Orígenes del cristianismo

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

¿Cuál es el origen del cristianismo?

Las enseñanzas de Jesús, que fue un personaje histórico
5
29%
La creencia en las enseñanzas de un mito original
1
6%
La creencia en las enseñanzas de mitos paganos
1
6%
La terjiversación de las enseñanzas de un hombre al que ascendieron a la categoría de dios tras su muerte
8
47%
No me importa un carajo
0
No hay votos
Tengo otra teoría que voy a exponer ahora mismo
2
12%
 
Votos totales : 17

Notapor Lord CHEselin » Mié Nov 15, 2006 8:29 pm

Les molestaba no poder controlarlos !

Despues SI , Roma se apropia de las ideas y las creencias hace "la iglesia" (Concilio de nicea ) como institucion , se inventa todo el rollo y ahi Si en busca del poder , se cometen todos los exesos y matanzas
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Maya » Lun Dic 11, 2006 12:45 am

Yo leí que no hay constancia de la existencia de Jesus en las fuentes romanas y estos escribian de cualquier cosa. La más cercana es de un historiador de unos 100 o 200 años posteriores a la muerte de Jesus.

Leeré más sobre el tema... pero seguro que Inkubus debe tener razón.
Avatar de Usuario
Maya
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Dic 10, 2006 9:27 pm

Notapor Inkubus » Lun Dic 11, 2006 5:04 am

Lord CHEselin escribió:Les molestaba no poder controlarlos !


Lo que molestaba eran sus alborotos, su falta de civismo, y su profanación de imágenes y templos de otras religiones. Si te das cuenta (y sé que te lo digo totalmente en vano) los romanos siempre respetaron los dioses, ídolos, y las creencias de todos los pueblos del imperio, y ningún romano estaba obligado a profesar ninguna religión.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Kenobi » Lun Dic 11, 2006 3:23 pm

La religión nace de la “ignorancia humana” o de la “sabiduría divina”, la primera se fundamentada en los estudios de la mitología comparada y la segunda se fundamenta en la fe. Jesús es un personaje tanto histórico, como mítico y místico.
Histórico pues su existencia es probada en los textos de la época y como tal negar la existencia de alguien cuya influencia nos llega dos mil años después de que viviera es una posición algo tozuda.
Mítico todo el halo que le rodea su existencia, milagros y evangelización.
Místico es el mayor aporte que para mi tiene el personaje de Cristo que como otros avatares a venido a jalonar un proceso de evolución espiritual en esta humanidad, bastante deshuminazada en estos días.
Por eso mi voto es para la ultima opción “Tengo otra teoría que voy a exponer ahora mismo” aunque la teoría no es mía para mi el cristianismo tiene su origen en la “sabiduría divina”, entendiendo como divina que “El TODO es Mente; el universo es mental”. El Kybalion.
Vive tu vida, dejate ya de servilismos....
Avatar de Usuario
Kenobi
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Nov 26, 2005 9:43 pm
Ubicación: Cuerpo presente

Notapor Lord CHEselin » Lun Dic 11, 2006 4:00 pm

Por eso mi voto es para la ultima opción “Tengo otra teoría que voy a exponer ahora mismo” aunque la teoría no es mía para mi el cristianismo tiene su origen en la “sabiduría divina”, entendiendo como divina que “El TODO es Mente; el universo es mental”. El Kybalion.


Kenobi :
En este punto coincido plenamente ! sin dudas que es asi , si


El caso inkubus :

Lo que molestaba eran sus alborotos, su falta de civismo, y su profanación de imágenes y templos de otras religiones. Si te das cuenta (y sé que te lo digo totalmente en vano) los romanos siempre respetaron los dioses, ídolos, y las creencias de todos los pueblos del imperio, y ningún romano estaba obligado a profesar ninguna religión.




Si inkubus , soy un ignorante lo reconozco , es así , pero te discuto algo básico muy básico y se , que es en vano contigo

En otro hilo defenestrabas a los romanos y su moral aquí no, son “buena gente” ....

Bien como sabrás y no espero que lo entiendas , los romanos perseguían , perseguían , por que algo les jodia , les jodia , de las “ sectas “ de aquella época

Eran libres de elegir culto pero alguno les jodian y mucho , también algunos mas revolucionarios hacían desmanes , pero otros no y esos que no son los que les molestaban mas , se escondieron se escaparon a cuevas y dejaron textos que fueron encontrados ahora hace 60 años y se salvaron de estos que reprimían ,por que les jodia , si no que problema habría ??????? que puede hacer un grupejo de místicos contra un imperio ???

No espero entiendas esto , pero es así

Las desiciones de los dictadores respecto a esto es conocida quema de libros personas etc

No espero entiendas esto no espero entiendas nada , pero es así
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Lun Dic 11, 2006 5:06 pm

Lord CHEselin escribió:En otro hilo defenestrabas a los romanos y su moral aquí no, son “buena gente”


Ni buena gente, ni mala gente. La gente es gente a menos que los observes en su conjunto y los evalúes como sociedad. Como sociedad, la romana, tenía cosas magníficas como la tolerancia, la libertad de expresión, y un sentido de la justicia que perdura hasta hoy en forma de "derecho romano" donde se basan los principios de los sistemas legales tanto de tu país como del mío. Por otro lado tenía aspectos terribles y crueles, como la esclavitud. Así que si vas a retorcer las palabras de los demás te aconsejo que te muerdas la lengua tanto como puedas. Te harás un favor inmenso, y nos ahorras leer tonterías.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Lun Dic 11, 2006 7:20 pm

NO AQUI SE HABLA OTRA COSA

Asi que no vengas retorcer, segun te parezca

Perseguian cristianos de los primeros siglos porque les jodia ! y mucho y punto

Si eran buenos jardineros o cocinaban bin sera de otro hilo
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Lun Dic 11, 2006 8:01 pm

¿Entonces a cuento de qué viene sacar si yo digo que los romanos eran bueno o malos cuando jamás he aplicado un juicio de valor tan ridículo como ese?. De lo que se habla es del origen del cristianismo, y lo sé mejor que nadie porque yo inicié este hilo, así que no me vengas con soplapolleces de qué se habla aquí y qué no. Los romanos perseguían a los cristianos porque se ganaron a pulso fama de alborotadores, y les hacían arrodillarse ante una imagen del emperador para descubrirlos, porque eran tan idiotas que pensaban que iban al infierno si cometían un pecado de idolatría al arrodillarse ante una imagen. Empezaron destrozando templos de otras religiones y acabaron siendo el chivo expiatorio de cualquier mal... ¿alguien envenenaba un pozo?... los cristianios, ¿quién si no?... alguien incendiaba la cosecha de trigo... los cristianios, ¿quién si no?... ¿había una enfermedad?... los cristianos la propagaron. De tantos altercados, y alborotos, la población acabó teniéndolos miedo... y el miedo derivó en ira. Por idiotas.

Si eran buenos jardineros o sabían cocinar, me la sopla.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Lun Dic 11, 2006 8:38 pm

Bueno tu punto es que los Romanos ajusticiaron a los cristianos y el mio es que les JODIA sobre manera no poder controlarlos , son sus politicas

Buena suerte
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Lun Dic 11, 2006 9:05 pm

¿Y por qué había que controlarlos?... POR DELINCUENTES... KALE BOROKA
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Nephilim » Dom Dic 17, 2006 7:07 pm

Para mi el cristianismo fue un teatro que monto Constantino para poder unificar su impreio, que ese teatro haya durado mas de 16 siglos es otra cosa.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Anterior

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron