Cristal oscuro

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Cristal oscuro

Notapor angel alvarez » Lun Ene 30, 2006 3:05 pm

Es curioso como los mitos, lejos de estar olvidados y enterrados definitivamente, resurjen con fuerza de la nada.

Un film que llama la atención en este sentido es "Cristal oscuro". Para el mundo de las marionetas, el tiempo del apocalipsis también ha llegado, en forma de alineación planetaria y unión de extremos enfrentados.

En una mística alejada del mundanal ruido, y una ciencia a la búsqueda de la inmortalidad, dos niños son llamados a la prueba final de salvar un mundo que anuncia su final y su renovación.

Es imposible no encontrar paralelismos con nuestra realidad. :)

Título Original: The dark crystal
Nacionalidad: USA, 1982
Productora: Universal Pictures, Henson Associates.
Dirección: Jim Henson, Frank Oz.
Guión: Jim Henson, David Odell
Voces: John Baddeley, Stephen Garlick, Lisa Maxwell, Jim Henson, Frank Oz.

En un mundo de fantasía habitaron hace mil años unos seres llamados Urskeks, que vivían en paz y armonía... Hasta que uno de ellos dañó el centro de su mundo, su mas preciado tesoro... El Cristal Oscuro. Su mundo cambió a partir de ahí. Los Urskeks se dividieron en dos razas, los sabios Místicos, que viven en continua meditación apartados de la sociedad; y los malvados Skekses, quienes reinan la tierra, dominando a todas las razas con su crueldad.

ero todo no podía quedar así, y, según la profecía, un Gelfling completaría el Cristal Oscuro, y repararía la caótica sociedad reinante... Por eso los Skekses exterminaron a todos los Gelflings... Menos a uno. Jen, el último de los Gelflings, fue adoptado por los Místicos, quienes le enseñaron toda su sabiduría, dándole pié a salvar el mundo, tras ver que la gran conjunción de soles está cerca...

Este es el complicado argumento, salido de la imaginación de Jim Henson, que consigue envolvernos en un fantástico cuento de aventuras y acción. Tardaron cinco años en completar todos los escenarios del mundo, y todas las marionetas... Toda la película está hecha con marionetas, y absolutamente todos los escenarios son móviles. Plantas, árboles, rocas... todo está vivo, y consigue sorprendernos en cada fotograma. Una historia quizá demasiada complicada para que fuese un éxito... Es la película mas incomprendida del maestro Henson; y, es que no solo estaba dirigida a niños... Es esta una película adulta, que a un niño le costaría entender en toda su plenitud. Un film oscuro, tétrico, con repulsivos monstruos y peligros constantes, que se disfrutará siempre... Y ahí quedará, para la historia.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor Venus Imperial » Mar Ene 31, 2006 3:47 pm

son dibujitos???
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Re: Cristal oscuro

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Mar Ene 31, 2006 3:49 pm

angel alvarez escribió: Para el mundo de las marionetas, el tiempo del apocalipsis también ha llegado, en forma de alineación planetaria y unión de extremos enfrentados.


Supongo que son marionetas, ¿no?.

Lo mejor es que en la voces estará Frank Oz ("Yoda" en "Star Wars") :)

Saludos..
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor angel alvarez » Mié Feb 01, 2006 12:05 pm

Efectivamente, son marionetas, como los teleñecos (the muppets).

No hay efectos especiales ni "dibus". Todo es un decorado inmenso.

Hay una continuación. "Dentro del laberinto", creo recordar que estaba protagonizada por David Bowie y una niña, y el resto son marionetas.

Hay más peliculas de Jim Henson. Una de un extraterrestre, otra sobre el cuento antes de Navidad, y muchas más. "Cristal Oscuro" es de ese estilo, pero en una realidad paralela y sin seres humanos.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor angel alvarez » Jue Feb 16, 2006 1:59 pm

Hay una escena de esta película de Cristal Oscuro que me llama poderosamente la atención. Los Skelkses tienen montada una industria y una ciencia para extraer la energía vital a los Gelflings y a otros seres. Con esa energía vital pueden rejuvenecerse y engañar a la muerte.

Si analizarmos toda la paranoia de las células madre y los embriones humanos, y la eutanasia, queda claro que las células madre se usarán para rejuvencer a los ricos y poderosos, y la eutanasia para los pobres que no sean productivos. La excusa puede ser la calidad de vida y la cura de enfermedades incurables.

Lo irónico y estúpido de todo esto es que las células madre congeladas, cuando se descongelan, efectivamente se convierten en células de otros tejidos, recomponiendolos. Pero mueren a los cinco días de su implantación.

Dicho de otra manera, los viejos ricos y poderosos rejuveneceran momentaneamente, pero a los cinco días necesitaran otra dosis de células madre. Obviamente, aumentará la demanda, y se concienciará a la gente para que donen su semen y sus ovulos para generar miles de hijos no nacidos a los que extraer su energía vital.


El Congreso aprueba la ley de reproducción asistida

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la nueva ley sobre técnicas de reproducción humana asistida. La normativa que busca facilitar al máximo que las parejas con problemas de fertilidad puedan tener hijos, así como aplicar estas técnicas a la prevención y tratamiento de enfermedades.

La nueva ley autoriza "en casos limitados y excepcionales" el uso para terceros de técnicas de diagnóstico preimplantacional, es decir, se permitirá que las parejas puedan concebir un niño sano para salvar a un hermano enfermo.

La legislación mantiene la prohibición de ejercer como madre de alquiler y también regula el proceso de donación de gametos y preembriones, que nunca tendrá un carácter lucrativo o comercial y se establecerá mediante un contrato gratuito, formal y confidencial entre el donante y el centro autorizado.

El proyecto aprobado hoy en el Congreso pasa ahora a tramitarse al Senado.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron