La carroza de Dios (Merkabá)

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor Arkantos » Lun Oct 30, 2006 3:51 pm

Joseph F. Blumrich, ingeniero de la NASA, criticó la idea de Von Däniken de que las "carrozas de los dioses" fueran en realidad naves espaciales. Blumrich era australiano y había trabajado en el diseño de aviones y cohetes desde 1934. Participó también en la construcción del enorme cohete de la NASA Saturno V, que llevó a los astronautas a la Luna. Si alguien sabía sobre diseño de aeronaves, era él.

Blumrich estaba convencido de que la rueda de Ezequiel se haría pedazos al ser rigurosamente examinada por un ingeniero de cohetes. Pero con gran sorpresa comprobó que la descripción podía adaptarse a un diseño práctico de un módulo de aterrizaje lanzado desde una nave madrina (en la visión del profeta, la brillante cabeza del dios). Blumrich trabajó detalladamente en el diseño y publicó sus conclusiones en 1973 en un libro titulado The Spaceships of Ezekiel. "Pocas veces --escribió-- un fracaso total fue tan bien recomendado, tan fascinante y delicioso". Según Blumrich, las cuatro "criaturas vivientes" podrían haber sido cuatro conjuntos de trenes de aterrizaje, cada uno con una rueda para maniobrar en el suelo. Las "alas" habrían sido paletas de helicóptero para ubicarse en la posición final antes de tocar tierra, mientras que un motor de cohete en el cuerpo cónico de la nave suministraba el impulso principal.

<center>Imagen</center>
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Lord CHEselin » Lun Oct 30, 2006 4:15 pm

Hola:

No tengo mucha mas informacion sobre esto que citas , que lo que ya posteastes , Ark .

Pero es evidente que como bien , muchas veces les respondes a liria , acerca del disparate de decir que los ovnis son prototipos de experimentacion terrestres ; este es el mismo caso . sencillamente es un disparate .

No es , "eso" un merkabah .

Inkubus lo definia ya con bastante presicion :

La ascensión es de conciencia, no un desplazamiento espaciotemporal. A ver si te crees tú que vas a generar un OVNI virtual. Pues vaya con el MerKaBa.
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Arkantos » Mar Oct 31, 2006 2:09 am

No veo el disparate en interpretar algo de acuerdo a los actuales conocimientos de la Era Espacial y tener en cuenta que alguien de aquellos tiempos difícilmente podría describir un objeto de tales características mas que con metáforas, deificaciones y comparaciones con cosas que su mente conocía.

Eso no quita que para Ezequiel, o cualquier primitivo hombre, dicha experiencia haya provocado un despertar o iluminación espiritual.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: La carroza de Dios (Merkabá)

Notapor Arkantos » Mar Oct 31, 2006 2:30 am

MADECH2012 escribió:
Imagen

La más antigua moneda hebrea, que data del siglo IV ac. muestra a Jehová sentado en un carro alado.


Desde el antiguo, más antiguo, Sumer:

<center>Imagen
Anshar (o Anshur, Ashur, Asshur), dios del cielo.</center>

Y antes que alguien hablara de ángeles alados:

<center>Imagen
Anunnaki.
</center>

Ángeles @ MysteryPlanet.com.ar escribió:Para los judíos que vivían bajo la opresión en Babilonia al igual que para el mismo Daniel la fe en los ángeles les da la tranquilidad de que no hay crisis superior a la intervención divina. Durante el período de exilio, mientras los ángeles se vuelven cada vez más importantes para los judíos, logran adquirir su característica más extraordinaria, pues, sorprendentemente es durante este período de fuerte crisis espiritual que en las escrituras los ángeles son dotados con alas. Buscando una razón para este atributo mágico los estudiosos han sido llevados a una fuente improbable, ¿es posible que la inspiración de las alas en los ángeles no haya venido de la tradición judía sino más bien de los dioses de los babilonios captores de los judíos?


SEGURO!!!
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Lord CHEselin » Mar Oct 31, 2006 10:17 am

Bueno sera que las "Alas " vienen de los Sumerios ....

Y el Merkabah ?

O seguimos con una interpretacion a modo de derechos de autor , de las alitas Sumerias .

:wink:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mar Oct 31, 2006 10:47 am

Por ejem : si trasladamos un "ford Falcon " 6000 años atras no creo que logre la iluminacion de nadie

Si bien de esta tecnologia eran ignorantes , tenian amplios conocimientos de Energia y espiritualidad , de echo aprendemos de estos antiguos , por lo que no se deslumbrarian de una "lata" sin ningun sentido

De todas formas esto esta dentro de las creencias personales o la interpretacion que se le quiera dar a algo


Que es un Merkabah ? porque si es un "dezplamiento de la conciencia" algunos llegaron en eso y otros en ford falcon ??

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor MADECH2012 » Mar Oct 31, 2006 5:33 pm

Yo creo que el merkabá y el espititu santo eran lo mismo, por más descabellado que suene:

Espiritu viene del latin q significa spiritus, este a su vez fue interporetado como "aliento de vida"
Pero en hebreo espíritu, se decía roach... la onomatopeya de "viento".

Santo: en hebreo, es elegido.

En pocas palabras el espíritu santo es en realidad, el viento elegido, claro está, por dios Yahvé.

"...Las tinieblas cubrían los abismos y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas" (Gen 1, 1).

Muy probablemente, en la antigüedad se vieron los "merkebá" como vientos o nubes o carros dd fuego.

Esta es mi humilde opinión copmo historiador y teólogo aficionado.

Hay que ver también las muchas similitudes dentre la religión sumeria y la yahvista a diferencia de que esta última se tornó monoteísta y a mi parecer bajaron de rango a los "ángeles"... que por cierto significa "mensajero" en hebreo.
Avatar de Usuario
MADECH2012
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 9:11 pm

Notapor Lord CHEselin » Mar Oct 31, 2006 6:05 pm

MADECH2012

Yo creo que el merkabá y el espititu santo eran lo mismo, por más descabellado que suene:


No , no es descabellado en absoluto coincido con lo que citas

Fijate en unas de las fotos que posteo ark mas atras de los sumerios, uno de esos es el Espiritu Santo

Pero estimo son diferntes " funciones " ...

Los hebreos por ejem tenian varias maneras de referirse a la LUZ exactamente 21 definiciones "or " , "ur" etc , en que cada una es diferente de la otra

Asi como alma y espiritu no es lo mismo y su union es otra cosa

Pero si estan bien relacionados :wink:

Saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mar Oct 31, 2006 6:26 pm

MADECH2012
Mencionastes antes que el Merkabah era tomado antiguamente como religion...? podrias ampliar o poner alguna referencia , ya que creo que es parte de algo , pero no asi , como una religion aislada

Otra que me quedo , porque decis ; "bajaron de rango a los angeles " ?

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor MADECH2012 » Mar Oct 31, 2006 7:07 pm

El merkabá es más que religión es actualmente una enseñanza esóterica o mística, así como lo es el reiki, pues carece de dogmas.
Pero literalmente Merkabá significa "carro de dios"... y cuando me refiero a este no me refiero a la religión, sino a su significado literario. En google simplemente con poner merkaba te saldra infinidades de sitios dedicados a esta práctica.

Y cuando me refiero a que los ángles bajaron de rango, los estoy comparando con las otras religiones, quienes fueron consideradios "dioses", y no simples mensajeros.
Slu2.
Avatar de Usuario
MADECH2012
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 9:11 pm

Notapor Lord CHEselin » Mar Oct 31, 2006 8:40 pm

Y cuando me refiero a que los ángles bajaron de rango, los estoy comparando con las otras religiones, quienes fueron consideradios "dioses", y no simples mensajeros.


AHA ...entiendo , no lo habia visto de esa forma , si , es buena , interesante !

Lo que aparece en Google es ... a mi forma de ver una farsa , un fraude o un comercio , esto no es comparable al reiki , por lo general todos repiten lo que dice un tal "drunvalo ", fraude y no tanto en el contenido de sus enseñanzas , sino en que es un absurdo absoluto , creer que podes cosntituir tu merkabah con unas simples practicas , esto es aun mas amplio y es comparable tal ves al trabajo chamanico de una vida de disciplina para lograr ese paso a otra esfera de realidad . El contexto de esto requiere un cambio interno profundo en varios niveles

Si es cierto que en tiempos antiguos, e incluso en escritos sobre los Hebreos, que el Merkabah podía ser activado por ciertos principios en meditación. pero esto incluye cambios en la la mente, el corazón y cambios en el cuerpo que alteran la manera en que la persona percibe la Realidad. Este proceso pude llevar años , una vida o mas ..


Personalmente creo que la base de esta preparacion es el estudio profundo , pero es solo mi opinion

Entonces el Merkabah no es un ovni , NO ?

Estamos diferenciando algo ...

Caen las teorias "Benitezcas" en su propio disparate ... no ? :lol:

Sin dudas el fenomeno Mercabah es parte de una evolucion interna

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Arkantos » Mié Nov 01, 2006 1:23 am

Ches, no te ofusques, que ninguna religión va a caer porque ciertas cosas tengan una explicación menos divina (Eze vio una nave espacial). Obviamente que si uno de esos "carros de los dioses" te lanzaba una luz en esos tiempos ibas a pensar que era algo divino que te llevaba a los Cielos (arrebatados hay más de uno en la Biblia). Y repito, que algunos "dioses" merezcan comillas debido a su comportamiento, habilidades extraordinarias o descripciones de sus vehículos, no quiere decir que para sus testigos el hecho no pueda ser deificado e incluso provocar toda una doctrina espiritual.

Desplazamientos interdimensionales o la existencia de un Multiverso, entre otras, son hipótesis muy fuertes hoy para la ciencia. Después de todo, recuerden que todo es energía.

<center>Imagen</center>

La llamada "geometría sagrada" esconde una ciencia tan espectacular que es probable que se la confunda con conceptos meramente espirituales obviando el hermético principio de que como es arriba es abajo y viceversa.

Ches, para que me entiendas, ¿si vos con la técnica del Merkaba logras pasar tu cuerpo sutil a otra dimensión e incluso materializarte en ella, los seres de aquella dimensión qué pensarían? ¿Qué pensarían si dicha técnica se "mecaniza" o "tecnifica" para lograr desplazamientos dimensionales por medio de verdaderos vehículos artificiales?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Lord CHEselin » Mié Nov 01, 2006 11:01 am

¿si vos con la técnica del Merkaba logras pasar tu cuerpo sutil a otra dimensión e incluso materializarte en ella, los seres de aquella dimensión qué pensarían?


Ja, si esta es buena !

Por ejem ahora a alguien se le aparece un Merkabah a alguien en la tierra que pensaria ?

O voy en "mi merkabah y me aparesco en la dimension x de seres de las cavernas eh ?

Esa es la pregunta , que pasaria ?

Y ...que habria que estudiar los casos de fenomenos Merkabah , para ver si es posoble esta situacion , ya que tengo entendido que no es algo de puro azar , de deseos de conquista , viajes turisticos o experimentales , si no que entran por circunstancias determinadas y para ser justamente entendido por lo que son

Aparte de "Eze" habria que analizar otros casos


Desplazamientos interdimensionales o la existencia de un Multiverso, entre otras, son hipótesis muy fuertes hoy para la ciencia. Después de todo, recuerden que todo es energía.


Si es cierto , pero se esta diciendo que algo hay , que algo de esto existe . No que se pueda acceder , aun asi el fenomeno Merkabah se me ocurre , no como un logro de la ciencia , aunque si tiene su "ciencia " o su forma de accionar desde patrones establecidos . Si no mas bien de una apertura de conciencia , o de la percepcion , una comprension interna del sentido mistico , es la que daria este acceso

La llamada "geometría sagrada" esconde una ciencia tan espectacular que es probable que se la confunda con conceptos meramente espirituales obviando el hermético principio de que como es arriba es abajo y viceversa.


Es cierto es espectacular ! pero no se confunde , es espiritual . La "geometría sagrada" tiene un sentido , conecta las dendritas de las neuronas une los hemisferios , en otros niveles acitva los chacras octavo y noveno ... y algo le hace a intelecto ...

Quiero decir que el sujeto no esta aparte de lo que estudia , como en las ciencias tradicionales ( las llamadas "ciencias babilonicas" :lol: ) si no que es parte , con su percepcion interna de realidades que solo se menciona como mitologia

Esto tiene indudablemente un sentido mistico religioso o trascendente , pero no es rollo son solo definiciones se pueden cambiar es lo mismo no nos ofusquemos por "palabras"


¿Qué pensarían si dicha técnica se "mecaniza" o "tecnifica" para lograr desplazamientos dimensionales por medio de verdaderos vehículos artificiales?


Es una hipotesis ... pero sera esto posible ? dado el componente de que la sustentacion del vehiculo es energia de formas-pensamientos que proviene desde mas alla del vehiculo . No creo se pueda tomar y recrear en un laboratorio

Basicamente veo esto como algo vivo. Es un campo vivo, no un campo mecánico de energía.

Saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Arkantos » Mié Nov 01, 2006 3:56 pm

Todo es posible, más para una civilización que pudo poner en nosotros las semilla de la inteligencia. Y quizás nosotros vamos por el mismo camino:

http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=3837
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Lord CHEselin » Mié Nov 01, 2006 4:59 pm

Para los Egipcios se refería a una luz que rota y que puede llevar el espíritu y el cuerpo de un mundo a otro.

Como campos de energía geométricos que giran normalmente alrededor de nuestros cuerpos a una velocidad cercana a la velocidad de la luz.

Tenemos algunas definiciones que dicen ; "el Mer-Ka-Ba es un campo contra rotatorio de luz, generado por la rotación de formas geométricas específicas, que afecta simultáneamente a nuestro espíritu y a nuestro cuerpo. "


En la Torah, hay una referencia al Merkavah (como se escribe en Hebreo) la cual tiene dos diferentes significados: Una significa "carro" que es un vehículo; la otra es "El Trono de Dios".

Credo Mutwa, el líder espiritual de la tribu Zulu en Africa. dice que Merkaba significaba para los Zulu:

Un vehículo espacio/tiempo/dimensional.

El dijo que de acuerdo a la leyenda Zulu, su tribu completa había venido de otra dimensión hacia la Tierra usando el Merkaba.
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



cron