Codigo Da Vinci

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Codigo Da Vinci

Notapor John Constantine » Vie Abr 21, 2006 9:16 pm

Mucho se ha hablado de la debatida novela de Dan Brown...

Misterios asesinatos y secretos ...

Pero que opinan ustedes?
Sepultado en las isla de la muerte
que no puede ser encontrada
excepto por los que saben donde esta
yace el oro maldito de cortes.
Avatar de Usuario
John Constantine
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ago 26, 2005 2:24 pm

Notapor J » Vie Abr 21, 2006 9:41 pm

Hola a todos:

Que es una novela, entretenida, que te plantea una serie de dudas, a diversos niveles, pero nada mas, una novela.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Venus Imperial » Sab Abr 22, 2006 9:47 am

Lo acabo de leer, esperaba más..la verdad..me decepcionó..un tema muy manoseado, espero ver la pelicula, quizas mejoren un poco el libreto!!!
vamos a ver como compone Tom Hanks el personaje de Langdom....
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor telemaco » Jue May 25, 2006 7:17 am

En mi opinión no es mas que una novela mediocre.Utiliza el esandalo con intenciones puramente mercantiles y de la forma mas sencilla , atacando a la iglesia católica para dar de que hablar.
En mi opinión Dan Brawn ,en esta novelucha, no cuenta nada nuevo y mezcla churras con merinas historicamente hablando,y la trama ,floja -floja.
Para mi este tio no es mas que un auténtico cara dura!
Eso si, un gran comercial!
Saludos!
Avatar de Usuario
telemaco
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 pm
Ubicación: itaca

Notapor Lord CHEselin » Jue May 25, 2006 10:49 am

Un plomo !! un plomo total !
Aunque esa bien llevada la pelicula al promediar la hora y media me preguntaba :"...por que vine a perder mi tiempo con esto ?? "

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Solcito » Jue May 25, 2006 12:51 pm

Acabo de verla y casi em duermo en el cine, cambiaron muchas cosas del libro yme da laimpresiòn que si no leiste la trama nopodes llegar a entender ciertas situaciones de la pelicula....no me gustò y coincido con lo que opinan los chicos :x
Sol
Avatar de Usuario
Solcito
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 237
Registrado: Dom Abr 09, 2006 8:47 pm
Ubicación: rosario

Notapor angel alvarez » Jue May 25, 2006 1:57 pm

Coincido con el calificativo de cara duda del autor (aunque caben muchos más calificativos en la definición de esta persona). Bueno, os dejo este email que me acaba de llegar.

>Ya era sabida la noticia de que el autor del Código Da Vinci estaba escribiendo un libro ambientado en la Sevilla de los 90.También era sabido que este escritor no hace honor a la verdad en sus obras, y con la excusa de vender ejemplares y engrandecer su cartera, se permite el lujo de escribir lo que le apetece sin haberse informado previamente.
>
>
>El domingo 29 de Enero, en El Diario de Sevilla, salio una
>noticia referente a su último libro, "La fortaleza digital", que esta
>ambientado en Sevilla y donde se hace apología del espionaje en Internet como una forma de protegerse del terrorismo.
>
>Hasta aquí todo puede parecer normal, pero el verdadero problema es como enseña Sevilla al mundo:
>
>* Pág. 101: " En la pared (se refiere a una clí­nica de salud pública),
>una cesta de baloncesto colgaba fláccida de su tablero. Diseminados por el suelo, había unas cuantas docenas de pacientes sobre catres"
>
>Aaaaaaaaro, y los médicos juegan con las cabezas de los muertos, como el veterinario de los Simpsons. Muy bien Dan tu como en la serie de caza tesoros que la plaza de España era un hotel, un restaurante y de tó...será por falta de presupuesto...
>
>
> * Pág. 127: " Se preguntó si debí­a patearse el barrio de Triana, donde
>los camellos campeaban por sus fueros"
>
>Vaya, si dijera que había ido a las 3.000 viviendas todavía, pero Triana
>??? Sr. Brown, se esta pasando al insultar uno de los barrios con mas arte y tradición. ademas pa porritos el cerro coño...pero triana??? como te escuche la pantoja...
>
>Y lo que dice de los españoles:
>
>* Pág. 172: " El zumo de arándano era una bebida popular en España "
>
>Zumo de que???...Aqui cruzcampo y fria...arandanos...ese tio es marica...
>
>* Pág. 337: " ¡La comunión! ¡Los malditos españoles comulgaban al
>principio de la misa! "
>
>¿¿Los malditos españoles?? ¿¿Comulgar al principio de
>la misa?? Tú no serás tonto, no!!
>
>Y que me decís de la ignorancia en la información?? :
>
>* Pág. 92 : " Becket se dirigió a la calurosa explanada de baldosas de la
>plaza de España. Ante él, el ayuntamiento se alzaba entre los árboles "

>Sí­, tonto del todo. Pero si el Ayuntamiento está a 15 minutos andando de la Plaza de España. Dan, cariño, que un callejero de Sevilla lo encuentras en Internet...y baldosas??....si el suelo es de chinos...este tio s gilip*llas...
>
>* Pág. 357 : " Los escalones eran sumamente empinados (se refiere a la Giralda). Más de un turista habí­a muerto aquí­.
> >>>>>Esto no era Estados Unidos, Las señales de advertencia y los pasamanos brillaban por su ausencia. Tampoco había a quien pedir responsabilidades Esto era España"
>
>Bueno, esto último es para examen. Vayamos por partes: Escalones en la Giralda!!!!!!!!! Tú no serás tonto??(Uy, perdon, eso ya se confirmo antes).
>Que han muerto turistas?? Sí, claro. Eso sería que iban leyendo una de tus fantasiosas novelas. Pero si en "Ángeles y Demonios" no se muere un tío que se cae de un helicóptero a miles de metros sobre el mar....se va a morir alguien por subir rampas?? Que pasa, que no los dejaban descansar?? Que había un tío con un látigo acelerando el paso?? Señales de advertencia??
>Anda Dan, pásate otra vez, o mejor dicho, pásate alguna vez.
>
>Pasamanos?? Con un Black&Decker vas a hacer un agujero en un monumento patrimonio de la humanidad??? Pedir responsabilidades??Esto era España??
>Vamos a ver, cómo quieres que haya policías, si estaban tomando zumo de arándanos con un pitillo q habían pillao en Triana..???España...te vas a
>meter con España...
>

>Pero si ustedes no sabéis ni quién descubrió vuestro continente, si los
>policías tienen talla XXL de tomar donuts, y sólo queman grasa cuando
>apalean a un negro o le meten un tiro a alguien. Vamos,hombre.
>
>Este libro sale a la venta el día 10 de Febrero. Ruego que todos los que se sientan españoles, o amantes de la verdad, no compren el libro. No podemos consentir que este impresentable se compre una mansión con mentiras sobre nuestro país.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Lord CHEselin » Jue May 25, 2006 2:29 pm

Claro opino igual que solcito .

Un detalle al comienzo de la pelicula se ve a un Lagdon en conferencia mostrando imagenes y diciendo algo asi como

"que ven aqui ?"

Cuando muestra una foto de creca de un niño que pareciera ser una escultura de la virgen Maria y todos responden " la virgen Maria " y dice : " no todo lo que parece es ..... " se amplia la imagen y se ve a isis y osisris ...no era la virgen Maria y asi en varias escenas , esto y la pregunta reptida a lo largo de la peli " pero crees en Dios " esta mostrando una tendencia del pensamiento al que adhieren algunos , subidos al ataque contra la iglesia . Como tambien eso de que "Jesus era soslo un hombre "
Es bien grafico en las escenas estas del principio de la peli cuando se hacen estas comparaciones que se ve a Hitler los nazis la svasticas y... luego la svastica en estatuas de budas ( !)
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Solcito » Jue May 25, 2006 2:34 pm

yo creo que Ron Howard agarrò el libro he hizo lo que quizo,tenia un dìa malo y se desquitò jajaja :lol:
Sol
Avatar de Usuario
Solcito
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 237
Registrado: Dom Abr 09, 2006 8:47 pm
Ubicación: rosario

Notapor Lord CHEselin » Jue May 25, 2006 2:47 pm

tenia un dìa malo y se desquitò jajaja


Sin dudas ... sin dudas jjajja :lol:

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor telemaco » Jue May 25, 2006 5:31 pm

La verdad es que no he tyenido el "honor" de leer la ultima gran obra de el amigo(ni creo que la tenga) pero la verdad es que pinta bien.....
Pero no dista mucho de kla idea que tienen los yankis de España ,solo le falta describir a un mariachi tocando debajo de la giralda!
QUE FIGURA!
SALUDOS
Avatar de Usuario
telemaco
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 pm
Ubicación: itaca

Notapor HaCkKpO » Jue May 25, 2006 11:01 pm

che, soy al uniko que le gusto la peli?? a mi me parecio muy buena, en especial la forma en la que arma una teoria de tal envergadura e importancia, desde una gran diversidad de temas, tambien muy amplios de por si....
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor Retro » Jue May 25, 2006 11:54 pm

Hola...

Pues soy uno más de los que piensa que la novela, en verdad es solo una novelilla con muchos comerciales.

Primero, investigué quien era el autor, después no me quedaban más ánimos para leer la novela, pero ¡oh sorpresa!, lo hice, y considero que perdí dos días leyendola, solo para caer y caer en un torrente de tonterías.

Claro, lo único que le puedo atribuir a la novela, es que puede mover a una persona poco interesada en esos temas, a que realice una investigación personal con alguna que otra referencia que da el libro.

Si me piden catalogarla, la agruparía junto a las novelas policíacas o algún tema afín.

Solo me basta leer las opiniones de los criticos, para convencerme de que no debo ver la película, y que conste que no soy un católico paranoico, pues tal vez quize encontrar algo importante en El Código da Vinci, pero :| ...

Saludos Foro.
Y sin embargo... se mueve.
Avatar de Usuario
Retro
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 16, 2006 2:03 pm
Ubicación: México

Notapor Roldan » Vie May 26, 2006 4:48 pm

Bueno, "El codigo da Vinci" es una novela y tiene que ser tomada como tal, y uno tiene derecho a escribir lo que quiera si se trata de una novela, y creo que Brown tuvo la inteligencia suficiente como utilizar elementos que despiertan sensaciones en el publico.

Lo que mas me gusta de esta novela es la razon del titulo, y es que gracias a esto pude notar lo elementos en la obra de Leonardo Da Vinci, y aunque no sabemos si realmente se trata de Magdalena, me parece muy interesante estos detalles.
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor angel alvarez » Lun May 29, 2006 8:18 am

Primero, investigué quien era el autor, después no me quedaban más ánimos para leer la novela, pero ¡oh sorpresa!, lo hice, y considero que perdí dos días leyendola, solo para caer y caer en un torrente de tonterías.


¿podrías comentar tu investigación sobre el autor? Gracias. Es lo menos que se merece este seudo-investigador. :wink:
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron