Afrodita vs Helena de Troya

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Quién les parece que fue más bella?

Afrodita
3
50%
Helena de Troya
3
50%
 
Votos totales : 6

Afrodita vs Helena de Troya

Notapor Venus Imperial » Jue Jun 08, 2006 7:29 pm

quién les parece que fue más bella?

En la mitología griega, Afrodita ( ‘surgida de la espuma del mar’) es la diosa del amor y la belleza. Sus poderes son inmensos: protege a los esposos, fecunda los hogares y está presente en los partos. También simboliza la pasión desencadenada que destruye las uniones legítimas e incita a los mortales a toda clase de voluptuosidades y vicios. Sus atribuciones son los secretos de las doncellas, las sonrisas, los engaños, el placer, el amor y la dulzura.

Imagen


Helena de Troya, es un personaje de la mitología griega; fue raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó la guerra de Troya.

Zeus metamorfoseado en un cisne sedujo a Leda, esposa de Tíndaro, rey de Esparta. Leda puso dos huevos; de uno nacieron Helena y Pólux, ambos inmortales, y del otro Clitemnestra y Cástor, mortales. De todas maneras, se considera a Cástor y Pólux como gemelos y se los conocía como Dioscuros.

Helena mostró su belleza desde pequeña, lo que indujo a Teseo a raptarla, en compañía de su amigo Piritoo. Teseo esperó el tiempo suficiente para casarse con Helena, pero antes sus hermanos, los Dioscuros, la rescataron tomando a la madre de Teseo como prisionera.

Como premio al veredicto que hizo Paris en su famoso juicio, Afrodita hizo que Helena se enamorase de Paris, huyendo los dos de Esparta a Troya. Helena estaba ya casada con Menelao, rey de Esparta, quien, acompañado de otros reyes griegos, zarpó hacia Troya en busca de su mujer, Helena. Para que los dioses permitiesen su partida, Agamenón, hermano de Menelao, tuvo que sacrificar a su hija Ifigenia. La guerra duró diez años, Menelao triunfó, Helena regresó con su esposo y tuvieron una hija, Hermione o Harmonía a la que después desposarían con Orestes, su primo.

Imagen
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor pablopcv » Vie Jun 09, 2006 4:57 pm

No tuve el placer de conocerlas :lol: Pero como las he visto en libros y películas me gusta más Helena. :lol:
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Venus Imperial » Vie Jun 09, 2006 10:01 pm

helena debió haber tenido genes atlantes, fue producto de una metida de cuernos o una violación por Zeus no? :?
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor SAGA » Vie Jun 09, 2006 11:08 pm

pues a mi helena no me gusta mucho por engañar a su esposo , que mal :x
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor Venus Imperial » Sab Jun 10, 2006 1:06 am

jaja el marido tampoco era un santo varón..jajaja
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor gatito » Sab Jun 10, 2006 12:36 pm

¡Jajaja que encuestas haces más raras!

Pues yo que sé, no he tenido el gusto de conocer en persona a esas señoritas.

Pero por lógica la más guapa tiene que ser Afrodita, ya que es nada menos que la diosa de la Belleza, y por tanto entiendo que ella es el arquetipo de lo bello. La esencia de lo bello .
Por tanto si las demás cosas son bellas es porque Afrodita les dota de esa belleza, a través de su arquetipo. Aunque nunca nada podrá llegar a ser tan bello como la propia diosa, sólo se le puede aproximar tanto como se quiera, pero nunca igualar exactamente del todo. Y si no existiera Afrodita no podría existir nada bello, incluida la Helena.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor Venus Imperial » Sab Jun 10, 2006 4:11 pm

jajajaj no se si es un cumplido gati lo de las encuestas raras jajajaj...pero si..se me ocurre cada cosaaaaaaa!!!!
buen punto lo que planteas !!! interesante
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Solcito » Dom Jun 11, 2006 8:39 pm

Afrodita podrìa ser muy diosa de la belleza pero Helena tenia mas sex appeal creo yo...era mas sexy...
Sol
Avatar de Usuario
Solcito
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 237
Registrado: Dom Abr 09, 2006 8:47 pm
Ubicación: rosario

Notapor pablopcv » Dom Jun 11, 2006 10:16 pm

pues a mi helena no me gusta mucho por engañar a su esposo , que mal Mad

Si mal no recuerdo el la raptó...

Afrodita podrìa ser muy diosa de la belleza pero Helena tenia mas sex appeal creo yo...era mas sexy...


Si, al menos en la pelicula de Troya (la más reciente) lo era :)
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron