Mercurio

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Mercurio..¿quien era realmente este personaje?

un ladrón muy hábil
1
20%
un chanta (charlatán)
0
No hay votos
un mago negro (brujo)
0
No hay votos
un extraterrestre
3
60%
un atlante
0
No hay votos
un hiperbóreo
1
20%
 
Votos totales : 5

Mercurio

Notapor Venus Imperial » Vie May 19, 2006 8:12 pm

En la mitología romana Mercurio es el dios del comercio, de la elocuencia y de los ladrones además de ser el mensajero de los dioses. Es hijo de Júpiter y de Maya, la hija del titán Atlante. Se identifica con el dios griego Hermes, de origen arcadio, de quien toma sus atributos y leyendas. Hermes era protector de los ganados, y su cayado se convirtió en el caduceo de Mercurio, y de conducir ganados pasó a ser heraldo de Júpiter, guía de los caminantes y conductor de las almas a los infiernos. Como caminante usa el sombrero llamado petasus. Su nombre deriva de los términos latinos merx y mercatura.

En el año 495 adC se introdujo en Roma el culto a este dios y se le dedicó un templo cerca del Circo Máximo. Su fiesta se celebraba el 15 de mayo.

Como heraldo y mensajero, Mercurio lleva casi siempre el atributo del caduceo del que se enrollan dos serpientes en alusión a la fábula: Mercurio vio luchar a dos serpientes y las separó pacíficamente con el caduceo. Las serpientes dejaron de luchar en el momento y se separaron.

Una de sus hazañas fue matar al monstruo lleno de ojos Argos que vigilaba a la ternera Ío (mitología) por orden de Juno. Júpiter ordenó a Mercurio que lo hiciera.

En simbología el caduceo de Mercurio es la representación más completa del eje que constituye el punto de enfrentamiento de los contrarios. Integra no sólo la línea vertical axial sino las dos serpientes entrelazadas y simétricas que tienen como significado las dos fuerzas en equilibrio y oposición.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Mercurio_%28mitolog%C3%ADa%29"
Imagen
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Arkantos » Sab May 20, 2006 12:27 am

Prefiero llamarlo Hermes/Thot.

Extraterrestres antes de nuestra era @ MysteryPlanet.com.ar escribió:“Los dioses se movían por los cielos con más fuerza y rapidez que los mortales. Poseidón atravesaba una inmensa distancia con apenas tres pasos, como el dios Vishnu de la India. Hera viajaba con la rapidez del pensamiento. Hermes y Atenea descendían planeando sobre sandalias aladas. Atenea a veces era representada volando como un halcón. Poseidón dio a Penélope un carro de guerra alado, que cuando corría por el mar no se mojaba los ejes.

”Y más: Demeter hizo un carro de guerra de dragones alados para Tripolemo y le dio el trigo que él llevó por el cielo y esparció por toda la Tierra habitada. La vengativa Medeia mató los dos hijos que había tenido con Jasao y voló hacia Atenas en un carro empujado por dragones alados.

”En el ‘Fedro’, Platón describre a Zeus, el poderoso líder, asegurando las riendas de un carro alado, atravesando los cielos con sus dioses. Homero, en el Libro 5 de la Ilíada, da una maravillosa descripción de Minerva en su carro resplandeciente, arrastrado por los caminos etéreos, cortando el cielo líquido a gran velocidad sobre Grecia, para aterrizar cerca de Troya.”

(W. Raymond Drake - Historiador)


Para mi era un alienígena, un annunaki. Sólo de las estrellas pudo llegar la sabiduría de la Tabla Esmeralda.

Más info sobre Hermes en: Hermes Trismegisto, el gran enigma del Antiguo Egipto
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



cron