Nacen niñas hindues con malformaciones "divinas"

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Nacen niñas hindues con malformaciones "divinas"

Notapor Nephilim » Mié Abr 16, 2008 12:25 am

En lo que va del año ya van dos casos registrados de niñas en la India que nacen con malformaciones impresionantes, acá les dejo un par de artículos.

Los médicos operan a una niña india de 2 años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas

Un equipo de cirujanos está operando a una niña india de 2 años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas, de manera que esperan que quede con una anatomía normal después de la intervención, según ha informado la dirección del Hospital de Sparsh, en la ciudad de Bangalore.

La niña está respondiendo bien a las etapas iniciales de la cirugía, ha informado el jefe del equipo quirúrgico el doctor Sharan Patil esta tarde. La operación, que ha comenzado por la mañana mañana, puede durar unas 40 horas.

Durante la gestación, el cuerpo de la pequeña se unió al de un gemelo que no se desarrolló dentro del útero de la madre, por lo que el feto de la niña incorporó los miembros, los riñones y otras partes del cuerpo de su gemelo. Este mal se llama ischiopagus.

La niña fue bautizada como Lakshmi en honor a la diosa hindú de la salud, que se representa con cuatro brazos, por lo que algunos de los habitantes del poblado en que nació, en el estado indio de Bihar, la honran como si fuera una diosa, mientras que otros le piden que les traiga dinero.

Un circo intentó comprarla

Sus padres, Shambhu y Poonam, la mantuvieron escondida después de que los directores de un circo se enteraran de su existencia y aparentemente intentaran comprarla, según ha informado el diario Hindustan Times.

Los doctores que la están operando desde esta mañana en el hospital de Bangalore han asegurado que Lakshmi es una de las pacientes más populares del centro. "Es una niña muy juguetona y se lleva bien con los demás", ha indicado el doctor Patil Mamatha.

El médico ha explicado que los cirujanos están trabajando para quitarle los miembros y órganos que le sobran para que llegue a tener una anatomía normal después de la operación. "Tenemos grandes esperanzas de que todo vaya bien", ha añadido.

La fundación del hospital es la que se encarga de la financiación de la cirugía debido a que la familia de la pequeña no tiene recursos para permitirse pagar las facturas médicas, ha indicado Mamatha. Un equipo de 30 médicos participan en la operación, que tiene multitud de complicaciones, ya que las dos columnas vertebrales están unidas, así como las cavidades pulmonares.

Imagen

Video

http://www.youtube.com/watch?v=jGl3G1bOm9k

Increíble, se ve que vivió varios años con la mutación.
-------------------------------------------------------------------------------------

Bebé nacida con dos rostros es idolatrada en India

Una bebé que ha nacido en una aldea al norte de la India, con una rara deformación congénita llamada duplicación craneofacial, está recibiendo la adoración de los pobladores que la consideran la reencarnación de una deidad hindú. La niña, de nombre Lali, es hija de Vinod Singh, un peón de granja de 23 años.

Lali nació con dos narices, dos bocas y dos pares de ojos en Saini Sunpura,a unos 50 kilómetros al este de Nueva Delhi, y a pesar de su extraña condición se encuentra en buen estado de salud y se alimenta normalmente, a través de sus dos bocas. “Mi hija está bien, está como cualquier otra niña”, dijo su padre.

A menudo, esta rarísima duplicación del rostro trae severas complicaciones de salud, pero afortunadamente Lali respira y come con toda normalidad, y no parece ser necesario realizarle ningún tipo de intervención quirúrgica.

Mientras, “Lali es una bendición de Dios para nosotros, ha traido fama a nuestra aldea”, dijo un poblador de la localidad, mientras que otros piden dinero al Estado para construir un templo en la aldea y para ayudar a los padre con la manutención de la niña.

Por el momento, Sushma y Vinod Singh están tranquilos en cuanto a la salud de su hija, que es la primera que tienen desde que se casaron en febrero de 2007. Vinod la llevó a un hospital de Nueva Delhi y tras las evaluaciones de los médicos, el padre se negó a realizar estudios más profundos. “No veo la necesidad de ello pues mi hija se comporta como un bebé normal, no muestra ningún problema”.

Imagen


Video

http://www.youtube.com/watch?v=scXqUOu9qE8




Espero haya sido de su interés.

Saludos.
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor lorraine » Mié Abr 16, 2008 8:26 am

el de la niña de dos cabezas no lo habia visto, pero se ve qeu sus padres la tienen como una atraccion de circo, ademas, eso de que diga que esta perfectamente, no se, la niña no mira a ningun sitio en concreto, y no sonrie, ni tiene expresiones, cualquier niño al ver una camara pondria caras raras


el otro caso si lo conozco, tengo curiosidad por ver como quedara la cria
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor César » Mié Abr 16, 2008 8:33 am

Qué fuerte que es esto... pobre criatura, sobre todo la de las dos cabezas.
La muerte no es lo contrario a la vida, sino al nacimiento.
Avatar de Usuario
César
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:12 am

Notapor Gricon » Mié Abr 16, 2008 11:16 am

Pobre la primera que bueno que la estan operando.
La segunda no tiene la misma suerte. Seria interesante que los padres permitan estudios. Nuca hablar de una operacion porque seria catastrofico. Debe tener a jusgar por la posicion el cerebro compartido por lo menos en un 40%. Y como es casi imposible determinar cual de los dos se puede sercenar. Le va a quedar un huevo gigante siempre en su cabeza. Mejor que siga asi. Aunque deberia estar sometida a analisis.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor JULIUS » Mié Abr 16, 2008 6:08 pm

No se pueden operar lastimosamente.

Viven muy poco tiempo estos pobres chabalines.

Los laboratorios de muchas Universidades, tienen frascos llenos de casos similares para el estudio.

Es una verdadera lástima, pero es así de crudo. Luego, tras investigar el caso, no dicen nunca que la mayoría de veces se debe al uso de pesticidas como el Diurón, la Terbitelamina, etc.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor JULIUS » Mié Abr 16, 2008 6:09 pm

Quería decir TERBUTILAMINA.

Perdón.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor sphere » Mié Abr 16, 2008 6:23 pm

:D y creo que la Talidomida la organizo bien.... :shock:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor JULIUS » Mié Abr 16, 2008 6:33 pm

Si y no Sphere.

La Talidomida lo que provocaba era una 'amputación prenatal' de piernas o brazos pero nunca una 'unión' de dos seres inicialmente independientes en el útero.

Y esa Talidomida era, precisamente, para reducir o evitar los 'dolores de parto' acostumbrando al cuerpo a ese 'veneno médico' (se tomaba meses antes del parto).

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Nephilim » Mié Abr 16, 2008 8:00 pm

Y es basta peculiar ya que la India, país de tradiciones meramente vegetarianas, debe tener una tasa de uso de pesticidad altísima.
Por eso es siempre lo ideal tratar de realizar control biológico a los cultivos, ya sea con depredadores, hongos entomopatógenos o con bacilos igualmente entomopatógenos. En un proyecto de este tipo estoy trabajando actualmente.
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Viento de Halcon » Mar Abr 22, 2008 10:38 pm

y me pregunto,que tienen de divinas?
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor lorraine » Mar Abr 22, 2008 11:49 pm

no tienen nada de divinas, pero esas niñas son indues, y como es sabido por todos, los dioses indues se representan con 4 brazos minimo, o dioses como visnu, con 3 caras en una sola cabeza, etc

por eso los indues, como buenos religiosos, creen que estas niñas son reencarnaciones de sus dioses
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Viento de Halcon » Mié Abr 23, 2008 6:46 pm

si,me acordaba de algo de eso...pero para mi...que si fuesen reencarnaciones...podrian caminaar,,,
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Re: Nacen niñas hindues con malformaciones "divinas"

Notapor lovocan » Mié Jun 18, 2008 9:38 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jGl3G1bOm9k[/youtube]
lovocan
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Abr 18, 2007 9:46 pm


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron