Enanos

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Enanos

Notapor Nephilim » Jue Sep 14, 2006 12:14 am

Criaturas q plagan las leyendas alrededor del mundo.
No me refiero a gnomos, ni duendes o elfos, sino a los enanos de la mitologia nórdica y de la obra de Tolkien, esosenanos rechonchos, barbados y diestros con el hacha y el yunque.
No pudieron haber existido como una raza de Homo Sapiens alterno, desarrollarse desde un ancestro común a nosotros, y tener caracteristicas apenas diferentes como constitucion y estatura, es mas, casualmente esto coincide perfectamente con la descripcion de un neardenthal...quienes también se desarrollaron en el Norte de Europa,d e donde provienen las leyendas.

Que habrña pasado con estos seres de haber convivido alguna vez con nosotros???


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor angel alvarez » Jue Sep 14, 2006 7:50 am

Es difícil saberlo. No se me había ocurrido relacionarlo con los Neandertales.

Lo que me asombra de los Neandertales es su industria lítica, capaz de conseguir un afilado de piedras que no tiene nuestra tecnología. Tambien es verdad que tuvieron muchos más miles de años que nosotros para desarrollarla.

Puede que esté relacionado el mito de los enanos con los restos prehistóricos.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Nephilim » Jue Sep 14, 2006 7:51 pm

Es que en serio es abstante curioso, cobretodo si relacionamos la anatomía de los enanos con la Neardenthal.
Siempre se asocio, incluso en la Mitología de Tolkien de que un enano, físicamente era mucho mas fuerte que un humano, apesar de que los ejercitos humanos (grupos o tribus talvez), eran mas fuerte y numerosas que las enanas.
Además que los enanos tenian tecnicas que los humanos no tenian en artesania y manejo de herramientas, pero eran tecnicas que habian descubierto y perfeccionado tras mucho tiempo, la diferencia con el hombre es que el humano tenía una capacidad de creacion que los neardenthales ni siquiera igualaban.
Es curioso, pues podríamos ser nosotros quienes acabamos con los míticos enanos.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor WeB-X » Sab Sep 16, 2006 8:48 am

Hay una trilogía de libros que trata de la convivencia de Homo Sapiens y Homo Neanderthalis, es ciencia ficción, muy entretenido y algo didactico.

En esta dirección los puedes descargar:

http://www.ebookzone.net/lista_libros/sawyer-robert.asp

Espero sean de tu agrado, porque del mio si lo fueron.

Saludos

Dr. Rotciv
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor Nephilim » Sab Sep 16, 2006 7:18 pm

Me podrías dar una descripcion un poco mas completa de lo que tratan porfavor, me interesaria bastante.

Saludos...perdon pero es q no tengo mucho tiempo de ver la web ahora :P
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor WeB-X » Lun Sep 18, 2006 1:14 am

Dos cientificos sufren un accidente en una planta de neutrinos, el accidente abre una puerta en el tiempo y trae consigo a un Neanthertal de un universo paralelo, universo en el que los Neanthertales se civilizaron y dominaron el mundo, donde los cro-magnon se extinguieron y donde el Homo Sapiens nunca existió.

Al llegar a nuestra version de la Tierra conoce el mundo actual, contaminado, lleno de violencia, guerras y demás, mientras que en su Tierra su amigo-compañero sufre una demanda por homicidio, y trata desesperadamente de abrir el portal para regresar a su amigo-compañero de regreso.

Logran abrir los portales y posteriormente mantener una comunicación entre tecnología Neanthertal y tecnologia Homo Sapiens.... y entonces....

Solo dense una idea con la secuencia de los titulos:

1. Hominidos
2. Humanos
3. Hibridos

Esta muy interesante esta trilogia.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor Nephilim » Lun Sep 18, 2006 9:38 pm

Suena excelente, a pesar de su gran friccion tiene una trama demasiado buena.

Me los intentare conseguir, gracias ;)

Saludos. Sigan posetando sobre el tema de los Enanos, la zona de su existencia recuerden, sería ppal/ Alemania, Noruega, Países bajos y Dinamarca.


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Roldan » Mié Sep 20, 2006 1:54 pm

Pienso que los enanos existieron en la antiguedad, pero simplemente eran una raza de Homo sapiens, que se fue mestizando con las otras razas hasta desaparecer, me puse a pensar en las personas "altas" que miden mas de dos metros (además que el promedio de estatura en algunos pueblos está aumentando) frente a los indigenas originarios de los andes (promedio de 1,54 m)... para un visitante de fuera del planeta no le parecería que pertenecen a la misma especie.
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Nephilim » Mié Sep 20, 2006 7:59 pm

Tienes razón, es muy posible que hubiesen existido en la antiguedad, y su extinción se pudo haber debido como dices a un mestizaje o guerras y exterminios por parte de nosotros, quien sabe, el caso es que ocn tantas evidencias en leyendas y registros, y su viabilidad desde el punto de vista biológico, es muy posible que hubiesen existido.

O que opinan???


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Jue Sep 21, 2006 10:29 pm

Si bien hay muchas fuentes y registros (sobre todo nórdicos y medievales) que hablan de la existencia de estas razas aparte de la humana, pero con un grado de inteligencia muy parecido (me refiero a los Enanos, Elfos y Gnomos), la falta de evidencias concretas (fósiles) hacen muy difícil el estudio de estos seres.

Al menos yo como tolkiendili estaría feliz de que se comprobara la existencia primitiva de los Enanos, porque de alguna forma siempre he creído en ellos.

¿Y qué tal si estas civilizaciones siguen existiendo escondidas en las profundidades de las montañas?. Sé que suena fantasioso, pero me gusta imaginar ese tipo de situaciones.

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor angel alvarez » Lun Sep 25, 2006 5:22 am

Hay un cuento que cuadra muy bien con el tema.

Blancanieves y los siete enanitos.

Y ¿como no? Los 7 enanitos eran mineros. :)

(me encantan las pelis de Walt Disney)
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Nephilim » Mié Sep 27, 2006 10:41 pm

Quien sabe, quizas, hay vastas regiones en Escandinavia y el Norte de Europa que son practicamente cirgenes y desabitadas, talvez, no hayan desaparecido...aún.

Saludos
PD
(si los descubrimos se extinguiran, pues los extinguiremos, y los trataríamos como las especies de indigenas protegidos y eso)?????
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron