¿Como eran los dioses de la antigüedad?

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor Christian de Kell » Jue Jul 19, 2007 9:36 am

De hecho la serpiente aparece varias veces en cnosos como símbolo de fertilidad.
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Arkantos » Jue Jul 19, 2007 4:02 pm

Quetzalcoatl, serpiente emplumada, pero bien que el mito lo describe como alguien de carne y hueso, deificado y diferenciado totalmente del hombre común.

Creo que está mal basarse solo en las interpretaciones simbólicas y olvidar la parte en la cual los mismos antiguos no hablan sobre las aventuras y desventuras de tales "dioses" y su relación con los hombres. En el Antiguo Egipto existe una lista de "dioses" y "semi-dioses" predinásticos que tuvieron longevos reinados, demasiados longevos para simples mortales pero a la vez demasiado reales para ser metáforas o simbolismos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Nephilim » Lun Jul 30, 2007 7:43 pm

Reinados datados en Zares, o períodos de 3600 años. TAmbién es curioso queen torno al sistema sexagesimal gire toda la matemática y geometría actual. 60 x 60=3600, 60 x 6=360 etc etc...

En muchas ocasiones lo de la serpiente es un símbolo, una heráldica o una forma de caracterizar a un dios, como explique hace muuucho tiempo con el caso de Enki (claro está, desde mi percepción), pero, lo de las escafandras si me sigue pareciendo factible, puede que un antiguo creyera q eso era una cabeza de serpiente si nunca vio a su diosa sin este artículo.


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Anterior

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron