Correspondencias interreligiosas - "copias"

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Correspondencias interreligiosas - "copias"

Notapor SergioF » Mar Ago 08, 2006 2:11 pm

lupa escribió:.....con el tiempo nos damos cuenta q' el cristianismo es practicamente una copia de otra religión más vieja como la egipcia solar ya q' no solo copia sus fechas sino muchos sucesos como convertir el agua en vino,multiplicar panes,caminar sobre las aguas u otras historias como el genesis o el diluvio,en fin no me parece mal.......lo q' si habria q' pagar el copyright a quien corresponde. :lol:


Siempre veo que lupa repite este tipo de cosas. No se a que quiere llegar. Es cierto que el cristianismo tiene muchos simbolos similares a otras religiones anteriores, lo cual es obvio, ya que son simbolos que representan arquetipos universales y metaforas de lo que pasa en la consciencia humana. Por eso toda religion tiene cosas similares, no es que sean simplemente copias. Algunas cosas de las religiones si que se adaptaron de otras religiones previas, ¿Y? lo que importa es el significado, lo que representan, lo cuál no es entendido generalmente. Que sea una copia o similar a otra religion no es importante. Toda religion tiene algunos simbolos similares a otras. nordicas, mayas, chinas, todas.

lupa, parece que te enorgulleces como si hubieras descubierto algo grandioso cada vez que contás que el cristianismo copia cosas de los egipcios, lo cual me parece ridiculo. (capaz interpreto mal tu actitud, y tus intenciones sean diferentes a las que pienso)

saludos
SergioF
 

Notapor Lord CHEselin » Mar Ago 08, 2006 3:45 pm

Hola sergio F

Si muy acertado ! pienso exactamente lo mismo comparando mitologias de otras etnias mas lejanas como de australia , existen aun asombrososas semejanaza en la forma de establecer sus libros sagrados
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor angel alvarez » Mié Ago 09, 2006 6:23 pm

Yo también coincido con vosotros.

A mí también me parece interesante comparar las religiones actuales, y estudiar las religiones y mitos antiguos.

Por ejemplo, lo de la Navidad del 25 de diciembre, es curioso. Es una fecha importante en todo calendario solar (solsticio de invierno). A partir de ese día, los días empiezan a alargarse.

Cristo es el Sol para los cristianos, por lo que es lógica la fecha como símbolo del nacimiento del Sol (una nueva Era). Obviamente, nadie sabe la fecha de nacimiento (y menos la de la concepción).

Respecto al tema de la concepción, es curioso que la estrella de Belén coincida con el nacimiento de una estrella en el cielo, una nova o supernova en el año 5 a.c.

Igual ocurre con la Semana Santa (muerte y resurreción). Es otra fecha importante en todo calendario terrestre. Y en consecuencia, para toda religión. Es normal que coincidan. Lo extraño es que no coincidiera, y habría que tirar el calendario no coincidente a la basura.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor NZeus » Mié Ago 09, 2006 11:50 pm

Creo que las copias se vuelven interesantes cuando las distancias tanto de espacio como de tiempo no dan razon logica para que las haya.

El catolicismo bien es una interpretacion de otras religiones? en caso de que si, no hay razon para que no lo sea, tanto tiempo como espacio eran coincidentes o semi coincidentes..
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Re: Correspondencias interreligiosas - "copias"

Notapor Inkubus » Jue Ago 10, 2006 2:06 am

SergioF escribió:Por eso toda religion tiene cosas similares, no es que sean simplemente copias.


Copias descaradas.

SergioF escribió:lupa, parece que te enorgulleces como si hubieras descubierto algo grandioso cada vez que contás que el cristianismo copia cosas de los egipcios, lo cual me parece ridiculo.


Esta frase es ambigua. No queda claro que te parezca ridículo el hecho de que supuestamente lupa se enorgullezca de algo (que a mi me parecería más ridículo aún que a ti te parezca ridículo), o bien que te parezca ridículo que el cristinaismo copie cosas de la Religión del Ka (que las copia, creeme, y por lo tanto lo ridículo es pensar que el cristianismo sólo toma elementos "universales").

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Inkubus » Jue Ago 10, 2006 2:14 am

Y digo yo... ¿dónde está esa delgada línea que separa a la inspiración del plagio?. ¿Alguien lo sabe?.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor SergioF » Jue Ago 10, 2006 11:22 am

Mi punto de vista es que no tiene ninguna importancia si una teoria o argumento es una copia de otro, mientras sea EFECTIVO.

Las religiones no se hicieron como una competencia de astucia entre distintos mesias y profetas donde el que inventaba la mas copada y original ganaba un premio, sino para guiar al hombre al auto-conocimiento. Esto es lo primordial. Si esto se logra, el origen de las teorias no es importante.

Por mas que haya plagios, ¿que importa?, siempre y cuando se conserve algo de Verdad.
A la iglesia catolica actual parece que solo le queden las enseñanzas mas superficiales y bastante alteradas. Pero el cristianismo en sus origenes, por ejemplo entre los gnosticos, parece haber sido muy efectivo, por mas que hayan "copiado" cosas hermeticas y neoplatonistas.
Si funciona, ¿que importa si es copia o no?



Sobre "copias descaradas": lo que se enseña en las religiones necesariamente siempre es lo mismo. Lo raro seria que enseñen cosas diferentes.


Lo que me parece ridiculo es que se enorgullezcan de decir que el cristianismo es una copia. Los simbolos representan lo mismo en distintas religiones, solo se "adaptan" (segun ustedes "se copian") los simbolos para las diferentes culturas.

Si algo es una copia, pero SIRVE, entonces que problema hay? Mejor, en lugar de criticar a las copias, es tratar de entender a que es lo que los simbolos apuntan.
La religion egipcia a mi tambien me parece muy interesante, aunque no conozca mucho al respecto. Para ustedes que la conocen tan bien, de que les sirvio estudiarla? que verdades metafisicas descubrieron, que efecto tuvo en sus conciencias?
SergioF
 

Notapor SergioF » Jue Ago 10, 2006 11:39 am

Por ejemplo, los evagelios me parecieron muy interesantes. Si como dicen, son una copia de otra cosa, igualmente tienen cierta elaboracion extra, original.
SergioF
 

Notapor Lord CHEselin » Jue Ago 10, 2006 12:11 pm

Una sola cita

Solo una

De lo dicho Por Jesus

O una sola cita de los Gnosticos o los primeros cristianos

Que se haya encontrado en otro lado en cualquier tiempo
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Jue Ago 10, 2006 4:24 pm

Lord CHEselin escribió:Una sola cita

Solo una

De lo dicho Por Jesus

O una sola cita de los Gnosticos o los primeros cristianos

Que se haya encontrado en otro lado en cualquier tiempo


Lord: yo que tú le pedía a Arkantos que borrase tu último post. Hay docenas de Jesucristos que han dicho lo mismo y han tenido vidas paralelas, que han dicho "amaos los unos a los otros" y "he venido a limpiar los pecados del mundo".
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor NZeus » Jue Ago 10, 2006 4:35 pm

Lord CHEselin escribió:Una sola cita

Solo una

De lo dicho Por Jesus

O una sola cita de los Gnosticos o los primeros cristianos

Que se haya encontrado en otro lado en cualquier tiempo


No sólo lo que dice Inkubus, sino que al mismo momento de Jesús había varios "mesías" diciendo lo mismo..pasa uqe Jesús fue el único que perduró
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Lord CHEselin » Jue Ago 10, 2006 4:37 pm

Cita te pedi , no que sigas hablando sin sentido

Una sola cita
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Shiro » Jue Ago 10, 2006 8:44 pm

SergioF escribió:Mi punto de vista es que no tiene ninguna importancia si una teoria o argumento es una copia de otro, mientras sea EFECTIVO.

Las religiones no se hicieron como una competencia de astucia entre distintos mesias y profetas donde el que inventaba la mas copada y original ganaba un premio, sino para guiar al hombre al auto-conocimiento. Esto es lo primordial. Si esto se logra, el origen de las teorias no es importante.

Por mas que haya plagios, ¿que importa?, siempre y cuando se conserve algo de Verdad.


Fácil de responder, tomando el paralelismo Horus y los Shemsu Hor - Jesús y los discípulos. ¿Qué creés que es Jesús?

- Una persona que tuvo existencia física por los alrededores del año 0, que fue hijo de Dios o dios mismo o ambas cosas, que predicaba y tenía 12 discípulos que eran los herederos de su sabiduría. Un mesías (que vaya a saberse de qué te viene a salvar).

o

- Una representación del Sol, con las 12 constelaciones del zodíaco, que nos transmiten la noción de la astrología como una ciencia del espíritu, siendo estos, el camino y la vida (con la astrología se puede conocer los momentos más y menos propicios para cada persona teniendo en cuenta el signo y basándose en una srie de cálculos y conclusiones sacadas desde la antigüedad más remota).

Por más que una sea una copia de la otra, esto no significa que la copia haya heredado todo el trasfondo del mito original, ni sus distintas capas de significados (en la religión mistérica de aquellos tiempos había niveles, donde a mayor nivel, mejor explicados estaban los símbolos de cada mito).

Espero tu respuesta Sergio.
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor Lord CHEselin » Jue Ago 10, 2006 8:57 pm

Mientras esperas la respuesta de SergioF , te voy diciendo que lo que decis shiro , es una burrada tendenciosa como todos tus post que llevan a la confusion de solo algunos desprevenidos

Una representación del Sol, con las 12 constelaciones del zodíaco, que nos transmiten la noción de la astrología como una ciencia del espíritu, siendo estos, el camino y la vida (con la astrología se puede conocer los momentos más y menos propicios para cada persona teniendo en cuenta el signo y basándose en una srie de cálculos y conclusiones sacadas desde la antigüedad más remota).


Esto es una aberracion

( en los textos gnosticos se explica muy claramente esto y es abiertamente contrario a la idea que quiere darle este shiro , tambien en el libro de enoc )

No te lo voy a explicar ni mucho menos , sencillamente estas mintiendo desde una linea de pensamientos que pretende negar lo religioso , aqui en este hilo como en todos , esto es lo que haces ! Deberias reunirte con inkubus a despotricar contra israel en el foro ese que es lo tuyo esto te supera

para asi poder avanzar en algun hilo que no se repitan las mismas gansadas anti judio , anti cristiano anti que se yo ... solo anti !
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Jue Ago 10, 2006 9:04 pm

Se propone como una copia ... Bien !

Las citas , que fueron copiadas deben exponerse nada de burradas interpretativas como el anterior post

Jesus dijo : ......

fulano dijo : .....

Basta de mentiras ! si se busca refutar por problemas raciales o vaya a saber que ! ahi tec , abrio un hilo en el que pueden hacerse un panzada , entre ustedes y sus ideologias
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron