DRAUPADI, la causa de la destrucción de todos los Ksátryas.

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

DRAUPADI, la causa de la destrucción de todos los Ksátryas.

Notapor HILDA. » Mar Jul 15, 2003 8:29 pm

DRAUPADI, causa de la destrucción de todos los Ksatryas.

Hablar de Darupta o Draupadi es hablar del eje principal que sostiene la trama del
Mahabaratha. Ella, junto a Kunti, son las forjadoras de el hilo sostenedor de las acciones de éste relato hindú, en donde se trata sobre la destrucción de una sola familia,
Por la envidia de los unos a los otros.
Muy especialmente debo decir que en todos los libros relacionados sobre el tema mitológico de la India, siempre se encuentra muy especificado y muy relatado el más grande inconveniente para llegar a éstas escrituras actualmente con una mente clara, ya que la concepción de los tiempos en ella es totalmente diferente al que tenemos nosotros concebido en occidente. Hago éste hincapié, ya que es de extrema importancia tener acceso a ésa información de cómo fueron divididas las eras, para así comprender que ellos conciben unos tiempos de Dharma, de pureza, que luego se van perdiendo a medida que el tiempo se va aglutinando hasta terminar en el Kaliyuga.

Para comprender a Draupadi debemos irnos hasta la historia de su padre, Drupada, Rey de Panchala. Cuando estuvo pequeño creció junto a Drona, el arquero mejor preparado de la época, el que tenía conocimiento de los ASTRAS* ( Es un misil divino que se usaba como arma de guerra. Estaba dotado de un poder sobrenatural y prescidido por una deidad.) Pero él era un rey rico y orgulloso, mientras que Drona era pobre.
Alguna vez, mientras estaban pequeños y aún jugaban, Drupada le dijo a Drona que le prometía concederle lo que él quisiera, si lo necesitaba, lo cual Drona recordó toda su vida. Un tiempo después, como estaba pasando por muchas privacidades, recordó la promesa que su amigo de infancia le había hecho, y partió para su castillo para recordárselo, pero una vez allí su mejor amigo le humilló....le dijo, ¿ amigos? ¿ cuándo has visto que dos que son uno rico y otro pobre sean amigos? Drona juró vengarse de Drupada así le tomara su vida.... así que planeó hacerse amigo de Bhisma, el tutor familiar de los Kurus o Pandavas, ya que con ello pudiera escoger a alguno de los cinco pequeños para que aprendiera las destrezas que conocía con su propio arco, y así escogió a Arjuna, su favorito, para que fuera el ejecutor de su venganza. Drona amó a Arjuna más que a su propio hijo, él aprendió todas las destrezas de su arco.....( no hay que olvidar que Radheya, el hijo ilegítimo de Kunti, también fue instruido por Drona, y se haría un bravo oponente junto con los hermanos Kauravas en la Gran Guerra).
Cuando los hermanos Pandavas finalizaron toda instrucción por Drona, éste les pidió que le dieran la prueba a su sabiduría y maestría en el arte de la guerra,a lo que ellos accedieron. Así es como Drona da rienda suelta a su ira contenida, y les da la orden de que ataquen el reino de Panchala y traigan preso a Drupada,. El carro de fuego de Arjuna sale con Nakula y Shadeva* ( sus hermanos aswinis o gemelos, que son sus hermanos medios, los Mellizos Celestiales, quienes son géminis o Hermes en equivalencia con mitología occidental. Son los padres de La Medicina.) quienes atrapan a Drupada y lo llevan detenido hasta la presencia de Drona, su antiguo amigo. Allí,
éste último le relata todas sus iras contenidas, sus resentimientos por esa humillación tan grande que recibió de él, y le recordó que como él le había dicho que dos amigos no podían serlo hasta que no fueran iguales, ahora él repartiría el reino de Panchala para ambos, de modo que quedaran poseyendo lo mismo. Lo abrazó, lo despidió cordialmente luego de quedarse con parte de su reino, pero se olvidó por completo que,
Una vez satisfecha su hambre de venganza, y de haberse olvidado después del asunto, su mejor amigo Drupada no dormiría tranquilo hasta hacerle pagar caro semejante humillación a un rey. Drupada pensó: “ Voy a traer a un hijo que lo asesine, y una bella mujer para ese hermoso y valiente llamado Arjuna.”
En éste tiempo en la India, se realizaban Tapas y Japas* ( austeridades que se llevaban a cabo con el fin de atraer prodigios o maravillas, Poderes Yógicos que se utilizaban
Con un fin específico) y a los Rishis y Munis*( sabios videntes, sadhus renunciantes que vivían de manera sacra en los bosques) para que a través de ellos y de su sabiduría y poder se pudieran realizar los más caros anhelos. Pues éste hombre llamó a dos de éstos sabios y les pidió que realizaran un Yaga* ( una ceremonia ritual : yaga: victima),
Y al final de éste, de las llamas, apareció una carroza, y en la carroza había sentado un joven con el aspecto de un Dios. Pero no fue todo, de las llamas salió una mujer “ su piel era oscura, sus ojos destelleantes y de una lustrosa melena surgían aromas como de un loto azul . Ninguna mujer podría comparársele en belleza, encanto y esplendor.”
Se le llamó KRISHNAA y fue conocida como Draupadi. Una voz del cielo la anunció así:“ Esta mujer, la más bella de todas las mujeres, será la causa de la destrucción de todos los Ksátryas*( Casta de Guerreros). Ha nacido para cumplir un designio divino.”

PRÓXIMAMENTE. EL SWAYAMVARA DE DRAUPADI.

Tomado de los libros:
El Mahabaratha.
Léxico de filosofía hindú.
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor Arkantos » Mar Jul 15, 2003 10:58 pm

Muy bueno el texto sobre mitología hindú. Hilda, tal vez esto salga un poco del tema mitología, pero hay algo que siempre me intrigó:

:? Por qué se dice HINDU (con H), si INDIA se escribe sin H?

Bye.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor HILDA. » Mié Jul 16, 2003 11:01 am

¡¡¡¡¡¡BONITA PREGUNTA!!!!!!

Resulta que el PAIS se llama India, peninsula del Indostán,cierto?
Pero su religión es la Hindú, no la india. Y el gentilicio correcto
es INDIOS y no HINDUES,.... pero para nosotros, decir indio ya se va al contexto de los indios americanos, entonces les decimos comunmente hindúes aunque con ésto nos estamos refiriendo más a su religión.
Si hablas de que los hermanos pandavas eran hindúes, estás en lo correcto!

No te gustó?? :wink:
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor Aztek_The_Ruler » Mié Jul 16, 2003 6:49 pm

ohh, me acabas de sacar de una duda de muchos años de mi vida atras, un fuerte aplauso para hilda, la maestra de la mitologia hindú.

pues aunque esa pregunta suena estupida, hay mucha gente que se lo pregunta, pero por pena, porque van a creer que es una pregunta estúpida, no la preguntan, ej. yo jejeje
:lol:
bueno te agradezco esa aclaracion que le hiciste a arkantos porque me salvaste de una de mis preguntas mas frecuentes :wink: :wink:



Aztek THE RULER
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor HILDA. » Mié Jul 16, 2003 7:08 pm

:shock:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aplausos para el que me vende mis insumos
agropecuarios, un ser de lo más conspicuo, que te vende
concentrados y al mismo tiempo te habla del rey arturo!!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! :lol: :lol: :lol:
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor HILDA. » Mié Jul 23, 2003 8:10 pm

Me gustaría hacer aquí una anotación importante al tema de Draupadi.
En las pesquisas que ando haciendo, encontré que Adhya, quien es la primer mujer nacida del Sat Purush, hecha de ocho partes de él, que tenía ocho manos ( la Gran Diosa Parvati, que figura como la esposa del Señor Vishnú) es la mismisima Draupadi.

Me estoy refiriendo a un poema escrito muy antiguo, pero apenas traducido del original en los años 70 llamado EL ANURAG SAGAR, escrito por un poeta de la India que se llamó Kabir. Es un poeta algo conocido en occidente, pero éste libro es bien escaso.
De ésta fuente encontré que las referencias que existen allí dicen que Adhya fue maldecida por Niranyan ( su esposo) de ésta manera:

" Cuando llegue la Tercera Edad ( el Dwapara yuga ) tendrás cinco esposos. "

Esto sucedió en el krita o krta yuga o sat yuga, la Edad de Oro, o principio de los tiempos.

Así que, con ésto, quiero decirles que cada personaje mitológico que se lee en documentos antiguos de la India, se repite una y otra vez, como encarnación posterior.
De ésta manera Adhya es Draupadi, y éste aspecto de la mitología hindú hace muy compleja su comprensión y su lectura.


Era una aclaración.
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron