Isis y Osiris-almas gemelas?

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Isis y Osiris-almas gemelas?

Notapor marilin4 » Sab Ago 04, 2007 9:27 am

Isis y Osisris, hermanos mayores primordiales del tiempo de Egipto, hace más o menos 4000 años AC. Y que siguen velando por nosotros desde Arriba.

Isis era la diosa madre de los egipcios, que fue reconocida como la diosa del Amor (transformada posteriormente en Afrodita o Venus y anteriormente, en las culturas mesopotámicas, era reconocida como Ishtar, Astarté o Innana... todas ellas hoy son Lady Rowena) . Era y es esposa y hermana de Osiris (principio de las AG). Isis eligió la ardua tarea de reunir los restos de su esposo Osiris, quien fuera "destrozado", por su envidioso hermano Seth. Éste celoso por la felicidad de Osiris, ideó un plan para deshacerse de él. Lo metió en un cofre y lo arrojó al Nilo. Isis lo rescató de su tumba acuática, pero Seth, con toda la ira que había acumulado, decidió vengarse una vez más de su hermano, partiendo su cuerpo en siete partes, ésta es la historia del mito oficial. Lo que ustedes pueden encontrar en los libros de historia. Ahora conozcan la verdadera historia... la del amor eterno .

Narra la leyenda, del mito espiritual, que Seth envidioso por el amor pefecto entre Isis y Osiris, quiso causarles un daño irreparable, con el obejtivo de frenar ese amor, matando a Osiris de una manera despiadada. Lo partió en siete pedazos, que repartió en un conjuro maléfico por el tiempo sideral, esto es, por diversas formas del tiempo humano. Isis sólo pudo rescatar, inicialmente, el corazón de Osiris, pero se prometió a sí misma recuperar cada parte del bien amado, con lo que decidió reencarnar diversas veces para terminar de unir a su amado. 5 de las partes cayeron en tres personas diferentes y en épocas cercanas, pero aún así distantes... dos partes de Osiris cayeron en dos personajes complementarios: el rey Arturo y Lancelot, ambos se amaban y amaban a la misma mujer, Winniver, y ella los amaba a ambos, sin poder entender cómo se podía amar al mismo tiempo a dos personas distintas, pero en realidad se trataban ambos de una misma persona, Arturo y Lancelot eran Osiris y Winniver o Ginebra era Isis. Una tercera parte "encarnó" en el que es hoy llamado Maestro Kuthumi o San Francisco de Asís... y su complemento era Santa Clara de Asís, que no era otra que Isis...

Falta sólo una última parte del cuerpo de Osiris por recuperar, Isis ya lo tiene casi todo... sólo falta la cabeza, la mente de Osiris... y adivinen... en la Era de Acuario será el tiempo de Isis para poder unir todas las partes de Osiris y así, por fin, el amor entre Isis y Osiris se restablecerá en la humanidad... y Seth será finalmente vencido... ya falta muy poquito... la pregunta que nos hacemos es quién tendrá esa última parte de Osiris o en quién habrá encarnado... La respuesta la encontraran en cada uno de sus corazones...
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Nephilim » Sab Ago 04, 2007 6:27 pm

A Isis le encuentro correspondencia con deidaddes más antiguas, como las sumerias, en este caso correspondería Inanna para los sumerios, o Ishtar para los babilonios, pero, a Osiris no le he podido encontrar correspondencia, es decir, el esposo de Inanna es Dumuzi, un semidios, pero, no se si equivaldría a Osiris, no creo.

Tengo una tabla de correspondencia entre dioses griegos, sumerios y egipcios, que puede estar aún sujeta a modificaciones, mejor dicho, le falta, pero masomenos es así:

Enki=Poseidón=Ptah=Satanás

Enlil=Zeus=Set*=El dios bíblico de los Xnos

Inanna=Isis=Hera*

Anu=Urano=Shu

Marduk=Ra= No le encuentro equivalente griego
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron