la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor MADECH2012 » Dom Jul 13, 2008 12:53 am

sacado de wikipedia.org:
Según el Bhagavata Purāna (8.24.13), el avatar Matsya (‘pez’ en sánscrito) de Vishnú se le apareció al rey Manu (cuyo nombre original era Satyavrata, entonces rey de Dravida, cuando él se estaba lavando las manos en un río. El pececito le pidió que lo salvara, por lo que el rey lo puso dentro de su lota (recipiente de cobre), el pez creció, y el rey tuvo que ponerlo en un charco. Volvió a crecer y el rey lo puso en un lago. Volvió a crecer y el rey lo puso en el océano. Matsya le dijo al rey que vendría una inundación. El rey construyó una gran nave, donde alojó a su familia y el semen de todos los animales para repoblar la Tierra. Enganchó la nave al cuerno del pez Matsya, que los arrastró a través del diluvio.
Avatar de Usuario
MADECH2012
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 9:11 pm

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor Gricon » Dom Jul 13, 2008 3:37 pm

Que amoroso el rey para con todos sus subditos. O talvez a ellos tambien los masturbo para sacarles el semen y repoblar de siervos su reino luego de la inundacion. Pero despues que hizo fertilizo a los repollos con el semen capturado para qwue nacieran todos devuelta.
Es igualmente increible que la de Noe pero al menos es mas interesante
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor lorraine » Sab Jul 26, 2008 8:56 pm

Gricon escribió:Que amoroso el rey para con todos sus subditos. O talvez a ellos tambien los masturbo para sacarles el semen y repoblar de siervos su reino luego de la inundacion. Pero despues que hizo fertilizo a los repollos con el semen capturado para qwue nacieran todos devuelta.
Es igualmente increible que la de Noe pero al menos es mas interesante



:lol: :lol: que buena respuesta
por lo menos este tipo, fue mas practico que noe, para que llevar todos los animales cuando podria llevar frasquitos? jaja

y lo de fertilizar repollos no creo que sea necesario, total, a mi me parecio que es una leyenda india, y como toda leyenda india exageran las cosas hasta el infinito

yo tuve que estar unos meses estudiando las leyendas de los dioses indios para unos dibujos y casi me vuelvo loca, es un pedazo de culebron!!! creo que sus dioses tienen mas atractivo si no sabes sus historias
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor Inkubus » Lun Jul 28, 2008 4:31 am

MADECH2012 escribió:El rey construyó una gran nave, donde alojó a su familia y el semen de todos los animales para repoblar la Tierra.


Ah claro, y sólo con sémen se pueden volver a crear los animalitos... ¿se acordaron de los óvulos y un equipo criogénico para conservarlos junto al semen?. ¿Se acordaros también de tomar decenas de muestras de animales machos y hembra de cada especie como para que la diversidad genética fuese suficiente como para que la especie fuese viable?.

Todo muy creible... por supuesto.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor lorraine » Mar Jul 29, 2008 8:45 pm

vamos a ver ink, es mitologia india, si habia un joven al que su padre le corto la cabeza y para arreglar el estropicio el p*to padre, le puso la cabeza de un elefante, es posible repoblar la tierra unicamente con el semen de los animales :lol:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor liria_azaila » Mié Jul 30, 2008 6:47 am

Entonces es tan increíble como el cuento de Noé.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor Arkantos » Mié Jul 30, 2008 4:46 pm

"Cuento" que fue base de varias expediciones...

http://www.arksearch.com/naexped.htm
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor liria_azaila » Jue Jul 31, 2008 12:19 pm

¿Y que?

También se busco el Dorado, hadas, a Nessi...

si sigues a sí, vas a rozar el culmen de la "credofilia".
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor Arkantos » Jue Jul 31, 2008 10:58 pm

También se busco el Dorado, hadas, a Nessi...


Según tu retorcida y enferma lógica, si el humano no puede encontrar algo, no existe.

El Dorado tiene una base real:
http://mpfiles.com.ar/mitologia/Dorado.htm

Nessie es muy probable que sí exista (existe el Kraken, por qué no una suerte de plesiosaurio?):
http://mpfiles.com.ar/mitologia/Monstruo.htm

Y las hadas no sé, pero de seguro son más lindas y hot que tú.

Para terminar de destruir tu sofisma: TAMBIEN SE BUSCÓ TROYA. Y SE ENCONTRÓ!!!
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor liria_azaila » Vie Ago 01, 2008 12:20 pm

Si tu conspiranoia fuera verdadera la NASA admitiría oficialmente en una conferencia de prensa que han sido vigilados por naves alienígenas en sus misiones y que en la Luna hay construcciones extraterrestres.


¿De donde sacas tu, que yo haya dicho eso?

Quizá será porque según tu, lo que se busca es porque existe.

No quiero entrar en el debate sobre el arca de Noé, por que me importa un bledo.

Lo que me molesta es que saques las conclusiones sobre lo que yo he dicho a tu antojo.

Yo me refiero a que se buscan muchas cosas ¿Y que? eso no lo dá por que vaya a existir. Unas cosas existiran y otras no.

De momento puedes seguir creyendo (o hacer que los demás crean) en el arca de Noe.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor Arkantos » Vie Ago 01, 2008 11:57 pm

Uh, te mareaste, citas cosas de otros posts aca. Tengo ese efecto, pasmo a la gente.

De momento puedes seguir creyendo (o hacer que los demás crean) en el arca de Noe.


El creer que alguien que piensa diferente, o más bien a diferencia tuya, piensa, está tratando que los demás crean en él o que tu le creas, se podría considerar una especie de paranoia, la cual implica que tu tienes tus creencias propias, de lo contrario no te preocuparías tanto porque alguien intente hacerte creer otra cosa a ti o a los demás. Y utilizarías argumentos en vez de falacias, que demostré como tales con una simple y jocosa retórica.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor MADECH2012 » Sab Ago 02, 2008 7:43 pm

Me parece que muchos comentarios no tienen base ni fundamento, yo no he posteado para que crean en esos mitos, eso sería muy "religioso", cosa que soy ateo... lo que he escrito ha sido como aporte para los que les interesa la mitología y saben que detrás de todo mito fántastico e hiperbólico, hay aunque sea...una pizca de veracidad.

quien me niege que el diluvio universal existió, de seguro, que no se ha dedicado a leer nada sobre historia... inclusive, geología. este es un hecho que hasta los científicos afirman.

No quiero entrar en el debate sobre el arca de Noé, por que me importa un bledo.


machachita, ahorrese sus palabras si no tiene nada bueno que aportar, si no le interesa el tema, simplemente no lo lea.
Avatar de Usuario
MADECH2012
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 9:11 pm

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor Gricon » Sab Ago 02, 2008 11:34 pm

El diluvio universal nunca existio
Puede y de hecho es mas que probable que halla llovido hasta el artasgo en algunos lugares. Y tambien es evidenciables que grandes porciones de territorio quedaron en algun momento anegadas dejando civilisaciones como testigo.
Pero el diluvio universal no existio
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor MADECH2012 » Dom Ago 03, 2008 2:58 am

Gricon escribió:El diluvio universal nunca existio
Puede y de hecho es mas que probable que halla llovido hasta el artasgo en algunos lugares. Y tambien es evidenciables que grandes porciones de territorio quedaron en algun momento anegadas dejando civilisaciones como testigo.
Pero el diluvio universal no existio


OK, Dios ShenLong sabelotodo :roll: .

Parece que América, África, Europa y Asia, se pusieron de acuerdo para inventar este cuento en un maléfico plan para confundir a las masas, debería ponerlo más bien en complot :lol: .

En la mitología griega:
La mitología griega relata la historia de un gran diluvio producido por Poseidón, quien por orden de Zeus había decidido poner fin a la existencia humana, por haber aceptado el fuego, que Prometeo había robado del Monte Olimpo. Deucalión y su esposa Pirra, fueron los únicos supervivientes. Prometeo le dijo a su hijo Deucalión, que construyese un arca en la que introdujera una pareja de cada animal, de forma análoga a la historia bíblica, y así sobrevivieron.

Al terminar el diluvio, y una vez que se secó la tierra y las aguas retrocedieron al mar; el arca de Deucalión se posó sobre el monte Parnaso, en donde estaba el oráculo de Temis (Apolo aun no nacía). Deucalión y Pirra entraron en el templo, para que el oráculo les dijera qué debían hacer para volver a poblar la Tierra, y la diosa solo les dijo: "Vuélvanse hacia atrás y arrojen los huesos de su madre." Deucalión y su mujer, adivinaron que el oráculo se refería a las rocas. De esa forma, las piedras arrojadas por Deucalión se convirtieron en hombres, y las arrojadas por Pirra en ninfas o diosas menores, por que aún no se había creado a la mujer.

Mapuche:
En las tradiciones del pueblo amerindio mapuche, igualmente existe una leyenda sobre la inundación del hogar de este pueblo o del planeta al luchar entre sí dos serpientes, llamadas Tenten Vilu y Caicai Vilu.

Pascuense:
La tradición del pueblo de Isla de Pascua dice que sus ancestros llegaron a la isla escapando de la inundación de un mítico continente o isla llamada Hiva.

Maya:
En la mitología del pueblo mayas se relata la existencia de un diluvio enviado por el dios Huracán.

Azteca:
En el manuscrito azteca denominado como Códice Borgia (Códice Vaticano), se recoge la historia del mundo dividido en edades, de las cuales la última terminó con un gran diluvio a manos de la diosa Chalchitlicue.

Inca:
En mitología incaica, Viracocha destruyó los gigantes con una gran inundación, y dos personas repoblaron la Tierra (Manco Capac y Mama Ocllo). Únicamente, sobrevivieron en cuevas selladas.

Uros:
En el lago Titicaca, donde habita un grupo de indigenas conocidos por el nombre de uros o urus. Existe una leyenda local que dice que después del diluvio universal, fue en el lago Titicaca donde se vieron los primeros rayos del Sol.

Moussaye:
En la nación africana de Chad, la tribu moussaye en su mitología cuenta la historia de que una vez una familia vivía en un lugar remoto, y que cierto día, la madre quiso preparar una comida opípara para su familia; así que tomó el mortero con su majador para moler el grano y hacerlo harina. (En aquel tiempo el cielo estaba mucho más cerca que ahora. En efecto, si se alargaba la mano, podía tocarse.) Majó el grano con todas sus fuerzas; sí, machacó el mijo y lo hizo pronto harina. Pero al moler, la mujer se descuidó y alzó el majador tan alto que hizo un agujero en el cielo. En el acto empezó a caer a la tierra mucha agua. No era una lluvia normal. Llovió por siete días y siete noches hasta que toda la tierra quedó anegada. Conforme caía la lluvia, el cielo se iba levantando, hasta que llegó a la altura inalcanzable que ahora tiene. Desde entonces perdimos el privilegio de tocar el cielo con la mano.
Avatar de Usuario
MADECH2012
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 9:11 pm

Re: la leyenda de Manu: un pco más creíble que la de Noé

Notapor Gricon » Dom Ago 03, 2008 10:06 am

Esas son tus pruebas mitos y leyendas.
Inevitablemente con la creacion de los dioses los humanos crearon tambien el miedo a la ira de los dioses. Siempre existio el miedo al morir ahogado. Las lluvias son festejadas, pero cuando son tifones, huracanes o simplemente torrenciales, la preocupacion comiensa a asomar. Sobre todo cuando se sobrepasa la capacidad de filtracion del suelo y comiensan a formarse grandes charcos y rios en donde antes habia tierra.
Una inundacion deja marcado a un pueblo, y tras de si deja debastacion. Los pueblos antiguos solo sabian explicar de una forma a los sucesos, intervencion divina. Dios esto dios lo otro, el dios de esto el dios de aquello. (increible pero aun hoy siguen siendo mayoria estos tipejos).
Los chamanes, caciques, monjes o lo que sea que tenian "el poder de hablar con los dioses", vieron en esto una oportunidad, y crearon leyendas, lindas historias de amor y esperanza que narraban epocas lejanas donde los dioses decian basta a la rebeldia. Dejaban moralejas "Vuelvete sumiso a tus dioses o moriras".
Debemos darle merito esta clase parasitaria jugo muy bien sus cartas y hasta el dia de hoy siguen concentrando el poder, un poco menguado, pero el poder lo tienen ellos. Como decia marx al final todo se va a reducir a una lucha de clases, pero se equivoco en los nombres, peliaran los huespedes contra los parasitos, y solo existe un resultado viable.


Volviendo al tema, no existe evidencia geologica o biologica o astrologica. Que indique un anegamiento global o un diluvio universal, salvo en la tierra primitiva, donde no existia ningun humano para verlo
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron