Leyenda del atrapasueños

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Leyenda del atrapasueños

Notapor Venus Imperial » Sab Nov 25, 2006 1:18 am

Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.

Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.

Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.

Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.

El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza.
También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.
Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.

Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones.
Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero.
El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida.
Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.
Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos.
Se cree que el atrapasueños sostiene el destino del futuro personal de cada individuo
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor pablopcv » Mar Nov 28, 2006 1:32 pm

No conocía la leyenda, mi atrapasueños nunca funcionó.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor omarmichoacan » Mar Nov 28, 2006 6:15 pm

EL SIMBOLISMO DE ESE ATRAPASUENOS NO ES SOLO UN CIRCULO Y UNA RED.

EL QUE YO CONOSCO SON VARIOS CIRCULOS CON REDES EN UN GRAN CIRCULO TODOS, CADA PEQUENA RED ATRAPA LAS IDEAS DE CADA COSA CORRESPONDIENTE, LOS PEQUENOS ILOS QUE SE ENLAZAN UNO CON OTRO SON LOS SENDEROS QUE SE DEBEN RECORRER, PARA LLEGAR POR LOS CAMINOS ADECUADOS, LOS MALOS ESPIRITUS O DESTINOS ALTERNATIVOS PUEDEN CAER POR NO TENER EL BALANCE O DUALIDAD ASI QUE SOLO LOS MEJORES PERMANCEN EVOLUCIONANDO DE PEQUENO EN PEQUENO,


JEE YO HICE UNO PERO MI SOBRINO DE 1 AñO Y MEDIO LO ARRANCO, ASI QUE YA SABRAN...
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Notapor Venus Imperial » Mar Nov 28, 2006 11:09 pm

a mi nunca me convencieron..no se por que... :(
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Arkantos » Mié Nov 29, 2006 3:53 am

Es que quizás el atrapasueños necesita ser activado, como todo amuleto, si no se cree vehementemente en él, no funcionará. El poder no está verdaderamente en el amuleto (onírico en este caso), sino en la proyección de nuestra mente sobre él.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Solcito » Sab Dic 09, 2006 1:17 pm

nunca me gustaron los atrapasueños, me parecen telas de araña..me dan impresion....yo no creo en los amuletos pero respeto a quien los usa...
Sol
Avatar de Usuario
Solcito
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 237
Registrado: Dom Abr 09, 2006 8:47 pm
Ubicación: rosario


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron