Nace bebe ciclope

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Nace bebe ciclope

Notapor luisparra » Mié Abr 02, 2008 2:14 pm

La mitología griega encarnó increíblemente el domingo pasado, cuando al mediodía nació un bebé con un solo ojo ubicado en el medio de la cara. Fue en el Hospital de la ciudad de San Vicente, donde por las malformaciones, la criatura falleció pocas horas después. Otros cinco hermanitos no tienen antecedentes similares, y el padre asegura que nunca trabajó en la plantación de tabaco, como para descartar contaminación con agroquímicos.


El bebé nació así, con un sólo ojo y no era operable, también tenía problemas cardíacos. (Foto Daniel Orloff).

“No nos esperábamos esto. Yo estaba en el parto, -que fue normal-, cuando nació, me sorprendió y me asusté porque nunca vi algo así. Era impresionante como estaba ese chico”, dijo el padre, quien junto con la madre, Margarita, tienen otros cinco hijos sin antecedentes similares al fallecido.

En declaraciones al Canal 11 local, el hombre explicó que “el médico me llamó y me dijo que habló a Oberá y Posadas para averiguar que se podía hacer, pero le dijeron que no había forma de operarlo”.

Luego agregó que “el chico nació vivo, y el médico me explicó bien como latía el corazón, que lo hacía mal, como si fuesen dos golpes cada vez que latía. No me retiré de al lado para ver como eran las cosas, y en pocas horas falleció”.

Esta familia vive en el barrio 25 de Mayo, de casas y gente humildes, a unos dos kilómetros del centro de San Vicente.

El progenitor luego descartó que la anormalidad sea producto de un problema consanguíneo con la madre, “porque no somos parientes, ni por intoxicación con agroquímicos por que nunca trabajé con tabaco, soy tarefero, y changarín del pueblo”, dijo.

El padre agradeció a la Comisaría local, que trasladó el cuerpito del recién nacido al cementerio local para su inhumación.


El caso
Una fuente médica del Hospital confirmó el caso, y explicó que “es un caso muy poco frecuente, por las múltiples malformaciones congénitas. Entre ellas, la del ojo, denominado rudimentario porque no terminó de formarse, y un apéndice de piel a la altura de la frente, como si fuese una nariz pero sin cartílago”.

El profesional agregó que además tenía “una cardiopatía congénita de corazón y grandes vasos sanguíneos. Nació ya sin capacidad de respirar pero con latidos, por eso lo entubamos. Tramitamos la derivación pero no alcanzó el tiempo y falleció”.

¿Quiénes eran los Cíclopes?
En la mitología griega, los Cíclopes (según Wikipedia) eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente.
Los Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea, y conocidos artesanos y constructores. Eran gigantes con un solo ojo en mitad de la frente y un temperamento horrible. Según Hesíodo eran fuertes, testarudos, y de «bruscas emociones». Eventualmente sus nombres llegaron a ser sinónimo de fuerza y poder, y se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturadas.

Fueron tres: Brontes, Estéropes y Arges (aunque algunas fuentes cambian a Arges por Acmónides o Piracmón). Había también otros cuatro llamados Eurialo, Elatreo, Traquio y Halimedes, que presumiblemente eran hijos de los tres primeros.

Urano temía su fuerza y les encerró en el Tártaro. Más tarde Crono, otro hijo de Urano y Gea, liberó a los Cíclopes, junto con los Hecatónquiros y los Gigantes. Le ayudaron a derrocar y castrar a Urano, pero Crono les volvió a encarcelar en Tártaro, donde permanecieron, guardados por Campe, hasta que Zeus los liberó. Forjaron rayos para que Zeus los usase como arma y le ayudaron en la guerra para derrocar a Crono y a los otros Titanes (Titanomaquia). Los rayos que se convirtieron en el arma predilecta de Zeus fueron forjados por los tres Cíclopes: Arges ponía el brillo, Brontes el trueno, y Estéropes el relámpago.

Esta primera generación de Cíclopes también creó un tridente que producía terremotos para Poseidón, el arco y las flechas de Artemisa, y el casco de invisibilidad que Hades le dio a Perseo en su búsqueda para matar a Medusa. Ayudaron a Hefesto y se dice que construyeron el primer altar, así como las murallas y fortificaciones de Tirinto y Micenas en el Peloponeso, entre otras. Los ruidos que surgían del corazón de los volcanes se atribuían a sus operaciones.

Se cuenta posteriormente que fue Apolo quien mató a los Cíclopes, después de que Zeus matase a su hijo, Asclepio, con un rayo forjado por ellos. Aunque puede suponerse que estos cíclopes eran inmortales, por lo que quizá los cíclopes que Apolo mató fuesen sus hijos.





Imagen

revive la leyenda de los ciclopes con esto?
Buscando el arroz perfecto!
Avatar de Usuario
luisparra
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 20, 2007 5:27 pm
Ubicación: a 2 metros de aqui

Notapor tiuleps » Mié Abr 02, 2008 2:46 pm

Nose, pero veo la imagen como un gran FAKE.. no hay fuentes, nose que pensar.

salu2s-
¡ALA U AKBAR!
Imagen
Avatar de Usuario
tiuleps
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:43 pm

Notapor Gricon » Mié Abr 02, 2008 4:00 pm

No tiene que trabajar directamente en la fumigacion del tabaco para contaminarse con los agroquimicos usados. Y no es siempre la culpa del tabaco. Seamos realistas todos los pesticidas provocan este tipo de cosas. Sumado a las condiciones de vida. Y llegar al secto hijo habeses no es recomendable. Por algo existe la leyenda del lobizon. Y los pesticidas del tabaco no son esclucivos. Basta con que tome agua de pozo o tenga un cultivo donde se usen organofosforados poco recomendables y la intoxicacion le llega igual.
Pd: llevaron el cuerpo al cementerio, salvajes en la universidad podria sernos mas util a todos.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Inkubus » Mié Abr 02, 2008 5:14 pm

Me pregunto que qué cojones tendrá que ver esto con "Complot" :shock:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Joel El Gato » Mié Abr 02, 2008 5:46 pm

¿Por qué tiene la boca de Homer Simpson en lugar de pestaña? :shock: :?:
There is no teacher who can teach anything new. He can just help us to remember the things we always knew.
Avatar de Usuario
Joel El Gato
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:20 pm
Ubicación: Los Ángeles / Guatemala

Notapor Gricon » Mié Abr 02, 2008 6:07 pm

Ese es el complot, la fox intenta adueñarse del cerebro de nuestros bebes. :lol:
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor lorraine » Mié Abr 02, 2008 7:52 pm

photoshop photoshop :roll:

cuando lo vea en las noticias de la tele lo creere
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor WeB-X » Mié Abr 02, 2008 9:47 pm

Es luisparra .... le creo más al papa.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor luisparra » Mié Abr 02, 2008 11:00 pm

NO ME METAN

Imagen
Buscando el arroz perfecto!
Avatar de Usuario
luisparra
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 20, 2007 5:27 pm
Ubicación: a 2 metros de aqui

Notapor sphere » Jue Abr 03, 2008 8:59 am

:D Luisillo, ¿no tienes pesadillas?? :(
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Nace bebe ciclope

Notapor Onix » Jue Abr 03, 2008 9:59 pm

Soy periodista y soy quien saco la foto y doy fe de que existio. Mañana viernes su cuerpito sera desenterrado para hacerle una necropsia. Esta mujer tiene 5 hijos ya perdio los últimos 3. En esta localidad de Misiones Argentina es muy alto el índice de chicos con capacidades diferentes y muertes por deformaciones. Ojalá las autoridades tomen encerio este y otros casos. Un abrazo.
Onix
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 03, 2008 9:42 pm
Ubicación: Misiones Argentina

Re: Nace bebe ciclope

Notapor WeB-X » Jue Abr 03, 2008 11:30 pm

Onix escribió:En esta localidad de Misiones Argentina es muy alto el índice de chicos con capacidades diferentes y muertes por deformaciones. Ojalá las autoridades tomen encerio este y otros casos. Un abrazo.


Ójala hagan investigación de qué agentes están provocando tales malformaciones, contaminantes, radiación o genética, no deben permitir que nazcan niños por obra y gracia de Dios que así les toco vivir, que poca humanidad.

Y por los antecedentes de la señora, su caso si es díficil, ya tiene historial y probablemente los abortos previos que tuvo se debieron igual a malformaciones. El problema principal es la falta de dinero y aveces de tecnología para poder identificar dónde está el error genético.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor Zero » Jue Abr 03, 2008 11:59 pm

Y LA FOTO????

:shock:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor Gricon » Vie Abr 04, 2008 1:27 am

Por mas que les des forros y le enseñes a usarlos esa gente va a seguir teniendo hijos son proletarios en su maxima exprecion.
Y se sabe perfectamente que es lo que causa esas malformaciones. Tanto las plantaciones de tabaco y de llerva mate abundantes en la zona usan pesticidas organo fosforados de alta toxicidad. Para que te des una idea son como la vercion ligth de los agroquimicos que tiraron en vietnam. Ademas la zona posee un alto indice de degradacion. Son varias generaciones expuestas, no solo a agentes mutagenicos y cancerigenos tambien a desnutricion y malnutricion. Ademas de ser por lo general hijos de parientes cosanguinios. Existen bastas zonas de misiones en donde todas las casas, existe al menos un "lobizon", mutantes. Que por la santa piedad catolica mantienen vivos y alimentados con sobras en el cuartito de fondo. Por supuesto encadenado o enjaulado para que no se vea.
Si el señor lo quiere asi, asi debe ser.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor WeB-X » Vie Abr 04, 2008 2:04 am

Eso suena a cuento de la edad media. Y si te creo que sea posible, el nivel cultural influye muchísimo.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron