Web interesante

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Web interesante

Notapor PreGy » Jue Ene 22, 2004 1:27 pm

<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor Aztek_The_Ruler » Jue Ene 22, 2004 8:44 pm

BALDER: Hijo de Odín y Frigga, esposo de Nanna y padre de Forseti. Conocido como el más bello entre los Dioses. Balder es querido por todos. Fue muerto por su hermano el Dios ciego Hodur, que fue engañado por Loki. Volverá luego del Ragnarok, al que sobrevivirá. Es el Dios de la Esperanza.

BURI: Gigante que nació de un bloque de sal que la vaca Audhumbla lamió para alimentarse. Es el padre de Bor. Su nombre significa "gigante" o "enorme".

BOR: Hijo de Buri, esposo de la gigante Bestla y padre de Odín, Vili y Ve.

BRAGI: Esposo de Idunna, hijo de Odín y Gunnold. Es el escaldo entre los Dioses. Dios de la poesía, la elocuencia, la literatura y la música. Tiene runas tatuadas en su lengua.

DELLINGER (DELLING, DILLINGER): Tercer esposo de Nott y padre de Dag. Es el Dios del Amanecer.

EGIR (AEGIR, HEGIR): Dios del Mar.

EIR (EIRA, EYRA, EYR): Diosa de la Medicina y la Salud. Es sirviente de Frigga.

FORSETI: Hijo de Balder y Nanna. Dios de la Justicia. Su palabra es Ley entre Dioses y Hombres. Preside el asamblea (Thing) de los Dioses. Es el encargado de resolver disputas y si no se cumple su palabra, dará muerte a quien la desobedezca.

FREYR (FREY, FRO, FRIDLEEF): Hijo de Njord, hermano gemelo de Freya y esposo de Gerd. Dios de la Fertilidad, tanto de la naturaleza como de los hombres

FREYA (FREYJA): Hermana gemela de Freyr, hija de Njord, madre de Hnoss y Gersimi. Fue esposa del Dios Od, quien la dejó. Es la Diosa de la Fertilidad, al igual que su hermano, y diosa del sexo, la guerra y la muerte.

FRIGGA (FRIGG, HOLDA, HOLDE, WODE, BERTHA, BERTA, FREA): Esposa de Odín, madre de Hodur y Balder. Junto con Freya, es Diosa de la Fertilidad, el Matrimonio, los Nacimientos. Es la Diosa más importante de Asgard. Frigga tiene el don de saber todo, tanto del pasado como del futuro, pero siempre permanece callada, sufriendo de su propio don.

FULLA (FULL, FULA): Diosa de la fertilidad, junto con Frigga y Freya. Es Sirviente de Frigga.

GEIFJON (GEFION): Patrona de Escandinavia. Diosa de las Mujeres no Casadas. Se desempeña como sirviente de Frigga.

GERD: Esposa de Freyr. Es la Diosa de las Heladas.

GERSIMI (GERSEMI): Hija de Freya y Od.

HEIMDALLR (HEIMDALL, HEIMDAL): Hijo de las nueve gigantes conocidas como las Damas de las Olas. Es el Dios guardián del puente Bifrost, el arco iris que une Midgard y Asgard. Se dice de él que necesita dormir menos que un pájaro, y que puede ver y oír más que cualquier otra criatura. Bajo el nombre de Riger, fue el creador de las razas de sirvientes, campesinos y guerreros. Es el Padre de la Humanidad y Dios de la Seguridad. Cuando llegue el día del Ragnarok, será el encargado de avisar a los Dioses.

HELLA (HELA; HEL): Hija de Loki y Angrboda. Diosa de la Muerte, hermana de Fenris y de Midgard-Iörmungandr. Cada año Ullr pasa unos meses con Hella cumpliendo su rol de amante. Durante el Ragnarok, será la encargada de liderar la Legión de los Muertos. Reina en Niflheim y controla Hellheim.

HERMOD (IRMIN): Hijo de Odín y Frigga. Tras la muerte de Balder, fue el encargado de cabalgar hasta Niflheim para tratar de convencer a Hella de que lo deje volver con los Dioses. Es el encargado de dar la bienvenida a los guerreros muertos en combate que llegan a Walhalla. Su nombre significa "el rápido".

HLIN: Diosa del Consuelo, es la encargada de llevar a Frigga las súplicas de los Hombres.

HNOSS: Hija de Freya y Od, hermana de Gersimi.

HODUR (HOD, HODER, HODR): Hermano gemelo de Balder, Hodur es el Dios de la Oscuridad, ya que es ciego. Luego de dar muerte a Balder debido a los engaños de Loki, fue muerto por Vali.

IDUNNA (IDUNA, IDUNN): Esposa de Bragi e hija del enano Ivald. Diosa de la Juventud Eterna, es la encargada de darle a los Dioses las manzanas de la juventud.

LIOD (GNA): Es la Diosa Mensajera, sirviente de Frigga.

LOFN (LOEFN): Diosa encargada de abrir camino al amor verdadero. Se desempeña como sirviente de Frigga.

LOKI (LOGE): Dios Maestro del engaño y la mentira. Primero fue esposo de Glut, y el fruto de esta unión son Eisa y Einmyria. Su segundo matrimonio fue con la gigante Angurboda, dando a luz a Hella, Fenris y Midgard-Iörmungard. Por último, desposó a Sigyn, que será su compañera hasta que el Ragnarok se desate.

MAGNI: Hijo de Thor y la gigante Jansaxa, hermano de Modi. Cuando se desate Ragnarok, Magni y Modi sobrevivirán y serán los encargados de portar a Mjollnir.



MIMIR: Guardián de la Fuente de la Sabiduría, ubicada en la base de Yggdrasil. Por un sorbo de agua de la fuente que custodia, Odín dejó a cambio uno de sus ojos.

MODI: Hijo de Thor y Sif, hermano de Magni. Cuando se desate Ragnarok, Magni y Modi sobrevivirán y serán los encargados de portar a Mjollnir.

NANNA: Esposa de Balder. Cuando Balder fue ubicado en la pira funeraria, Nanna lo acompañó. Es la Diosa del amor devoto.

NERTHUS (HLODIN): Esposa de Njord. Diosa de la Tierra. Muchas veces suele ser confundida con Frigga.

NJORD (NIORD): Padre de Freyr y Freya. Dios del Mar, al igual que Egir, aunque Njord es un Vanir y Egir un Aesir. Además es el Dios de los Puertos. Desposó a Skadi y a Nerthus.

NOTT: Diosa de la Noche, hija del gigante Norvi. Tuvo tres esposos que le dieron tres hijos: con Naglfari tuvo a Aud; con Annar a Erda; y con Dellinger a Dag.

OD (ODUR): Primer esposo de Freya, a la que luego dejó. Junto a ella tuvo a Hnoss y Gersimi.

ODIN (WODEN, WOTAN, ODHIN, GODAN): Hijo de Bor y Bestla, padre de Balder, Tyr, Bragi, Thor, Heimdallr, Ullr, Vidar, Hodur, Vali y Hermod. Sus tres esposas son Frigga, Rind y Fjorgyn. Es llamado el "Padre de Todos" (Alvater, Allfather), aunque se lo conoce con decenas de diferentes apodos. Dios de la Victoria y de los Muertos en Batalla, de los Héroes y de los Reyes. Suele vagar por Midgard modificando su aspecto, y llevando diferentes nombres, tales como Grimnir, Vecha, Vak, Valtam y Bolwerk. Cambio uno de sus ojos por un sorbo de las aguas de la Fuente de la Sabiduría custodiada por Mimir.

RAN: Diosa del Mar, esposa de Egir. Con su red atrapa a los marineros para arrastrarlos hasta el fondo de los mares, donde se encuentra su morada.

RIND (RINDA): Esposa de Odín, madre de Vali. Diosa de las Heladas y los suelos congelados.

SAGA: Diosa encargada de mantener viva la historia y la cultura. Odín la visita a diario para beber junto a ella, mientras Saga le recita sus historias.

SIF: Esposa de Thor y madre de Ullr. Patrona de las cosechas, simbolizadas por sus dorados cabellos.

SIGYN: Leal esposa de Loki, es la encargada de aliviar su dolor diariamente evitando que el veneno de una serpiente caiga sobre sus ojos.

SKADI: Diosa del Invierno, y los deportes invernales y la caza. Fue esposa de Njord, pero su unión no duró debido a las diferentes características de cada uno. Suele ser asociada con Ullr.

SNOTRA (SNOTR): Diosa de la Virtud, sirviente de Frigga.

SYN (SYNN): Diosa encargada de los juicios entre los mortales. Además, es quien custodia la entrada del palacio de Frigga.

THOR (ASATHOR, THÓRR, DONNAR): Hijo de Odín y Fjorgyn, padre de Magni y Modi, esposo de Sif. Su nombre significa "el tronador". Siempre es justo, aunque los métodos que emplea para resolver las situaciones que se le presentan sean poco sutiles. Es el más fuerte entre los Dioses, portador de Mjollnir, su martillo. Es el Dios patrono del hombre común. Es él quien provoca que las lluvias den alivio a los campos para que puedan crecer las cosechas.

TYR (TIW): Hijo de Odín y Frigga. Dios de la Guerra. Es uno de los más respetados entre los Dioses, y se destaca por su bravura y su coraje. Perdió su mano derecha al ser devorada por el Lobo Fenris cuando estaba siendo sujetado con la cadena Gleipnir.

ULLR (ULL, ULLER, HOLLER; OLLER, VULDER): Dios del Invierno, la caza, los deportes invernales, la arquería, el esquí y la muerte. Es hijo de Thor y Sif. Su nombre significa "el glorioso". Se lo suele asociar con la aureola boreal. Esposo de Skadi y amante de Hella.

VALI: Hijo de Odín y Rind. Fue deliberadamente concebido para dar muerte a Hodur, y vengar de esa manera a Balder. Por ello se lo conoce como el Dios de la Venganza Justa.

VARA: Es la Diosa de los Juramentos. Quien los rompe, es castigado, quien los mantiene a pesar de la adversidad, es recompensado. Es sirviente de Frigga.

VE y VILI: Hermanos de Odín, hijos de Bor. Junto con Odín dieron muerte a Ymir, su abuelo, para crear Midgard, nuestro mundo. Vili fue el encargado de darle a Ask y Embla (el primer hombre y la primer mujer), el intelecto, mientras que Ve les otorgó los sentidos.

VIDAR: Dios de los Bosques. Hijo de Odín y Gris. Sobrevivirá al Ragnarok luego de dar muerte a Fenris.

VJOFN: Diosa de la Conciliación y la Paz entre los hombres. Es sirviente de Frigga.

VÖR: Diosa del Conocimiento. Conoce el futuro. Su nombre significa "fe". Es sirviente de Frigga.


en esta web, he encontrado una amplia gamma de dioses nordicos, estaria bien que los copies y los guardes arkantos, puede que te sirvan en tu web :wink:
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Arkantos » Jue Ene 22, 2004 11:23 pm

Se agradece, eso haré :wink:
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Aztek_The_Ruler » Vie Ene 23, 2004 1:25 am

Por cierto, no le di las gracias al que creo el tema, muchas gracias, estuvo interesante la WEB
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Gabriel Garcia » Vie Ene 23, 2004 1:07 pm

Thank you, perfecta esa lista para mi comparativa "divina".
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Aztek_The_Ruler » Vie Ene 23, 2004 1:58 pm

sigue con ese trabajo gabriel, que te queda muy bien
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Gabriel Garcia » Vie Ene 23, 2004 2:59 pm

Pero las neuronas sufren...

Creo que un poco de cerveza, en fin de semana, las regenera lentamente.

Así que como lo que necesito es un proceso rápido de regeneración... subiré la dosis jejeje.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Gabriel Garcia » Vie Ene 23, 2004 3:00 pm

P.D.: Espero no terminar como Edgar Allan Poe
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor HILDA. » Sab Ene 24, 2004 1:53 pm

....Mejor polen de abejas!
Es un regenerador celular de alto espectro!
....Y unas cuantas caminatas al aitre libre,
o una montada en Spinning! :wink:

te dejan RENOVADO! :D :D
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor andyz » Lun Ene 26, 2004 11:05 am

Pues necesito mucho polen de abejas!!!!!!!!!!
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Excelente Web

Notapor Evil_Khalid » Vie Ene 30, 2004 4:39 pm

Muy buena la página

Gracias PreGy
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor PreGy » Vie Ene 30, 2004 5:29 pm

Las gracias hay que dárselas a un compañero de la universidad, que me la facilitó, y a todos vosotros, que con creces aportais mas que yo. :P :wink:
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor NECORA » Sab Ene 31, 2004 6:45 pm

Para los que os gusta la mitología nórdica comentaros que en Dinamarca ha sido reconocida oficialmente como religión. O al menos así dan a conocer en esta breve noticia.

http://www.akasico.com/Paginasasp/Conte ... e=NOTICIAS
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Interesante

Notapor Evil_Khalid » Dom Feb 01, 2004 2:05 am

Muy buena la noticia NECORA

Me parece interesante
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor PreGy » Dom Feb 01, 2004 9:11 am

Parece mentira que la gente siga con tanto ferbor las religiones y vean imposibles los fenómenos que las crearon. Parece un poco ilógico :lol:

Cuántas religiones tienen dioses que vienen del cielo? Cuántos dioses resucitan? Cuántos dioses traen a los pueblos gran cantidad de conocimientos?
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron