¿Qué es un héroe para ti?

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

¿Qué es un héroe para ti?

Notapor Solcito » Sab Ago 05, 2006 12:23 pm

Cuando un héroe nace, su destino es anunciado por acontecimientos que anuncian su papel especial en la vida. Marcas de nacimiento en su cuerpo, profecías y sucesos sobrenaturales coincidentes con el momento de su llegada al mundo determinan el futuro heroico del niño. Sin embargo, no sólo estos elementos contribuyen a la gestación de su vida heroica; él es, en última instancia, un miembro más de la comunidad, lo que marcará también su desarrollo vital. Esa sociedad le confiere valores y expectativas que modifican profundamente su carácter. La educación es una manifestación de la influencia social y urbana en la vida, ya que representa la adaptación del niño a las normas sociales. Este proceso educativo se suele producir dentro de un ámbito doméstico y en los límites físicos de la ciudad, pero también puede tener lugar más allá de estos límites, hacia otros espacios más amplios y lejanos.

De un modo u otro, todos los personajes cercanos al héroe influyen en su preparación para los actos que llevará a cabo y para las pruebas que experimentará en sus aventuras. Esta preparación significa un proceso educativo para el héroe, en el que tienen un papel fundamental tanto padres, como preceptores. El currículum de la educación de un futuro caballero comprendía abundantes y diversas disciplinas, tales como religión, normas de cortesía, lectura, música, gramática, equitación, caza y cetrería (Orme 1984: 25). El preceptor asignado al niño-caballero juega un papel tan importante en estas obras, que, con frecuencia, este personaje acompaña al héroe en sus aventuras y viajes enseñando y dando consejo.
Sol
Avatar de Usuario
Solcito
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 237
Registrado: Dom Abr 09, 2006 8:47 pm
Ubicación: rosario

Notapor Venus Imperial » Sab Ago 05, 2006 9:00 pm

para mi un héroe....uff que dificil pregunta..quizas sería alguien que pudiera salvar a muchas personas o se juegue por causas importantes...no pienso en superhéroes de comic..sino en personas de carne y hueso
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Arkantos » Dom Ago 06, 2006 2:58 am

Inspirado por el satírico escritor Ambrose Bierce, a pesar que la definición de héroe no figura en su "Diccionario del Diablo", me tomo la molestia de poner mi propia definición de esa palabra:

Héroe: Dícese de aquella persona que hace actos buenos arriesgando su miserable vida para ayudar de alguna forma a los demás con la esperanza de ser idolatrado y así dejar de ser un miserable. En resumidas cuentas, intentar ser más que un hombre y, si la multitud que lo adora lo permite, un poco menos que Dios.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Solcito » Dom Ago 06, 2006 1:39 pm

excelente Arkantos..me encantò tu definiciòn :o
Sol
Avatar de Usuario
Solcito
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 237
Registrado: Dom Abr 09, 2006 8:47 pm
Ubicación: rosario

Notapor lorraine » Dom Ago 06, 2006 8:48 pm

mi heroe es ark sin duda :wink: :lol: jaja no en serio, me ha encanto lo que has puesto, creo qeu lo has clavado
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Venus Imperial » Lun Ago 07, 2006 10:17 am

me lo imagino a Ark un héroe tipo Neo de Matrix....
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor lorraine » Lun Ago 07, 2006 3:29 pm

yo me lo imagino tipo caballero medieval, con caballo marron, a el con armadura y detalles azul, sirviendo a las ordenes del rey cuya hija esta enamorada de ark y ark de ella jajaja (no digamos quien es la princesa, ya lo sabes :lol: )
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Arkantos » Lun Ago 07, 2006 6:37 pm

Juas, gracias por los cumplidos, bombones. Sí, es verdad, como la definición mia lo indica, soy un miserable con ideales elevados, tratando de ser más que un hombre, y creyendo que aún existen las princesas y el amor verdadero.

Pero ya, ateniéndonos al tema de este post, mitológicamente hablando, se le llamaba héroes a los hijos de los dioses con los mortales. Por eso en mi definición use lo de "más que un hombre y menos que un dios".

Lore escribió:(no digamos quien es la princesa, ya lo sabes )


No, que me pongo cursi. :P Sobre todo porque comparada conmigo, ella ES una princesa, jeje.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Venus Imperial » Lun Ago 07, 2006 7:31 pm

AHhhhhhhhhhhhh tampoco te tires tan abajo...ya te dije un buen bife de carne argentina todo lo puede....ya veras....jajajaj
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor lorraine » Lun Ago 07, 2006 8:25 pm

quien sabe, no sera tan princesa, tendemos a idealizar pero fijo que es como todos, comera pollo con los dedos y luego se los chupara jaja como todo el mundo, pero tendemos a idealizar, en fin, me salgo siempre del post :lol: :lol:

un heroe para mi? no se nunca me plantee esto, quiza sea alguien que consiga ser alguien en la voda debido a algopor lo que lucho desde niño, y ademas sea muy respetado y admirado

pero creo que cada uno tiene su propio heroe, y su propia definicion
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Venus Imperial » Mar Ago 08, 2006 10:44 am

me lo imagino a gerry comiendo pollo con los dedos y después chupàndoselos..jaja Lore vos tenes la culpaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor lorraine » Mar Ago 08, 2006 12:46 pm

alaaaaaaaaaaa aqui se habla de gerry y me echan la culpa, no es justooo :lol: :lol: pues si, y friega los platos, y le rasca las posaderas, (lo demuestran fotos playeras) :lol: :lol: todos somos humanos y venimos del simio :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor angel alvarez » Mié Ago 09, 2006 3:54 am

Para mí, un héroe puede ser cualquier persona. Aunque es cierto que algunas parecen predestinadas, enviadas especialmente, y que luego sirven de modelo a seguir.

Efectivamente, los héroes de leyenda hay que buscarlos en la mitología clásica. Ulises para mí es el héroe antiguo por excelencia (Homero le dedicó un libro sólo a él).

Pero es en la Edad Media donde los héroes renacen. Ayer estaba viendo la película del Cid, y en una escena se enfrenta él sólo a 13 hombres que llevaban prisionero al rey de León y Asturias.

Le dijeron que ellos eran 13, y que él estaba sólo. Contestó que aunque fueran 13 veces 13 (13 al cuadrado = 169, pero no queda tan bien decirlo en plan matemático) él hacía lo que era justo, por lo que Dios estaría con él y no estaría sólo.

Los vence, aunque una lanza se queda clavada en su muslo. Se la quita como quien se quita una espina, y el rey le pregunta ¿de qué material estáis forjado, Don Rodrigo? (como si el Cid fuera de acero y no de carne)

Lo dicho, si pensamos en héroes, retornamos a la Edad Media.

Algunos apuntan que se trata de un ciclo, y que los tiempos actuales son una nueva Edad Media, como lo fue la Edad Media respecto a los tiempos de los mitos.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor lorraine » Mié Ago 09, 2006 9:02 am

angel alvarez escribió:Algunos apuntan que se trata de un ciclo, y que los tiempos actuales son una nueva Edad Media, como lo fue la Edad Media respecto a los tiempos de los mitos.


te refieres a que en la epoca que vivimos hay heroes? si claro y seran los americanos para no variar, con esas peliculas qeu sacan del presidente de los estados unidos tiene un corazon de oro, y el chulo del barrio es el que salva al mundo, y piensan que si alguna vez ocurriese algo parecido, habria un heroe que salbaria al mundo, :lol: :P
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor angel alvarez » Mié Ago 09, 2006 9:52 am

Claro que hay héroes.

Ya que tocas el tema del cine ...

Cuando la caza de brujas en el cine norteamericano (lo de la caza de brujas nos retrotrae de nuevo a la Edad Media), se quiso hacer una limpia con los directores de cine en el Sindicato de directores.

Pero un hombre se opuso, John Ford, frente a un villano llamado Cecil B. De Mille. Y ni un sólo director de cine fue "cazado".

Si te fijas en sus películas, ¿son héroes? Y él, con su actitud, ¿no se le puede considerar un héroe?

Un detalle de su genio.

Tiene una película, "las uvas de la ira", que es la crítica más feroz contra el capitalismo que he visto.

En la URSS, obviamente esta película pasó la censura, como el caballo de Ulises la muralla de Troya. Pero al día siguiente del estreno tuvieron que prohibirla rápidamente. Los que salían del cine estaban alucinados, ya que hasta el campesino más miserable de USA tenía coche. Y eso en la URSS fue una auténtica bomba.

¿aceptamos a John Ford como héroe?
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados



cron