Entierros Prematuros

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

...

Notapor CIDOFE » Vie Mar 03, 2006 6:33 pm

Graicas arkantos por esa acotacion. No lo habia oido nunca..
con respecto a tu respuesta de el porque puse mi articulo en mitologia, fue por lo que deducistes.
cidofe...
Avatar de Usuario
CIDOFE
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 26, 2004 6:58 pm

...

Notapor CIDOFE » Vie Mar 03, 2006 6:34 pm

Prefiero que me cremen vivo. A devir verdad, sufriria poco. En cambio, despertarme en un ataud seria terrible.
cidofe...
Avatar de Usuario
CIDOFE
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 26, 2004 6:58 pm

Notapor Arrhenius » Vie Mar 10, 2006 4:13 pm

¿Gente enterrada viva?... Ya estamos en el siglo XXI. Por otra parte para transplantar órganos, el donante tiene que tener muerte cerebral, no muerte corporal, porque si no, lo órganos estarían inservibles... ¿O me equivoco?
El hierro mineral puede sentirse injustamente torturado en la fragua, pero cuando la hoja de fino acero reflexiona, lo sabe mejor...
Avatar de Usuario
Arrhenius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 15, 2004 2:44 pm
Ubicación: El Potala - Lhasa - Tibet

Notapor SergioF » Vie Mar 10, 2006 10:03 pm

Arrhenius escribió:¿Gente enterrada viva?... Ya estamos en el siglo XXI. Por otra parte para transplantar órganos, el donante tiene que tener muerte cerebral, no muerte corporal, porque si no, lo órganos estarían inservibles... ¿O me equivoco?


Hay casos de gente que en coma se le diagnostico muerte cerebral, pero igualmente luego despertó:

http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/239367.html


Presidente Lagos se emocionó al escuchar historia de Vivian Galleguillos
En un programa especial de Canal 13 en Roma, la protagonista del segundo milagro del Padre Alberto Hurtado se emocionó al contar su historia al resto de los panelistas. En la ocasión estuvo acompañada de diferentes autoridades, entre ellas, el Presidente Ricardo Lagos, quien se mostró tremendamente impactado por su testimonio.

Vivian Galleguillos tenía diagnóstico de muerte cerebral, después de haber sufrido un accidente en 1996. Sin embargo, de manera inexplicable, se despertó de su coma, gracias a que su padre le encomendó su recuperación al Padre Hurtado.

"Fue una historia muy terrible para mi familia. Cuando me desperté me preguntaban de todo, hasta el nombre de mis padres. Yo soy la única hija y nieta por parte de mi papá", comentó Galleguillos.

Agregó que sus familiares estaban muy divididos religiosamente, pues no todos son católicos, pero su estado de gravedad hizo que se unieran por una causa en común y que le suplicaran al Padre Hurtado su recuperación.

Vivian contó que le hicieron una enorme cantidad de exámenes para ver si quedaban presuntas secuelas en su cuerpo luego de haber estado al borde de la muerte. Los resultados revelaron que se encontraba totalmente sana y atribuyeron este hecho a un milagro.


http://rosarioeduca.com.ar/nuevostiempos/Ley_Donante_Presunto.htm
La “muerte cerebral” es algo que la Ciencia no ha podido determinar con certeza aún, y la prueba está en que muchos transplantólogos ingleses anestesian al presunto muerto porque aún no saben bien si va a sentir algún dolor.

(..)

La “muerte cerebral” es el estado fisiológico que se caracteriza por ausencia completa y permanente de conciencia, de respiración espontánea y de los reflejos de los pares craneales y medulares; falta de percepción de los estímulos externos; atonía de todos los músculos. Todo ello debido a la pérdida de la función cerebral lo que constituye muerte total e irreversible pero con el corazón latiente y respiración sostenida por un respirador mecánico. Sin embargo, algo no cierra en esta explicación, ya que el reciente caso de Crisafulli y otros anteriores, se produjo una inexplicable reversión de todos los síntomas que la Ciencia no puede explicar con certeza.





Y cosas peores acerca de la muerte cerebral a continuación:

http://www.monografias.com/trabajos16/l ... ntes.shtml

El cadáver con muerte cerebral se puede enfermar, tener hijos. En Inglaterra y otros países, es anestesiado para que no sienta dolor cuando le extraen los órganos y al final muere de paro cardiorespiratorio o por ablación de sus órganos.

En síntesis, esta muerte cerebral, inventada, que justifican por razones utilitarias, permite extraer los órganos a las personas que tienen vida.
SergioF
 

Notapor CIDOFE » Dom Mar 12, 2006 3:33 pm

Yo narre casos de gente enterrada viva que sucedieron hace siglos, encontrar casos ahora es mas dificil, por supuesto...
Buenos enlases Sergio F...
cidofe...
"Lo mejor que uno puede hacer frente a un ignorante es decirle que todo lo sabe, y alentarlo y acompañarlo en todas las cuestiones posibles. Cuando comience a dudar lo que sabe e insultar que no le avisamos de su ineptitud, dejarlo solo. La soledad y sociedad se encargan del resto" CIDOFE...
Avatar de Usuario
CIDOFE
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 26, 2004 6:58 pm

Notapor Arrhenius » Lun Mar 13, 2006 10:15 am

Lo de “la gente enterrada viva”, era una pregunta sarcástica, no era algo literal. No es algo que ponga en duda, que pueda suceder en la actualidad.
El hierro mineral puede sentirse injustamente torturado en la fragua, pero cuando la hoja de fino acero reflexiona, lo sabe mejor...
Avatar de Usuario
Arrhenius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 15, 2004 2:44 pm
Ubicación: El Potala - Lhasa - Tibet

Notapor CIDOFE » Vie Mar 17, 2006 8:50 pm

Vale la aclaracion Arrhenius...
cidofe...
"Lo mejor que uno puede hacer frente a un ignorante es decirle que todo lo sabe, y alentarlo y acompañarlo en todas las cuestiones posibles. Cuando comience a dudar lo que sabe e insultar que no le avisamos de su ineptitud, dejarlo solo. La soledad y sociedad se encargan del resto" CIDOFE...
Avatar de Usuario
CIDOFE
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 26, 2004 6:58 pm

Anterior

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron