RADHEYA El Hijo Del Sol.

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

RADHEYA El Hijo Del Sol.

Notapor HILDA. » Jue Jul 03, 2003 8:05 pm

En la Epopeya del Mahabaratha, hay dos mujeres que son casi el tronco
fundamental de la historia, sin ellas, los hermanos Pandavas no tendrían
ese contrapunto para ser lo que fueron, cinco reyes hermanos, nacidos de una Reina llamada Kunti, y que se desposaron con una misma mujer
llamad Draupadi o Darupta.

Hoy traigo una historia muy hermosa, la de Kunti, la Madre de los Hermanos Pandavas, que hace el amor con un deva, y trae al mundo a
uno de los más grandes guerreros, RADHEYA, quien tiene una similitud
próxima a aquellas historias en que el niño es abandonado en las orillas
de un rio, y que es recogido y criado por una familia de baja casta, y al crecer un PANDAVA legítimo en aquellas condiciones, hace arder en su
corazón el fuego de la ira y de la envidia.
Este personaje camina por las páginas del Mahabratha arrastrando
una amargura y un resentimiento enorme, y tal vez sea uno de los personajes más intensos por su origen humilde y su vida opacada por la brillantez de sus hermanos.

En éste capitulo se narra la forma como la jovencita Kunti se encuentra con su deva ( * divinidad) y al quedar embarazada soltera, lanza al rio
a su primer hijo.

CAPITULO X EL HIJO DEL SOL.


El rey Sura era uno de los Virshnis. Tenía un hijo llamado Vasudeva(* El
padre legítimo de Krishna) y una hija llamada Pritha. Este rey tenía un
primo llamado Kuntibojha que no tenía descendencia, Sura lo amaba mucho por lo cual le entregó a su hija Pritha, para que la educase y la criase como si fuese su hija. Era una hermosa de dulces modales, por lo que se convirtió en el ser más querido de su padrastro, el cual le puso el nombre de Kunti.

Una vez el sabio Durvasa fue a la capital de Kuntibhoja. Era famoso en todo el mundo por la severidad de sus austeridades( * practicas para hacer renunciaciones y así ganar méritos espirituales, entre los hindúes)
y su fuerte genio. Quería pasar unos días en la corte del Rey, el cual
encargó a Kunti de que el sabio tuviera una estancia cómoda. A pesar de la dificultad de tal tarea, Kunti se desenvolvió admirablemente, por lo que el sabio se sintió muy complacido y quiso otorgarle un don. Durvasa la llamó a su presencia y le reveló un mantra(* es una palabra que repetida
da un don o una facultad espiritual) mágico con el cual podía conseguir que viniese a por ella cualquier Deva(* divinidad) en el que pensase mientras recitaba el mantra. Ella recibió el regalo con humildad y luego se marchó.

La niña, que apenas empezaba a ser mujer,no había entendido el significado profundo que le había dicho el sabio. Estaba muy contenta con su regalo, como un niño al recibir un juguete nuevo. Era de madrugada, y a través de las ventanas que daban al Oriente podía ver el sol elevándose sobre la aurora. El cielo tenía el color del oro líquido y las aguas del rio golpeaban plácidamente las murallas del palacio. Las aguas brillaban con tonos rojos y dorados refrescando los rayos de la alborada.
La escena conmovió el corazón de la niña, la cual estaba absorta ante tanta belleza. Y por un momento pensó lo maravillosa que sería que el sol estuviera allí a su lado. En ese momento se acordó del mantra que le había dado el Gran Durvasa, y la niña como jugando en su ingenua ignorancia,unió sus manos con las plantas hacia arriba como una flor de loto, e invocó al sol recitando el mantra que había aprendido.
Cuando abrió los ojos contempló ante ella un milagro. Los rayos del sol crearon un sendero de luz a lo largo de la superficie del rio cegando a la jovencita con su brillo, y el sol mismo apareció junto a ella. Allí estaba mirándola con una sonrisa juguetona. Kunti estaba muy complacida con el éxito de su invocación, y sonrió muy feliz dando palmadas de alegría.
El sol, aún soriente le dijo:
- " Es evidente que no has comprendido el verdadero significado de las
palabras del sabio cuando te enseñó el mantra. Te dijo que cualquier dios
al que invocaces vendría a por tí. Eso significa que el dios vendría a tomarte y darte un hijo tan bello como él mismo."
Kunti se quedó confusa sin saber qué decir:
- " Yo no pensé que fuera así. Por favor, perdóna mi ingenuidad y vete para salvar mi reputación.
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor HILDA. » Jue Jul 03, 2003 8:41 pm

- " Eso es imposible - añadió el dios - una vez que me has invocado no puedo regresar sin tomarte, debes aceptarme pues no debe romprese el poder mágico del Mantra que tan indolentemente has usado.
Kunti estaba muy asustada:
- Soy tan solo una jovencita y estoy soltera ¿ qué pensará el mundo de mí? ¿ qué dirá mi padre? Le romperá el corazón saber que ya no soy virgen.
El sol estaba encantado con la ternura de aquella niña que apenas era una mujer. Le sonrió infundiéndole seguridad y le habló con palabras dulces:
- No temas, después de que nazca el niño serás virgen de nuevo, nadie sabrá nada de éste incidente.
Y la jovencita se sintió atraída por sus palabras y su belleza, aceptándole sin ningún miedo a las concecuencias. Cuando el sol ya estaba a punto de irse, le dijo:
- Tu hijo nacerá con un Kavacha y unos Kundalas. Será un fiel reflejo de mí, un gran arquero bondadoso de corazón como ningún otro. Será famoso en todo el mundo por su generosidad y servicialidad; jamás le negará nada a nadie, incluso cuando le pidan que no dé. Será un hombre orgulloso y sensible cuya fama perdurará en el mundo mientras que el sol y la luna permanezcan en sus orbitas.
Tras éstas palabras, el sol se desvaneció ante su vista.
( * El kavachay las Kundalas, eran en su orden , el collar y las aretas que hablaban de su altísima dignidad)

Con el tiempo Kunti tuvo un hijo. No sabía qué hacer con él, pues estaba muy preocupada por su reputación. A través de la ventana veía fluir plácidamente las aguas del rio, mientras que en su corazón se debatía una tormenta. Por fin se decidió y, envolviendo al niño en una tela de seda, lo depositó en una caja de madera y lo llevóa la orilla del rio. Allí dejó la caja flotando sobre las aguas y regresó a su habitación. A través de la ventana vió cómo la caja se alejaba arrastrada por las aguas separándose más y más de ella. En su corazón sentía una gran tristeza y un gran amor por aquella vida que había abandonado en el corazón del rio, para verla perderse en la distancia. De sus ojos fluyeron lágrimas,
y levantando en súplica sus manos hacia el sol dijo entre sollozos:
- " Por favor, mi Señor, protégele y no dejes que nada malo le pase."
Y luego pensando en su hijo rezó en su corazón: " Te deseo suerte en tu camino. Que el Señor de las aguas te proteja y vele por tu vida. Que todos los Dioses de los altos cielos te amparen, volveré a encontrate un día en el futuro, te reconoceré por tu Kavacha y tus Kundalas. Afortunada será la mujer que te encuentre y te crie como a su propio hijo;
viéndote crecer, verá igualmente su felicidad. Más yo seré la más desdichada de todas las mujeres porque jamás te tendré como mi hijo.
Dios te bendiga, mi hijo, mi primogénito."

Y aquella niña se hizo mujer, y lejos quedaron ya esos días de inconciente juventud. Pero tanto andando como durmiendo sólo pensaba en una cosa: En una caja de madera, guardando en sedas un niño
con su Kavacha y sus Kundalas, reluciente como la luz del sol de la mañana.


...................................FIN DEL CAPITULO X.......................


Esta es la parte de la trama del Mahabaratha que lleva un hilo importante hasta el final de sus slokas, en donde Radheya juega
un papel importante en la Gran Guerra de la destrucción completa
de toda una civilización, cobijada por los primos Kurus y los
Pandavas.
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor Arkantos » Vie Jul 04, 2003 2:36 pm

Muy interesante. Según lo que leí saqué la conclusión que lo de los dioses solares se repite en muchas religiones y mitos. Cristo, Krishna, etc

Osiris murió despedazado, Orfeo también, Krishna murió a consecuencia de un flechazo... Jesucristo muere crucificado. Todos ellos mueren sacrificados en el signo de Aries (el cordero), para resucitar luego de descender tres días a los infiernos.

Qué significa esta relación, acaso las historias se copiaron y adaptaron? O, nuestros ya conocidos "ángeles" usaron la misma estategia en todas las culturas.

Por último les dejo una interesante paradoja: Religión significa unión, pero acaso no es la religión una de las principales razones que separan a los pueblos de la humanidad?

Salu2.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor HILDA. » Vie Jul 04, 2003 4:14 pm

ARKANTOS:
Yo tengo una manera MUY PERSONAL de entender cómo se han ido
repitiendo éstos eventos míticos en la historia y la literatura.
Tiene que ver con el orden estructural del cosmos según la teoría
de los matemáticos hindues, que han dividido el tiempo, la evolución del tiempo, en YUGAS, y que al irlas contando no van del 1 al 4,
sino a la inversa, del 4 al 1, y así sucesivamente. Quiero decir que la supuesta evolución es involución, arrancamos de lo más evolucionado a lo más involucionado, la cuenta es REGRESIVA, vamos de lo más a lo menos...... lo que significa que es absolutamente imposible por los medios intelectuales comprender asuntos que ocurrieron en Edades o Yugas atrás, y que la única forma sería ingresando a los archivos de lo que ha sucedido. Pero para llegar a esos archivos, hay que acceder a ellos no por medios fisicos como tal.

En cuanto a la Religión, que es la definición de RE- LIGARE, sí dividen,
ya que cada una es la que tiene a Dios o proclama tenerlo, y por simple inferencia lógica......ellas perdieron el objetivo de donde partieron.




Entre otras,... tiene bastante éste cuento de Radheya con Moises?
cierto?.....
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado