Cíclopes

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

¿Qué te parece que eran los Cíclopes?

remanentes atlantes
1
9%
remanentes lemures
2
18%
remanentes hiperbóreos
1
9%
mutaciones genéticas
4
36%
extraterretres
0
No hay votos
intraterrestres
0
No hay votos
mezcla de los anteriores
0
No hay votos
otro
3
27%
 
Votos totales : 11

Cíclopes

Notapor Venus Imperial » Vie Jul 20, 2007 12:17 am

Seres fabulosos que tenían enorme estatura y un solo ojo en medio de la frente. Hay dos versiones sobre su origen y naturaleza. Y muchas fábulas en los épicos y los dramáticos. Las principales se anotan en los personajes que tienen trato con ellos.
Según Hesíodo, eran tres: Brontes, Esteropes y Arges, que pueden traducirse "el que truena, el que da el rayo y el que brilla". Eran hijos del cielo y la tierra y maravillosos artistas. Alguna vez se los relaciona con Efesto, como sus auxiliares en la fragua divina. Se les atribuían las viejas fortificaciones de pueblos anteriores y eran venerados como protectores del trabajo de artesanía y arte.
En los poemas homéricos varia la versión: Son unos salvajes que viven en remotas islas alejados de todo humano consorcio, sin ley ni norma. Son antropófagos. Cuando Odiseo los visita, Polifemo atrapa y se come a dos de sus colegas. El héroe se vengó de ellos cegando al mayor. Como Polifemo era hijo de Poseidón, éste retarda el viaje del rey de Itaca y lo hace pasar por muchas aventuras.
En la época alejandrina Polifemo aparece como enamorado de Galatea. Estos son más bien artificios poéticos que leyendas populares.
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Nephilim » Lun Jul 30, 2007 7:46 pm

Cuando en la ilíada mencionan que Polifemo era hijo de Poseidón, pensé...bueno, en lo personal identifico a POseidón con el mismo Enki, y cuando se refieren a hijo, no necesariamente tiene que ser el progenitor sexualmente hablando, sino, sencillamente el creador, el fabricante. Me hago entener?
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Kenadian » Lun Jul 30, 2007 8:53 pm

No me parece ninguna de ellas, porque es mas ni se si existieron.


Saludos.
" No hay nada oculto que no llegue a descubrirse, y no hay nada secreto que no deba ser conocido "
Avatar de Usuario
Kenadian
Divino
Divino
 
Mensajes: 1697
Registrado: Sab Ene 06, 2007 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Venus Imperial » Mar Jul 31, 2007 7:24 pm

Quizas como cíclopes también podemos englobar a los primeros lemures que veian con el 3er ojo....
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Phoenos Immortalis » Jue Ago 09, 2007 1:25 pm

Saludos,

Lemures de la tierra de mu?
Sera lemuridos... No? Yo asi tenia entendido que se les llamaba.

El origen del mito de los ciclopes se debe a los craneos de los elefantes.
Un craneo de elefante tiene un hueco justo en el centro donde nace la trompa, es facil confundirse y pensar que en ese lugar alguna vez estuvo un ojo gigante.
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Venus Imperial » Jue Ago 09, 2007 7:44 pm

Si...calculo q lemures o lemuridos de la tierra de Lemuria que no me queda muy en claro si el continente se llamaba Mu o Mu era uno anterior a Lemuria ( pero posterior a Hiperbórea)
Muy bueno lo de los cráneops..no se me había ocurrido! :wink:
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Nephilim » Jue Ago 09, 2007 11:18 pm

La gran pregunta es el origen del cíclope metafórico o el cíclope biológico?,...o son el mismo, o uno creo al otro?...quien sabe..jeje
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Venus Imperial » Vie Ago 10, 2007 7:41 am

según la opinión de cada uno..para mi fueron biológicos...para otros serán mitológicos....
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Phoenos Immortalis » Vie Ago 10, 2007 11:34 am

Saludos,

Algo sobre Mu y Lemuria.

Lemuria

Los lemúridos son primates, lejanos parientes nuestros que sobreviven en Madagascar y las Comores. Sus ojos saltones y grandes orejas les dan un aspecto fantasmal (los “lemures” eran los fantasmas romanos), que puede haber influido para que alguien les inventara un continente a su medida.
Lemuria nació de una de esas típicas hipótesis ad hoc que suelen escapar a las refutaciones empíricas, y llegan a convertirse en una suerte de teorías.
Los geólogos del siglo XIX habían descubierto formaciones similares en África y en la India. Neumayer, y más tarde Haeckel, se propusieron explicar el enigma de la difusión de los lemúridos en ambas áreas. No se les ocurrió nada mejor que postular un continente perdido que había servido de puente entre India y África, y lo llamaron Lemuria.
La hipótesis se volvió simplemente superflua con la aparición de la teoría de la deriva continental. Todos los continentes habían estado unidos alguna vez en la llamada Pangea, y las migraciones de especies se habían producido antes de que el mar se ensanchara demasiado. Aunque al comienzo la teoría de Wegener fue menospreciada, más tarde acabó siendo standard, y ha sido corroborada con mediciones satelitales.
De este modo, la migración de los lemúridos se explicaba sin necesidad de postular tierras perdidas.
Pero la mítica Lemuria resistió, especialmente después que la teósofa Mme. Blavatsky la incorporó a su Doctrina Secreta, en el marco de un reciclaje general de continentes perdidos. Allí también estaban la Atlántida, Hiperbórea en el Ártico y Mu en el Pacífico.
En cuanto a Hiperbórea, nunca llegó a tener demasiada popularidad, salvo entre los nazis, pero acabó siendo la patria de Conan, el forzudo personaje de Robert Howard que encarnaría Schwarzenegger.
Enriquecido por los discípulos de Blavatsky, el mito de los continentes perdidos pasó a integrar el repertorio esotérico.
Los ariosofistas austríacos enseñaron, siguiendo a la teosofía, que la raza aria descendía de los atlantes. Los esoteristas nazis vacilaron entre Atlántida e Hiperbórea, hasta que la cuestión se complicó con la propaganda bélica. Apareció entonces el británico Lewis Spence, quien sostuvo patrióticamente que los verdaderos descendientes de los atlantes no eran los alemanes sino los escoceses.
Otros hubo que buscaron a los atlantes entre los egipcios, los vascos, los canarios, los mayas o los polinesios. Todo esto sin llegar a la gran desprolijidad de libros como La Novena Profecía, cuyos personajes se lo pasan buscando ruinas mayas en Perú (¡!)

Mu

En los textos esotéricos, Lemuria suele confundirse con otro continente perdido llamado Mu, que nació de un error de traducción.
En 1864, el abate Brasseur estaba intentando traducir un códice maya usando un “alfabeto” compilado por el conquistador Diego de Landa.
Ahora bien, la escritura maya era algo similar a la japonesa o la egipcia, ya que usaba idiogramas que también tenían valor fonético: por lo tanto carecía de alfabeto. Lo que el español había encontrado era un conjunto de símbolos que, leídos en voz alta, sonaban como las letras del alfabeto latino.
Brasseur entendió que el códice narraba una catástrofe volcánica que había destruido un continente entero. Su nombre se expresaba en dos símbolos que correspondían a las letras “M” y “U”. Nacía Mu.
Apenas cuatro años después salió a escena James Churchward, un coronel británico destacado en la India, quien escribió una decena de libros sobre Mu. Tras convertir a Mu en la Atlántida del Pacífico, el inglés le atribuyó una antigüedad que oscilaba entre los 25.000 y los 200.000 años (¡!).
Churchward decía haber descubierto en las bóvedas de un templo hindú toda una biblioteca de tablillas escritas en una lengua desconocida. En ellas había logrado descifrar toda la historia, la ciencia y la filosofía de Mu.
Ahora Mu desplazaba la Atlántida como origen de todas las civilizaciones conocidas, desde la egipcia hasta la maya, incluyendo también a los atlantes. En la sabiduría de Mu se habían originado tanto la Biblia como los principios de la masonería. Sus habitantes habían ido tan lejos como para hacer revelaciones acerca de Jesucristo, que recién iba a nacer muchos milenios después.
Mu tampoco se rindió. Los libros de Churchward se siguen reeditando y ofreciendo en Internet. En algunas páginas de “turismo energético”, Lemuria y Mu aparecen encarnando “el espíritu de Hawai”.

http://digital.el-esceptico.org/leer.ph ... =42&tema=8
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Lacade » Vie Ago 10, 2007 1:28 pm

¿Y la Hidra de Lerna de donde es originaria?
No es de Racing el que quiere, sino el que puede
Avatar de Usuario
Lacade
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:22 am
Ubicación: Argentina

Notapor Phoenos Immortalis » Vie Ago 10, 2007 1:39 pm

Saludos,

Lacade escribió:¿Y la Hidra de Lerna de donde es originaria?


De lerna... :lol:
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Andres » Vie Ago 10, 2007 6:25 pm

Venus Imperial escribió:según la opinión de cada uno..para mi fueron biológicos...para otros serán mitológicos....


:yes: :ciclope:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Venus Imperial » Vie Ago 10, 2007 8:57 pm

Lacade escribió:¿Y la Hidra de Lerna de donde es originaria?


La Hidra de Lerna era un terrible monstruo el cual estaba formado por un cuerpo de serpiente acuatica y en el lugar de la cabeza salνan varias serpientes. Una de las cabezas era muy especial, como si se tratara de la cabeza que "comandaba" a todo el monstruo
YO PIENSO: (lo q no quiere decir que sea verdad) que la hidra puede haber existido, una serpiente marina con anomalías ¿Por qué no?
el monstruo exhalaba fuego o bien su aliento era muy poderoso pues con el mataba. Tan daρino era este monstruo que destruνa todo a su paso: hombres, plantas, animales..
Me tiro más a que éstas erpiente tenía un aliento fétido
habitaba en la zona pantanosa de Lerna (unos 20 Km al sur de Nafplio) en la provincia actual de la Argσlida, en el Peloponeso
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Phoenos Immortalis » Dom Ago 12, 2007 10:22 pm

Saludos,

Si, se sabe de serpientes bicefalas...
Todo mito tiene algo de verdad... solo se le agrega un poco de imaginacion y listo...
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Venus Imperial » Dom Ago 12, 2007 10:23 pm

Y más aún en los primeros tiempos cuando la naturaleza aún se encontraba ensayando no?
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron