Mitra

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Notapor Andres » Lun Feb 27, 2006 4:40 pm

Perdon a todos!!! mi cita se refiere a esto, alguien que decidio ser.

El ser no decidio ser, simplemente es y no puede no ser, me parece.
A que te referis?
Saludos


Mon ami dije "alguien" :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Andres » Lun Feb 27, 2006 4:47 pm

J escribió:Una cosita mas, que sepas algunas frases en latin no te hace mas sabio que los demas, eso me parece que te pinta como alguien arrogante y que quiere dejar a los demas con cierta incertidumbre sobre las cosas, para que luego te pregunten y quedar bien.
J



uff, no tengo nada que decir, guardo mis declaraciones para jueces legítimos.

Saludos :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor J » Lun Feb 27, 2006 4:58 pm

Hola a todos:

Por favor Andres, no te pongas en el plano de la victima, acepta las cosas como son y baja de tu nube.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Lord CHEselin » Lun Feb 27, 2006 5:50 pm

Por favor Andres, no te pongas en el plano de la victima, acepta las cosas como son y baja de tu nube.


:shock: mmm esto suena conocido ??

J vos decis que sos mason ??? mmmm .... bueh por lo menos te crees el dueño de la nube ! Te voy aclarando , a lo que apuntas es todo una pavada te contesten o no te contesten

La mayoria no quiere discutir porque si .

No estas seguro de tus cosas ,es tu problema , pretendes validarlas en discucion ? No va !

..en todos lados es lo mismo ! :?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Andres » Lun Feb 27, 2006 6:11 pm

Andres sentado en posicion de loto en una nube escribió:Perdon a todos!!! mi cita se refiere a esto, alguien que decidio ser.



Debere apuntarme como pendiente de tratar esta nueva faceta de mi ego intelectual. :lol:
Última edición por Andres el Mié Mar 01, 2006 2:31 pm, editado 1 vez en total
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Andres » Lun Feb 27, 2006 6:31 pm

Lord muchas gracias :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor SergioF » Lun Feb 27, 2006 9:13 pm

Mon ami dije "alguien"

?

No entiendo practicamente nada de lo que estan hablando en esta conversacion. (Al menos el no-entender es un estado bastante realista)

Si tenes ganas contame algo que me aclare las cosas respecto a eso que decis de "alguien".

"Es que en este mundo hay muchas cosas que las palabras no pueden explicar, que nuestros ojos no pueden ver, que la razón no puede discernir, y la única forma de definirlas y conocerlas es mediante la propia experiencia".


Bien Dicho!

Pero hay que experimentarlo. Aunque no se pueda hablar sobre la verdad, se puede guiar o señalarle a los demás la direccion correcta que deben tomar para llegar a experimentar las verdades de primera mano, por su propia experiencia. O por lo menos la direccion que NO deben tomar.


saludos
SergioF
 

Notapor J » Lun Feb 27, 2006 11:56 pm

Hola a todos:

J vos decis que sos mason ??? mmmm .... bueh por lo menos te crees el dueño de la nube ! Te voy aclarando , a lo que apuntas es todo una pavada te contesten o no te contesten


Lord CHEselin si soy Masón, y algo mas, tambien soy humano y pierdo un poco la paciencia cuando alguien se hace el misterioso. Y tambien tienes razón en lo que has dicho, esto apunta a una pavada.
No soy dueño de ninguna nube ni nada que se le parezca, perdi un poco la cordura y eso es todo, y pido disculpas por ello.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Lord CHEselin » Mar Feb 28, 2006 12:08 am

Esta bien , lo mismo digo , continuemos con el tema.
No todo es tan claro a veces y es bueno no dar por cerrado nada NO ?

saludos :wink:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Angeluxxx » Mié Mar 01, 2006 2:05 pm

Bueno, lo primero saludos a todos.
Ahora voy a intentar aportar algo al tema. Como escribió "J", de Mitra sale la mayoría de las religiones posteriores. Jesús no era hijo de Dios, sino un Maestro, que lo que hacía era predicar lo que anteriormente aprendió. Las enseñanzas de Jesús tienen muchisimo que ver con Mitra y con Isis (Soy de los que piensa que Jesús fué un seguidor de Isis, y bebió del culto a Isis).
Todo fué adulterado por San Pablo, es él el que dice que Jesús es el hijo de Dios, ni Jesús ni los otros discípulos dicen tal cosa. Tambien es Pablo el que dice que murió para el perdon de los pecados, esto en aquel tiempo (Cuando Jesús vivía, sería una blasfemia sin igual). El Padre Nuestro que Jesús enseño, era idéntico a la oracion a Mitra. (Bueno estoy generalizando, puedo si sigue el post, comparar oraciones, enseñanzas, etc..., de Jesús, Mitra e Isis, os darías cuenta de que todo es lo mismo)
Abraham era considerado el Patriarca por excelencia, pero las enseñanzas de Abraham eran de un Dios de amor (como Jesús) y lo que enseñaba era identico a las enseñanzas de Mitra. Sin embargo Moises enseñó en Yavhe vengativo, con odio, es decir un Yavhe muy humano. Es Moises en este caso quien adultera las enseñanzas (como así opinaban los Templarios).
Mirando las enseñanzas de Mitra nos daremos cuenta que son identicas a lo que posteriormente enseñó Jesús.

Si quereis seguir con el post, encantado, hay mucho que hablar (no discutir) sobre el tema.

De nuevo un saludo a todos.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

El Salmo de los Desheredados (El Dios de los Tristes) MAGO DE OZ
Avatar de Usuario
Angeluxxx
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 18, 2003 2:09 pm

Notapor Lord CHEselin » Mié Mar 01, 2006 3:44 pm

Das por sentado un par de cosas que son solo especulaciones de autores que escribieron esos libros diciendo eso , mencionas todo como una evolucion lineal cerrada carente de todo concepto de conciencia , fe y conocimiento.

Por lo tanto es absurda para el tema , al que encaras con tanta soltura , pones a la iglesia como la culpable de todo abarcando hasta el concepto "maestro " e "hijo de Dios" esta mezcla es tan conocida que ya debiera tener un nombre especifico ...

Te digo no entendes nada , solo repetis a lo loro , por evidente falta de conciencia de lo que estas nombrando en tu discurso

No hay Verdad alguna en decir jesus copio a mitra ,debes conectar con aspectos de la fe , las enseñanzas y practicarlas , porque sino solo te llenaras la boca con mentiras sin sentido que otros dijeron con el objetivo de bloquear una enzeñansa que permita librarse de la opresion a que son sometidos en este sistema dialectico limitante

Y ni menciones la iglesia para contestar ! que te hablo de cosas serias verdaderas y trascendetales !

Tu experiencia no el cuento de otros ! que lo que llamas con el nombre Jesus esta dentro tuyo como el bien, la paz y la trascendencia de este sistema limitante , la historia y la dialectica mundana que es ciega a la verdad
Última edición por Lord CHEselin el Mié Mar 01, 2006 7:05 pm, editado 1 vez en total
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor SergioF » Mié Mar 01, 2006 5:28 pm

angelux, Jesus era un hombre, si, pero su vida era como una representacion, metafora, alegorica, acerca de como Cristo, el Hijo de Dios, muere y renace en el hombre.

Lo de Mitra, tambien tiene muchisimas semejanzas con la historia de Jesus/Cristo, como lo de Horus, y lo de otros personajes de otras religiones. Apuntan a lo mismo, al nacimiento de el Hijo, que es uno con el Padre

Las traducciones de la Biblia no son muy confiables (articulo "limitaciones de la Biblia" en foro general http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=2986 ). Yo no criticaria a san Pablo como vos. Pablo no decia que Jesus, el cuerpo de carne y hueso, sea el hijo de Dios. Lo quese entienda por las traducciones, puede estar equivocado.

Y lo de Moises, es una alegoria (de nuvo, ver el articulo en FG). Pensas que de verdad abrio literalmente el mar rojo??

"!Ay del hombre que ve en el Thorah (la ley) sólo simples recitados y palabras ordinarias! Porque, si en verdad, la contuvieran éstas, podríamos escribir aún hoy un Thorah mucho más digno de admiración. Pero no es así. Cada palabra del Thorah tiene un elevado significado y un misterio sublime... Los recitados del Thorah son los vestidos del Thorah. !Ay de aquel que tome esas vestiduras del Thorah por el Thorah mismo!... Los simples sólo notan los ornamentos y los recitados del Thorah. No saben nada más. No ven lo que está encerrado en estas vestiduras. El hombre más instruido no presta atención alguna a las vestiduras, sino al cuerpo que encierran".
SergioF
 

Notapor Angeluxxx » Jue Mar 02, 2006 8:00 am

Lord CHEselin escribió:Das por sentado un par de cosas que son solo especulaciones de autores que escribieron esos libros diciendo eso , mencionas todo como una evolucion lineal cerrada carente de todo concepto de conciencia , fe y conocimiento.

Por lo tanto es absurda para el tema , al que encaras con tanta soltura , pones a la iglesia como la culpable de todo abarcando hasta el concepto "maestro " e "hijo de Dios" esta mezcla es tan conocida que ya debiera tener un nombre especifico ...

Te digo no entendes nada , solo repetis a lo loro , por evidente falta de conciencia de lo que estas nombrando en tu discurso

No hay Verdad alguna en decir jesus copio a mitra ,debes conectar con aspectos de la fe , las enseñanzas y practicarlas , porque sino solo te llenaras la boca con mentiras sin sentido que otros dijeron con el objetivo de bloquear una enzeñansa que permita librarse de la opresion a que son sometidos en este sistema dialectico limitante

Y ni menciones la iglesia para contestar ! que te hablo de cosas serias verdaderas y trascendetales !

Tu experiencia no el cuento de otros ! que lo que llamas con el nombre Jesus esta dentro tuyo como el bien, la paz y la trascendencia de este sistema limitante , la historia y la dialectica mundana que es ciega a la verdad


Creo sinceramente que tú das por sentado muchas cosas tambien. Yo no digo que Jesús copió a Mtira, digo que Jesús siguió las enseñanzas de Mitra. Y si te pararas a leer sobre Mitra te darías cuenta de que coinciden casi al 100%. Con esto no falto a ningún seguidor de Jesús, muy al contrario, pero sí digo que la Iglesia miente.
Tú nombras la Fé, ¿es Fé creer a pies juntillas lo que dice la Iglesia? ¿No te paraste a pensar que son gente como tú? Sin conocimiento el que puede (y como puedes ver digo puede, no lo afirmo) estar en el error eres tú, pues crees lo que otra gente te dice ¿y si adulteraron el mensaje de Jesús para su beneficio? ¿No estarás tú en el error?
Ahora no puedo, pero hoy te voy a dejar un post con datos, de los Apócrifos, de los Manuscritos encontrados en Egipto y de las religiones de Mitra e Isis, luego me podrás refutar lo que quieras, pero no des por sentado que hablo por boca de otros, yo no digo eso de tí, sino que respeto tu opinión.

Un saludo.

P.D. Si te ofendí como mi anterior post, te pido disculpas, nunca fué mi intención ofender a nadie, sólo expresar lo pienso (no lo que me dicen).
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

El Salmo de los Desheredados (El Dios de los Tristes) MAGO DE OZ
Avatar de Usuario
Angeluxxx
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 18, 2003 2:09 pm

Notapor Angeluxxx » Jue Mar 02, 2006 8:17 am

SergioF escribió:angelux, Jesus era un hombre, si, pero su vida era como una representacion, metafora, alegorica, acerca de como Cristo, el Hijo de Dios, muere y renace en el hombre.

Lo de Mitra, tambien tiene muchisimas semejanzas con la historia de Jesus/Cristo, como lo de Horus, y lo de otros personajes de otras religiones. Apuntan a lo mismo, al nacimiento de el Hijo, que es uno con el Padre

Las traducciones de la Biblia no son muy confiables (articulo "limitaciones de la Biblia" en foro general http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?t=2986 ). Yo no criticaria a san Pablo como vos. Pablo no decia que Jesus, el cuerpo de carne y hueso, sea el hijo de Dios. Lo quese entienda por las traducciones, puede estar equivocado.

Y lo de Moises, es una alegoria (de nuvo, ver el articulo en FG). Pensas que de verdad abrio literalmente el mar rojo??

"!Ay del hombre que ve en el Thorah (la ley) sólo simples recitados y palabras ordinarias! Porque, si en verdad, la contuvieran éstas, podríamos escribir aún hoy un Thorah mucho más digno de admiración. Pero no es así. Cada palabra del Thorah tiene un elevado significado y un misterio sublime... Los recitados del Thorah son los vestidos del Thorah. !Ay de aquel que tome esas vestiduras del Thorah por el Thorah mismo!... Los simples sólo notan los ornamentos y los recitados del Thorah. No saben nada más. No ven lo que está encerrado en estas vestiduras. El hombre más instruido no presta atención alguna a las vestiduras, sino al cuerpo que encierran".


Jesús era un Maestro, no solo un hombre. Pero sus enseñanzas fueron adulteradas adrede para beneficio de unos pocos. Creo que la Iglesia es la gran mentira, no te olvides tú tambien que Jesús dice; "No me adoreis en Templos ni Iglesias, ni a ninguna imagen mía"
Lo de Moises ya lo sé, pero me refiero al Dios que se detalla en la alegoría, estaras conmigo que es bastante humano (es decir; manda matar, arrasar, tiene ira, si no le adoras te destruye, etc...)
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

El Salmo de los Desheredados (El Dios de los Tristes) MAGO DE OZ
Avatar de Usuario
Angeluxxx
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 18, 2003 2:09 pm

Notapor lupa » Jue Mar 02, 2006 10:28 am

Angeluxxx escribió:
Lord CHEselin escribió:Das por sentado un par de cosas que son solo especulaciones de autores que escribieron esos libros diciendo eso , mencionas todo como una evolucion lineal cerrada carente de todo concepto de conciencia , fe y conocimiento.

Por lo tanto es absurda para el tema , al que encaras con tanta soltura , pones a la iglesia como la culpable de todo abarcando hasta el concepto "maestro " e "hijo de Dios" esta mezcla es tan conocida que ya debiera tener un nombre especifico ...

Te digo no entendes nada , solo repetis a lo loro , por evidente falta de conciencia de lo que estas nombrando en tu discurso

No hay Verdad alguna en decir jesus copio a mitra ,debes conectar con aspectos de la fe , las enseñanzas y practicarlas , porque sino solo te llenaras la boca con mentiras sin sentido que otros dijeron con el objetivo de bloquear una enzeñansa que permita librarse de la opresion a que son sometidos en este sistema dialectico limitante

Y ni menciones la iglesia para contestar ! que te hablo de cosas serias verdaderas y trascendetales !

Tu experiencia no el cuento de otros ! que lo que llamas con el nombre Jesus esta dentro tuyo como el bien, la paz y la trascendencia de este sistema limitante , la historia y la dialectica mundana que es ciega a la verdad


Creo sinceramente que tú das por sentado muchas cosas tambien. Yo no digo que Jesús copió a Mtira, digo que Jesús siguió las enseñanzas de Mitra. Y si te pararas a leer sobre Mitra te darías cuenta de que coinciden casi al 100%. Con esto no falto a ningún seguidor de Jesús, muy al contrario, pero sí digo que la Iglesia miente.
Tú nombras la Fé, ¿es Fé creer a pies juntillas lo que dice la Iglesia? ¿No te paraste a pensar que son gente como tú? Sin conocimiento el que puede (y como puedes ver digo puede, no lo afirmo) estar en el error eres tú, pues crees lo que otra gente te dice ¿y si adulteraron el mensaje de Jesús para su beneficio? ¿No estarás tú en el error?
Ahora no puedo, pero hoy te voy a dejar un post con datos, de los Apócrifos, de los Manuscritos encontrados en Egipto y de las religiones de Mitra e Isis, luego me podrás refutar lo que quieras, pero no des por sentado que hablo por boca de otros, yo no digo eso de tí, sino que respeto tu opinión.

Un saludo.

P.D. Si te ofendí como mi anterior post, te pido disculpas, nunca fué mi intención ofender a nadie, sólo expresar lo pienso (no lo que me dicen).


no te preocupes,el cree q' el AT es verdad y no una fábula.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron