La carroza de Dios (Merkabá)

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor Inkubus » Mié Nov 01, 2006 6:51 pm

Lord CHEselin escribió:Credo Mutwa, el líder espiritual de la tribu Zulu en Africa. dice que Merkaba significaba para los Zulu:

Un vehículo espacio/tiempo/dimensional.

El dijo que de acuerdo a la leyenda Zulu, su tribu completa había venido de otra dimensión hacia la Tierra usando el Merkaba.


Ya, y curiosamente en esa otra dimensión el ADN mitocondrial los emparenta con otras etnias africanas que no vienen de otra dimensión. Hay multitud de lagunas e inexactitudes en casi todo lo que Mutwa dice. Yo no me fiaría demasiado.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Mié Nov 01, 2006 7:07 pm

Hay multitud de lagunas e inexactitudes en casi todo lo que Mutwa


Si puede ser , Si

Aunque lo veo mas como un viejo de "buena voluntad " para con su pueblo que alguien que dsipone de precision cientifica :creo tien algo asi como 80 años

De todas formas es un chaman y tiene su viaje , no lo desacartaria por completo , mas bien leeria entre lineas lo que dice

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Mié Nov 01, 2006 8:08 pm

Sí, como chamán es (según dicen) el mejor de África. No pongo en duda sus concimientos de la tradición zulú, que seguramente dan 20 vueltas al antropólogo más informado, pero que la tradición zulú diga que ellos vienen de "otra dimensión" no lo hace cierto, y en caso de serlo, me gustaría saber de qué dimensión vienen; si de ancho, largo, alto o tiempo, que son las 4 que yo conozco.

Mezclar esto con el tema OVNI no lo hace ni más ni menos creible, y desde luego no explica nada a nivel ufológico. Sólo plantea más dudas, y que me temo que sólo podrían aclarárnoslas los tripulantes de esas naves (que aunque les pese mucho a los escépticos, EXISTEN).

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Arkantos » Jue Nov 02, 2006 1:47 am

Reptiloides: Entrevista al Chamán Credo Mutwa @ MysteryPlanet.com.ar escribió:Cuando uno le pregunta a un antropólogo Blanco sudafricano qué significa el nombre Zulú, dirá que significa “el cielo” (risa), y por eso los Zulúes se llaman “gente del cielo”. Eso señor, no tiene sentido. En el idioma Zulú, nuestro nombre para el cielo, el cielo azul, es sibakabaka. Nuestro nombre para el espacio inter-planetario, de todas formas, es izulu y el weduzulu, que significa “espacio inter-planetario”, el cielo oscuro con estrellas que Ud. observa cada noche, también tiene que ver con viajar, señor. La palabra Zulú para viajar aleatoriamente, como un gitano o nómada, es izula. Ahora, puede ver que la gente Zulú en Sudáfrica está al tanto de que se puede viajar por el espacio —no por el cielo como un pájaro— sino a través del espacio, y los Zulúes proclaman que hace muchos miles de años atrás llegaron, de más allá del cielo, una raza de gente que era como lagarto, gente que podía cambiar de forma a voluntad. Y de las personas que casaban a sus hijas con extraterrestres, y producían una raza con poder de Reyes y Jefes de tribu, hay centenares de cuentos de hadas, señor, en los cuales una hembra lagarto asume la identidad de una princesa humana y toma su puesto, y se casa con un Príncipe Zulú.


Ches escribió:Credo Mutwa, el líder espiritual de la tribu Zulu en Africa. dice que Merkaba significaba para los Zulu:

Un vehículo espacio/tiempo/dimensional.

El dijo que de acuerdo a la leyenda Zulu, su tribu completa había venido de otra dimensión hacia la Tierra usando el Merkaba.


¿Podrías citar en donde dijo tal cosa o darme la fuente, por favor?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Lord CHEselin » Jue Nov 02, 2006 2:07 am

No , no lo recuerdo . Cuando se me aparesca la cita te la digo :wink:

Estas muy interesado ? ya te la señalare
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Jue Nov 02, 2006 2:29 am

Aqui la cita .... pero tambien se lo menciona en otro lado , ya lo habia leido de otra forma

http://www.chamanaurbana.com/merkaba.htm
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Jue Nov 02, 2006 2:42 am

Mezclar esto con el tema OVNI no lo hace ni más ni menos creible, y desde luego no explica nada a nivel ufológico. Sólo plantea más dudas, y que me temo que sólo podrían aclarárnoslas los tripulantes de esas naves (que aunque les pese mucho a los escépticos, EXISTEN).


No claro , es cierto , pero el tema es el Merkabah no el ovni

Se le puede preguntar a un tripulante de un Merkabah ... algo ?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Jue Nov 02, 2006 3:08 am

Si "esto" funcionara como ordenes jeraquicas espirituales , con sus funciones. Los Ofanim serian los encargados de traer "Nuevas comprensiones " y esta es una tarea del merkabah , los Ofanim son los que usan el Mercabah y en esta forma es que se les aparecio a los profetas

Dadas las varias evoluciones , es probable que el merkabah con su orden jerarquica , sea usado para el traslado de civilizaciones , por diversas situaciones

Otra , es la desaparicion abrupta de los mayas ...

Y si un Maya dice que su pueblo se fue en un Merkabah , tal ves sea posible

Por esto se me ocurre creerle a Mutwa
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Vie Nov 03, 2006 2:24 pm

Algunos de los llamados ovnis , seran tal ves Merkabahs . Esto se puede saber si conocemos que es un Merkabah , de lo que hay alguan informacion seria para analizar

La forma simplista , de decir sin mas y sin analisis ," todo suceso mistico o religioso es solo una tecnologia desconocida para los de aquella epoca " Es falso , quien dice eso , no conoce nada de la gran cantidad de variantes de que hay en estos temas una de esas es el fenomeno Merkabah

Los autores tipo Benitez estimo buscan $ y solo dan lo que se vende pero creer eso .... no !

Por lo pronto del Merkabah se puede estudiar investigar

De ahi se deduce claramente que son fenomenos muy diferentes de los ovnis que claramente se expresan en forma contraria que lo haria un merKabah

Una cita de uno que describe un merKabah

LAS ESPIRALES DE ÓRDENES SUPERIORES HABLAN POR MEDIO DE
"RUEDAS DENTRO DE RUEDAS" Y DE TRIPIRÁMIDES DE
ENERGÍA QUE SE MUEVEN A TRAVÉS DE CIRCUNVERSIÓN
ROTATIVA PARA CREAR "LA CONSTRUCCIÓN DE UN TIEMPO
DE TIEMPO", :LA ZONA DE DISTORSIÓN DE TIEMPO ARTIFICIAL

Es decir vienen de otro tiempo crean el vortice y tambien dice que "habla " , esta es la forma en se presento a los profetas "hablandoles " a traves de sus mensajeros Ofanim en sistemas vehiculares merkabahs

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor NZeus » Vie Nov 03, 2006 2:46 pm

Lord CHEselin escribió:La forma simplista , de decir sin mas y sin analisis ," todo suceso mistico o religioso es solo una tecnologia desconocida para los de aquella epoca " Es falso , quien dice eso , no conoce nada de la gran cantidad de variantes de que hay en estos temas una de esas es el fenomeno Merkabah


Lo mismo podría decir para quienes dicen que la mitología o la biblia son mentiras una tras otra.

Y la "teoría" del vende libros es creo yo, un acto falaz enorme, quien la usa, no vio lógica en el colegio.

Primero, es falacia atacar el autor y no la teoría para refutar la misma. Y eso bien deberían saberlo.

Y segundo, Carl Sagan te parece poco prestigioso por la cantidad de Videos que sacó? (y en casa tenemos toda la colección, y ningún libro de Von Daniken, por ejemplo).

Me salen más caros los libros de la universidad que cualquier libro calificdo de "esóterico".

De ahora en más, entonces, es regla de oro, para citar autores, que no hayan publicado ningun libro, o nada que les haya dejado algo de plata, porque si no, inventan todo.

Perdonen, pero estudié algo de lógica para que estos errores que se suponen "verdades" no pasen tan desapercibidos.
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Lord CHEselin » Vie Nov 03, 2006 2:51 pm

Perdonen, pero estudié algo de lógica para que estos errores que se suponen "verdades" no pasen tan desapercibidos.


No entendi el punto ..

El tema es el Merkabah

No "la logica"de los libros

Tenes algo investigado del Merkabah ???? :roll:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Vie Nov 03, 2006 3:23 pm

De ahora en más, entonces, es regla de oro, para citar autores, que no hayan publicado ningun libro, o nada que les haya dejado algo de plata, porque si no, inventan todo.


Esta frase no la entendi es algo confusa ... pero creo , haces relacion a "si se gana plata ..no es bueno ..y etc " es algo asi ?

Mi logica me dice que estas ofuscado por algo , es cierto ?

Es por Benitez ?

No hable de Carl Sagan , que ? acaso tambien dijo pavadas ?

Bueno tranquilo

Si es por Benitez , mis disculpas , solo digo lo que me parece correcto , si tuviera razon me tendrias que agradecer , yo hago eso cuando me marcan los errores

Por otra parte solo tome un punto de benitez , en el que se expresa diciendo algo asi como todo es ET y una tecnologia que no se cuanto ...etc etc . Solo esto y te vuelvo a decir que, estudiando algo del Merkabah esto es absolutamente falso . No veo deba ampliar mas sobre benitez por que el tema no va de el . Pero sin ofuscarte podes hacerlo vos y validarlo , no hay problemas

Ahora Nzeus , es esto o te molesta algo del tema Merkabah y no tenes como refutarlo dsicutirlo taparlo etc ? es eso ? pregunto ?

Si es eso debes tener el coraje y la honestidad necesaria para ir al tema que se esta tratando o callarte , ya que no es bueno que de forma miserable al estilo "debunker " pretendas distraer el tema , por impotencia argumentativa

Te repito podes hablar de benitez donde quieras , seguramente algo aprendere de vos , pero aqui estoy esperando tu refutacion o lo que fuera del tema Merkabah y asi poder responderte sobre el tema

por mi parte un Saludo
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Arkantos » Vie Nov 03, 2006 3:40 pm

Ches escribió:La forma simplista , de decir sin mas y sin analisis ,"todo suceso mistico o religioso es solo una tecnologia desconocida para los de aquella epoca" Es falso , quien dice eso , no conoce nada de la gran cantidad de variantes de que hay en estos temas una de esas es el fenomeno Merkabah


Considerando que nosotros podríamos estar inmersos en una especie de Matrix controlada por otra civilización más avanzada, a modo que lo nuestro solo es un software en su CPU, lo místico y religioso bien podrían ser intervenciones de esos operadores en el software. Por esto último, la analogía tecnológica es totalmente válida a pesar que nosotros lo interpretemos de una forma totalmente desligada de la ciencia, lo que de por sí es una idea poco fiel a lo que significa realmente esta palabra.

Respecto a lo otro que menciona NZeus, se refiere a que el argumento del "vendelibros" es un sofisma.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Lord CHEselin » Vie Nov 03, 2006 4:00 pm

Ark : Si es una posibilidad , de echo pienso lo mismo . Pero es solo una forma de decir las cosas , una descripcion . El acceso real a estas realidades como se propone en el caso Merkabah tiene otras implicancias , como por ejem ; que no responde a ciertos patrones de la ciencia actual , que ve todo como un suceso externo . Pero sobre todo no parece algo posible de controlar a voluntad , sino mas como una expansion de la percepcion que posibilita el acceso a algo en lo que uno se ve , como formando parte .

Pero asi y todo , esto que parece algo como mas bien interno , algunos aseguran que un merkabah "activado " puede ser detectado satelitalmente , no se si esto sera asi pero es probable
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Vie Nov 03, 2006 6:27 pm

Por esto que decia me parece , mas cerca de mitologia que de la ciencia , donde la esfinge es el merkabah
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados