Montañas mágicas

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Montañas mágicas

Notapor angel alvarez » Vie Feb 24, 2006 7:09 am

No he encontrado ningun topic que hable exclusivamente de este tema. Suele estar relacionado con extraterrestres e intraterrestres, y se meciona de vez en cuando alguna montaña.

Propogo a los foreros que lean este topic que vayamos añadiendo aquellas montañas que estén relacionadas con apariciones (virgenes, luces, ovnis, ...), desapariciones (exploradores, puertas a otra dimension, montañas huecas), mitos, religion, ...

Empezaré con la montaña mágica de Montserrat, en Barcelona, con la que estoy unido por muchos motivos personales (por nacimiento, temas extraterrestres, fechas que coinciden con fechas familares, ...).

http://www.corazones.org/maria/montserrat.htm

La Virgen de Montserrat fue declarada santa patrona de Cataluña por el papa León XIII.

Descubrimiento
Cuenta la leyenda que unos pastores estaban pastando sus ovejas cerca de Montserrat y descubrieron la imagen de madera en una cueva, en medio de un misterioso resplandor y cantos angelicales. Por órdenes del obispo de llevarla a la catedral, comenzó la procesión, pero no llegó a su destino, ya que la estatua se empezó a poner increíblemente pesada y difícil de manejar. Entonces fue depositada en una ermita cercana, y permaneció allí hasta que se construyó el actual monasterio benedictino.

La virgen es de talla románica. El color oscuro de Nuestra.Señora de Montserrat se atribuye al humo de innumerables velas y lámparas que por siglos se han encendido ante la imagen día y noche. Por esto la llaman por cariño

Descripción de la Imagen

La santa imagen, tallada en madera, es un buen ejemplo del arte románico. La estatua está sentada y mide 95 cm., un poco más de tres pies de altura. De acuerdo con el estilo románico, la figura es delgada, de cara alargada y delicada expresión. Una corona descansa sobre la cabeza de la Virgen y otra adorna la cabeza del Niño Jesús, que está sentado en sus piernas. Tiene un cojín que le sirve de banquillo o taburete para los pies y ella está sentada en un banquillo de patas grandes, con adornos en forma de cono.

El vestido consiste en una túnica y un manto de diseño dorado y sencillo. La cabeza de la Virgen la cubre un velo que va debajo de la corona y cae ligeramente sobre los hombros. Este velo también es dorado, pero lo realzan diseños geométricos de estrellas, cuadrados y rayas, acentuadas con sombras tenues. La mano derecha de la Virgen sostiene una esfera, mientras la izquierda se extiende hacia adelante con un gesto gracioso. El Niño Jesús está vestido de modo similar, por su puesto, con excepción del velo. Tiene la mano derecha levantada, dando la bendición, y la izquierda sostiene un objeto descrito como un cono de pino.

Casi toda la estatua es dorada, excepto la cara y las manos de la Virgen, y la cara, las manos y los pies del Niño. Estas partes tienen un color entre negro y castaño. A diferencia de muchas estatuas antiguas que son negras, debido a la naturaleza de la madera o a los efectos de la pintura original, el color oscuro de Ntra. Sra. de Montserrat se le atribuye a las innumerables velas y lámparas que se han encendido ante la imagen día y noche.

Con el transcurso del tiempo el humo se ha ido introduciendo en la figura, ennegreciéndola gradualmente. Por esto la llaman por cariño La Morenita. En virtud de esta coloración, la Virgen está catalogada entre las Vírgenes Negras, y la estatua goza de gran estima como un tesoro religioso y por su valor artístico.

Origen

No se sabe nada acerca del origen de la estatua, aunque cuenta la leyenda que unos pastores estaban pastando sus ovejas cerca de Montserrat y descubrieron la imagen de madera en una cueva, en medio de un misterioso resplandor y cantos angelicales. Por órdenes del obispo de llevarla a la catedral, comenzó la procesión, pero no llegó a su destino, ya que la estatua se empezó a poner increíblemente pesada y difícil de manejar. Entonces fue depositada en una ermita cercana, y permaneció allí hasta que se construyó el monasterio de hoy en día.

Esta leyenda no se ha podido confirmar. También se cree que los primeros monjes del lugar consiguieron una estatua que fuera de acuerdo con la iglesia románica original. Se cree que dicha estatua es la misma que ahora se venera y que fue puesta cerca del retablo o contra una pared, ya que lo negro de la estatua no está cuidadosamente distribuido.

La estatua está ubicada en lo alto de la pared de una alcoba que queda detrás del altar principal. Directamente detrás de esta alcoba y de la estatua se encuentra un cuarto grande, llamado el Camarín de la Virgen. Este camarín puede acomodar a un grupo grande de personas, y desde ahí se puede rezar junto al trono de la Stma. Madre. A este cuarto se llega subiendo una monumental escalera de mármol, decorada con entalladuras y mosaicos.

Visitada por los santos.

Entre los santos que visitaron el lugar venerado se encuentran S. Pedro Nolasco, S. Raymundo de Peñafort, S. Vicente Ferrer, S. Francisco de Borja, S. Luis Gonzaga, S. José de Calasanz, S. Antonio María Claret y S. Ignacio de Loyola, que, siendo aún caballero, se confesó con uno de los monjes y pasó una noche orando ante la imagen de la Virgen. A unas cuantas millas queda Manresa, un santuario de peregrinación para la Compañía de Jesús, la orden Jesuita fundada por San Ignacio, pues encierra la cueva en donde el Santo se retiró del mundo y escribió sus Ejercicios Espirituales.

Artistas

Los grandes poetas Goethe y Federico Schiller escribieron acerca de la montaña; y Beethoven murió en Viena, en una casa que había sido un antiguo estado feudal de Montserrat. Además de esto, el lugar se hizo famoso gracias a Richard Wagner, quien utilizó el sitio para dos de sus óperas, Parsifal y Lohengrin.


http://www.actosdeamor.com/montanasmagicas.htm

MONTSERRAT, a 37 kilómetros de Barcelona, es el ejemplo más cercano que poseemos los catalanes. Símbolo espiritual además de estandarte nacionalista, e incluso emblema de la presencia de seres extraterrestres, los cuales nos visitan a hora y día en concreto, en un rellano anexo a la curva frente a la Roca Foradada, es vivo ejemplo de lo expresado anteriormente.

La Leyenda dice que... "hace muchos siglos en una bucólica tarde de pastores y rebaños de esquilas y caramillos, una vivísima luz brilló en los montes, embelesando el ánimo y la vista de los pastorcillos que corrieron a participar a su párroco tan deliciosa como inexplicable fenómeno. Congregada toda la gente en los alrededores para ver la misteriosa luz, pudieron ver que todos los sábados se repetía la misteriosa luminiscencia mientras que angélicas melodías bajaban de las alturas... entonces el párroco corrió con la noticia a una alta personalidad eclesiástica de nombre Gotomaro, supuestamente Obispo de Vic, quien en unión de numeroso séquito, halló a la virgen en una oquedad de la roca, morena de color, y con humildes y sencillas vestiduras...".

Montserrat, a nivel inconsciente, simboliza el lugar donde se espera sobrevenga la "revelación final", no en vano ha sido calificada tradicionalmente como una montaña de propiedades mágicas. Se ha hablado reiteradamente de conjunción energética de radiaciones telúricas y cósmicas y de elementos mitológicos, como el Santo Grial, las cuevas sin salida, y la presencia de luces extrañas, entre otras muchas leyendas.

Tampoco debemos olvidar que el cine actual no pasa por alto este detalle, y es así como Steven Spielberg, en un apoteósico final ubica en algún lugar de Wyoming, el encuentro entre nuestra civilización y visitantes extraterrestres. Lógicamente que el logotipo del encuentro es una montaña rocosa que es imposible de olvidar y que esta arraigada totalmente en el inconsciente colectivo de la zona.

Dentro de los grandes misterios de Montserrat está la desaparición de personas que nos hace pensar en las más diversas hipótesis, pero sin concretar ninguna ya que esas personas desaparecidas a la fecha siguen en el limbo del silencio o en un mundo inimaginable para nosotros.

La noche de Sant Joan de 1975 desapareció sin dejar rastro el vecino de Collbató "En Pep" de Can Rogent. Luego de estar ayudando en la extinción de un incendió desapareció en una zona llana, fácil de andar y donde no había ningún peligro eminente. El grupo de amigos que le acompañaba y Fuerzas de la Guardia Civil, acompañada con perros rastreadores durante varios días trataron de encontrar por lo menos el cuerpo del desaparecido, pero nunca más se tuvo noticias respecto de Pep.

Otra desaparición es la de "En Jorba" el popular guardabarreras del cremallera de Montserrat, quien conjuntamente con su fiel perro que le ayudaba en su faena desaparecieron sin dejar rastro en el año 1980.

En el año 1985 también desapareció la señorita Amparo Vielda Puig en circunstancias muy extrañas y hasta hoy en día tampoco existe una explicación lógica a su silencio tan prolongado.

Para los lectores curiosos diremos que en el libro "Magia y Misterio de Montserrat" del periodista Josep M. Armengou se pueden encontrar detalles más amplios al respecto de esta misteriosa montaña catalana.


http://usuarios.lycos.es/lomistico/MONSERRAT.htm

Si tuviéramos que señalar algún punto de la geografía española como parte de lo que hemos venido en denominar "santuarios extraterrestres", no cabe ninguna duda de que tendríamos que remitirnos a la montaña de Montserrat. Enclavada a unos cincuenta kilómetros de Barcelona, este macizo montañoso acoge los días 11 de cada mes a centenares a veces miles de personas dispuestas a ver OVNIs bajo las directrices del contactado catalán Luis José Grifol. Desde 1977, este singular contactado visual reúne allí a profanos y expertos para tratar de demostrar la indiscutible existencia de seres extraterrestres sobre esa zona geográfica.

A pesar de que muchos de los fenómenos vistos y fotografiados por Grifol tienen una explicación convencional, basada en la malinterpretación de los testigos de fenómenos naturales, no le falta a la comarca donde se erige el imponente macizo de Montserrat tradiciones seculares que avalan la presencia de OVNIs desde antaño. Sin ir más lejos, todavía hoy se celebra en la cercana localidad de Manresa la fiesta de la "misteriosa llum" (luz misteriosa), que recuerda los extraños fenómenos que sus vecinos tuvieron la oportunidad de presenciar el 21 de Febrero de 1345, cuando una singular bola ígnea penetró en el interior de la iglesia dejándose ver por numerosos testigos. Fray Bernat Carnicer, máximo responsable de aquella diócesis, redactó frente a un notario de la localidad de Bellsolá un minucioso informe, en donde leemos: "Estando en la iglesia del Carmen, cerca del altar de la Santísima Trinidad, el día 9 de las Calendas de Marzo (21 de Febrero) de dicho año, vigilia de la silla de San Pedro, después de la salida del sol, vimos en la capilla de dicho altar una llama o signo claro y refulgente parecido a una estrella; surgió de dicha capilla y subió suavemente y sin prisa hasta la esquina de dicha capilla; que la campana mayor de la iglesia y los padres cantaron la Salve Régina; que allí vieron el prodigio y cantaron los versos; que aquella llama o signo claro y luminoso apareció a dicha iglesia y bajó pausadamente a dicho altar de la Santísima Trinidad, y después salió de dicha capilla y se subió a la Capilla de la Santa Cruz y San Salvador, y desde entonces no vimos más el signo, llama o prodigio".

A este singular fenómeno habría que sumarle la infinidad de fenómenos aéreos inusuales vistos por ermitaños que acudían a peregrinar a esta montaña sagrada, en donde dicho sea de Paso se enclava una de las vírgenes negras más famosas de la historia de España, que es conocida popularmente en Cataluña como "la Moreneta", por su tez y manos negruzcas.

Visto desde esta perspectiva, el caso de contacto de Luis José Grifol no ha hecho sino actualizar el misterio sobre el área, y atraer a miles de curiosos y otros contactados (como el propio Sixto Paz, fundador de los desaparecidos grupos Rama) a presenciar esos singulares fenómenos. También investigadores, a veces cargados de fuertes dosis de incredulidad como Vicente Pérez Baeza, Antonio Ribera, Manuel Carballal o Javier Sierra han sido testigos de insólitas apariciones de OVNIs en el macizo montañoso de Montserrat.

Luis José Grífol y los OVNIs a fecha fija

En 1977 se inició en las estribaciones de la montaña de Montserrat (Barcelona) uno de los fenómenos de contacto más extraordinarios de la historia OVNI española. Un empresario español, Luis José Grífol, comenzó a subir en solitario a la citada montaña para ver el paso de las "naves trazadoras". Estas aparecían fugazmente, como si se tratase de meteoritos, sobre las coordenadas celestes que Grifol sugería. Pronto, amigos y curiosos comenzaron a subir cada noche del día 11 de cada mes con él, con la intención de presenciar el paso de las extrañas luces. Hoy son ya miles los testigos que avalan haber visto toda clase de luces extrañas sobrevolar Montserrat, y no faltan ufólogos e investigadores españoles como Antonio Ribera, Vicente Pérez Baeza, Javier Sierra o Manuel Carballal que han sido también testigos de que algo extraño sucede con Grífol en ese lugar.

Después de más de quince años ininterrumpidos de contactos visuales, el propio Grífol ha obtenido varios centenares de diapositivas a todo color que inmortalizan algunos de los episodios más notables sobre la mágica montaña catalana de Montserrat. En ellas se aprecian formaciones nebulosas de espectaculares colores que, para el contactado, no cabe ninguna duda de que corresponden a los campos de energía que envuelven a los OVNIs.

También Grífol tiene sus críticos. Josep Guijarro, ufólogo afincado en Tarrasa (Barcelona) y que ha podido investigar de cerca este caso, asegura que muchas de las fotos corresponden a sobreimpresiones o a espectaculares ampliaciones de pequeños granos de color que Grífol encuentra en algunas de sus filmaciones de Super-8. Por otra parte, Carlos Berché, médico y psiquiatra español, acusa a Grífol de haber montado a sus espaldas toda una estructura cuasi-sectárea en Montserrat, donde la sugestión juega un papel muy importante y donde quien quiere ver OVNIs, sin duda…, los
ve.

Ha sido declarado parque natural. Para mñas detalles de su historia, geografía, ...podéis entrar en

http://www.mma.es/publicacion/ambienta/ ... rat_28.pdf
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor angel alvarez » Vie Feb 24, 2006 7:36 am

Otra montaña mágica podría ser el volcán Etna, en Sicilia. Según la mitología clásica, dentro del volcán se encuentra la fragua de Vulcano. Otras interpretaciones sitúan al cíclope Polifemo como el ser que simboliza este volcán, y a Ulises como el que se adentra en el Etna.

También esta relacionado con contactos extraterrestres (Comandante Asthar, contactos de Eugenio Siragusa, ..), apocalipsis, ...
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor angel alvarez » Vie Feb 24, 2006 7:47 am

En el valle del río Elqui, en Chile, debe existir una montaña similar. Aunque desconozco la mitología precolombina relacionada con este valle, existe una relación directa con el tema OVNI y con el tema intraterrestre.
Y ¿cómo no? Tambien hay alguna virgen que otra :)

http://www.actosdeamor.com/intraterrestres.htm

En el norte de Chile, en La Serena, existe en la zona de El Elqui un valle mágico y esotérico conocido como Cochiguaz , donde en un recóndito lugar entre montañas el magnetismo llega a niveles inimaginados, y en donde se suelen observar permanentemente la presencia de naves extraterrestres (ovnis) , entrando y saliendo de las montañas. En la actualidad ésta localidad congrega la presencia de muchos sinceros buscadores de la luz, que como maestros del nuevo tiempo, se han establecido en la zona, y orientan a los peregrinos que hasta allí llegan buscando respuestas e iluminación. Hay un sitio preciso donde tres quebradas coinciden sobre una colina rodeada de piedras con petroglifos. Allí en un antiguo pozo chamánico se abría un portal dimensional de conexión con el real tiempo del universo. Pero aún esto es posible de repetirlo si se llega en el momento y en la actitud adecuada.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor angel alvarez » Vie Feb 24, 2006 9:17 am

En los mitos inuit de Groenlandia encontramos una montaña llamada el dedo del diablo, Kullorsuaq. Y se habla de espiritus en el corazon de las montañas donde habitan los enemigos de los inuit y de los que nadie regresa con vida.

Kullorsuaq means "the devils thumb" and the mountain formation can be seen as the ship approaches the village, located by enormous mountains where the inland Ice Cap is sliding towards the sea in numerous glacier tongues

Erqigdlit
Another spirit you should avoid. In the heart of the mountains near the edge of the ice cap live some creatures who are the worst enemies of the Inuit’s. They have the upper body of a dog. If they see any Inuit, they’ll pursue them and tear them to pieces out of sheer lust to kill.

Amâgajat
Deep in the mountains lives a horrible witch who’ll take lonely travellers by surprise and puts them in her knapsack and carries them home to her hut, where she devours them.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Venus Imperial » Vie Feb 24, 2006 6:49 pm

En argentina tenemos el cerro Uritorco ( a donde fui de vacaiones este año)....
http://www.mantra.com.ar/contenido/frame_uritorco.html
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Antioq » Vie Feb 24, 2006 9:10 pm

tambien estan las sierras de la ventana y las de Tandil aca en buenos aires, dicen que por esa zona se ven luces y cosas raras, bahh se ven en todos lados pero por esa zona parece ser mas frecuente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Re: Montañas mágicas

Notapor Shiro » Lun Feb 27, 2006 2:14 pm

angel alvarez escribió:
Por órdenes del obispo de llevarla a la catedral, comenzó la procesión, pero no llegó a su destino, ya que la estatua se empezó a poner increíblemente pesada y difícil de manejar. Entonces fue depositada en una ermita cercana, y permaneció allí hasta que se construyó el actual monasterio benedictino.


Qué ladris que son, es el mismo cuento que el de la virgen de Luján.
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor angel alvarez » Lun Feb 27, 2006 3:57 pm

Qué ladris que son, es el mismo cuento que el de la virgen de Luján.


Sip, yo tambien he visto ese cuento en el primer comic de la espada salvaje de Conan. Seguro que hay muchos mitos y milagros muy similares (como el anillo único de Tolkien :wink: ).

En argentina tenemos el cerro Uritorco ( a donde fui de vacaiones este año)....


He leído el enlace, y efectivamente, el cerro Uritorco tiene todas las papeletas para ser considerada una Montaña Mágica. :)

tambien estan las sierras de la ventana y las de Tandil aca en buenos aires, dicen que por esa zona se ven luces y cosas raras, bahh se ven en todos lados pero por esa zona parece ser mas frecuente
.

Una luz en el cielo se verá desde muchos lugares, pero ... ¿tienen esas montañas mitos, apariciones o desapariciones? Si no lo tienen, lo siento, no aceptamos pulpo como animal de compañía (es un chiste sobre un anuncio de TV) :)
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor angel alvarez » Mar Feb 28, 2006 11:34 am

Amplio un poco más lo del cerro Uritorco.

http://www.actosdeamor.com/montanasmagicas.htm

URITORCO, la montaña del misterio en Argentina, también nos habla de luces que dibujan señales en el aire, terrenos marcados con círculos que nadie sabe de dónde provienen, y dónde se encontraría la mítica ciudad de Erks. También está rodeada de grandes rocas fantasmales, que bordean la Quebrada de la Luna y que los lugareños la denominan Los Terrones. En los principios de los años 90, la Facultad de Ciencias Exactas de Córdoba, conjuntamente con la Comisión de Energía Atómica en Embalse, intervinieron para analizar uno de los tantos fenómenos ígneos que se dan al borde de la Ruta 38, a la entrada de la estancia El Carrizal; el terreno hervía hasta 220 grados en su superficie. Estos incendios inexplicables y las innumerables "luces fantasmales" son estudiadas por científicos en todo el globo, sin ninguna explicación concreta hasta el momento. En el lejano año de 1680, Erasmus Francisci de Núremberg en un escrito llamado "Visión Científica" dio a conocer estos fenómenos, haciendo alusión a discos brillantes, elipsoides o varillas luminosas, lo que demuestra que este lugar ya estaba registrado en cuanto a esta temática.

La leyenda de la mítica ciudad de Erks es comparable a las legendarias Agharti, Samballah, Papetee, Thule y la Ciudad de los Césares. Según el antropólogo cultural y metafísico Guillermo A. Terrera en su libro: "El Valle de los Espíritus", hace mención a un sumo sacerdote Kitiuma que sería el regente de este lugar y cuyas entradas nadie conocía. En este lugar habrían tres espejos sagrados, y gracias a ellos, los maestros de otras ciudades secretas podían comunicarse. La fenomenología de este lugar y sus cerros vecinos Pajarillo y Colchaquí nos conducen a unos entresijos muy complejos que son interpretables en el terreno intimo y personal de cada persona y lógicamente dentro del mundo místico y transcendente que te invita el lugar, pero sí podemos afirmar que los indígenas antiguos de la zona no se equivocaron en llamar Unri-orco al lugar, que significa... "lo que viene de abajo de la tierra".
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Lord CHEselin » Mar Feb 28, 2006 2:40 pm

Tengo una casa en Capilla del Monte , lugar donde esta ubicado el cerro Uritorco , y paso gran parte del año alli , cuando el trabajo me lo permite

Es logico que se armen leyendas como una forma promocional a nivel turistico

pero porque mentir sin mas ??

Que objetivo tiene decir " todo eso" , que se dice que son abiertamante mentiras ??

Desde hace 10 años que recorro el lugar hablando con lugareños y testigos de fenomenos paranormales , compartimos largas charlas de investigacion con especialistas de ciencias alternativas ,tambien he visto luces como la mayoria de aqui esto no es algo extraño , pero vamos por partes

La mayoria de la informacion del cerro Uritorco es falsa porque algunos se ocuparon de falsearla y los demas repiten fascinados cuentos que son abiertamente una mentira con objetivos particulares

solo de ejem en el sitio

http://www.actosdeamor.com/montanasmagicas.htm


URITORCO, la montaña del misterio en Argentina, también nos habla de luces que dibujan señales en el aire, terrenos marcados con círculos que nadie sabe de dónde provienen, y dónde se encontraría la mítica ciudad de Erks.


No hay señales dibujadas en el aire solo seven luces inexplicables y nadie sabe que son

En un solo lugar llamada la huella del pajarillo esta el terreno marcado y aun no esta muy claro si es un fraude

La ciudad de erks es una especulacion promocionada por trigerinho espirita brasilero que decia tener contacto con seres de adentro de la tierra

Erks quiere decir :"encuentros de remanentes cosmicos siderales" no es ninguna lengua galactica es solo una abreviacion .

Esta idea de gente adentro de la tierra la encontramos en la teoria de "la tierra hueca" que es una teoria adoptada por el nazismo de hitler en sus ideas esotericas y que todavia repiten hasta hoy .

Pero porque los nazis tienen esta teoria y que tiene que ver con el cerro uritorco ??

Durante la segunda guerra mundial esta zona fue visitada reiteradas veces por los nazis y de esto tengo testimonios de personas que aun recuerdan estos sucesos , el hotel eden de la falda aqui a 30 KM es testigo
del paso de los nazis por aqui y tambien en Cruz del eje y aqui en capilla del monte , estos buscaban algo , buscaban el grial , el santo grial , que era la obsecion de Hitler ,un amuleto de poder muy preciado , en su locura mistica y entre todos los lugares que lo buscaron tambien estuvieron en el cerro uritorco , pero NO esta aqui y es posible que en ningun lugar , luego tanto la teoria de la tierra hueca y el grial fueron reeditadas por los neonazis y formaron leyendas, fabulas todas falsas y una historia falsa y una antropologia falsa , para que ??para validar teorias nazis

Ni mas ni menos mentiras solo mentiras

El proceso nazi hoy es a traves del esoterismo el misticismo , estas magias, griales ,leyendas de superrazas historias y antropologias son falsas

Porque estos NO son amigos de la verdad ya que se condenarian asi mismos , pero no me crean investigen

Esto puede comprobarlo cualquiera no es mi idea personal , es un testimonio real , conosco el lugar su historia y cualquiera puede probarlo
pero no deben tragarse el esoterismo que circula como informacion acerca del uritorco

Hay mucho para decir con esto pero , brevemente


La leyenda de la mítica ciudad de Erks es comparable a las legendarias Agharti, Samballah, Papetee, Thule y la Ciudad de los Césares. Según el antropólogo cultural y metafísico Guillermo A. Terrera en su libro: "El Valle de los Espíritus", hace mención a un sumo sacerdote Kitiuma que sería el regente de este lugar y cuyas entradas nadie conocía. En este lugar habrían tres espejos sagrados, y gracias a ellos, los maestros de otras ciudades secretas podían comunicarse.


Como decia nadie aqui sabe nada de erks y este Guillermo A. Terrera es el responsable de la mayoria de las mentiras ! conoci personalmente a este terrera fui a su casa le dije que esta investigando ,la zona de capilla del monte Y me saludo levantando la mano a la forma del saludo nazi terrera tenia esvasticas en su casa y citaba en sus relatos la causa nazi , todos sus libros son mentira y buscan crear una cosmologia una antropologia que valide las ideas esotericas nazis lo mismo que MIguel serrano , pero sigo aclarando cualqueira puede ver esto , aqui la mayoria lo sabe , esto se popularizo tanto que existe una ley que menciona que toda referencia al " baston de mando " citado por terrera es apologia al nazismo.

Este baston de mando es un invento de terrera no existe se lo hizo construir por un picapedrero de la zona en el año 1965 la hija de este picapedrero que vive a cuadras de aqui conto varias veces en distintos medios que el baston de mando lo hizo su padre y a pedido

Esto es lo que esta en internet esto es lo que se conoce sino busquen y veran que entodas los sitios del uritorco se menciona a terrera al grupo delphos

Porque el cerro uritorco esta teñido de estas ideas nazis que aun hoy tenemos vistantes con estas ideas en sus cabezas ?? porque aqui ??

Por que al igual que el sur tenian planes de trasladar su "alemania" a estos lugares y que mejor que decir que las leyendas y los antiguos habitantes del lugar eran sus ancestros , pero repito el esoterismo que circula acerca de esta zona es falso y tendencioso

Hay mas mucho mas , pero es la misma linea , nada de esto es verdadero estos nazis buscabam los ancestros de su superrazas e inventaban historias misticas , todo lo que Terrera dice de los indios comechingones es falso no concuerda nada de nada se le quiso dar a este lugar un marco
esoterico nazi , pero lo cierto es que este lugar como centro energetico que es realmente no pertenece a estos dementes , para venir y comprobar los beneficios se deben despojar de toda idea new age esoterica o magica no hay grial no hay erks ... y no se dejen engañar por los lugareños pillos que ven en los turistas inocentes espacio para lograr un poco de protagonismo

solo con pernacer unos dias en el lugar puede comprobarse una revitalizacion y recoriendo lugares es problable que sientan presencias y con suerte! veran luces , pero sera solo, eso nadie sabe que son y la experiencia interna que se pueda lograr es la unica verdad
Última edición por Lord CHEselin el Mar Feb 28, 2006 3:00 pm, editado 1 vez en total
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Andres » Mar Feb 28, 2006 2:50 pm

Lord aprovechando que sos lugareño. que sabes de los indios comechingones?
Se dice que desaparecieron sin dejar rastro? que eran altos y de raza blanca?
Agradeceremos tus comentarios al respecto :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Lord CHEselin » Mar Feb 28, 2006 3:04 pm

Hola Andres estoy buscando info para mandarte sobre los indios del lugar , pero si eran altos de barba blancos , lo que es mentira es que tenian un avanzado "conocimiento " esto no es cierto , no duraron mucho tiempo los "limpiaron "los colonizadores ! practicamente no dejaron rastros y es falso lo de la antiguedad de 8000 años :lol:

hoy estoy con lo "falso" ehh! :lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor angel alvarez » Mar Feb 28, 2006 3:15 pm

Venus Imperial comentó que "en argentina tenemos el cerro Uritorco ( a donde fui de vacaiones este año)...."
http://www.mantra.com.ar/contenido/frame_uritorco.html "

El tema no puedo defenderlo, ya que esta ha sido la primera vez que he oido hablar de esta montaña. Pero lo que leí en esa web me convenció.

Si en esa montaña "hay algo", es normal que tanto en la época precolombina como en la época moderna haya referencias a esta montaña. Si la historia fuera reciente (50 o 100 años), no me convencería.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Lord CHEselin » Mar Feb 28, 2006 3:26 pm

No lo que digo es que la mayoria de la info es falsa ! inventada por el nazi de Terrera , pero te lo podes creer , solo que que con dos palabras se te cae el castillo de esoterismos falsos

El lugar es muy bueno , un vortice planetario importante y esto es sensible pero de ahi gente abajo de la tierra y naves ET haciendo señales en el cielo o que los aborigenes cuidaban el grial - No- esto es falso ! son cosmologias delirantes de los nazis

Andres a ver que te parece esta sobre los comechingones , a mi me parecio piola

http://www.cordobaglobal.com.ar/calamuc ... ngones.htm
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mar Feb 28, 2006 3:34 pm

Alvarez : en ese sitio se dice esto :

Según dice la leyenda metafísica, en el siglo XII, el Caballero Parsifal llevó el Santo Grial y la Cruz de los Templarios, para dejarlos juntos al Bastón de Mando en las cercanías del Sagrado Cerro Uritorco con el fin de regenerar y trasmutar al hombre animal hacia el hombre de intelecto superior, para así completar una obra espiritual y metafísica de hermandad entre los hombres.
En el año 1934, Orfelio Ulises después de un viaje iniciático de ocho años por el Tíbet, accedió a información secreta que había en los milenarios monasterios. En contacto con los grandes Lamas que le instruyeron sobre los misterios de la piedra sagrada, decidió realizar su perenigraje a Sudamérica donde fue guiado telepáticamente por los monjes hasta el lugar donde encontraría finalmente el Bastón de Mando o Piedra de la Sabiduría.
El Bastón de 1,10 metros. de largo, es una pieza basáltica pulida de color negra y fue construida hace unos 8000 años de antigüedad aproximadamente, por orden del gran Cacique Voltán o Multán de los indios Comechingones y que actualmente su poseedor es el Profesor Guillermo Terrera




Y es falso ! aunque paresca verdad terrera es un nazi demente y esto es un invento total para darle a la zona una herencia nazi , pero no es que es un poco falso es todo falso

:lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron