El Pombero y el Yasi Yateré

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

El Pombero y el Yasi Yateré

Notapor Evil_Khalid » Dom Dic 28, 2003 9:21 pm

Detrás de cada mito hay una verdad, aunque no siempre es la esperada. Muchas veces he señalado que los espíritus del Error pueden hacer una especie de foco holográfico para materializar apariciones espectrales con el propósito de sumir a la gente en el temor reverencial o religioso.

Las llamadas por la Iglesia Católica “Apariciones marianas”, es decir, de la Virgen María, son una de ellas.

En el caso del Pombero y el Yasi Yateré, lo hacen simplemente para provocar misterios y sumir más en la ignorancia a la gente.

Son apariciones focalizadas, cuya energía puede hacer que las personas muy impresionables se sientan incluso tocadas, lo que le da más realidad al engendro.

Pero, reitero, esas apariciones no son más que imágenes de tipo holográficas y los seres que representan no son reales. Esto hace caer por su propio peso cualquier afirmación de que alguno de ellos pueda poseer y dejar embarazada a sus víctimas.

Obviamente, no descarto que alguna mujer que tuvo alguna relación clandestina quedando embarazada haya utilizado a la leyenda del Pombero para echarle la culpa de su desliz.

La imaginación de la gente es muy fértil y ya es sabido que el ser humano es proclive, cuando no tiene datos sobre algún tema, a llenarlo con cualquier cosa, aunque sea superlativamente disparatada.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron