Pregunta con foto y todo

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Pregunta con foto y todo

Notapor Genesis_Khan » Mié Ene 11, 2006 7:08 pm

Alguien puede reconocer de que es esta imagen? La encontre en una revista pero la nota estaba rota y encima en aleman :x
Imagen
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina

Notapor Kha`yyin » Mié Ene 11, 2006 7:12 pm

Es el arbol de la vida de la Kabala.... Qhaballa.... o como demonios quiera que se escriba......

No se bien como se escribe :P

Consta de 10 esferas conocidas como Malkuths, k son como reinos oh algo así, oh estados de conciencia, son dominados por uno (o varios) arcangeles.... Este árbol tiene una cotnracara que es el arból demoníaco.... que si noe stoy equivocado se llama Zephiroth...

Ppero del tema no soy tan erudito.....

Todo tiene que ver mucho con los apocrifos hebreos y con el esoterismo....
Voy a beber del pozo de mis sueños...
Avatar de Usuario
Kha`yyin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Sab Ene 07, 2006 6:03 pm
Ubicación: La Primera Ciudad

Notapor Andres » Jue Ene 12, 2006 9:11 pm

EL ARBOL DE LA VIDA-
El concepto más radical más importante de la Kábala es la idea de que la raíz última de la que este Universo con todos su contenido ha evolucionado es AIN SOPH AUR (la Luz Infinita e Ilimitada) En la medida en que nuestras mentes son capaces de comprender, ésta debe entenderse como un océano infinito de brillantez y de Luz en el que todas las cosas están contenidas como en una matriz, a partir de la cual todas las cosas fueron evolucionando, y que es también esa meta divina a la que toda vida y todos los seres, finalmente, deben retornar.

Brotando de esa Luz, se manifiesta el glifo que se conoce como “El Arbol de la Vida” Los cabalistas indica diez numeraciones o SEPHIROTH que son las ramas de dicho árbol creciendo y evolucionando en el espacio: diez modos diferentes de manifestación de su radiación, diez grados modificados de la misma sustancia-principio omnipresente.

QUE ES LA KABBALAH O CABALA?

La Cábala es un método simple y preciso que investiga y define la posición del ser humano en el universo. La sabiduría de la Cábala nos dice porqué existe el hombre, porqué nace, porqué vive, cuál es el propósito de su vida, de dónde viene y adónde va cuando completa su vida en este mundo.

La Cábala es el único método para alcanzar el mundo espiritual. Nos enseña acerca del mundo espiritual, y, al estudiarlo, vamos desarrollando un sentido adicional. Con la ayuda de este sentido podemos establecer contacto con los mundos superiores.

La Cábala no es un estudio abstracto o teórico, sino por el contrario, muy práctico. El hombre aprende acerca de sí mismo, quién es y cómo es. Aprende lo que debe hacer ahora para cambiar, etapa por etapa, paso a paso. Enfoca su investigación hacia su propio interior.

Toda la experimentación se realiza sobre sí mismo, en sí mismo. Es por eso que la Cábala se denomina "La Sabiduría Oculta". A través de ella, la persona sufre cambios internos, ocultos a los ojos de los demás, que sólo ella percibe y conoce. Esta actividad, propia, específica y peculiar ocurre en su interior, y sólo ella la comprende.

La palabra "Cábala" viene de la palabra "laykabbel", recibir. La Cábala describe los motivos de las acciones como "el deseo de recibir". Este deseo se refiere a recibir diversas clases de placeres. Para ello, cada uno está dispuesto, en general, a invertir un gran esfuerzo. La cuestión es: ¿cómo alcanzar el máximo placer pagando el mínimo precio? Cada cual intenta responder a esta pregunta a su manera.

Este deseo de recibir se desarrolla y crece según un orden determinado. Al principio, desea el placer de los sentidos. Luego busca el dinero y el honor. Un deseo aún más poderoso lo vuelve sediento de poder. Más adelante apuntará quizás al pico de la pirámide: la espiritualidad. Quien reconoce la fuerza de este deseo, comienza a buscar los medios de satisfacerlo.

Al pasar por las etapas del deseo, la persona se familiariza con sus habilidades y limitaciones.

La Cábala se ocupa de lo que no podemos apresar ni controlar. No sabemos cómo son creados los sentimientos. Nos maravillamos ante las experiencias de lo dulce, lo amargo, lo agradable, lo áspero, etc. No logramos construir instrumentos científicos para examinar nuestros sentimientos, ni siquiera en el campo de la Psicología, de la Psiquiatría y demás Ciencias Humanas. Los factores de la conducta permanecen ocultos a nuestro entendimiento.

La Cábala es como la matemática de los sentimientos; toma todos nuestros sentimientos y deseos, los divide y da una fórmula matemática exacta para cada fenómeno, a cada nivel, para cada tipo de comprensión y de sentimiento.

Es un trabajo de sentimientos combinados con intelecto. Para los principiantes, utiliza geometría, matrices y diagramas. Los que avanzan encontrarán una ciencia muy exacta que examina los sentimientos. Al estudiar, sentirán cada sentimiento, y a la vez lo comprenderán. Sabrán qué nombre darle, según su poder, dirección y carácter.

La sabiduría de la Cábala es un método antiguo y probado, mediante el cual el ser humano puede recibir una conciencia superior, alcanzando la espiritualidad. Este es su real objetivo en el mundo. Si alguien siente un deseo y un anhelo de espiritualidad, podrá darle cauce mediante la sabiduría de la Cábala, otorgada por el Creador.

La palabra "Cábala" describe la meta del Cabalista: alcanzar todo aquello de lo que el ser humano sea capaz, como ser pensante, la más elevada de todas las criaturas.

A
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Andres » Jue Ene 12, 2006 9:15 pm

Este arbol esta mas claro.
:wink:

Imagen
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Genesis_Khan » Vie Ene 13, 2006 7:03 pm

Muchas Grax!!
Borges no era de la onda esta?
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina

Notapor Luminara » Mar Ene 17, 2006 7:24 pm

La religion de moda en EE.UU ( con perdon de la cienciologia :lol: )
// Vietus Angelus calauticas ab falsus delectio ...
Avatar de Usuario
Luminara
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Sep 28, 2005 5:34 pm
Ubicación: España

Notapor josh_engarden » Mar Feb 19, 2008 12:16 am

El Árbol de la Vida(del libro de Kabbalista Y. Louria, "El Árbol de la Vida", Parte 1.)
Ten en cuenta que antes que las emanaciones fueran emanadas y las criaturas creadas, La simple luz superior había llenado toda la existencia. Y no había ninguna clase de espacio vacio, a saber como atmosfera vacia, o agujero, o pozo. Porque todo estaba lleno de aquella luz simple e ilimitada. Y no existía una parte tal como la cabeza, o una parte tal como la cola; esto es, no había principio ni fin.
Porque todo era simple y suavemente luz, pareja e igualmente equilibrada en una sola similitud o afinidad. Y esto era llamado la luz infinita.
Y cuando en su simple y suave voluntad el deseo de crear el mundo y de emanar las emanaciones, De dar a luz la perfección de sus obras y de sus nombres y de sus apelaciones, Que fue la causa de la creación del mundo, Ved: El se autorrestringió en el punto central que está en El, precisamente en el centro, Restringió su luz. Y la luz se retiró a los costados alrededor del punto central. Y allí quedó un espacio vacío, atmósfera y vacío rodeando el punto central. Y ved: tras la restricción arriba mencionada trazó Desde la luz infinita una línea, Directo desde Su luz circular de arriba hacia abajo, Y descendió gradualmente por evolución a ese hueco o vacío. La cabeza superior de la línea fue extendida desde el mismo infinito, y lo contactaba. El final de esa línea abajo, verdaderamente, no contactaba la luz infinita. La línea fue trazada y extendida abajo, y ese vacío El emanó, creó, formó e hizo todos los mundos colectivos.
Antes de los cuatro mundos, sólo existía el infinito bajo la forma "El es uno y Su nombre es uno". En una asombrosa unidad oculta porque está más allá del poder o de la capacidad de concepción incluso de aquellos ángeles que están cerca de El.
No tienen ningún concepto del infinito, bendito sea. No hay intelecto creado que Lo pueda concebir, porque no tiene lugar, ni límite, ni nombre.
Definición
Una visión simplista del árbol de la vida nos muestra que son cuatro representaciones en una: representa a dios, representa al hombre (hecho a imagen y semejanza de su creador), representa el camino que siguió Dios para crear al mundo y representa el camino que toda persona debe seguir para conocer a Dios.
En los dos primeros casos (Dios y el hombre), son los sefirotes los que representan su escencia: Kether, Binah y Hockmah son su cabeza o alma intelectiva (el yo, el conocimiento), Hesed, Geburah y Tiphereth son sus brazos y su corazón o el alma irascible (los valores, los sentimientos), Netzah, Hod y Yesod son las piernas y el sexo o el alma apetitiva (las pasiones) y Malkuth representa la base de todo: la materia a partir de que está hecho.
Los caminos que siguió Dios y que deben seguir los hombres se extraen a partir de los canales que conectan los diez sefirotes. Hay 22 canales, que corresponden cada uno a una de las letras del alfabeto hebreo (aleph, beth, ...) y que siguen un orden concreto desde arriba hacia abajo. Al principio, cuando Dios creó al mundo, salieron de él diez emanaciones, manifestaciones de la Energía Universal. Estas emanaciones son llamados sefirotes (esferas), los diez sefirotes son:
-Kether.- significa corona y reperesenta a Dios. Es el punto de máxima comunión espiritual.
-Chockmah.- Significa sabiduría. Es el conocimiento que proviene de Dios, el conocimiento iluminado.
-Binah.- Significa conocimiento o comprensión. Es el conocimiento adquirido a través de la sabiduría, el conocimiento que no ha sido iluminado por Dios.
-Hesed o Chesed.- Significa amor o misericordia. Es una manifestación del amor divino.
-Geburah.- Significa poder, miedo o severidad. Es la representación de la fuerza del Castigo Divino.
-Tifereth o Rahamim. Significa belleza o compasión. Es la representación del Corazón Divino.
-Netzah.- Significa eternidad. Es la representación de la parte masculina creadora de la vida.
-Hod.- Significa resplandor. Es la representación de la parte femenina creadora de la vida.
-Yesod.- Significa La Base. Representa el sexo, la fuerza vital del universo. También se llama Tsaddiq, El Justo.
-Malkuth.- Significa Reino. Representa al hombre, al Reino de Dios en la Tierra.

O algo asi mas o menos :lol:
The Father of Machines. The Ineffable. The Dark Lord. The Hidden One. The Lord of the Wastes. Nothing has been more feared in the history of the plane of Dominaria than he. Nations cringe at his true name. Their fear is justified. For he is Yawgmoth.
Avatar de Usuario
josh_engarden
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:43 am
Ubicación: El Salvador


Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron