Mitra

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor Angeluxxx » Jue Mar 02, 2006 10:42 am

lupa escribió:
Angeluxxx escribió:
Lord CHEselin escribió:Das por sentado un par de cosas que son solo especulaciones de autores que escribieron esos libros diciendo eso , mencionas todo como una evolucion lineal cerrada carente de todo concepto de conciencia , fe y conocimiento.

Por lo tanto es absurda para el tema , al que encaras con tanta soltura , pones a la iglesia como la culpable de todo abarcando hasta el concepto "maestro " e "hijo de Dios" esta mezcla es tan conocida que ya debiera tener un nombre especifico ...

Te digo no entendes nada , solo repetis a lo loro , por evidente falta de conciencia de lo que estas nombrando en tu discurso

No hay Verdad alguna en decir jesus copio a mitra ,debes conectar con aspectos de la fe , las enseñanzas y practicarlas , porque sino solo te llenaras la boca con mentiras sin sentido que otros dijeron con el objetivo de bloquear una enzeñansa que permita librarse de la opresion a que son sometidos en este sistema dialectico limitante

Y ni menciones la iglesia para contestar ! que te hablo de cosas serias verdaderas y trascendetales !

Tu experiencia no el cuento de otros ! que lo que llamas con el nombre Jesus esta dentro tuyo como el bien, la paz y la trascendencia de este sistema limitante , la historia y la dialectica mundana que es ciega a la verdad


Creo sinceramente que tú das por sentado muchas cosas tambien. Yo no digo que Jesús copió a Mtira, digo que Jesús siguió las enseñanzas de Mitra. Y si te pararas a leer sobre Mitra te darías cuenta de que coinciden casi al 100%. Con esto no falto a ningún seguidor de Jesús, muy al contrario, pero sí digo que la Iglesia miente.
Tú nombras la Fé, ¿es Fé creer a pies juntillas lo que dice la Iglesia? ¿No te paraste a pensar que son gente como tú? Sin conocimiento el que puede (y como puedes ver digo puede, no lo afirmo) estar en el error eres tú, pues crees lo que otra gente te dice ¿y si adulteraron el mensaje de Jesús para su beneficio? ¿No estarás tú en el error?
Ahora no puedo, pero hoy te voy a dejar un post con datos, de los Apócrifos, de los Manuscritos encontrados en Egipto y de las religiones de Mitra e Isis, luego me podrás refutar lo que quieras, pero no des por sentado que hablo por boca de otros, yo no digo eso de tí, sino que respeto tu opinión.

Un saludo.

P.D. Si te ofendí como mi anterior post, te pido disculpas, nunca fué mi intención ofender a nadie, sólo expresar lo pienso (no lo que me dicen).


no te preocupes,el cree q' el AT es verdad y no una fábula.


Hola lupa, saludos amigo, ante todo perdona, puex se que te quede de envíar algo y aun no lo hice, pero lo prometido es deuda y lo haré, te lo aseguro.
Espero que no crea el AT a pies juntillas, sino estamos hablando de cosas muy diferentes.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

El Salmo de los Desheredados (El Dios de los Tristes) MAGO DE OZ
Avatar de Usuario
Angeluxxx
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 18, 2003 2:09 pm

Notapor Shiro » Jue Mar 02, 2006 10:49 am

SergioF escribió:
"!Ay del hombre que ve en el Thorah (la ley) sólo simples recitados y palabras ordinarias! Porque, si en verdad, la contuvieran éstas, podríamos escribir aún hoy un Thorah mucho más digno de admiración. Pero no es así. Cada palabra del Thorah tiene un elevado significado y un misterio sublime... Los recitados del Thorah son los vestidos del Thorah. !Ay de aquel que tome esas vestiduras del Thorah por el Thorah mismo!... Los simples sólo notan los ornamentos y los recitados del Thorah. No saben nada más. No ven lo que está encerrado en estas vestiduras. El hombre más instruido no presta atención alguna a las vestiduras, sino al cuerpo que encierran".


Me cuesta ver la alegoría espiritual en un párrafo donde habla de pasarle cuchillo a hombres, mujeres, ancianos, niños y lactantes (Moisés se pregunta por qué no lo hicieron). O cuando habla de tomar esclavos, y un largo etcétera.
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor Lord CHEselin » Jue Mar 02, 2006 1:19 pm

No Angeluxxx no me ofendes te estoy marcando algo pero tambien espero te lo tomes de la mejor manera y es que esto es tan reiterativo que ...

Te pedi que no me contestes con "la iglesia" como si estuviera a favor de algo de esto y lo hicistes :lol: :lol: :lol:

Tú nombras la Fé, ¿es Fé creer a pies juntillas lo que dice la Iglesia? ¿No te paraste a pensar que son gente como tú?


La FE , NO es PROPIEDAD de la iglesia , es mas si no tienen FE

Me refiero a otra cosa trata de entenderme leeme de nuevo es importante lo que quiero decir a la busqueda de la verdad , leeme de nuevo porfavor

un saludo
Última edición por Lord CHEselin el Vie Mar 03, 2006 7:41 pm, editado 1 vez en total
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Angeluxxx » Jue Mar 02, 2006 2:30 pm

Saludos Lord CHeselin, esta cita es tuya ¿no?

"No hay Verdad alguna en decir jesus copio a mitra ,debes conectar con aspectos de la fe , las enseñanzas y practicarlas , porque sino solo te llenaras la boca con mentiras sin sentido que otros dijeron con el objetivo de bloquear una enzeñansa que permita librarse de la opresion a que son sometidos en este sistema dialectico limitante"

Practicar las enseñanzas ¿pero tu sabes cuales son? ¿tienes la VERDAD de tu parte? Yo la busco, en esto soy mas ignorante que tú, pues yo no tengo la VERDAD ni la conozco, intento conocer más del Jesús Maestro, busco sus enseñanzas, pero las enseñanzas de Jesús fueron adulteradas por unos y otros, por lo tanto la busqueda es la mejor forma de conocer a Jesús y sus enseñanzas, creyendo, teniendo solo fe, nunca jamas sabras quien fué y que dijo.
Hablas de Fe, ¿sabes lo que es? Cerrar los ojos y seguir unas enseñanzas (por cierto, que no sabes si son las verdaderas) no te da la razón ni la VERDAD (como tu dices).
Creo que hablas muy bien, pero me culpas de seguir mentiras sin sentido, sin embargo dices " enseñanza que permita librarse de la opresión" , ¿estuviste con Jesús para saber que lo que tú sigues es lo real?
Deberías de preguntarte que Fe tienes y a que sigues, pues creo que eres tú el que haces caso a algo adulterado. (Como ves no te nombro a la Iglesia) :P

Un saludo.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

El Salmo de los Desheredados (El Dios de los Tristes) MAGO DE OZ
Avatar de Usuario
Angeluxxx
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 18, 2003 2:09 pm

Notapor Lord CHEselin » Jue Mar 02, 2006 3:05 pm

Dejamos de lado a mitra ? porque este es el tema que lleva a Jesus " copio , robo , no existio " etc ya que desde este planteo no es posible entender las enseñanzas, si en tu mente ,partis de la idea que no existio ..

andres dijo:

"Todos los sucesos de la aparicion del Cristo se conocian y se representaban como una obra, en todos los tiempos esta obra y otras fueron recreadas, pero la obra principal se preparaba para el dia indicado que llegara el actor principal"

Y me parece acertado , considerando que hay mucho que no conocemos del contexto global de estos arquetipos

Decis : "Practicar las enseñanzas ¿pero tu sabes cuales son?"

Estan en la Biblia , en los apocrifos , los antiguos manuscritos , pero aqui vamos a otra : eso ; "no es cierto, eso es tal o cual copia de ... etc"

y otra ves... no te podras conectar con las enseñanzas , la distraccion funciona y estaras dando catedra de Mitrismo , religiones comparadas , pero solo diras estupideces , tu conciencia no abra cambiado y no entenderas nunca nada


Decis :"intento conocer más del Jesús Maestro, busco sus enseñanzas"

Esto percibi en tus post y es por eso que te escribo :wink:

Decis : "¿tienes la VERDAD de tu parte?"

No se tiene se comparte es otro el concepto

Hablas de Fe, ¿sabes lo que es? Cerrar los ojos y seguir unas enseñanzas


Una cosa es la creencia otra la FE , la FE es un sentir espiritual profundo nesesario para entender estos textos Biblicos un sentir similar al Amor , la creencia es que otro te diga algo y vos lo crees , es decir lo que mencionas vos sobre la iglesia , En la FE nadie te dice nada es tu conexion



(Como ves no te nombro a la Iglesia)


gracias gracias gracias !!! :lol:
Última edición por Lord CHEselin el Vie Mar 03, 2006 7:44 pm, editado 1 vez en total
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor SergioF » Jue Mar 02, 2006 5:56 pm

Me cuesta ver la alegoría espiritual en un párrafo donde habla de pasarle cuchillo a hombres, mujeres, ancianos, niños y lactantes (Moisés se pregunta por qué no lo hicieron). O cuando habla de tomar esclavos, y un largo etcétera.


Es cierto.
Tampoco significa que no sea una alegoria...
Muchas interpretaciones dicen que los pueblos que son destruidos por el ejercito de Moises, represantan diferentes arquetipos, que todo tiene un significado simbolico.
SergioF
 

Notapor lupa » Vie Mar 03, 2006 10:11 am

Angeluxxx escribió:Hola lupa, saludos amigo, ante todo perdona, puex se que te quede de envíar algo y aun no lo hice, pero lo prometido es deuda y lo haré, te lo aseguro.
Espero que no crea el AT a pies juntillas, sino estamos hablando de cosas muy diferentes.


Hola Angeluxx,todo bien,no problem.
Eso espero,no lo quiero prejuzgar............ :lol:
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Anterior

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron