Manuel Blanco Romasanta, hombre lobo?¿

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Manuel Blanco Romasanta, hombre lobo?¿

Notapor BeDwiN » Sab Feb 07, 2004 5:52 pm

Hola! ¿Sabeis algo de este personaje español?
Yo sólo sé que se hacía pasar pos guía turístico y después mataba y descuartizaba a sus viktimas kon sus propias manos. Poseía cierta enfermedad(....tropía, no me akuerdo muy bien XD) ke te llena la cara de pelo, y según parece su caracter cambiaba kon la luna llena...
Más tarde se trasladó a Toledo, ya que estaba levantado sospechas, pero lo detuvieron al descubrir que llevaba pasaporte falso.
Los reyes católicos lo condenaron a cadena perpetua pero no hay documentos de si logró escapar de la carcel o murió allí.
Este hombre está considerado el primer asesino en serie de España. Y ,si no me ekiboko, estaban rodando una pelíkula de bajo presupuesto sobre él. :roll:
Última edición por BeDwiN el Dom Feb 08, 2004 6:46 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BeDwiN
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Dic 31, 2003 8:30 am
Ubicación: BA-7

Notapor Quetzalcoatl » Dom Feb 08, 2004 5:12 am

Te referiras a la LICANTROPIA no?

Saludos :wink:
Mi hogar se encuentra en los pozos más profundos de tu alma.
Espero mi momento en las sombras.
Espero pacientemente a que abras los ojos y te des cuenta de que respiras sólo por mi voluntad.
Pues yo soy Quetzalcoatl y tú tan sólo eres mi marioneta, bailando a mi son.
Avatar de Usuario
Quetzalcoatl
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie May 30, 2003 4:21 pm
Ubicación: Desconocida

Notapor BeDwiN » Dom Feb 08, 2004 7:58 am

si eso , licantropia, no me akordaba del nombre. XD
Última edición por BeDwiN el Dom Feb 08, 2004 6:46 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BeDwiN
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Dic 31, 2003 8:30 am
Ubicación: BA-7

Notapor Aztek_The_Ruler » Dom Feb 08, 2004 4:00 pm

hablando de licantropos, ultimamente a corrido el rumor de que existe una Mujer Lobo aqui en yucatán... deberian buscar informacion en algun periodico o algo... es una vil mentira, ajajajajaja
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Los Hombres Lobo

Notapor Evil_Khalid » Mié Mar 17, 2004 2:46 pm

Según las leyendas el hombre lobo se trataría de un ser humano, que por alguna maldición, o por ser el séptimo hijo varón, en algunos países, se transforma en lobo en determinados días o cuando hay luna llena. Al amanecer recupera la forma humana.

Todas las leyendas hablan de que cuando los lugareños le cortan al lobisón alguna pata, siempre aparece al otro día alguien, hombre o mujer, con un miembro cortado, al cual todos indican como lobisón.

Según la época, al pobre infeliz lo quemaban en la hoguera o lo ahorcaban, luego de torturarlo salvajemente para que confesara.
Última edición por Evil_Khalid el Mié Mar 17, 2004 2:48 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

El Hombre Lobo

Notapor Evil_Khalid » Dom Abr 18, 2004 5:11 pm

Creo que no existen los lobizones u hombres que se convierten en lobo, ya que es una imposibilidad genética que un ser humano pueda convertirse en animal.

No debe confundirse el lobisón con el licántropo, ya que licantropía se refiere al trastorno mental que sufren algunas personas que creen haberse convertido en lobo.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron