Orígenes del cristianismo

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

¿Cuál es el origen del cristianismo?

Las enseñanzas de Jesús, que fue un personaje histórico
5
29%
La creencia en las enseñanzas de un mito original
1
6%
La creencia en las enseñanzas de mitos paganos
1
6%
La terjiversación de las enseñanzas de un hombre al que ascendieron a la categoría de dios tras su muerte
8
47%
No me importa un carajo
0
No hay votos
Tengo otra teoría que voy a exponer ahora mismo
2
12%
 
Votos totales : 17

Orígenes del cristianismo

Notapor Inkubus » Lun Nov 13, 2006 7:19 pm

Oficialmente, el cristianismo nace en el concilio de Nicea, en el año 325. Este concilio es promovido por un emperador pagano llamado Constantino, para institucionalicar una religión que sea un nexo de cohesión al imperio, que ciertamente era muy inestable. Hasta entonces no había una doctrina cristinana (y por lo tanto no tiene sentido hablar de cristianismo), sino que el "cristianismo" era un popurrí caótico de corrientes filosóficas y sectas de un culto solar reciclado de otras religiones solares, y en concreto del culto al dios pagano Hor-ur, con el que Jesús tiene una asombrosa casuística de paralelismos que apuntan al plagio descarado. Hasta el Concilio de Nicea tan sólo algunas corrientes protocristianas sostenían la divinidad de Jesús, o del Espíritu Santo, y es en ese concilio donde se fragua la gran mentira crística, que transforma a la llamada "secta del camino" en el critianismo más o menos tal y como lo conocemos hoy en día, con todas sus mentiras sobre la salvación o la condena eterna de las almas, la dualidad dios-hombre, y toda su casuística milagrera asociada.

¿Según vosotros, cuál es el origen del cristianismo?.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Lun Nov 13, 2006 7:32 pm

80 % de acuerdo el 20 % restante me lo reservo por las observaciones especulativas que acompañan al relato historico

saluiosos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor lorraine » Lun Nov 13, 2006 10:31 pm

este tema lo estamos hablando en la historia de la ilustracion, esta semana pasada mismo lo comentamos en clase (porque se habla de religion en arte? muy sencillo, casi todas las pinturas y esculturas han tenido alguna relacion con dioses a lo largo de la historia)

pues bueno, por una vez alguien dijo (la maestra, que siendo catolica como es, no crei que fuera cierto lo que estaba escuchando) dijo exactamento lo mismo que yo pienso de jesus.

jesus, era una persona que no soportaba la injusticia con la que se trataba a su pueblo, ya que eran esclavos, por lo que se revelo, y lucho para liberarlo, por lo que al final lo condenaron en la cruz, pero sirvio todo su esfuerzo para ser el principio del fin de la esclavitud.

el tema de dios, espiritu santo, etc etc? que lo crea quien quiera creer en esas cosas, no me meto con las creencias de cada uno. :wink:

claro esta otra cosa, esta es mi opinion y no intento convencer a nadie de nada, solo es lo que yo creo :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor HaCkKpO » Mar Nov 14, 2006 11:41 am

el cristianismo nace en el concilio de Nicea, en el año 325.


En el cual, el trabajo principal era "filtrar" o eliminar los evangelios que mostraban a jesus como humano y no como "el hijo de dios"....
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor Inkubus » Mar Nov 14, 2006 12:52 pm

Exactamente, HaCkKpO. Había que dar cohesión social al imperio, y se necesitaba una religión con un DIOS al que adorar, no con un filósofo revolucionario.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Mar Nov 14, 2006 1:10 pm

No al contrario HaCkKpO : Fijate que los textos que se sacaron ,son los que mencionan gran cantidad de fenomenologia relacionada a otras dimensiones , planos o otras realidades . Esto no les convenia querian algo mas "historico " y sacaron todo eso : sobre todo por que en esos textos no se menciona la necesidad de tener obispos y esto no les gustaba , pero alli al contrario se habla de un Jesus mas de otras dimensiones

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

XD

Notapor fulano » Mar Nov 14, 2006 11:35 pm

Entonces si el cristianismo es tergevisado de otra religion inventada para sostener el poder puramente existencial o terricola, hago la pregunta que karajos nos va apasar despues que morimos, hay alguna verdadera creencia? si existen los espiritus de la ouija entonces debe haber el gran Dios espiritu o fuerza espiritual que o quien es?
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: XD

Notapor Inkubus » Mar Nov 14, 2006 11:54 pm

fulano escribió:Entonces si el cristianismo es tergevisado de otra religion inventada para sostener el poder puramente existencial o terricola, hago la pregunta que karajos nos va apasar despues que morimos, hay alguna verdadera creencia? si existen los espiritus de la ouija entonces debe haber el gran Dios espiritu o fuerza espiritual que o quien es?


Cuando mueres, te pudres y al final quedan los huesos, y más tarde ya ni eso. Con respecto al alma, espíritu, conciencia o como lo queramos llamar, nadie sabe exactamente qué pasa. Unos dicen que deja de existir, otros que se reencarna, otros que va al cielo o al infierno. Pero este hilo no trata de qué pasa cuando nos morimos, sino de LOS ORÍGENES DEL CRISTIANISMO. Si quieres ser cristiano, perfecto, irás al cielo o al infierno, y si eres católico tienes la tercera opción del limbo (que fue un invento de la Iglesia para sacer dinero a sus fieles). :wink:

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Mié Nov 15, 2006 1:05 am

que karajos nos va apasar despues que morimos, hay alguna verdadera creencia?


El punto es mas que interesante !


Vamos directo al nudo del tema

Tien razon inkubus ; nos repudrimos , en colaboracion con generosos gusanos , que se alimentan de materia muerta

El Resto es ... bueno algo incierto

Mas aun si es en base a creencias en las que esperamos algo mas alla de esta realidad

Sucede que las creencias son .. creencias , no mas , es decir ; "creo que mi abuela me visitara hoy " luego no viene y no pasa nada y si viene me creo un clarividente y automaticamente pongo cara de estupido , sumergiendome en la estupides ,de creer saber cuando me visitara mi abuela

Y atencion a esto : En todos los hilos alguien aparece y dice : "eso no va aqui , no es tema de este hilo , va alla ". pretendiendo hacer gala de un control que en algun lugar carece . Por lo que ejerciendo el mismo derecho de ser un soberbion mas , que expresa como puede sus ideas digo : Creo , que esta bien irse un poco del tema , CADA TANTO


Volvamos .

Que tiene que ver el cristianismo , con un verdadero mensaje mas alla de este mundo de polvo ??

Todo depende

... de lo que sientas al respecto , de tu conciencia , del Amor que sientas , de tus conocimientos , de tus sueños .. de tu voluntad !

Asi como asi nada ... es nada y algo puede ser todo

He conocido gente de gran sabiduria , que no tenian conocimientos , aun hablaban muy poco ..pero reian bastante . En su presencia se podia sentir que la eternidad ...era algo Real

Esa es la Salvacion

"Al ver veras "

A esto de la experiencia ,viene luego sumado el conocimiento . El conocimiento de construir esa eternidad . A traves de las enseñanzas , pero primero es el Amor , la humildad , Luego de seguro queras poner palabras a los que estas "viendo " y buscas respuestas . Pero primero es el Amor


El proceso es : Religion

O no ?

:lol: :lol: :lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor omarmichoacan » Mié Nov 15, 2006 2:32 am

Entonces que pasa después de morir, saben amigos (claro que si les puedo decir así)

la base de la religión es simple para mi, Jesucristo existió en una base pequeña pero con la manipulación de los hombres le atribuyeron cosas que no Iván de acuerdo con su ideología, eso de ser hijo de dios o el mesisas, eran formas de identificar a la persona por que en ese entonces era una palabra de moda,
cuando yo relaciono la forma en que nació y como fueron sus inicios me suena mas a aspectos manipulados por un civilización muy avanzada que dirige a los pastores para sus ovejas lo cual se convierten en sus amos, el simplemente fue un mortal, haciendo con palabras mas nuevas fue un humano que fue abducido y modificado,
por eso de la pelea y su nacimiento, en las letras según las escrituras, dice que el catolicismo no surgió de repente así que las enseñanzas de Jesucristo no fueron nuevas, ( se lo pregunte al párroco de la iglesia) el solo reafirmo y dio a conocer los aspectos de la religión de los judíos, tomo el tiempo de la pascua y lo dio a conocer de una perspectiva diferente,
el nunca vino a imponer o a proponer nuevos términos, solo hizo una acción que en sus bases era buena pero la mano de los judíos la deformo y transformo originándole en una mutación, así que el solo practico la bondad y algunos de sus vicios los controlo con su fuerza interna lo supero y reafirmo su fe, es todo el no impuso solo reafirmo su fe. así que después de un par de siglos los humanos que practicaban el cristianismo fueron perseguidos y muertos,

pero seguían practicando su fe, después los hombres mas fuertes cuando vieron que era imposible cambiar o matar a todos los cristianos que era una moda renaciente, decidieron convertirse en cristianos, asta un rey romano, de ahí es la manipulación y después la persecución de los mismos en su fe, como se dice es una gran industria de la iglesia, pero lo verdadero es la fe fundada en las raíces de las personas pero existen personas inteligentes y manipuladoras de la misma y manejan las masas por eso las personas despiertas ven esto y juzgan por igual.

Jesucristo fue un humano que hizo y reafirmo asta el final sus creencias, religión y lo mas importante la fe...

en cuestión de muerte, diré que cuando yo fui niño en un hospital tuve muerte clínica por minutos cuando un doctor me inyecto mal en la vena paralizándome el corazón, y sentir lo que es la muerte y desesperación encerrados en un cuerpo que no respondía, escuchando los gritos del doctor y las enfermeras, no sintiendo frió ni calor y viendo mi cuerpo cuando se derrumbo y empezaba a sentirse frió después, me lastime grandemente pero puede ver mil infinitas cosas que me han hecho diferente, encontrar capacidades y virtudes tristeza con un poco de alegría, pero sobre todo encontrar el camino por mi mismo en mi cerebro para reactivar mi corazón. he infinidad de cosas mi cuerpo... muerte me asusta por que algún día no podré hacer latir mi corazón mas, pero de ir lejos me duele por que mal que sea quiero a las personas que están a mi alrededor. Una par de canciones que me ayudan son de enigma, return you inocence, 1` in the lifetime...

Aun más

Seguiré escribiendo mas adelante espero alguien le ayude esta escritura...
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Notapor Roldan » Mié Nov 15, 2006 1:25 pm

Inkubus escribió:Exactamente, HaCkKpO. Había que dar cohesión social al imperio, y se necesitaba una religión con un DIOS al que adorar, no con un filósofo revolucionario.


De acuerdo contigo. A la cabeza del imperio Romano no le importaba la religión así que decidieron crear una, con tal de mantener unido al imperio.
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor omarmichoacan » Mié Nov 15, 2006 1:42 pm

no la crearon, se apropiaron...

De acuerdo contigo. A la cabeza del imperio Romano no le importaba la religión así que decidieron crear una, con tal de mantener unido al imperio.



basta decir que uno de los reyes romanos se hizo catolico cristiano. con que interes bueno ahi esta la palabra interes de dominacion.
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Notapor Lord CHEselin » Mié Nov 15, 2006 2:48 pm

Roldan escribió:
Inkubus escribió:Exactamente, HaCkKpO. Había que dar cohesión social al imperio, y se necesitaba una religión con un DIOS al que adorar, no con un filósofo revolucionario.


De acuerdo contigo. A la cabeza del imperio Romano no le importaba la religión así que decidieron crear una, con tal de mantener unido al imperio.



Si , por esto se sacaron los textos que podian servirles para la comprension y se dejaron los de contexto mas historico y moralista . Esta fue la razon por la se eligieron solo esos los canonicos

Fue un acuerdo tipo politico

Porque se mataba a los cristianos antes de esto ?

que tenian de tan grave o peligroso ??

Que los tiraban a los leones , lo perseguian .. eran agitadores de tal clase que habia que perseguirlos de tal Forma ?

Relamente podia hacer peligrar el imperio ??

Todas las sectas cristianas furon exterminadas de alguna forma porque ?

Entre otras masacres de la historia , esta tampoco tien muchas explicaciones
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Mié Nov 15, 2006 7:09 pm

Lord CHEselin escribió:eran agitadores de tal clase que habia que perseguirlos de tal Forma ?
La persecución comienza debido a su intolerancia con el resto de religiones. Era frecuente que apedreasen ídolos, y creasen disturbios. Por eso se comienzan a detenerlos y a obligarlos a adorar la imagen del emperador. La pena de negarse era enfrentarse a la muerte en el circo. Lo TRISTE es que hayan pasado a la historia como víctimas.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Mié Nov 15, 2006 7:23 pm

La persecución comienza debido a su intolerancia con el resto de religiones.


... en los primeros siglos ?!?!?! pero si los gnosticos no se metian con nadie o si ? .. y los esenios .. ? digo los que estaban en sus cosas no se metian con la poltica o si ?

Algunos datos que tengas ?

Era frecuente que apedreasen ídolos, y creasen disturbios.


Si ? tenes datos info de esto ? me refiero a que tal ves sea asi pero a la mayoria parece que los iban a buscar por sus creencias y no por las " piedras "

La pena de negarse era enfrentarse a la muerte en el circo


Negarse a que ???

Este es el punto , algo les molestaba y consideraban que esto desestabilizaba el gobierno

Propio de las dictaduras no ?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados



cron