La Puerta de Aramu-Muru

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

La Puerta de Aramu-Muru

Notapor Evil_Khalid » Jue Ene 29, 2004 4:08 pm

Perú es un país lleno de misterios y enigmas, y uno de estos enigmas es una Puerta de Piedra que aparentemente no conduce a ninguna parte.

Situada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Puno y muy cerca del Lago Titicaca, en medio de verdes campos, se levanta la que es considerada una maravilla única de aquella región: la Puerta de Aramu Muru, un pórtico de piedra labrada de siete metros de ancho por siete de alto.

Según cuenta la leyenda, hace unos 450 años, un sacerdote del Imperio Inca, se escondió en las montañas para guardar de los conquistadores españoles un disco de oro creado por los dioses con el fin de curar a los enfermos y para ayudar en la iniciación de los chamanes-sacerdotes.

Este sacerdote, el cual gracias a sus conocimientos y sabiendo el poder de la misteriosa puerta, la atravesó portando consigo el disco de oro no regresando jamás.

También una historia más reciente relata como en 1974 gran parte de los integrantes de una banda de música lograron "atravesar" la Puerta no volviendo a salir, historia dada a conocer por el resto de la banda que no llegó a atravesar la Puerta.

Los habitantes del lugar dicen que es la entrada al "Templo de la Iluminación de los Dioses Merú" o "Hayu Marca", y cuentan extranas historias sobre esta puerta, como que algunas tardes se hace semi-transparente dejando entrever una ciudad iluminada.

También cuentan que al tocar con ambas manos los lados interiores del marco de la puerta de piedra y apoyando la cabeza en una hendidura que hay en esta, se pueden percibir extrañas sensaciones tales como la visión de fuego, melodías musicales e incluso la visión de túneles que atraviesan la montaña.
Última edición por Evil_Khalid el Vie Abr 09, 2004 1:51 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor NECORA » Jue Ene 29, 2004 5:46 pm

Tengo una duda Evil, es esta la puerta que también se denomina la puerta del Sol ???
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor andyz » Vie Ene 30, 2004 10:06 am

No, Necora. (Perdon que me meta....).
La puerta del Sol, es la que esta en Bolivia, en Tiawanaku, y es la puerta donde esta representado Viracocha, el Dios creador.
Esta si que es una puerta, ya que tiene una abertura. (Ya te enteraras cuando leas los Imperios Perdidos de Sitchin).
La puerta a la que se refiere Evil, es una puerta esculpida en la roca, pero solamente el contorno, sin tener abertura, una cavidad de algunos centimetros de porfundidad, algo asi como cuando apoyas fuertemente una bandeja sobre la arena mojada.
Me explico?.
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor NECORA » Vie Ene 30, 2004 2:49 pm

Gracias Andyz, cierto, tenía esa duda. Me sonaba algo y no recordaba el qué. Sé a lo que te refieres, efectivamente mezcle una cosa con la otra.

Por cierto Andyz ¿tu ya te has leido todos, todos los libros de sitchin ??

El siguiente en leer debe ser el del código da vinci, a por él Andyz.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor andyz » Vie Ene 30, 2004 2:59 pm

Pues debo decirte que no. Todavia no llegaron a la Argentina "El Codigo Cosmico" y "El libro perdido de Enki". :cry:
Me estoy comiendo los dedos, esperando que lleguen, por eso no quiero empezar ningun otro libro, pero el Codigo Da Vinci, ya lo tengo en mi agenda.......
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron