QUE ES EXACTAMENTE UN DJINN?

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

QUE ES EXACTAMENTE UN DJINN?

Notapor Venus Imperial » Sab May 05, 2007 10:24 am

Los espíritus malvados que encadenó el rey Salomón son los Djinn o genios. De acuerdo al folclor árabe, Alá creó tres tipos de seres: ángeles de luz, Djinn de fuego y hombres de tierra. Estos Djinn o genios son similares a las hadas y elfos de los relatos europeos. Otro posible origen de los Djinn los conecta con los Gigantes de la antigüedad, o sea los Nefilim (hjos de deminios y humanas)"

¿Qué opinan?
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Zero » Sab May 05, 2007 12:22 pm

Los Djinn segun Tibia xD http://www.tibia.com
Blue Djinn
Imagen
Si bien los Blue Djinn son considerados entidades divinas, tienden a guardar bien sus secretos de los exploradores entrometidos, diligentemente de la tarea que hayan aceptado. Siendo grandes criaturas mágicas, son maestros de la ilusión y la transformación. Los Djinns son conocidos por su oficio en la magia y cuentos de hadas, comúnmente narrados concediendo deseos a las personas.

Los magos, por lo general, se burlan de esta idea, argumentando que sólo los Djinns destinados a tener gran magia y convocar grandes criaturas se sentirían obligados a estas tareas. Sea como sea, recientemente despertados de su sueño, la mayoría de los Blue Djinn encontrados son los más débiles de su tipo. Buscando el mundo de los sirvientes del mal y sus eternos némesis, ellos amenazarán a cualquiera que, según ellos, esté en contacto con el mal.

Green Djinn
Imagen
En épocas antiguas los Green Djinns perdieron una gran guerra contra sus hermanos azules. Creídos estar extintos, el conocimiento de estos seres tan poderosos se volvieron en leyendas y las leyendas se convirtieron en cuentos de hadas. Los que encontraron uno de estos seres que se llaman a si mismos los amos del mal pueden atestiguar que son realidad de hecho, y no agradable. Los enemigos mágicos de todo lo bueno abrazan la destrucción y gozan el causar de dolor. Aunque solamente se han visto miembros inferiores de esta raza han sido vistos, son enemigos de los cuales cuidarse. Sus trucos mágicos los hacen más que un problema para los aventureros desapercibidos. Desdeñando todos los seres vivos y todo que es hermoso, su odio especialmente apasionado es reservado para sus parientes azules, a quienes consideran traicioneros.


Toda la historia de Tibia se basa en mitos y leyendas, alguno sabe si esto en particular, es leyenda o invento del juego ?



Salu-2!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor Lord CHEselin » Sab May 05, 2007 1:42 pm

Los Djinn: Son Angeles

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor lorraine » Sab May 05, 2007 3:47 pm

tengo entendido que los djinn son genios
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Venus Imperial » Sab May 05, 2007 3:50 pm

genios malignos persas..serían alguna especie de elemental creado para fines malignos...manejados por magia negra
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Nephilim » Sab May 05, 2007 4:09 pm

Lord porque dices q son angeles?
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Arkantos » Sab May 05, 2007 4:38 pm

No son ángeles, todo lo contrario. Son elementales que no tienen noción de lo que es bueno y lo que es malo. Genios muy poderosos que solo pueden ser controlados por medio de duchos magos como el Rey Salomón.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Lord CHEselin » Sab May 05, 2007 6:38 pm

.. es probable, tengo entendido por lo que relatan en oriente que podrian ser una especie de mensajero; angeles. pero es probable lo que dices; que son elementales o " genios " Aunque segun la tradicion puede variar la definicion que se les de...

Vere que encuentro
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor JULIUS » Sab May 05, 2007 6:51 pm

Anda...leeros el Corán por favor.

Son genios maléficos, diablos como los conoce la mitomancia católica.

Seres básicos según el budismo.

pero maléficos según el islamismo.

Lo dicho, leeros el Corán.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Venus Imperial » Sab May 05, 2007 7:00 pm

El islam considera a los genios seres creados de fuego sin humo, dotados como el ser humano de libre albedrío y que pueden obedecer a Dios o bien a Iblís, el demonio, a quien a veces se describe como tal, es decir como ángel caído, y a veces es considerado genio:

Hemos creado al hombre de barro, de arcilla moldeable
Antes, del fuego ardiente habíamos creado a los genios.

(Corán, 15, 26-27)

Los genios son, pues, la tercera clase de seres creada por Dios, junto a los hombres y los ángeles. Esta tercera raza marca una diferencia respecto a las otras dos religiones monoteístas (cristianismo y judaísmo).

Los genios, a diferencia de los ángeles, comparten el mundo físico con los seres humanos y son tangibles, aunque sean invisibles o adopten formas diversas. Los genios y los humanos pueden casarse y procrear. Por esta razón, la jurisprudencia islámica medieval llegó a regular las condiciones relativas a matrimonio, descendencia y herencia entre genios y humanos. Fueron muchos los pensadores musulmanes medievales que dudaron de la existencia de los genios (no así de la de los ángeles) o directamente la negaron, como Avicena, Al-Farabi o Ibn Jaldún.

La creencia popular en los genios sigue estando muy extendida en las áreas rurales de algunos países islámicos y es muy frecuente su aparición en la literatura popular. En occidente son conocidos sobre todo los genios malignos del tipo ifrit, a través de los cuentos de Las mil y una noches y sus adaptaciones cinematográficas.
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor lorraine » Sab May 05, 2007 7:19 pm

OLE JULIUS !!!!! :lol:

estoy contigo "tocallo"

pero es mas, no hay que leerse el coran, que se lea quien quiera las mil y una noches, que a parte de ser tremendamente hermoso, te explican todo lo que desees de la cultura arabe :wink:

ni qeu decir tiene que amo las mil y una noches jaja

y son genios maleficos y traicioneros que engañan a todo aquel con quien se tropiecen en su camino

cuando se le pide un deseo, hay que tener cuidado como se pide, porque son muyyyy inteligentes y haran todo lo posible para que no tengas un deseo agradable, solo miran por ellos mismos y jamas dejaran que nadie sea feliz
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Lord CHEselin » Sab May 05, 2007 7:21 pm

Pregunto: Entonces pueden existir tanto del "bien" como del "mal" ?? se defienen los dos con el nombre de djinnsin importar si es bueno o malo?

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor JULIUS » Sab May 05, 2007 7:43 pm

Jejejejej que bueno Lorri !!.

Eso..eso "tocallo" que va a ser que si.

Lord:

Imagínate que soy un djinn. Los djinn siempre mienten. Y te encuentras en un cruce de caminos y a mi en el medio.

Y me preguntas:¿el camino de la derecha -o izquierda- me lleva a la ciudad a donde quiero ir?.

Si yo soy un djinn...¿qué crées que te responderé?. :wink:

Saludetes.
JULIUS

P.D.: Hay solución en esa pregunta sin equivocarte.
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor lorraine » Sab May 05, 2007 9:43 pm

los djinn siempre siempre siempre son malos, y mas si estan enamorados de un ser que no les corresponde jajajaja

y cuidado, las djinn hembras son incluso mas peligrosas, porque saben mentir mucho mejor :lol:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Lord CHEselin » Dom May 06, 2007 12:05 am

Si yo soy un djinn...¿qué crées que te responderé?.


...el de la derecha Claro !

y cuidado, las djinn hembras son incluso mas peligrosas, porque saben mentir mucho mejor


Y si por ejemplo un djinn hembra quiere relacionarse pero no se anima y vive encerrada en su mundo, tiene teraùetas Djinn para que le ayuden, a quien recurre ?

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron