Criaturas mitológicas, creaciones genéticas?

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

¿Fueron las criaturas mitológicas creaciones genéticas?

Si
11
52%
No
10
48%
 
Votos totales : 21

Notapor Nephilim » Lun Abr 17, 2006 8:54 pm

Creo que si, al ihgual que los discos solares y otros vehiculos de desplazamiento divino.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor lorraine » Mié Abr 19, 2006 10:53 pm

Venus Imperial escribió:los carros de fuego no eran las naves espaciales? :?


yo opino que si, de ahi que piense que dios o jesus eran extraterrestres.
tambien tengolainformacion de que elfos, duendes, hadas, etc. existieron y uqe podrian ser seres de otro planeta (ya se que me pongo pesada con lo de los extraterrestres pero es que dio la casualidad)

que podrian ser? pues si, pero uqien era esa mano que "inventaba" dichos seres???
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Venus Imperial » Sab Abr 22, 2006 9:52 am

la mano que los inventaba eran los genetistas extraterrestres
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Venus Imperial » Lun Abr 23, 2007 11:41 am

Las Harpías, también conocidas como Raptoras son hijas de Taumante (hijo de Gea, la Tierra y Ponto, el Mar) y la océanide Electra (compañera de Perséfone, hija de Océano y tet*s), y pertenecen a la generación divina preolímpica.

Estos genios alados suelen ser dos: Aelo, también llamada Nicótoe, y Ocípete. A veces se incluye una tercera, Celeno. Sus nombres corresponden a su naturaleza, pues el primer nombre significa Borrasca, el segundo Vuela-rápido y el tercero Oscura, es decir como una nube tormentosa.

Su representación más común es de mujeres aladas o aves con cabeza femenina y garras afiladas. Se piensa que vivían en las islas Estrofíades, en el mar Egeo. Pero, el poeta Virgilio las situó en las puertas de los Infiernos con los demás monstruos.

Las Harpías raptan niños y almas. Era costumbre utilizar su imagen sobre las tumbas simulando el rapto del alma.

Su leyenda más conocida es la del rey Fineo. Cuentan que sobre él pesaba la maldición de que todo lo que tenía enfrente se lo arrebataban las Harpías, en especial los alimentos. Todo aquello que no se pudieran llevar lo ensuciaban con sus excrementos. Cuando los Argonautas llegaron, el rey les pidió que lo liberaran de las Harpías. Así Zetes y Calais las persiguieron hasta que las obligaron a huir volando.

Por su parte, el Destino quería que ellas murieran a manos de los hijos de Bóreas (el Viento Norte), quienes iban con los Argonautas, y si no las alcanzaban, los que debían morir eran ellos. Durante la persecución, la primera cayó en el río del Peloponeso, que se siguió llamando Harpis, y la segunda logró llegar a las islas Equínades, que se llamaron desde entonces, Estrofíades o Islas del Regreso. Pero Hermes (el mensajero de los dioses) acudió en su ayuda y prohibió la muerte de las Harpías, pues eran servidoras de Zeus.

A cambio del perdón que recibieron, ellas prometieron dejar en paz al rey Fineo y se escondieron en una caverna en Creta. Según otra versión, los hijos de Bóreas habían muerto persiguiendo a las Harpías. Además las Harpías aparecen en diversos mitos o leyendas, que cuentan siempre cómo se robaban a los niños o a las jovenes.

Se decía que de la unión de ellas con el dios-viento Céfiro, engendraron a varios caballos: Janto y Balio, los dos caballos divinos de Aquiles (el héroe de Troya) que eran tan rápidos como el viento; y Flógeo y Hárpago, caballos de los Dioscuros (Cástor y Pólux, gemelos divinos).

Imagen
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Nephilim » Lun Abr 23, 2007 6:43 pm

Yo creo que como dije antes, las criaturas mitológicas (AL MENOS ALGUNAS), FUERON OBRAS DE MEZCLA DE DIFERENTES CRIATURAS MEDIANTE LA GENÉTICA. A partir de lo que los humanos antiguos veían atribuían a estas criaturas sorprendentes carácteres divinos, así fueran totalmente biológicos, como demostraron Teseo, Beleroforonte, Pereseo, Hércules, entre otros, al matar a muchas de ellas.

Es importante hacer una distinción, cuando dicen que un ser mitológico, por ejemplo el cíclope Polifemo, era hijo de Poseidón (Enki para mí y según he argumentado en otros posts) no se referían exáctamente a que era resultado de una relación entre Poseidón y alguna otra cosa extraña como muchos lo deben suponer, sino que se refieren a que es Poseidón el creador de esta criatura, es decir, es su hijo creado.
Per cuando hablan de que por ejemplo Belerofonte es hijo de Poseidón o Aquiles de tet*s, creo que pudieron hacer referencias a humanos semi-divinos, productos de una relación entre un dios (ET, Anunnaki ...) y una humanoa (o).

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

-.-

Notapor Phoenos Immortalis » Vie May 11, 2007 12:07 pm

Saludos,

Realmente creo que la necesidad del hombre por representar ideas creo a los seres mitológicos. Toda religión tiene al menos uno, incluso la fe cristiana, (humanos con alas, bestias de fuego, serpientes que hablan).

Recuerdo haber leído un articulo que mencionaba una montaña en Turquía cuyo nombre se traducía por "quimera", bien, a las faldas de este monte Vivian leones, en la parte media entre el follaje había serpientes y en la parte alta cabras monteses.
Que opinan de esto?
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor luisparra » Vie May 11, 2007 1:05 pm

pues lo que e escuchado es que son criaturas que evolucionaron para caminar en dos pies , se sabe que de todo hay un hombre animal , hombre-lobo , hombre-cocodrilo , hombre-pez , hobmre de todo seguro seran especies que llegaron a su etapa final de evolucion la caul seria llegar a caminar en dos patas , lo mas estupido que e leido hasta el momento es que filmaron a un cerdo volando
Buscando el arroz perfecto!
Avatar de Usuario
luisparra
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 20, 2007 5:27 pm
Ubicación: a 2 metros de aqui

Notapor mictlantecuhtli » Vie May 11, 2007 2:18 pm

Pues yo voy mas en la linea de Arkantos.De hecho los humanos como especie,incluso como pueblo,hemos llegado a convivir con criaturas espectaculares tan reales como nosotros...
Aves gigantes como el aguila de haas,que se especializo en cazar humanos ; como o el argentavis(7 metros de pajaro).
Dragones, como los actuales de comodo,pero de 10 m.
Gigantes que caminaban como hombres eran los megaterium.
etc,etc...

Tambien existen elucubraciones de nuestros antepasados al encontrar fosiles.
Los dientes de gigantopitecus en japon se los atribuian a dragones.
El craneo de un elefante perteneceria asi a un ciclope(el ojo seria la cavidad frontal donde nace la trompa).
Las vacas marinas,asi como los manaties serian sirenas.
etc,etc.

Lo de las figuras antropomorfas se explica con la recurrida eterna idea de humanizarlo todo.Asi como otras animalias(alas,6 brazos,cuernos,etc...)podrian ser,en mi opinion,idealizar un ser para darle mayor impacto visual...;en otras palabras,si alguien mataba a un cocodrilo,ese tio era un valiente,pero si el cocodrilo tenia alas o escupia fuego ,la azaña era digna de un heroe de dimensiones epicas.

De todas formas,el debate es interesante...
mictlantecuhtli
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 19, 2007 3:04 pm

Notapor Kenadian » Vie May 11, 2007 9:23 pm

Venus Imperial escribió:segun leí son ensayos de los seres superiores en su intento de crear los seres humanos


:lol: eso fue gracioso Venus, recuerda que predomina la fantasia del hombre y mas alla de eso esta lo real y palpable.
" No hay nada oculto que no llegue a descubrirse, y no hay nada secreto que no deba ser conocido "
Avatar de Usuario
Kenadian
Divino
Divino
 
Mensajes: 1697
Registrado: Sab Ene 06, 2007 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Nephilim » Lun May 14, 2007 12:57 am

Todas estas leyendas tienen su fondo real, o al menos, una gran mayoría.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Phoenos Immortalis » Lun May 14, 2007 1:10 am

Saludos,

Que hay de real tras el genesis?
Fiat lux?
Bien podria ser una leyenda, o por se dogma pasa a otro nivel?
Me gustaria saber tu opinion Nephilim
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Nephilim » Lun May 14, 2007 8:30 pm

Necesito saber si te refieres al genesis de la vida en la tierra, o al genesis de la especie humana, o al genesis del universo.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor MADECH2012 » Lun May 14, 2007 9:02 pm

Pues yo creo que si fuéron experimentos genéticos, muchos hasta fallidos.
Además, muchos semidioses de las mitologías greco-romanas, eran antropozoomorfos. Y no me extraña que hayan encontrado restos óseos de ellos, sin embargo, se se imaginaron que eran restos de animales y de hombres por separado.
Avatar de Usuario
MADECH2012
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 9:11 pm

ea

Notapor Phoenos Immortalis » Lun May 14, 2007 11:11 pm

Saludos,

Si, bueno me referia al Genesis de la tradicion judeo-cristiana.
Que hay sobre el?
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Nephilim » Mar May 15, 2007 11:10 pm

En mi opinión, el génesisi judeocristiano hay que tomarlo literal, y todas estas no son más que referencias a la creación del ser humano por una raza extraterrestre mediante genética "el código espiral", es es lo que creo a grosso modo.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

AnteriorSiguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron