ORIGEN E HISTORIA DEL INFIERNO Y EL DIABLO

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor aer » Sab Ene 13, 2007 1:33 pm

Dicen las malas lenguas, que para la misión más difícil, Dios escogió a su más fiel servidor, Lucifer.
Como se puede saber si has andado el camino correcto si solo existe una ruta para andar?
Nos fue concedido el mayor de los regalos que nadie puede dar, “Libre Albedrío” libre elección de obrar, del camino que queremos andar.
Personalmente no creo en el infierno fuera de de nosotros mismos, creo que tanto el cielo como el infierno esta en cada uno. Nosotros tenemos la elección, la ultima palabra para escoger el que debe gobernar.
El día que deje este mundo, no temeré a dioses ni demonios, sino a mi mismo, pues creo que seré el mas duro conmigo mismo que pueda existir, pues el peor de los enemigos tendría mas compasión de mi.
La idea o representación que hacen los egipcios sobre el “Juicio”, con el viaje en barca por las ciénagas en tierras de Seth, el juicio ante Osiris, con Maát posando la pluma sobre uno de los platos de la bascula y el “corazón o alma” del difunto en el otro, Thoth como notario y Amúnt como castigo en caso de no pasar la prueba, no es mala, pero no lo la cojamos textualmente, tampoco cojamos textualmente lo que hay en el Libro de los muertos egipcios, libro muy interesante y digno de estudio.
Que sentido tendría la evolución si solo tuviera una línea a seguir? Seriamos poco más que borregos.
Todos tenemos un poco de Seth y un poco de Osiris dentro, conocernos y gobernarnos en la línea que creemos la correcta es la meta. Como dice el Maestro, “Conocerte y se libre”.
Un saludo
aer
aer
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:04 am
Ubicación: España

Notapor JULIUS » Sab Ene 13, 2007 1:37 pm

Buén apunte Aer.

"El Mal y el Bien no son nada más que las caras de una misma moneda".

Y esa moneda es el hombre.

(Remedando a Dwight Eisenhower).

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor daniel1978 » Jue Mar 29, 2007 5:19 pm

Interesante tu opinión, estaba bien hasta donde dices que dentro de nosotros esta el cielo y el infierno, pero disiento totalmente cuando dices que en este mundo somos libres, me hago una pregunta,
soy realmente libre?
puedo decidir no vivir sin alimento?
puedo vivir sin ganarme el sustento trabajando?
soy totalmente feliz cada momento de mi vida, claro esta producto de mi libertad y decisiones acertadas debería serlo cierto? o es que me he acostumbrado a sufrir y de vez en cuando tener un momento de "feliz libertad"?
creo que somos todo lo que queramos menos libres porque no hemos logrado vencer la muerte ni sabemos lo que nos espera tras ella....
solo soy esclavo de mi mente!!!
saludos
Daniel
daniel1978
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:55 pm

Notapor NZeus » Jue Mar 29, 2007 7:18 pm

Somos "Libres"...es como ir por la autopista...estás obligado a ir pero puedes elegir cuando bajarte de la misma en cada paso que haya.

Es como una libertad condicionada, y de hecho es así.

Adhiero a Julius, el bien y el mal es en realidad lo mismo, es una división necesaria.
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Nephilim » Jue Mar 29, 2007 9:24 pm

No creo, más bien, para mí, el bien y el mal son concepciones subjetivas.

Algo es bueno o malo, solo dependiendo de que lado estés...en algunos casos es exagerado, pero creo que es verdad.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Nephilim » Sab May 19, 2007 9:55 pm

Enki, la serpiente del mundo antiguo, pero a su vez, el creador, que opinión se merece?


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Re: ORIGEN E HISTORIA DEL INFIERNO Y EL DIABLO

Notapor cachahyde » Mié Jul 02, 2008 6:25 pm

imagino nephilim que estas familiarizado con los hechos y consecuencias de la rebelion de lucifer.
podriamos hablar bastante sobre eso, pero debemos partir de una diferenciacion.
la mitologia contamina mucho como para esclarecer.
lucifer era el soberano del sistema de mundos al que pertenece nuestro planeta.
satanas era su lugarteniente.
belcebu era el jefe de los seres intermedios rebeldes.
estos tres ya no estan "activos" en nuestro planeta.
en cambio, nuestro depuesto principe planetario, es la figura que podriamos denominar el diablo.
su nombre es caligastia.
por favor...no confundir con un personaje que dice ser caligastia que tiene una pagina web.
si lo desean sigo...pero creo que ya saben de que hablo.

un abrazo

fernando
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: ORIGEN E HISTORIA DEL INFIERNO Y EL DIABLO

Notapor MADECH2012 » Sab Ago 02, 2008 7:58 pm

aprovecho etse topic para poner una imagen que hice con photoshop, sobre este tema:

Imagen
Avatar de Usuario
MADECH2012
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 9:11 pm

Re: ORIGEN E HISTORIA DEL INFIERNO Y EL DIABLO

Notapor cachahyde » Dom Ago 03, 2008 1:55 pm

esta buena...pero los que supuestamente estan abajo es una idea errada.
el infierno es una calumnia...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: ORIGEN E HISTORIA DEL INFIERNO Y EL DIABLO

Notapor MADECH2012 » Dom Ago 03, 2008 2:11 pm

cachahyde escribió:esta buena...pero los que supuestamente estan abajo es una idea errada.
el infierno es una calumnia...


No creo en nada de eso, sólo plasmo como me lo imaginaba... tal como lo contaban.
Avatar de Usuario
MADECH2012
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 9:11 pm

Re: ORIGEN E HISTORIA DEL INFIERNO Y EL DIABLO

Notapor cachahyde » Dom Ago 03, 2008 6:01 pm

:ok:
No te enojes... :oops:
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: ORIGEN E HISTORIA DEL INFIERNO Y EL DIABLO

Notapor Nephilim » Vie Ago 08, 2008 10:18 pm

Para mi, el primer y verdadero nombre del diablo fue EA/Enki,señor de esta tierra,dios de la sabiduría, la magia y la creación.
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Re: ORIGEN E HISTORIA DEL INFIERNO Y EL DIABLO

Notapor cachahyde » Vie Ago 08, 2008 11:14 pm

dame unos dias nephilim..dijiste algo muuuyyy importante.
los sumerios la tenian clara en algunos aspectos...
espera que consulto mis archivos y te digo...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: ORIGEN E HISTORIA DEL INFIERNO Y EL DIABLO

Notapor cachahyde » Sab Ago 09, 2008 9:27 am

Lo encontre nephilim...
Esto lo conto un amigo al que le creo totalmente en sus dichos.
¿cómo puedo probarlo?
No puedo...yo tuve mi experiencia propia con el y su “entorno” que no me permiten dudar de el.
Pero estan en todo su derecho de considerarlo una mentira...


”...Los sacerdotes hebreos solo han aprendido a escribir lo suficiente para poner su historia en un libro después del cautiverio babilónico después del primer Daniel.
Han aprendido muchas cosas con los babilónicos, y si su orgullo estaba herido por el cautiverio, su cultura estaba en pleno progreso.
Es muy lógico que la cultura babilónica influenciara mucho de la cultura de los hebreos y, por supuesto, de los egipcios, de los fenicios y de muchos otros...

... es muy cierto cuando dicen que la historia de Noe hay sido una adaptación de otras historias anteriores como a de Utnapistin y de Atrahasis.
Los sacerdotes hebreos habian perdido mucho de los recuerdos anteriores de su historia nacional anterior a Abrahán cuando sucedió el cautiverio babilónico.
Por ese motivo han decidido aprovechar una adaptación histórica de los babilónicos destruyendo todo su pasado con un diluvio y reconstruyendo todo después con solo una familia.
Ha sido una formula perfecta para narrar la historia nacional de un pueblo transformándolo en su historia, la principal sobre la Tierra.
Eso pondría el orgullo nacional hebreo de vuelta.

Es por ese motivo que las narraciones hasta Noe han sido tan desproporcionadas históricamente y temporalmente.

No existió ningún diluvio universal en tan poco tiempo como describen los relatos.
Existieron subidas de los niveles de las aguas oceánicas que destruyeron muchas de las ciudades costeras, muchos millares de años antes de Noe.

Dalamatia y el primero Edén son ejemplos de ciudades sumergidas.
Todo eso ha iluminado la imaginación de la humanidad primitiva a crear innumerables fábulas que hoy son conocidas como cuentos mitológicos. 1

También es importante decir que Noe fue un verdadero hombre de la sumeria.
Residia cerca de un rio muy conocido asi como mucho de su pueblo también.
Noe estudiaba las condiciones de los rio y calculaba muy bien las torrentes tremendas anuales que acontecían después del invierno, el subito derretimiento de los hielo de las montanas provocaban torrentes catastróficas todos los años.

un año, Noe predijo el deshielo y una torrente, y coloco todos sus animales y su familia en una embarcación improvisada.
Todos lo llamaron loco pero el salvo sus animales y a su familia, y por eso se volvio.

Todo el resto fue la imaginación de los hebreos, un hecho que conoces.
La historia de la paloma es importada de otro cuento muy antiguo y la historia del arco colorido en el cielo (arcoiris) también fue importada de una mitología de los acadios.
La historia de sus hijos que conocieran la desnudez de su padre fue creada para censurar y repudiar los actos homosexuales en la fe judaica y también puedes encontrarla en otros cuentos sumerios.

Las otras fábulas sumerias estan muy mixturadas y poco se puede extraer de ellas.
Ea [Enki en Sumeria, el dios de la aguas dulces de la tierra interior, magia y oficios] fue Caligastia, y Izmud fue Daligastia. 2
Pero las historias se mezclan y quien es uno en una historia es confundido con otro en otra historia, mucho depende de cual historia vas a leer.

Enlil y Ninlin fueran Adan y Eva.
Algunas historias sumerias relatan que Enlil habia venido para ocuparse de la direccion del planeta y que Enki no le habia gustado.
Eso es lo poco de verdad en todo eso.
Enki en sumerio significa “el principe en la Tierra o lo señor de la Tierra”.
Es verdad que el Enki sumerio se torno en Ea acadio y babilonico.
Ea se torno tambien en Yah y mucho despues de Job Yah hay sido lo nombre que inspiro el dios de la montaña cuando le fue agregado Weh, siendo Yhaweh su nombre final.
Cuando Yhaweh se torno el dios de los hebreos en el volcan de Sinai su origen se habia perdido hace mucho tiempo.

Volviendo a Enlil. Adán visitaba las tribus en muchos lugares distantes de Eden viajando en los extintos Fandores. Los Fandores eran pájaros muy grandes y muy inteligentes que han sido domesticados en lo Eden. Hay muchas historias de esos Fandores como grandes pájaros que volaban con personas arriba y es verdad (pero no salía fuego de sus bocas). Los Fandores cuando domesticados eran guardados en cautiverio. Eso inhiba su capacidad de reproducción lo que culmino en su extinción total. Por eso Adan era muy conocido como Enlil, el señor de los aires.

No crean vosotros que la mitología de los hebreos era la mas coherente.
La que esta presente en la Biblia fue escogida mucho después de Cristo, pero se mirasen en otras escrituras que eran utilizadas en la poca anterior podran ver que ni todo siempre fue coherente .
basta mirar los llamados escritos de Enoch y otros de donde eso fue traido.

El nombre de Elyon solo aparecio despues de Salem.
Fue Melchisedek quien lo enseño a sus estudiantes en las escuelas sumerias de Salem. Pero despues de Melchisedek irse de Salem, nuevamente la imaginacion habia tomado cuenta de los registros.

Innana en sumeria cambio para Ishtar en Acade, y Aser para los babilónicos. Para los Egipcios fue Isis y para los fenicios Asterote.
Puedes llamarle Anat o otro nombre cualquier a la diosa de la libertad, del sexo y del equinoccio de la primavera.

Mas tarde, en la Europa se empezo a llamar de Easter y ese es el nombre que continua a utilizar en las fiestas actuales de lo equinoccio tambien llamadas de Pascua o Easter.
el mayor icono y el mas actual de su representatividad es la Estatua de Libertad que la Francia ofrecio a los estados unidos como representacion de la libertad de ese pais.

Hay poco de verídico en su historia, pero en su origen fue en una mujer muy importante que fue hija de uno par de los cien verdaderos Anunnakis (los cien de caligastia) , que se enlazo con el primero hijo de Adan/Enlil.
Gran parte de los seres intermedios (Nephalins) de la segunda orden han nacido de ese enlace.
En muchas historias y fabulas eso esta descrito.
Han sido esos Nephalins que mucho han hecho para perpetuar la historia de su madrecita. Y lo han conseguido hasta hoy.
La historia de los Huevos de pascua también empezaron con esa mujer y sus chicos y los Nephalins mucho han hecho para mantener su historia viva.
Los Nephalins, o como les quieras llamar, empezaran su existencia tal como vosotros, de un padre y una madre en la Tierra.
Es muy normal que mantengan el recuerdo de su madre y lo quieran en la historia de la Tierra.
No confundan esas criaturas con otros ángeles que vienen de otros lugares en el universo .
no hay nada de igual entre ellos.
Los Nephalins han nacido en la Tierra.


Es muy dificil decir quien era Baal.
Baal no era un nombre en su epoca pero si una especie de titulo.
Hay muchos escritos que relatan diferentes Baales, mismo refiriéndose a humanos y no dioses.
Podria significar padre o señor, pero no con un sentido posesivo pero si de respecto.
Hay una mixtura muy grande de dioses cuando se habla de Baal.
La mas conocida es la de lo dios Sin.
Sin era uno de los dioses de sumeria. el dios de la luna y se decia, en la epoca, que habitaba las montañas de la peninsula entre las tierras de sumeria y Egipto.
Mismo hoy, sin saber, le llamamos a ese lugar la tierra de Sin o SINAI.
Es muy divertido que nieguen hablar de eso Sur hermano en muchas historias ere UTU o Shamash o, como es llamado en la Biblia - Camos, lo dios Sol.

Para los hebreos Baal era adorado principalmente por la tribu de Efran.
La tribu de Judah adoraba a YAHAWE.
En verdad solo han existido dos tribus de Israel, Judah y Efran, no mas que eso.
Todo lo resto son historias muy bonitas, pero historias.

Es por eso que no hay ningun descubrimiento arqueológico que pruebe la existencia de las doce tribus de Israel.
No puedo apuntar un protagonista especifico que determine Baal.
Muchos de los Nephalins se han hecho pasar por Baal a veces sin darse cuenta.
Los Baalines eran adoradores de Baal y los altares lo llamaban Nephalin mas proximo que quisiese entrar en lo juego.

Es verdad que han existido muchas peleas entre los dioses en el pasado.
Caligastia tuve sus problemas y resolvió dividir la tierra. Eso es citado en la Biblia también aludiendo que Dios lo ha hecho.
Hay pocos registros del gobierno angélico rebelde entre los humanos y los que hay está muy bien guardados.
Los Nephalins ( seres intermedios) después la muerte de su padre y su madre y de la desaparición del Edén se volvieran muy confusos y indefinidos. Han hecho muchas cosas malas....”




1- sobre esto investigue algo que quizas amplie después, pero me gustaria que a quien le interese, busco dibujos del supuesto diseño que tenia “la Atlántida”...quizas vean una similitud con el símbolo o estandarte de urantia...
demas esta decir que ni mi amigo ni el libro de urantia (principalmente) nunca hicieron referencia a que estos lugares sean la Atlántida...pero las imágenes corroboran, y los datos estan inconclusos (para mi) a propósito.

2- caligastia es a quien podemos denominar el diablo en la tierra. No confundir con lucifer ni con satanas, ni con Belcebú.
Daligastia era su lugarteniente.
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: ORIGEN E HISTORIA DEL INFIERNO Y EL DIABLO

Notapor Nephilim » Sab Ago 09, 2008 4:00 pm

Bueno, en primero lugar, debo confesar que nunca en mi vida había escuchado hablar de Caligastia o Daligastia, o al menos con esos nombres, pero me instruiré al respecto. Respecto a que pienso que Enki haya sido la serpiente del mundo antiguo, hay incluso un pist hecho por mi para discutir al respecto.

Ahora, respecto a las confusiones con el nombre de Lucifer, Satanás....también creo que hay muchas confusiones etimológicas, de hecho la raíz SHTN quiere decir precisamente enemigo, no se si hayan sido personajes diferentes, y a cualqueira en esta época le queda bastante complicado lograr deducirlo, pero de lo que si estoy seguro es que Enki era el "enemigo" del mundo antiguo, e irónicamente el gran creador de nuestra raza.
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

AnteriorSiguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados



cron