SOBRE GIGANTES

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor cachahyde » Jue Ago 26, 2010 11:07 pm

lo del paralelismo entre enki y la serpiente esta muy bien...en algun punto es acertado
enki trajo un "aceleramiento" de la humanidad...que tiene que ver con las ideas de lucifer..y los resultados fueron los predichos por la administracion universal:acelera y evolucionar de manera repentina rinde frutos a corto plazo, no perdurables...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor Lord CHEselin » Jue Ago 26, 2010 11:18 pm

Ok, puntualmente:
lo del paralelismo entre enki y la serpiente esta muy bien...en algun punto es acertado


Que es lo acertado que Enki es la serpiente del mito de Adán y Eva?

En que contexto se puede entender esto de esta forma expresado?

Que referencias tenemos para realizar un paralelo entre dos mitos?

Quien hizo este paralelismo?

No es para joder, pero peor seria decir que pienso que tales aseveraciones son fabula o nada

Para entender esto se necesita contexto

Se puede seguir:

lucifer y satans estan prisioneros en una esfera llamada splandon.


Ahhh

en cambio enki...o caligastia, sigue suelto aqui, en la tierra.


Ahh es un ser, camina y habla y caga? Ok si si mmmm ahhh

Me siento superado en todo sentido y limite de comprensión

Pero interiormente creo que nadie sabe un carajo de nada y al leer esto siento pena, pretendo que existan personas que iluminen, con sus conocimientos o "revelaciones" y solo veo paja tras paja de un absurdo sin sentido

....
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor cachahyde » Jue Ago 26, 2010 11:54 pm

lord...amigo...

lo del paralelismo me parece bien porque no podemos pretender una explicacion especifica hecha por tipos de hace una punta de siglos sobre algo incomprensible para ellos como lo es un plan de seres espirituales desvirtuado por la desicion de un lider...
hablando en criollo...
los ñatos se expresaban como podian...mas cuando las tradiciones eran trasmitidas muchas veces de manera oral.
el encuentro de adan, eva y caligastia (enki) existio...
la finalidad fue convencerlos de unirse a las ideas de lucifer...
la idea de lucifer ( en una parte que aca concierne) era acelerar por todos los medios el avance de la humanidad...
adan y eva no fueron los primeros humanos...ellos "llegaron" a la tierra a cimentar las bases de un adelanto progresivo de la humanidad...(lo aclaro por las dudas)
la tentacion fue una manera algo limitada de llamar una proposicion...
el arbol existio, pero era otra cosa...la manzana o el durazno o lo que sea es simbolismo mezclado con la leyenda de ese arbol...
en fin...trato de explicaralgo por sobre la superficie...y asi suena:descabellado...pero ahi radica el error mio: tratar de explicar cosas que merecen mucho mas desarrollo y contexto...y simplificarlo

y esto se aplica a lo de lucifer ydemas cosas...

te aclaro algo...y mismo leo lo que escribo, y asi nomas, desprovisto de un contexto parece que te estoy contando una de star trek...
pero hacerlo de esta manera es mi desicion...propia...no dogmatica ni atada a nada...
no creo en lo que escribo porque si...sino que una progresion de hechos y analisis + vivencias me hace "sentir" que es lo mas logico ...aunque suene descabellado.
tengo tantas pruebas para mostrar como el que cree en el dogma catolico, el musulman, el judio y el que cree en el big bang o agujeros negros...
o acaso alguno tiene uan prueba tangible? :mrgreen:
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor Arkantos » Vie Ago 27, 2010 1:42 am

Lord CHEselin escribió:El libre albedrío, es... "una liberación"???


Además de ser una redundancia, efectivamente es también una "liberación". Poder elegir es mejor que estar a merced de lo que alguien elige por nosotros, ¿cierto?

Podemos elegir creer o no creer en un Dios, ser o no parte del sistema, cada paso que damos en nuestra vida es producto de una decisión a nivel consciente o inconsciente. El problema es que no todos están al tanto de esta libertad. Y seguramente ciertos grupos que si lo están (minorías/elite) ejerzan ese poder en contra de sus propios congéneres (mayoría/pueblo). Se nos dio la libertad de elegir, el qué y cómo depende de nuestro nivel de consciencia que está basado, supongo, en una evolución natural a nivel especie.

En cuanto a los paralelismos, son bastantes, y hablando sobre el tema principal del thread, los Titanes de la mitología griega equivaldrían a los Nephilim sumerios, y los Dioses Olímpicos a los Annunaki.

En fin, que los "dioses" se peleén entre ellos siendo hermanos nos da una certeza de que fuimos creados a imagen y semejanza, con esos defectos incluidos. De allí que no sepamos utilizar con consciencia y responsabilidad ese regalo llamado libre albedrío que nos fue dado.

cachahyde escribió:lo del paralelismo entre enki y la serpiente esta muy bien...en algun punto es acertado


De hecho, la serpiente es considerada símbolo de la sabiduría en muchas culturas. Sobre todo en las de oriente.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor cachahyde » Vie Ago 27, 2010 3:07 am

bien arkantos...los paralelismos siguen...y si le quitamos un poco el polvo podemos ver una raiz comun.
los llamados dioses o gigantes se pelean...y lo hacen en nuestro territorio.
y lo plantee en terminos presentes porque esa lucha sigue...
quizas el hombre antiguo lo planteaba como luchas porque habia dos bandos bien definidos...
dejemos retoricas por un segundo y concentremosnos en esas ideas...quitemosle nombres propios y veremos que el hombre del pasado, con sus diferentes formas, expreso una divergencia entre los llamados dioses.
ellos razonaban tambien, y describian lo que veian o les era trasmitido de acuerdo a sus posibilidades de ejemplificacion...
ojo, no crean que estoy llevando el tema hacia un terreno determinado adonde explayarme con mis ideas...ya que tengo miles de lagunas como ustedes...con algunos de mis amigos lo llamamos un gran rompecabezas, con cada pieza ahi mismo, a nuestra vista, pero con algunas perdidas que dificultan todo...
pero tampoco caigamos en el facilismo de denostar lo que parece increible para nosotros, ya que para el hombre antiguo un telefono celular lo hubiese considerado una mentira...

vovlviendo a lo de ark...tengo entendido que hay un paralelismo tambien con la herencia que reciben los egipcios...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor Lord CHEselin » Vie Ago 27, 2010 8:24 am

Lord CHEselin escribió:
El libre albedrío, es... "una liberación"???


Además de ser una redundancia, efectivamente es también una "liberación". Poder elegir es mejor que estar a merced de lo que alguien elige por nosotros, ¿cierto?

Podemos elegir creer o no creer en un Dios, ser o no parte del sistema, cada paso que damos en nuestra vida es producto de una decisión a nivel consciente o inconsciente. El problema es que no todos están al tanto de esta libertad. Y seguramente ciertos grupos que si lo están (minorías/elite) ejerzan ese poder en contra de sus propios congéneres (mayoría/pueblo). Se nos dio la libertad de elegir, el qué y cómo depende de nuestro nivel de consciencia que está basado, supongo, en una evolución natural a nivel especie
.


Ninguna redundancia de nada, es eso exactamente el engaño o la "tentación" que se expresa el mito de Adán y Eva, para representar la caída. Así es como se le presento a Eva la posibilidad de una liberación Dios; con una tentación de ponerse por encima o ser como Dios, y en posesión de muchos poderes

Entiendo que quieras verlo de otra forma, todos queremos ser libres y ver esto de otra forma, a nuestra siquis no le satisface esta parte, es así, pero si averiguas y comparas llegaras a otras conclusiones que pueden afectar nuestro ego, pero en realidad benefician a nuestra esencia

Dos puntos que rescato para explicarme

1 Creo yo que para entender algo de esto, hay que al menos, entender que los mitos reflejarían una realidad diferente a esta, si hablamos de dioses o seres con poderes, eso no esta pasando en esta realidad, sino que es de otro lado. Luego con destellos de esa realidad aquí plasmada es que podríamos ver un paralelo y decir; "si tal mito tiene esto o lo otro de real porque... lo estoy viendo!"

y

2 Si tal otra realidad, la de los mitos, tiene paramentros diferentes, también deberíamos considerar ver paralelos de nuestras propias experiencias con otras realidades, o la de otros, o la que en los mismos mitos mismos expresan como parametros de esa realidad, para evaluar por ejemplo que es y que no es una liberación. Si vemos nuestra realidad y luego vemos en una experiencia otras realidades, salta a la vista que hay parametros que no concuerdan, que no es lo mismo, que nuestra conciencia valora otros aspectos, porque salen a luz verdades y se deshacen las ilusiones.... bueno, espero se entienda por que no se explica de otra manera, solo la experiencia

Voy a resumir como lo veo en relación a los "Rollos de Adán y eva" texto tipo bíblico antiguo, no muy conocido, que amplia las dos o tres lineas de la biblia

En esos otros paramentros esta al mito de Adán y Eva. Están en situación de "paraíso", lo tienen todo, no les falta nada y ese todo incluye una comunicación directa con los dioses y con Dios. No están en la tierra, ni en otro lugar ni fue hace 6000 años si que no existe tiempo para tal ubicación, es un relato mitológico, adaptado para que se pueda entender. Allí donde estaría, lo tienen todo, son el prototipo de la humanidad y esto no es tan así ni tan asa, porque es un mito. En este lugar creado para ellos existe la libertad de elegir, y no se prohíbe la entrada de otros seres que no compartan tal creación. Pero los Adán y Eva pueden entrar y salir del reino exclusivo de Dios a voluntad. También pueden viajar en una especie de desmaterializacion como se expresa en el mito, tienen poderes, pero sobre todo, pueden convocar al Arcángel Miguel y este acudir su presencia.

Sucede "la tentación" por las energías adversas a esta creación, para hacerla caer

Esta tentación es ofrecer una liberación y ser como Dios

Cualquiera que haya sentido dentro de si mismo, en forma mística, la presencia de la divinidad, en alguna forma, sabe sin lugar a dudas que no hay nada afuera de Dios. Esto también se puede explicar desde la física etc, pero sera otro rollo

Al caer, surge el libre albedrío y esta realidad donde si estamos, que es una ilusión, porque nunca en realidad sucedió, no existe la separación mas que como sistema de experiencias. Por esto en la Biblia Dios crea dos veces a los Adán y eva una ves allí otra aquí, pero aquí ya no tienen poderes ni comunicación con la divinidad, lo que es una expulsión del paraíso también es una elección mitológica de los Adán y evas, de experimentar, de ver, y aquí estamos

En el mito mismo Adan relata que se da cuenta de lo que hizo eva y de su destino siente pesar, pasan mas cosas y el mito esta plagado de simbolismos, datos cabalísticos y gran cantidad de información como ningún otro texto

La liberación que dice arkantos es la ilusión, de la liberación, porque liberación real es pertenecer y tener la posibilidad de obedecer a Dios o la energía o a la naturaleza o a lo que fuera que entiendas que rige todo este rollo, No hay nada fuera de eso, adán y eva eligieron esto y esto tenemos, ilusión y una situación interna de desamparo, en la estamos siempre buscando el regreso

El contexto se podria ampliar mas con datos de estos escritos, pero bueh

Me extendí, bueno... no se, si, del tema y si gigantes hubo y si, los paralelos son muchos! Mas aun si vamos mas y mas atrás todo era una sola religión y una sola idea en todas partes. Por lo que mas aca en el tiempo y si! que hay paralelos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor cachahyde » Vie Ago 27, 2010 3:00 pm

crees que es posible que quisiesen ser como dios?
entraria en una logica a tu manera de ver?
porque querrian esto?
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor Enki » Vie Ago 27, 2010 4:01 pm

1 ( y si gigantes hubo y si, los paralelos son muchos! Mas aun si vamos mas y mas atrás todo era una sola religión y una sola idea en todas partes. Por lo que mas aca en el tiempo y si! que hay paralelos). EN ESTO ESTOY CONTIGO

2 (Me siento superado en todo sentido y limite de comprensión)

(Pero interiormente creo que nadie sabe un carajo de nada y al leer esto siento pena, pretendo que existan personas que iluminen, con sus conocimientos o "revelaciones" y solo veo paja tras paja de un absurdo sin sentido ); PERO EN ESTO NO.
Hay que respetar lo que cada uno cree o piensa; no ha que nos iluminen.
Avatar de Usuario
Enki
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 21, 2009 4:20 pm

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor Arkantos » Vie Ago 27, 2010 4:26 pm

Ninguna redundancia de nada, es eso exactamente el engaño o la "tentación" que se expresa el mito de Adán y Eva, para representar la caída. Así es como se le presento a Eva la posibilidad de una liberación Dios; con una tentación de ponerse por encima o ser como Dios, y en posesión de muchos poderes


Redundancia es porque albedrío significa "libre elección", por lo que el término "libre albedrío" es libre libre elección, jeje.

Pero al decir eso que mencionas, estás personificando a Dios como un ser superior, ajeno a nosotros, al cual obedecer y servir, es decir, la idea que predica la Iglesia Católica de alguien sádico y vengativo a quien temer, como Yavhé.

Mi idea de Dios es diferente, es que Dios está en cada uno de nosotros por lo que no hay necesidad de ponerse por encima o ser como Dios, ya que los somos. Esta idea es compartida por religiones como el budismo en donde el conocimiento de uno mismo basta para alcanzar la iluminación y conectarse con nuestra cualidad divina. Irónicamente esto último está más cerca de las ideologías de un tal Jesús!

Más allá de eso, si nos ponemos a ver lo que dicen los sumerios y otras culturas, el Edén es un laboratorio donde se lleva a cabo experimentación genética (a los monos con los que nosotros experimentamos de seguro no les falta nada tampoco cuando están cómodamente en un laboratorio, a los animales que nacen en zoológicos tampoco), Adán y Eva son los primeros experimentos protohumanos que tuvieron éxito. Probablemente la lucha entre "dioses" no sea más que una trifulca moralista y ética entre dos facciones científicas diferentes, una sosteniendo que teníamos derecho a ser más que un experimento y otra dispuesta a exterminarnos al darse cuenta que lo que habían creado tarde o temprano podría desafiar y corromper a sus creadores.

Además, en el Génesis dice "Elohim", por lo que no se puede hablar de un Dios personificado al usar un término plural como Elohim = Dioses.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor Lord CHEselin » Vie Ago 27, 2010 5:06 pm

crees que es posible que quisiesen ser como dios?
entraria en una logica a tu manera de ver?
porque querrian esto?


Mi logica?

Cual logica, solo repito y digo lo que entiendo, has investigado solo Urantia? Sera por eso que solo juzgas según tu medida de las cosas?

Es todo con respeto, pero es que esto que dices, se expresa mejor de esta forma que de otra ja ! :wink:

Hay que respetar lo que cada uno cree o piensa;.


Si pero si no te jode mucho, decidí expresarme de esta forma y creo que lo amerita, es con respeto, pero es la forma que se me ocurrió también, solo eso, porque así lo considero, después de leer, y si puedo también defender la misma postura sin ser ningún sabiondo de nada, no imagino alguien con conocimientos que diría, o tal ves se pase de largo y no tengas la oportunidad de nada. Si quieres puedes responde del tema, que me gustaría mas, pero también si quieres responde de las formas y te responderé de eso sin problemas. Es que así lo considero

Querido Arkantos

Redundancia es porque albedrío significa "libre elección", por lo que el término "libre albedrío" es libre libre elección, jeje.


No hay elección, la elección pertenece a solo un plano de realidad. Perdona que lo diga así como Dogma pero es que un tema a investigar y no parece que pueda enseñarte algo mas al respecto

Pero al decir eso que mencionas, estás personificando a Dios como un ser superior, ajeno a nosotros, al cual obedecer y servir, es decir, la idea que predica la Iglesia Católica de alguien sádico y vengativo a quien temer, como Yavhé.


Aquí se hace imposible seguir porque has expresado una comparación que tiene un altismo porcentaje de prejuicios y reducir esto para empezar el verdadero dialogo llevaría muuuuuchos post, de alguna forma es como hablar con Liria. Sabes a que me refiero? se pone todo un poquito denso, no?

Solo que: no, nada que ver con sostener idolatrías ni nada de eso, ni dogmas, ni en la linea del "dios vengativo" o de miedos, pecados etc. Ya creo, deberías saber que hablamos de otra cosa, y las semejanzas que ves, tienen el sentido que se les da porque se puede analizar desde puntos de vista mas verdaderos. Si trasciendes la barrera del prejuicio, lo veras, sino es como hablar con Liria

Mi idea de Dios es diferente, es que Dios está en cada uno de nosotros por lo que no hay necesidad de ponerse por encima o ser como Dios, ya que los somos. Esta idea es compartida por religiones como el budismo en donde el conocimiento de uno mismo basta para alcanzar la iluminación y conectarse con nuestra cualidad divina. Irónicamente esto último está más cerca de las ideologías de un tal Jesús


Pero si, pero claro, pero esta igualdad no es una igualdad como le pondrías de nombre: Cacho y te vayas a tomar unas cervezas, es una igualdad dentro de una jerarquía, donde esta claro quien es el de mayor rango. Esto es evidente. Por ejem: Extende tu vida 40 años de la fecha de muerte, o bien no nazcas por un par de siglos, o hace que la tierra gire mas rapido, etc.

Quiero decir que claramente en este nivel de conciencia esto no se puede hacer, luego, si esto es posible en el futuro sera por otro nivel de conciencia y por decir, de estar en nivel jerárquico mas cercano a la fuente, que comprende y participa de sus misterios, pero siempre estarás por debajo. Esto a algunos les afecta y ahí surge la rebeldía. Que es: querer ser como Dios

Te jode esto? Tenes tus ideales al respecto? Y si, pero si buceas con honestidad también encontraras en alguna vuelta de tu conciencia, tal arquetipo, al verlo, si mantienes la honestidad frente a tu sombra, creo, que puedes reconocer a los mitos como mapas de la conciencia para tales cosas,que lo atañen a uno en lo mas profundo y claro suprimiendo todo prejuicio.

Como quien va al psicólogo, pero esto es mucho mas profundo mágico y divertido... a veces

Solo es una idea, y es de buena voluntad

Además


Ademas de que...? :wink:

Los Elohin son los dioses creadores, tienen esta función en esa jerarquía. Tampoco son los mas cercanos al trono, o la fuente, ni son el trono mismo. Ni necesariamente son todos los Elohin buenos o responden a un mismo Dios...

Y si Don enki no sabemos un carajo! ! ! :lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor lupa » Sab Ago 28, 2010 12:47 am

cachahyde escribió:
(que distan mucho de ser 2 tarados queriendo jugar al exosrcista o corrompiendo a viejitas indefensas ..


Disculpa :shock: :crazy: ,pero si van a corromper q sean nenas pendex..... :P :twisted:
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor lupa » Sab Ago 28, 2010 12:52 am

Lord CHEselin escribió:
crees que es posible que quisiesen ser como dios?
entraria en una logica a tu manera de ver?
porque querrian esto?


Mi logica?

Cual logica, solo repito y digo lo que entiendo, has investigado solo Urantia? Sera por eso que solo juzgas según tu medida de las cosas?


En todo/s hay algo de verdad,de mentira,de orgullo....de bla bla bla....lo de ocupar el lugar de DIOS y digo DIOS y no estúpideces como jehova o alá,es algo simbolico y perteneciente al imaginario colectivo de nuestras culturas.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.
Árbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza.
El que vive de ilusiones muere de desengaños.
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás". Margaret Thatcher
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor Arkantos » Sab Ago 28, 2010 2:28 am

No hay elección, la elección pertenece a solo un plano de realidad. Perdona que lo diga así como Dogma pero es que un tema a investigar y no parece que pueda enseñarte algo mas al respecto


“El hombre es ante todo un proyecto que se vive subjetivamente (…) nada existe previamente a este proyecto; nada hay en el cielo inteligible. (…) Pero si verdaderamente la existencia precede a la esencia, el hombre es responsable de lo que es, sobre él recae la responsabilidad total de su existencia.

(...)

En el fondo, lo que asusta de la doctrina que voy a exponer, ¿no es el hecho de que deja una posibilidad de elección al hombre?” —Jean Paul Sartre


Sartre hace alusión a la vieja inquietud de que no hay Universo si no existe nadie para contemplarlo. Si el hombre existe es porque es parte de ese Universo, cuya fuente podría ser llamada "Dios". Al ser parte, es responsable por el papel que le toca, de sus decisiones y de las consecuencias que de una u otra forma afectan al todo al que pertenece.

Los aún más antiguos principios herméticos apoyan esta noción al decir entre sus principales puntos que "cómo es arriba es abajo y viceversa" y "el todo es mental".

Espero que presentes alguna base más sólida que la mera negación para respaldar lo que dices.

Aquí se hace imposible seguir porque has expresado una comparación que tiene un altismo porcentaje de prejuicios y reducir esto para empezar el verdadero dialogo llevaría muuuuuchos post, de alguna forma es como hablar con Liria. Sabes a que me refiero? se pone todo un poquito denso, no?


No son prejuicios, ES lo que dice... LA BIBLIA en el Antiguo Testamento.

¿Cuál es el prejuicio?

Quiero decir que claramente en este nivel de conciencia esto no se puede hacer, luego, si esto es posible en el futuro sera por otro nivel de conciencia y por decir, de estar en nivel jerárquico mas cercano a la fuente, que comprende y participa de sus misterios, pero siempre estarás por debajo. Esto a algunos les afecta y ahí surge la rebeldía. Que es: querer ser como Dios


¿Cómo puedo ser como algo que no sé como luce y no sé cómo funciona? ¿Si yo soy parte de la creación y la creación misma es Dios (el Todo Mental), cómo puedo querer ser algo que ya soy?

El problema es la elección, despertar y buscar una iluminación, o quedarse dormidos en la cueva mirando las sombras pensando que el rey Dios es algo desligado totalmente del plebeyo hombre.

¿Conoces la alegoría de la caverna, no? Si el hombre iluminado ELIGE salir de la caverna, los demás hombres aún en las sombras no lo querrán dejar salir y si es preciso lo mataran, pues no toleran el "riesgo" de poder decidir por ellos mismos y preferirán quedarse en su ya conocido y sombrío confort de la caverna.

Te jode esto? Tenes tus ideales al respecto? Y si, pero si buceas con honestidad también encontraras en alguna vuelta de tu conciencia, tal arquetipo, al verlo, si mantienes la honestidad frente a tu sombra, creo, que puedes reconocer a los mitos como mapas de la conciencia para tales cosas,que lo atañen a uno en lo mas profundo y claro suprimiendo todo prejuicio.


Si hablamos de los "mitos" de creación de los sumerios, egipcios, griegos, y un largo etc de culturas antiguas, a vista de los conocimientos tecnológicos actuales, uno puede deducir que algunos "dioses" no son más que astronautas antiguos con un gran ego.

Y quizás aquí esté lo que puede ser una piedra en el zapato del ego colectivo del hombre, que hayamos sido creados a imagen y semejanza de seres comunes y corrientes, con sus defectos y con sus virtudes. Después de todo, seguramente el avance de la ciencia nos permitirá algún día hacer lo mismo en otros planetas.

Paradójicamente la misma ciencia será la que también se acercará más a la comprensión de esa mente universal que llamamos Dios, y seguramente verificará lo que muchas religiones intentaron explicar de una forma "sensacionalista" divinamente hablando.

Los Elohin son los dioses creadores, tienen esta función en esa jerarquía. Tampoco son los mas cercanos al trono, o la fuente, ni son el trono mismo. Ni necesariamente son todos los Elohin buenos o responden a un mismo Dios...


Como es arriba es abajo, como es arriba es abajo... Yo entiendo los niveles que mencionas, pero ten en cuenta que todos corresponden a un mismo juego ;)
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor Enki » Sab Ago 28, 2010 9:03 am

creo que dejo el tema, porque no entiendo nada soy cortito ,lo volvi a poner en el foro, por que encontre, algo mas en la biblia , pero entre fabulas, libro de urantia, libre albedrio , paralelismo entre una cosa y otra , redundancia etc.
estoy : loco de tanta sabiduria
Avatar de Usuario
Enki
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 21, 2009 4:20 pm

Re: SOBRE GIGANTES

Notapor fulano » Sab Ago 28, 2010 1:02 pm

Lord CHEselin escribió:
Aquí se hace imposible seguir porque has expresado una comparación que tiene un altismo porcentaje de prejuicios y reducir esto para empezar el verdadero dialogo llevaría muuuuuchos post, de alguna forma es como hablar con Liria. Sabes a que me refiero? se pone todo un poquito denso, no?
Si trasciendes la barrera del prejuicio, lo veras, sino es como hablar con Liria

Es que la tia es tan mala???
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

AnteriorSiguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron