Fue también conocido como Baco (en griego antiguo Βακχος Bakkhos)[2] y el frenesí que inducía, bakcheia. Es el dios patrón de la agricultura y el teatro. También es conocido como el ‘Libertador’ (Eleuterio), liberando a uno de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino.[3] La misión divina de Dioniso era mezclar la música del aulos y dar final al cuidado y la preocupación.[4] Los investigadores han discutido la relación de Dioniso con el «culto de las almas» y su capacidad para presidir la comunicación entre los vivos y los muertos.[5]

En el panteón griego Dioniso fue incorporado como un hijo de Zeus y Sémele, si bien otras versiones afirmaban que era hijo de Zeus y Perséfone. Se le describe como femenino o «masculino-femenino».[6]

El nombre Dionysos es de significado incierto. Su elemento -nysos bien puede ser de origen no griego, pero dio- ha sido relacionado desde antiguo con Zeus (genitivo Dios). Para los autores griegos, Nisa era una ninfa que lo crió o la montaña donde era atendido por varias ninfas (las Nisíades), que le alimentaron y le hicieron inmortal por orden de Hermes.[7]

El séquito de Dioniso era llamado el Tiaso y estaba formado principalmente por Ménades.

http://es.wikipedia.org/wiki/Baco

Ménades

En la mitología griega, las Ménades son seres femeninos divinos estrechamente relacionados con el dios Dioniso (Baco para los romanos), dios supuestamente originario de Tracia y Frigia. Las primeras ménades fueron las ninfas que se encargaron de su crianza, y que posteriormente fueron poseídas por él, quien les inspiró una locura mística. Esto las contrapone a las Bacantes o Basárides, mujeres mortales que emulan a las ménades, que se dedican al culto orgiástico de Dionisios. No hay unanimidad, sin embargo, en estas acepciones. En muchas fuentes Ménades y Bacantes son sinónimos, entendiéndose por Bacante la acepción latina de Ménade.

Literalmente Ménades puede traducirse por "las que desvarían". Se las conocía como mujeres en estado salvaje y de vida insana con las que era imposible razonar. Se decía de ellas que vagaban en bandas rebeldes o Thiasoi por las laderas de las montañas. Los misterios de Dionisos, el dios del vino, el misterio y la intoxicación, les llevaban a un frenesí extásico. Se permitían dosis importantes de violencia, derramamiento de sangre, sexo y auto-intoxicación y mutilación. Se las representa pictóricamente a menudo ataviadas con coronas de hojas de vid, vestidas con pieles de cervatillo, llevando el Thirsus, (del griego Thyrsoi), una varita con una piña en la punta y adornada con hiedra u hojas de vid, y danzando con el abandono salvaje a la naturaleza primaria. Se supone también que llegaban a practicar en su éxtasis el esparagmos, o desgarro de sus víctimas en trozos tras lo que ingerían su carne cruda (omofagia).

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9nades

Gloria a Baco
:mrgreen:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron