Ni dioses, ni gigantes...

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Ni dioses, ni gigantes...

Notapor Arkantos » Sab Mar 27, 2004 1:08 pm

En la mitología nórdica se dice que Loki (el equivalente al Seth egipcio) se junto con otros dioses que no eran buenos y creo a los gigantes. Luego se relata como Thor y los demás dioses "buenos" combaten para liberar a la tierra de los gigantes y exterminarlos de su faz.

Por otra parte menciona que los dioses "buenos" crearon a los enanos, pura y exclusivamente para que trabajen en las minas recogiendo minerales. De hecho, se les encarga a ellos la construcción del martillo, el cinturón y el guante de Thor.

Se debe destacar que en todas las mitologías se habla de la pelea entre dos hermanos, de los cuales uno es bueno y el otro es "malvado" (para nuestra forma de ver).

Ejemplo: Odin-Loki, Zeus-Poseidón, Osiris-Seth, y.... ¿Enki-Enlil?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor PreGy » Sab Mar 27, 2004 2:24 pm

Se te olvidó el más famoso: Dios/Diablo o Ángel Caído.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor Arkantos » Dom Mar 28, 2004 2:28 pm

Algo más que olvide mencionar es que en la mitología griega los titanes desafían a los dioses "buenos" al igual que lo hacen los gigantes en la nórdica.

Para mi todo esto es la misma historia, sólo que se adaptó de acuerdo al lugar y a las religiones creadas por los hombres. Tal vez, tras la mitología aparente se esconde la verdad más grande de todos los tiempos.

Acaso hay alguna relación con estos gigantes y los Nefilim?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Centinela » Dom Mar 28, 2004 9:11 pm

Y en todas las historias, el hermano bueno es primeramente derrotado, capturado y en cierto modo "dispersado" por el malo, pero después, y gracias a la ayuda de una hermana que se mantenía en principio al margen de la disputa, consigue vencer.

Y como en todas las historias, el bien siempre triunfa sobre el mal, o dicho de otra manera, los vencedores escriben la historia y demonizan a los derrotados.

Cuando menos muy curioso, Quizá esta sea otra prueba de la existencia de esa civilización primigenia que tanto se busca.
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor andyz » Lun Mar 29, 2004 10:09 am

Es ahi, Arkantos, donde debemos buscar la verdad, creo.
En las mitologias esta la clave, la llave de la puerta hacia la verdad.
Claro, pero si esta escrita en epocas remotas, quizas la llave que debemos buscar sea la interpretacion de las escrituras, pues el lenguaje usado no es el mismo de hoy....
Pero si la ciencia se empecina en que son fantasias delirantes religiosas, estaremos ocultando la verdad por muchos años.....
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Gabriel Garcia » Lun Mar 29, 2004 11:41 am

Todo, todo es lo mismo, cada día me sorprendo más. Ya lo imaginaba por lo que sabía, pero conforme dais más datos más perplejo me quedo.

Es increíble todo ésto.

Los nefilim eran los gigantes, lo dice el Libro de Enoch. Sitchin los equipara a los anunnaki, pero si por casualidad se ha equivocado tampoco pasa nada, puesto que sería un error suyo y no altera el relato.

Sin embargo el "El Código Cósmico" dice que 666 significa "600 número secreto de loo anunnaki, 60 número de Anu, y 6 número de Adad, el dios que instruía el conocimiento". Por eso "el que tenga entendimiento, que desvele el número de la bestia".

Yo personalmente veo a los "malos" no tan malos.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor alejandromagno » Sab Jul 09, 2005 6:45 pm

el bien y el mal es nesesario, uno sin el otro no existiria, esa supuesta lucha sigue pasando hoy en dia.
todo esta en guerra a diario. no es nesesario buscar en el pasado para encontrar las respuestas, simplemente mirar cuidadosamente el presente.
el presente no es mas que el reflejo del pasado y las sombras del futuro.
en un grano de arena puedes ver el universo.


your love is like a shadow on my all the time, and if are you who is stop the time i only wish be stop forever.
turn around bright eyes, avery now and then i fall a parts
Avatar de Usuario
alejandromagno
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 07, 2005 1:02 am
Ubicación: panama

Notapor mikelin flin » Dom Jul 10, 2005 6:54 am

alejandromagno

Aunque tienes razon con lo del presente,ahora estamos hablando de la Mitologia y sus similitudes entre diferentes Mitologias no del presente.

Tambien otra similitud es en la Mitologia Vasca,Mikelatz el hermano malo luchaba conta Atarrabi,los dos hijos de la "Diosa Suprema".Mikelatz intento asesinar a Atabarri y desde ahí se hicieron enemigos.

Pongo las comillas,por que en esta mitologia no hay casi dioses,mas bien se les considera seres divinos y legendarios,y todos siempre dicen que la mas poderosa es Mari de Amboto,la madre de los susodichos.

Tambien habia gigantes,llamados Jentiles,pero estos eran pacificos a pesar de su extraordinaria fuerza,aunque hay relatos conocidos de que aveces se enfrentaban a divinidades del mal.

Saludetes
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mikelin flin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:49 pm
Ubicación: Bilbo (pais vasco)

Notapor +Diomedes+ » Dom Jul 10, 2005 2:30 pm

Lo preocupante de ahora es que no sabemos quien es el bueno y el malo podemos estar siendo engañados
todas estas batallas entre hermanos y que han pasado en diferentes culturas mitologicas podrian ser profecia?
Morir por las creencias de uno es increiblemente valiente o increiblemente estupido
Avatar de Usuario
+Diomedes+
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Jun 21, 2005 6:26 pm

Notapor alejandromagno » Dom Jul 10, 2005 2:35 pm

una profecia no, por profecia pienso en una advertencia o una vision de un posible futuro pero en este caso me parece que el circulo se repite una y otra ves por lo tanto solo vuelve a pasar lo que ya a sucedido tantas veses.

creo yo :( :(
“Practically the whole human race is hypnotized because it thinks what somebody else told it to think.”
Avatar de Usuario
alejandromagno
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 07, 2005 1:02 am
Ubicación: panama

Notapor Freestyle » Dom Jul 10, 2005 2:37 pm

Como bien dijo Centinela, los vencedores seran siempre los 'buenos' ya que serán los q escriban la historia.
Tengo tanta autoridad como el papa el problema es que no tengo tanta gente que así lo crea
Avatar de Usuario
Freestyle
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom Jun 19, 2005 1:03 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor +Diomedes+ » Dom Jul 10, 2005 2:40 pm

Puede que sea asi , una guerra interminable entre 2 inmortales?
Y ojala q eso de los vencedores siempre quede asi
Morir por las creencias de uno es increiblemente valiente o increiblemente estupido
Avatar de Usuario
+Diomedes+
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Jun 21, 2005 6:26 pm

Notapor alejandromagno » Dom Jul 10, 2005 2:48 pm

no importa quien gane, siempre se va a proclamar como "el bueno" de la pelicula
“Practically the whole human race is hypnotized because it thinks what somebody else told it to think.”
Avatar de Usuario
alejandromagno
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 07, 2005 1:02 am
Ubicación: panama

Notapor culebra » Vie Jul 15, 2005 12:34 pm

En la biblia efectivamente tenemos a los angeles caidos como ejemplo de gigantes "malos" que luchan contra los "buenos" y son derrotados.
En la mitología griega no todos los gigantes mueren, muchos son castigados. Y en la biblia son castigados enviandolos al infierno.
Tambien tenemos el mito de los hermanos en Caín y Abel. Aunque aquí no aparece una hermana que resucite a Abel, pero puede considerarse el vencedor de la contienda, al castigar Dios a Caín.
En la mitología celta tambien tenemos a los fomore, unos gigantes malvados que lucharon contra los Tuatha de Danann. Por supuesto vencieron los últimos, que eran los buenos. :wink:
Creo que es muy interesante ver como efectivamente se repiten esos mitos de los gigantes. ¿Pueden referirse a luchas entre pueblos primitivos, tipo neandertales, que se hayan convertido en leyenda con el paso de los años?
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor lupa » Sab Jul 16, 2005 10:25 am

hay esqueletos descubiertos y ocultados de gigantes,tenes varias pag. web explicando(de alguna manera)y tambien q' los "angeles caidos" no solo están en la biblia sino en muchas sociedades antiguas como los pueblos indigenas americanos.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron