Enki, señor de la tierra

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

¿ Considera que Enki existió como una entidad bilógica?

Si
9
56%
No
7
44%
 
Votos totales : 16

Enki, señor de la tierra

Notapor Nephilim » Dom Ago 20, 2006 4:12 pm

Enki, el señor de la tierra, titulo que le fue dado al ser el pionero de lo anunnaki en la tierra, también llamado EA, señor de las aguas, sin duda un personaje que fue vital en el pasado de la humanidad, si aceptamos el creer en su existencia.
Probablemente se le podría considerar el padre de la humanidad segun la teoria de crecion de la humanidad mediante genetica. CALIFICADO INCLUSO DE DEMONIO Y MALDAD (TAL Y COMO LO EXPLIQUE EN UN ANTERIOR POST).
Este post tiene la intención de que la gente escriba todo lo que quiera, sepa y pueda acerca de este personaje, su relación con la humanidad, incluso con otras religiones aparte de la sumeria. ME INTERESARÍA MUCHO SABER QUE FUE DE ESTE PERSONAJE, TENGO MI PROPIA TEORIA, PERO ME INTERESARIA ESCUCHAR OTRAS.
Como era Enki, talvez unpequeño ser de acbeza y ojos granees, o un alto e imponente caucásico, o talvez algo incluso mas raro.
Porfavor, posteen.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Inkubus » Dom Ago 20, 2006 7:55 pm

Ni Enki, ni Satán, ni Seth, ni Loki, ni ninguno de esos eternos malos de la mitología.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor lorraine » Dom Ago 20, 2006 8:20 pm

pero porque no paran de salir dioses, y cosas de esas?
pues yo creo que ni dios, ni demonios ni nada, venimos del mono y punto, (es lo que yo pienso) y ese, pues no se, pero no tengo ni idea, si hubiera sido alguien un poquito mas famoso sabria de el algo, pero creo que eso de los anunnaki es leyenda latinoamericana, porque aqui en españa, yo jamas oi hablar de eso, y a vosotros os oigo mucho mencionarlo

p.d.: si digo algo sin sentido perdonarme, estoy que m ecaigo de sueño :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Inkubus » Dom Ago 20, 2006 10:13 pm

lorraine escribió:los anunnaki es leyenda latinoamericana


Sumeria... :wink:

lorraine escribió:p.d.: si digo algo sin sentido perdonarme, estoy que m ecaigo de sueño


Que descanses...
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor lorraine » Lun Ago 21, 2006 12:23 pm

bueno sumeria, pero te digo que nunca hoy hablar de ellos, solo en este foro, a eso me referia :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Roldan » Mar Ago 22, 2006 12:07 pm

Yo creo que Enki y Enlil no existieron, son parte de la "mitologia" de Sumeria, simplemente se hicieron famosos por las teorias de los Anunnaki que hallaron similitudes en los dioses Sumerios.
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Arkantos » Mar Ago 22, 2006 12:58 pm

Roldan escribió:Yo creo que Enki y Enlil no existieron, son parte de la "mitologia" de Sumeria, simplemente se hicieron famosos por las teorias de los Anunnaki que hallaron similitudes en los dioses Sumerios.


¿¿¿Qué???

Enki y Enlil, pues dos cosmonautas, posiblemente los líderes de alguna tripulación espacial que llevaron sus disputas al límite cuando disintieron en cuanto al destino de su creación.

Es como si los futuros creadores/padres de "robots" con IA muy avanzada, se pelearan porque uno piensa que tanta inteligencia amenaza el dominio del hombre sobre su mundo y otro tiene un pensamiento más sensible que le dice que son iguales y tienen los mismos derechos que sus creadores.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Roldan » Mié Ago 23, 2006 4:21 pm

Hubo un tiempo donde pasé horas leyendo a Sitchin y afines, y al final llegue a la conclusión que se trata de un cuento armado en base a la "mitologia" de un pueblo, al igual que la bilblia y otros libros "sagrados"...
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Arkantos » Mié Ago 23, 2006 6:02 pm

Lo malo es que no te hayas dado cuenta que la Mitología, tiene y necesita de un fondo real, y en este caso, dicho fondo ata muchísimos cabos... y además coincide a la perfección con otros mitos y leyendas que hablan de lo mismo sin siquiera haberse puesto de acuerdo. Y yo NUNCA creí en las casualidades.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Inkubus » Mié Ago 23, 2006 8:11 pm

Arkantos escribió:la Mitología, tiene y necesita de un fondo real


A veces, el fondo real está tan distorsionado que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. En esas condiciones, hacer una interpretación de los mitos y leyendas para explicar el mundo, se presta a la charlatanería. No digo que Sitchin sea un charlatán, pero podría serlo.

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Venus Imperial » Mié Ago 23, 2006 10:45 pm

el ser humano ordinario (comun) es muy propenso a divinizar las cosas (léase Homero simpson) yo me adhiero a la teoría de Ark.
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Arkantos » Jue Ago 24, 2006 2:09 am

Inkubus escribió:A veces, el fondo real está tan distorsionado que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


O el parecido se puede confundir con una forma determinada de codificar cierta historia. Igualmente, lo distorsionado necesita algo REAL que distorsionar. En terminos informáticos, sería como encriptar algo.

Sitchin interpreta, le da forma a una historia que parece desperdigada y toma algunos elementos que se repiten en otros mitos y leyendas de diferentes culturas que de cierta manera corroboran aquello sobre "dioses" que del Cielo a la Tierra bajaron. Bien podría estar simplemente haciendo la actualización a términos modernos de un ancestral mito cosmogónico.

Venus escribió:el ser humano ordinario (comun) es muy propenso a divinizar las cosas (léase Homero simpson) yo me adhiero a la teoría de Ark.


Gracias. Yo la bauticé como la "Teoría del Código Mitológico", que en sintesis dice que todo mito o leyenda es una forma de codificar una historia real agregándole, simbolizando, o exagerando elementos de la misma con el único fin que dicha historia no se pierda en el Oceano de los Tiempos. Y se pueden hacer muchas analogías que soportan dicha teoría en base a una lógica inobjetable, como así también dar ejemplos de ex-mitos que escondían historias reales.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Nephilim » Mar Ago 29, 2006 10:27 pm

Agradezco mucho las opiniones de todos, las considero muy valiosas, tanto los que creen como los que no.
Yo por mi parte considero que Enki, Enlil y los demas anunnaki fueron seres vivos, pioneros en nuestro planeta y posiblemente nuestros creadores, fueron divinizados desde tiempos inmemorables por sus capacidades, es decir, porque nada de lo que hacían parecía humanamente posible,.
Este es el origen de la divinización, cuando algo o alguien por "X" medios lográ algo que para determinado grupo es "imposible" a menos de que este sea divino, superior.
Respecto al origen del hombre, no se, creo que se acalararía mucho si encontrasen las ruinas de la atlántida, o una nave espacialde hace mas de 20000 años o algo así que nos relacione con un prigen extraterrestre.
Pero por mi parte, expreso una opinion sobre la teoria de la evolucion del hombre.

Mirense a un espejo, apreciense, y luego miren a un simio, es cierto que encontrarán similitudes anatómicas, muchas, pero hay algo que por más que busquen no encontrarán, esa chispa de inteligencia en la mirada, esa chispa que nos hace especiales,y una chispa que no encontraran en niguna parte de la tierra más que en los ojos de un congenere.
Perdonenme evolucionistas, pero tenemos demasiadas diferencias con los simios.
Los simios estuvieron en el planeta 50 millones de años antes que los hominidos "empezaran a evolucionar" a partir de estos.
Como es posible que sin explicación alguna, de un momento a otro, empezaran a evolucionar, y en menos de la decima parte del tiempo que llevaban en la tierra estos simios mutaran de una manera tan extrema y acelerada.
porque en ese momento y no antes?... o después.......poreque tenemos 223 genes que los genetistas no saben de donde salieron, no encuenran a ningun organismo con composiciones similares en genes que estos que nosotros los humanos...aclaro "evolucionados de los simios" tenemos.
Además están los genes de candado.
Son los genes que ontrolan hasta que punto evoluciona una especie, en los simios mayores están cerrados, es decir, ya llegaron al punto mñásximo que ese tipo de organismo puede llegar a ser en determinado ecosistema al menos "SIN INTERVENCION EXTERNA QUE ABRA EL CANDADO".
Saludos, y me gustaria que opinaran los más sobre este personaje en especial...EnKi.............
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor omarmichoacan » Lun Feb 19, 2007 11:23 pm

Nephilim escribió:
poreque tenemos 223 genes que los genetistas no saben de donde salieron, no encuenran a ningun organismo con composiciones similares en genes que estos que nosotros los humanos...aclaro "evolucionados de los simios" tenemos.


se puede interpretar la contraparte de que nosotros somos los invasores de este planeta y podriamos ser unos extraterrestres docilizados que llegaron cuando los monitos estaban por doquier. y ahora que somos mas inteligentes, los desplazamos a la pronta exterminacion. eso de los genes que no se les encuentra familiaridad con otras terrestres puede entenderse que somos los injertados en este ecosistema y olvidados por el laboratorista para ver su evolucion sin intervencion de los creadores. asi que Enki puedo ser el ente que nos ha puesto en libertad y el otro nos queria tener en el laboratorio. podra asemejarse a entendimiento de que Enki tenia sentimientos humanos.

de bondad y liberdad, quizas eso fue una motivacion de liberdad.

eden= a laboratorio.

Enki=liberador entrega del conocimiento = serpiente de la manzana dada del conocimiento a los humanos.

Dios= a virtud de gerarquia empleada por ordenes superiores por su comando.

peleas miticas= a insubordinacion y la libertad del especimien a el medium natural.

jee :?


Adan= a primer prueba genetica

Eva= sacada de una costilla de Adan (suena a genetica a clonacion y modificacion genetica para alcanzar la reproduccion natural)

morder la manzana= a intentar conocer los motivos, busqueda del porque, ademas del conocimiento de donde vengo a donde voy quien soy.

expulsion del paraiso= tirados a el olvido del laboratorio.

hijos de Adan y Eva, procreacion de la primera pareja fuera del cautiverio. :roll:

alguien a visto una pelicula antihua.

llamada la Isla del doctor Moreu?
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Notapor Javier » Lun Feb 19, 2007 11:51 pm

Si todo esta muy bonito, pero donde encajan los negros,los blancos
los japonese o chinos, los indues,los indigenas de todo el mundo .
Y no se les olvide que la teoria de Sitchen , segun el los ponian a trabajar
en Africa en las minas de oro.etc. No entiendo como es que teniendo
la tacnologia de los genes no tenian la tecnologia para escarvar en las
minas o para la produccion de la misma. Como dice un comico de Mexico
que alguien me explique.
Avatar de Usuario
Javier
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 473
Registrado: Vie Abr 01, 2005 2:15 am
Ubicación: usa

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron