Ni dioses, ni gigantes...

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor Centinela » Lun Jul 18, 2005 2:51 pm

lupa escribió:hay esqueletos descubiertos y ocultados de gigantes,tenes varias pag. web explicando(de alguna manera)y tambien q' los "angeles caidos" no solo están en la biblia sino en muchas sociedades antiguas como los pueblos indigenas americanos.


Sí, hay muchas páginas web que hablan de gigantes, pero ni una dentro de la ortodoxia académica. Me encantaría saber si alguna institución lo ha investigado seriamente.

Aún así, creo que los esqueletos de gigantes más reales que hay se encuentran en Sri Lanka, dentro de unos ataudes de piedra construidos hace miles de años. Y las leyendas sobre ellos son bastante similares a las de Adan y Eva...

Y de todas formas, ¿cómo sabríamos si son gigantes, titanes o dioses? Si alguien se encuentra el esqueleto de Teshub, seguramente diría que fue un gigante, pero en realidad, era un dios... volvemos a lo mismo de siempre: los vencedores escriben la historia

<center>Imagen
Teshub regresando triunfante de la batalla de Kadesh</center>
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor lupa » Mié Jul 20, 2005 10:52 am

Centinela escribió:
lupa escribió:hay esqueletos descubiertos y ocultados de gigantes,tenes varias pag. web explicando(de alguna manera)y tambien q' los "angeles caidos" no solo están en la biblia sino en muchas sociedades antiguas como los pueblos indigenas americanos.


Sí, hay muchas páginas web que hablan de gigantes, pero ni una dentro de la ortodoxia académica. Me encantaría saber si alguna institución lo ha investigado seriamente.

Aún así, creo que los esqueletos de gigantes más reales que hay se encuentran en Sri Lanka, dentro de unos ataudes de piedra construidos hace miles de años. Y las leyendas sobre ellos son bastante similares a las de Adan y Eva...

Y de todas formas, ¿cómo sabríamos si son gigantes, titanes o dioses? Si alguien se encuentra el esqueleto de Teshub, seguramente diría que fue un gigante, pero en realidad, era un dios... volvemos a lo mismo de siempre: los vencedores escriben la historia

<center>Imagen
Teshub regresando triunfante de la batalla de Kadesh</center>


Centinela:decis si son gigantes,titanes o dioses......y luego aclaras q' confundirias a Teshub con un gigante.....cuando en realidad es un dios¿?,no entiendo,si entiendo q' Dios o Dioses son seres etereos q' estan mucho más allá de la materia....cuando escribieron hagamos al hombre a nuestra forma y semejanza, hasta donde yo sé no vino Dios a escribir sino q' fue el hombre,¿tendrias la gentileza de aclarar?.
Me parece q' Dioses como humanos,Titanes o toda figura exaltada pertene a hábitos de indución.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Centinela » Mié Jul 20, 2005 11:11 am

No entiendo a los dioses como seres etéreos. Para mí, los dioses de la antiguedad eran de carne y hueso, más o menos como nosotros. No sé si serían extraterrestres o los últimos descendientes de una civilización desaparecida, en ambos casos seguro que tenían conocimientos muy superiores a los del resto de los mortales, y esos conocimientos provocaban que se les viese como seres superiores, es decir, dioses.

Ante las hipótesis que he planteado en el parrafo anterior, me inclino a la hipótesis de extraterrestres llegados a la tierra en una expedición que fueron tomados como dioses. Pero es solo una opinión personal.

Y por otro lado, también creo en un Dios con mayúsculas, ese al que tú imaginas etéreo. Son dos tipos de deidades muy diferentes.

Explico la imagen de Teshub:

Cuentan las crónicas que, al regresar triunfales de la batalla de Kadesh, a los guerreros hititas se les hizo una recepción de héroes, como aquellas recepciones que estamos acostumbrados a ver en las películas. A la cabeza del desfile iban el rey y Teshub, su dios supremo. Y en ese mismo momento, no siglos más tarde, se reocgieron las crónicas y se esculpieron en piedra, junto con la imagen que aparece en el post anterior.

A mi parecer, este dios es demasiado parecido a los otros dioses de la antiguedad, por muy alejadas que estuviesen sus culturas: altos, cráneo alargado, piel verde-azulada (que no se distingue aqui). Y no creo que ningún escriba o artista del momento, al servicio de los reyes, se atreviese a plasmar en un acta oficial una imagen inventada de su dios.

Sinceramente, creo que ese ser que aparece en el grabado, era de carne y hueso. Extraterrestre, pero de carne y hueso.

Por cierto, numerosos contactados describen a los alienígenas exactamente igual que en el grabado de antes. No todos son bajitos y con la cabeza redonda.
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor lupa » Mié Jul 20, 2005 11:27 am

Bien,entiendo q' dios/es con minúscula son seres tipo humano,si,asi tambien yo lo creo,entiendo q' tenemos el mismo concepto con distintas palabras.
A propósito de gigantes,algunas web afirman q'los cuerpos son ocultados a la opinión pública....¿porq'?,¿q' opinas?.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor culebra » Mié Jul 20, 2005 2:31 pm

Para los cuerpos de gigantes puede haber muchas explicaciones, pero ¿no pueden ser simplemente seres humanos extremadamente altos?
Si por ejemplo dentro de mil años se encontraran las tumbas de Shakille O´Neal, Yao Ming o Pau Gasol (por decir uno español), ¿pensarian que son dioses?
Ademas los ejemplos que he puesto podrian tener tumbas especialmente lujosas (dinero no les falta) que les hiciera parecer personajes muy importantes de nuestra epoca.
En el pasado una persona que tuviera gigantismo podría haber sido considerada hijo de un dios, siendo una persona normal (pero muy grande).
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor Centinela » Mié Jul 20, 2005 2:50 pm

Pues perfectamente podría ser lo que tu dices.

Pero a los que yo me refiero, tienen otra serie de características que les hacen bastante "diferentes" de los humanos.



<center>:arrow: VER IMAGEN

:arrow: VER IMAGEN 2

Imagen

Imagen</center>
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor culebra » Mié Jul 20, 2005 6:09 pm

Si, creo que Pau Gasol no tiene el craneo así :wink:
En la edad media había nobles que vendaban los craneos de niños para provocarles deformidades al crecer. Conseguian hacer autenticos monstruos con ese metodo tan sencillo.
Podría ser una explicación, pero me parece demasiado rebuscado. Un hombre con gigantismo al que se le deformaba el craneo de niño... muy traido por los pelos.
¿Los científicos/antropologos tienen alguna teoría? ¿Se corresponden esos craneos a alguna raza humana que se conozca, existente o extinta? :?:
En nuestra historia tenemos muchos ejemplos de pueblos que al conquistar a otros no se mezclaban con ellos, dividiendo la nación en una elite gobernante de una raza, y una plebe de otra raza. Es un comportamiento muy "humano" (del comportamiento ET no sé nada :) ) y podría ajustarse al ejemplo de Teshub. No sé si podría ser este el caso del que hablamos, por eso pregunto si hay constancia de que haya existido alguna raza que pueda encajar con esos restos.
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor culebra » Mié Jul 20, 2005 6:15 pm

Retomando el tema principal del post, que era sobre las leyendas de razas de gigantes.
Independientemente de su origen (terrestre o extraterreste) si esos pueblos existieron como una raza más, bien podría ser que sus ultimos representantes fueran la casta gobernante de otras naciones, llegando a ser deificados. Sobre todo si tanto fisicamente como culturalmente eran superiores.
Explicaría algunas cosas, pero no explicaría porque no se han encontrado más restos de seres de esa raza (hablo de un pueblo entero, debian formarlo muchos más de los 4 o 5 ejemplares que se han encontrado).
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor J » Mié Jul 20, 2005 6:19 pm

Hola a todos:
En la edad media había nobles que vendaban los craneos de niños para provocarles deformidades al crecer. Conseguian hacer autenticos monstruos con ese metodo tan sencillo.

Te equivocas culebra, este método ya se utilizaba en las culturas precolombinas, y te doy ejemplos, en la cultura Paracas o Parakas y en el mismo Imperio de los Incas del Perú, ya se hacian este tipo de deformaciones y era para evidenciar el rango de la persona. Mayormente eran los hijos de los nobles los que tenian este "privilegio".

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Arkantos » Mié Jul 20, 2005 6:23 pm

Para los cuerpos de gigantes puede haber muchas explicaciones, pero ¿no pueden ser simplemente seres humanos extremadamente altos?
Si por ejemplo dentro de mil años se encontraran las tumbas de Shakille O´Neal, Yao Ming o Pau Gasol (por decir uno español), ¿pensarian que son dioses?


Si hubiera alguno de 5 metros de seguro sería el mejor jugador de la NBA, pero no existen en esa liga de basquet, ni en el mundo entero.

Respecto a la última imagen que posteó Centi:

<center>Imagen

Imagen</center>

Sobran las palabras...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor culebra » Mié Jul 20, 2005 7:47 pm

Si hubiera alguno de 5 metros de seguro sería el mejor jugador de la NBA, pero no existen en esa liga de basquet, ni en el mundo entero.

Si, 5 metros son muchos metros para una persona por mucho gigantismo que tenga. Aunque no sé si sería bueno en la NBA alguien de 5 metros, la canasta le quedaría demasiado abajo :D
Te equivocas culebra, este método ya se utilizaba en las culturas precolombinas, y te doy ejemplos, en la cultura Paracas o Parakas y en el mismo Imperio de los Incas del Perú, ya se hacian este tipo de deformaciones y era para evidenciar el rango de la persona. Mayormente eran los hijos de los nobles los que tenian este "privilegio".

Pues eso entonces podría explicar porque esos cuerpos tenian el craneo con esa forma. Si eran considerados dioses está claro que podian tener el "privilegio" de que les deformaran la cabeza.
Pero si miden tantos metros la explicación no vale. ¿Seguro que miden 5 metros esos cuerpos?
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor culebra » Mié Jul 20, 2005 7:52 pm

Por cierto que aunque esos dibujos estan ahí, no hay que tomarlos como una prueba de que existian gigantes. Son un dato más, pero no confirman que esas proporciones fueran reales.
Hoy día vemos trucos fotograficos para que políticos, cantantes y gente famosa en general parezca más alta de lo que es.
En estatuas antiguas vemos que a gobernantes y heroes se les hacian estatuas de gran tamaño, que no correspondian con su tamaño real.
Representar a alguien desproporcionadamente grande no implica necesariamente que tuviera ese tamaño. Simplemente puede simbolizar su grandeza e importancia.
Los cuerpos hallados sin embargo si son una prueba irrefutable, de mucho más valor que las pinturas.
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor Centinela » Mié Jul 20, 2005 8:51 pm

Los cráneos que postee más arriba se ve claramente que no son humanos. Si fuesen de un ser humano al que se le hubieran provocado modificaciones, mantendría su estructura, el ancho de los maxilares, de la cuenca de los ojos... pero son completamente distintos.

Y al hilo de esto, ya tenemos una explicación muy, pero que muy satisfactoria a por qué los hijos de los nobles sufrían esas torturas: Para parecerse a esos seres superiores que gobernaban los pueblos bajo el nombre de dioses. (A parte de Perú, en Venezuela también se intentaba modificar la morfología del cráneo).

Por otro lado, los sombreros, gorros y tocados de los altos gobernantes de toda la antiguedad, también se hacían tratando de emular un alargamiento craneal, como queriendo parecerse a los dioses. Como por ejemplo este posteado por Arkantos:

<center>Imagen</center>

Y una foto curiosa: Aquí aparecen representados Akhenatón (Amenofis IV, el faraón que cambió el culto, pasando de ser Ra a Atón el dios supremo), su mujer Nefertiti y sus hijos; sorprendentemente, los hijos, sin el tocado real, tienen el cráneo deformado, como todos los dioses de la antiguedad. ¿Os imagináis lo que le harían a un escultor por representar deformes a los hijos del faraón? Mejor ni pensarlo.

<center>Imagen</center>
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor culebra » Jue Jul 21, 2005 12:35 am

Sobre seres de 5 metros solo he podido encontrar un caso. Y no está muy claro que no sea un bulo. Al parecer un esqueleto humano fosilizado de 5,18 metros de alto, fue desenterrado en 1956 en Gargayan (Filipinas). Es el único caso y ya digo que es dificil encontrar nada del tema, ni fotos, ni datos de las personas que lo hallaron, ni nada de nada.
De lo que si hay mucho es de seres de 3 metros o menos, que ya es bastante. Con la peculiaridad de que tienen 6 dedos. Lo cual parece común a todos los restos gigantes encontrados en distintas partes del mundo, y que parece demostrar que eran una raza aparte (¿ET? ¿de Nibiru?). Por cierto que por curiosidad he contado los dedos de las fotos que habeis puesto y tienen 5 dedos :wink:
El hombre más alto del mundo mide más de 2,55 m. Aún así está algo lejos de los 3 metros, pero no sería tan descabellado. Lo que es más raro es lo de los 6 dedos y la forma del craneo.
Pero esos craneos que habeis puesto están en el Museo Arqueológico de Lima, en Perú, Y NO SON DE GIGANTES. En está web se pueden ver:
http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0088.htm
Tambien te habla de las modificaciones artificiales del craneo, y en este caso descarta esa posibilidad.
Pero estos craneos estan fuera del tema, pues aunque son muy interesantes no pertenecen a los restos de gigantes que hay diseminados por el mundo. Por favor no mezclemos cosas.
El único caso que se conoce de gigantes con craneos "extraños" sería este:
En Norteamérica, en el condado de Bradford (Pennsylvania) en 1880 fueron encontrados, en un túmulo sepulcral,esqueletos humanos ,cuyos cráneos mostraban unos cuernos de cinco centímetros, encima de los arcos ciliares. La altura promedio de los esqueletos era de aproximadamente de unos 2,13 metros. Su antigüedad se calculó en 800 años.

:twisted:
Tampoco está muy documentado, pero en este caso parece que es por desidia (no interesaba). Lo curioso es que se datan esos restos en solo 800 años. Y lo de los cuernos ya suena un poco raro.
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor lupa » Jue Jul 21, 2005 10:46 am

Culebra es muy posible q' los "dioses" o gigantes fueran asi y despues de irse o desaparecer o ser exterminados(caso biblico),los humanos con más rango dentro de esa sociedad copie la "forma" p' sostener la autoridad......digo,me parece,puede ser.
De paso cañazo,en Henoc 1 los describe con mucha más altura q' 3mts. y son como 3 razas q' pareciera fueron achicandose hasta los 3 mts....y otra cosa es q' no los considera humanos,sino ¡claro! de otro genero.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron