Diccionario de Dioses Egipcios

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Diccionario de Dioses Egipcios

Notapor Arkantos » Lun Abr 05, 2004 2:55 pm

Informo que he puesto una recopilación de la mejor información que he encontrado sobre dioses egipcios en MP.

Pueden acceder al artículo "Diccionario de Dioses Egipcios" en la categoría Mitología de MP. Allí encontrarán mucha info bien organizada.

Por cierto, lean la sinopsis de los siguientes dioses: Ra, Seth, Thot, Seshat, Horus, Orion, Ptah y Osiris. Creo que si se lee pensando en la mitología sumeria encontraremos paralelismos realmente sorprendentes.

Diccionario de Mitología Egipcia - Ra escribió:(...) Apareció sobre la colina primigenia, rechazando el caos mediante la luz y el calor; algunas tradiciones le hacen creador de los hombres, surgidos de sus lágrimas, y de los dioses. También representa la fertilidad y el poder germinativo, apareciendo bajo el aspecto del toro Mnevis, (Mer-ur), o con forma de carnero. Es el rey del mundo, el que dio las directrices –a Maat– por las que el mundo había de regirse. Según el Papiro de Turín, Ra, además de creador del mundo, fue también Primer Señor de Egipto. No sin combates y con la ayuda de Horus, establece su dominio sobre las regiones del Norte. Después, desengañado de los hombres y no deseando habitar la tierra, puso al dios Thot en su lugar, naciendo así la luna y montó sobre el lomo de la vaca celeste (Nut convertida en la vaca Mehet-Urt) quien le lanza al cielo donde establecerá su retiro.


Ra y Thot serían dos de los hijos de Enki...???
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor andyz » Mar Abr 06, 2004 10:23 am

Claro!!!
Ra era Marduk y Enki era Ptah.....
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Gabriel Garcia » Mar Abr 06, 2004 12:49 pm

Fijáos lo que dice Charles N Pope: las dos esposas de Lamek eran Ada y Sila, que en egipcio significan escritura y... vaya, acabo de tener un lapsus. Bueno, precisamente esas dos cosas las inventó... Toth.

El egipcio es una lengua semito-camítica, es decir, de los hijos Cam y Sem de Noe.

Todo vuelve a confluir. Me apuesto cualquier cosa a que los personajes bíblicos eran los mismos egipcios.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor yang » Vie Jul 16, 2004 5:31 pm

en eso vos tenes razon..
eran los mismos...

creen en la reencarnacion,,, si no estan hablando con una de
ellas
maga oscura de sombras
"Wicca no es sólo una forma de vida, sino una manera de vivir"
HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE
Avatar de Usuario
yang
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:54 pm
Ubicación: Colombia

Notapor Venus Imperial » Mar Oct 04, 2005 9:15 pm

tengo en formato digital un diccionario de mitologia egipcia para quien le interese :D
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Arkantos » Mar Oct 04, 2005 9:50 pm

Me interesa, pero sobre mitología Griega, ya que, en el futuro, de seguro actualizaré el artículo sobre Dioses y Seres de la Mitología Griega para que quede tan completo como el de Germánica y Egipcia.

Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Venus Imperial » Mar Oct 04, 2005 10:28 pm

jajaj sobre mitologia griega tengo un libro pero en papel, asi y todo me clavé porque es bastante incompleto (de la editorial EDAF)
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Re:

Notapor Nefertari-Ra » Mar Mar 27, 2012 9:36 pm

andyz escribió:Claro!!!
Ra era Marduk y Enki era Ptah.....

Jajajajajajajajajaja.Es un chiste malo?o hablas en serio?.Me encanta zehcaria sitchin pero esto es lo unico que no me gusta.Por favor,como van a ser los mismos?te recuerdo que se representaban muy diferentes,Ra tenia cabeza de halcon y marduk tenia una barba de 3 metros,por lo menos.Sus atributos eran distintos y esto no hay quien lo sostenga porque,dicen que enki era Osiris,y ahora dicen que es Ptah.Para empezar,es verdad que hay coincidencias pero son muy pocas,pues para mi eran dioses que existieron,pero que fueron completamente distintos,ademas de que...............los babilonicos eran posteriores a los egipcios,y por lo tanto tal vez Ra se disfrazara de marduk pero no marduk de Ra.
Nefertari-Ra
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 27, 2012 10:31 am


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron