Montañas mágicas

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor angel alvarez » Lun Mar 06, 2006 8:39 am

Bueno, yo creo en la máxima "la primera víctima de una guerra es la verdad". No entro a discernir qué es verdadero o qué es falso en la propaganda del Estado. Si digo que es todo mentira, no creo que me equivoque. :)

Por otro lado, he estado mirando info sobre esta montaña australiana. Tambien tiene gente desaparecida.

En cambio, en la del kilimanjaro no he encontrado estos datos. Así que este caso, de momento, no lo tengo confirmado como montaña mágica.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Arkantos » Lun Mar 06, 2006 5:07 pm

angel escribió:Por otro lado, he estado mirando info sobre esta montaña australiana. Tambien tiene gente desaparecida.


¿Puedes poner esa info? A mi me habían contado que efectivamente en una expedición por parte de un grupo de jóvenes a ese lugar había desaparecido una chica e incluso sus compañeros habían sido testigos del fenómeno (algo parecido a la apertura de una puerta dimensional). Pero no recuerdo detalles del caso.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor angel alvarez » Mar Mar 07, 2006 10:02 am

Hay varios casos extraños sin resolver en el Uluru, que han llamado la atención de toda Australia. Pero no he visto el caso que comentas. Necesitaría más datos para poder localizarlo.

El caso más conocido es la desaparición de una bebé llamada Azaria Chamberlain. Su madre dijo que se la había llevado un dingo. Le hicieron un juicio. Salió absuelta. Pero nunca se encontró a la niña, ni se pudo demostrar que la madre estuviera involucrada en su desaparición.

Otro caso es el de Peter Falconio, un turista inglés. Tambien desapareció sin dejar rastro. Se hizo un juicio, investigación, ...

Y un tercer caso es Ethel Hetherington. En este caso sí que apareció su cuerpo. Lo que nunca se pudo saber es cómo murió.

http://www.onlypunjab.com/fullstory1004 ... 11064.html
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor angel alvarez » Vie Mar 10, 2006 10:19 am

El Monte Kailash, en Tibet, es una montaña que nunca ha sido ascendida por ningún alpinista. No es sólo que la zona sea restringida por el gobierno chino en la que hay que pedir permisos para entrar y hacer trekking. Además, si se te ocurre intentar escalarla, también se negarán a ello los representantes del Tibet.

Más extraña aún es la propuesta del Dalai Lama de convertir Tibet en un inmenso Parque Nacional y Reserva de la Biosfera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Kailash
Monte Kailash (también en Hindi कैलाश पर्वत,Monte Kailas, Kailasa, Kangrinbogê Feng, o Gangdise Shan) es el origen de algunos de los ríos más largos de Asia: el Río Indo, el río Sutlej y el Brahmaputra. La montaña se encuentra cerca del lago Manasarovar y el lago Rakshastal en el Tíbet.

La palabra Kailasa significa "cristal" en Sánscrito. El nombre tibetano de la montaña es Ghang Rimpoche o Khang Ripoche, que significa "preciosa joya de nieves". Tise es otro nombre local de la montañaa. En la tradición Jainista, se refieren a la montaña como Ashtapada.

Hinduismo

Una ilustración de la significancia hindú del monte Kailash, mostrando la sagrada familia de Shiva y Ganesha

De acuerdo con la mitología Hindú, Shiva, el dios de la destrucción y regeneración, reside en la cumbre de una legendaria montaña llamada Kailasa. Esta Kailasa es vista en muchas sectas del hinduismo como el paraíso y último destino de las almas. Sólo muy recientemente esta montaña celestial se ha venido a identificar, en ciertas sectas con esta montaña Kailash. La mayoría de las tradiciones en el hinduismo miran como un anatema l aidea de indentificar una montaña concreta con la morada celestial de Shiva y su consorte, y miran la muy reciente tendencia de peregrinar a esta montaña como —básicamente— una innovación comercial.

Muchos de los laicos tienen, no obstante, pocas dificultades en ver esta montaña como un símbolo de la montaña celestial Kailasa, manteniéndose en la compleja tradición hindú de la iconografía, y est ainterpretación hace la veneración de esta montaña específica aceptable para la mayoría de los hindúes. Algunas tradiciones también afirman que la montaña es el lingam de Shiva y el Lago Manasarovar de debajo el yoni de su consorte. Según la descripción de los Puranas, eñ monte Kailasa es el centro del mundo, sus cuatro lederas están hechas de cristal, rubí, oro y lapislázuli. Es el pilar del mundo, con sus 84.000 leguas de altura es el centro del mandala del mundo; y está situado en el corazón de seis cadenas montañosas simbolizando un loto indio. Los cuatro ríos que fluyen desde el Kailasa entonces fluyen a los cuatro extremos del mundo y lo dividen en cuatro regiones.

El mayor y más importante templo en roca de las cuevas de Ellora en Maharashtra toma su nombre del Mount Kailasa. Muchas de sus esculturas e imágenes en relieve representan episodios relativos a Shiva y Parvati, incluyendo el intento del demonio Ravana de sacudir el monte Kailash.

Budismo
Los budistas Tántricos creen que Kailasa es el hogar del buda Demchok (también conocido como Demchog o Chakrasamvara), que representa la máxima dicha. Se dice que Milarepa, campeón del budismo Tántrico, llegó al Tibet para retar a Naro-Bonchung, campeón de la religion Bön del Tibet. Los dos magos se enzarzaron en una terrible batalla mágica, pero ninguno fue capaz de lograr una ventaja decisiva. Finalmente, se acordó que el que primero en lograr alcanzar la cima del Kailasa sería el ganador. Mientras que Naro-Bonchung se sentó en tambor mágico, elevándose sobre la cuesta, los partidarios de Milarepa, se quedaron atónitos al verlo sentado y meditando. Finalmente, cuando Naro-Bonchung casi había llegado a la cima, Milarepa entró de repente en acción y le adelantó montando en los rayos del sol, ganando por tanto la competición y llevando el budismo al Tibet.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Anterior

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron