Duelo entre Aquiles y Leonidas por Neph

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Duelo entre Aquiles y Leonidas

Aquiles
9
69%
Leonidas
4
31%
 
Votos totales : 13

Duelo entre Aquiles y Leonidas por Neph

Notapor Venus Imperial » Dom Abr 08, 2007 10:09 pm

¿quién ganaría?
Pocos héroes han sido tan reconocidos a lo largo de la historia como el gran Aquiles, símbolo de la fuerza, valentía y gloria inmortal. Fue tanto su impacto que el gran conquistador macedonio Alejandro Magno se vería a sí mismo como su reencarnación, debido a la larga descendencia proveniente de mil años atrás. Hoy en día hasta se ha realizado una película de la guerra de Troya, donde el reconocido actor Brad Pitt, estelariza el papel de Aquiles, el valiente héroe de la mitología Griega. El gran guerrero fue fruto de la unión entre tet*s, hija de Nereo y de Doris, y Peleo, rey de Egina.
Imagen

El leo....para los amigos
Leónidas I (en idioma griego: Λεωνίδας) fue el decimoséptimo Rey de Esparta de la línea de los Agiadas. Falleció en 480 adC en la batalla de las Termópilas bloqueando el avance del ejército persa de Jerjes I.

Fue uno de los hijos del rey Anaxandridas II de Esparta. Sucedió en el trono, probablemente en 489 o 488 adC, a su hermanastro Cleómenes I y se casó con Gorgos, la hija de éste. Al tener dos hermanos mayores, Cleómenes y Dorieo, no se esperaba que pudiera llegar a reinar, pero Cleómenes falleció sin descendencia masculina y Dorieo murió, probablemente poco antes que Cleómenes, en Sicilia luchando contra los cartagineses.

En 480 adC, los éforos de Esparta enviaron a Leónidas al frente de 300 hoplitas y 4.000 soldados aliados para bloquear al ejército persa de Jerjes I en el paso de las Termópilas.


Imagen
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Maya » Dom Abr 08, 2007 10:32 pm

No estoy de acuerdo con la encuesta... :evil:

Leonidas es un rey, del que hay constancia historica.

Aquiles es un soldado- a pesar de ser el lider de los aqueos (creo XD)- y no se sabe nada de él.

Si buscamos comparación con Aquiles, deberiamos hablar de San Jorge, Conan, David (de la Biblia), el Mio Cid...

Si buscamos comparación con Leonidas deberiamos hablar de Alejandro Magno, Jaume I el Conquistador, Juana de Arco...

:x XDDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
Maya
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Dic 10, 2006 9:27 pm

Notapor Venus Imperial » Dom Abr 08, 2007 10:34 pm

:roll:
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor lorraine » Lun Abr 09, 2007 8:01 am

pero la pregunta es si en un duelo entre ellos dos quien ganaria no?

yo creo que leonidas, porque los griegos no tenian la misma educacion sanguinaria que los espartanos
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Arkantos » Lun Abr 09, 2007 1:01 pm

Mi voto va para Aquiles. Pienso que si Troya existió, y recientemente se han encontrado indicios del propio reino de Odiseo (Itaca), todo apunta a que tales "heroes" --como Aquiles-- existieron realmente.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Venus Imperial » Lun Abr 09, 2007 1:58 pm

Arkantos escribió:Mi voto va para Aquiles. Pienso que si Troya existió, y recientemente se han encontrado indicios del propio reino de Odiseo (Itaca), todo apunta a que tales "heroes" --como Aquiles-- existieron realmente.

Mira Arkantos..me estas provocando...callate!!! GANA LEONIDAS Y PUNTO....SE ACABÓ JAJAJAJAJJA..... :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Nephilim » Lun Abr 09, 2007 9:57 pm

Hay muchos personajes de importancia histórica, es decir, impacto histórico real del que no se tienen pruebas verídicas de su existencia....ejm...Atila.

En todo caso, si el hecho en sí ocurrió, sea la batalla de los campos catalunnicos, la guerra de Trpya, o la batalla de san jorege contra un dragon (cocodrilo africano ? :lol: )..es de admitir que estos personajes lo más seguro existieron, a pesar que no haya registro verídico de ellos.

Yo primero....consideraría que Aquiles bajo ninguna circunstancia era un semidios...no en esos términos, por pues.....deje asi. Sino que era un guerrero excepcional, al igual que leonidas.
Es cierto que la mayoría de los greigos eran muy inferiores militaremetne a los poderosos espartanos, pero no los mirmidones de Ftia...y menos, su señor Aquiles, el de los pies ligeros....

La decision esta dificil, pero me voy por Aquiles...la batalla sería brutal, y ciertamente le daría más batalla que Héctor.


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Nephilim » Lun Abr 09, 2007 10:11 pm

Damas y caballeros....jónicos, dóricos, corintos, romanos, troyanos, espartanos, atenienses...mardelplatenses :?: ...latinos :?: :!: :lol:


Tengo el gusto de hoy presentar una contienda sin precedentes.


Blue corner

Nombre: Aquiles
Edad: Unknown ( 30 aprox)
Peso: 78 Kg
Estatura: 1.82 m
Patria: Ftia


Imagen



Red corner

Nombre: Leonidas I
Edad: 40 aprox.
Peso: 85 Kg
Estatura: 1.88 m
Patria: Esparta

Imagen
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor omarmichoacan » Lun Abr 09, 2007 10:23 pm

:blablabla: Si hablamos como dice un companero que uno fue un rey, el otro fue solo un soldado. recordar que se supone que fue un hijo de una diosa. se habla mas de Aquiles "el talon de Aquiles" que de Leonidas. aun que duela es la verdad.

Aquilis, es perfeccionista, directo, un solo golpe, ha presicion, domina todos los rangos de pelea, tambien de presicion en defensa. no le teme a los dioses.


Leonidas, fue entrenado para matar, una maquina de muerte, pero fue educado en supervivencia y desicion pelea en multitud, buen general de su grupo, estrategico. directo.

En una pelea de cuerpo a cuerpo seria Aquilis quien ganaria, por inteligencia en combate, por veracidad en accion, por no tener miedo a los dioses, por ser tan presiso, por estar mas visualizado en la muerte estetica del contrincante, Leonidas es mas sangriento. menos presico pero mas valeroso.

Se ha de ver que uno era hijo de una diosa y tomaba la pelea como una necsidad de perfeccionismo. El otro como un deber un honor en cuestion de proteger su reino.

desbentaja de hambos, que ya murieron. :cry: :lol: :P

Similitud bien presente entre hambos. " :knight: Aquilis & :rey: Leonidas" :duelo: :plum:

la mano derecha en cuestion de pelea. osea el hombre mas fiel y amigo de combate. contra el mundo, toma el mismo personaje en hambas peliculas

guao es el mismo en las dos peliculas.


asi ganaria de dinero.


CUANDO SEA NIÑO QUIERO SER COMO AQUILIS :yes:

si es que no lo fui ya... :roll:
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Notapor Venus Imperial » Lun Abr 09, 2007 10:25 pm

NO ME PODES PONER ESA FOTOOOOOO sin antes avisarmeee,,,,me queres matar=?????..me queres matar?????? LO CONSEGUISTE...ESTOY MUERTAAAAAAAAAAAA..
VIVA LEONIDAS CARAJJJJJJJJJJJJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Nephilim » Lun Abr 09, 2007 11:09 pm

No me había percatado que el capitán o segundo al mando en ambas películas es ek mismo actor...peculiar...siendo así yo creo que gana este sujeto...un mirmidón espartano...bestiaaal.


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Venus Imperial » Lun Abr 09, 2007 11:56 pm

NONONONONON me refiero a esto...ésto es bestial.....me dejo la boca seca...ya perdi toda la baba
Imagen
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Arkantos » Mar Abr 10, 2007 6:27 pm

Venus escribió:Mira Arkantos..me estas provocando...callate!!! GANA LEONIDAS Y PUNTO....SE ACABÓ JAJAJAJAJJA.....


Lo que vos digas, mi reina.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Nephilim » Jue Abr 12, 2007 8:31 pm

Está muy reñido, increible que tanta gente le tenga tanta fe a leonidas.


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor omarmichoacan » Jue Abr 12, 2007 8:36 pm

Es que debes entender que es la moda del momento, por eso de la pelicula, tambien se dejan llevar por el artista, por haber tenido un contacto sercano (habrazo) por eso el mundo de las mujeres esta como esta por que escogen a los hombres que les rompen el corazon y a los verdaderos los terminan humillando o olvidando pero quien paga su error son las mismas mujeres


:lol: mujeres del foro, las amo. :beso:

Nephilim escribió:Está muy reñido, increible que tanta gente le tenga tanta fe a leonidas.


Saludos
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados



cron