Mitología de los signos del zodíaco

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Mitología de los signos del zodíaco

Notapor Venus Imperial » Sab Nov 26, 2005 2:58 pm

Aries, Mu:

Su armadura es la del Carnero ó Aries. Bueno, según la mitología la constelación de Aries es en honor a Crisomalo, un carnero que poseía alas. El Dios Hermes envió a Crisomalo a rescatar a los hijos de Néfele, Frixos y Hele. Quienes corrían peligro pues Ino, la segunda esposa de su padre Atamante los odiaba y quería ver muertos.
Crisomalo le arreabató a los niños a Ino y mientras se encontraba sobrevolando el estrecho que separa a Europa de Asia, Hele resbaló y cayó al mar ahogándose. De ahí se tomó el nombre de ella para referirse al estrecho de Helesponto. No obstante, Frixo llego a salvo a la cólquida. El rey Eetes quien gobernaba la Cólquida le dió asilo a Frixo y sacrificó al Carnero a los Dioses. Zeus lo convirtió en un Vellocino de Oro.
Más tarde en el viaje de los Argonautas, quienes liderados por Jasón emprendieron la búsqueda del Vellocino de Oro para salvar la vida del padre de Jasón. Pues se decía que el Vellocino podía curar culaquier mal. Es por eso que Mu representa bien el papel del Vellocino de Oro, pue stal y como Crisomalo, Mu puede "curar" literalmente a las armaduras.

Tauro, Aldebarán:

Es grande, pesado e impetuoso como un Toro. Además su nombre proviene de la estrella alfa de la constelación de Tauro. Su signo representa al Toro de Creta al que Hércules mató en uno de sus 12 trabajos según la mitología.

Geminis, Saga:

Es el perfecto Géminis viviendo siempre entre las dos personalidades y Kanon complementa el mito como gémelos. Además en la mitología géminis representa a Cástor y Pólux, siempre se dice que Cástor era más fuerte que Pólux y en Saint-Seiya lo vemos reflejado con los gémelos Saga y Kanon.

Cáncer, Death Mask:

En realidad no tiene nada que ver con la mitología pero algo destacable es que la casa donde reside Death Mask es la cuarta, el número cuatro en Japón se llama "Shi" y esa es la misma forma de referirse a la muerte. Por lo que la cuarta casa sería denominada como la casa de la muerte.

Leo, Aioria:

Representa al poderoso León de Nemea el cual según la mitología poseía una fuerza insondable y una piel casi impenetrable. Si se fijan bien, Aioria es de los más dotados en cuanto a fuerza física se refiere entre los santos dorados. En otras palabras le hace honor a su signo.

Virgo, Shaka:

Su nombre proviene del vocablo japonés "Shyaka" que es como se le conoce en Japón a Buda. Es por eso que se dice que Shaka es la reencarnación sagrada del Oriente.

Dohko, Libra:

El maestro Dohko representa la balanza ó el equilibrio entre el bien y el mal. Es el único que puede hacer que los santos dorados se unan por una causa común, por lo que Dohko hace bien su papel de Libra, que significa "Balanza".

Escorpión, Milo:

Para empezar este santo toma su nombre de la Isla donde nació. Famosa por que ahí se encontró la ya conocida por muchos estatua de la Venus de Milo.
Bien, además según la mitología, el Escorpión que representa la constelación fue consagrado al cielo por Zeus después de que Apolo celoso de que su hermana Artemisa se enamorara de un mortal, Orión el cazador; le mandó un Escorpión gigante que a pesar de todo no pudo matar a Orión gracias a que entre él y Artemisa lo mataron.
Y curiosamente disparándole 15 flechas...
Otra cosa es la técnica "Restricción" que usa Milo representa la toxina que suelta el Escorpión cuando se dispone a cazar a su víctima paralizándola.

Sagitario, Aioros:

Este santo representa al Centauro Quirón, quien fue el maestro de Hércules y de otros héroes. Quirón también era muy sabio y ayudó en la guerra de los 7 contra Tebas. Zeus compensó a tan gran personaje convirtiéndolo en la constelación de Sagiatario.
Aioros sigue al pie de la letra todo lo referente a Quirón.
Incluyendo su muerte heroica.

Capricornio, Shura:

Al nacer Zeus, su madre Rea envolvió una piedra con pañales para engañar a Cronos y ocultó al niño en Creta donde se alimentó con la leche de la cabra Amaltea y lo criaron unas ninfas. Después de este hecho, Zeus recompensó a tan noble animal convirtiéndolo en la constelación de Capricornio.
También esta la Espada Excalibur. Que es el arma del legendario Rey Arturo. Es curioso destacar lo del más fiel a Athena de Shura con lo del más fiel a Dios de Arturo.

Acuario, Camus:

Representa a Ganimedes el copero de los Dioses el cual fue convertido en constelación por prestar sus servicios a los Dioses del Olimpo sirviéndoles la Ambrosía. Es por eso que se le representa como un joven sirviendo un cántaro. También esta el manejo del hielo, por lo que la constelación de Acuario representa el preciado líquido vital. Aunándo a esto que los ataques de Camus todos están basados en el manejo del Agua y el Hielo, nos da como resultado una perfecta adapatación de Kurumada del mito de Ganimedes en Camus.

Piscis, Afrodita:

De él sólo puedo pensar que le hace más que honor a su nombre. Pues según la mitología, Afrodita es la Diosa de la Belleza y la más hermosa de todas las Diosas. Y en Saint-Seiya Afrodita es el más hermoso de entre los 88 santos de Athena. Añádenle a esto sus ataques basados en rosas...

Espero les agrade la información y comenten que les pareció!!!
saludos desde el Olimpo :lol:
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Venus Imperial » Sab Nov 26, 2005 3:00 pm

Death Mask......la casa de la muerte muajajajajajajajaj :twisted:
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor SHADOW BLACK » Dom Nov 27, 2005 12:52 am

Piscis, Afrodita:

De él sólo puedo pensar que le hace más que honor a su nombre. Pues según la mitología, Afrodita es la Diosa de la Belleza y la más hermosa de todas las Diosas. Y en Saint-Seiya Afrodita es el más hermoso de entre los 88 santos de Athena. Añádenle a esto sus ataques basados en rosas...

Espero les agrade la información y comenten que les pareció!!!
saludos desde el Olimpo


¿Afrodita?, yo quería tener un dios representativo más fuerte, por ejemplo Ares...pero a Piscis lo representa Neptuno en la mitología romana, por lo menos Neptuno si me cae bien...

Creo que Neptuno es Poseidón en mitología griega....( :?: )...
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Venus Imperial » Dom Nov 27, 2005 10:53 am

y bueno..pero piscis es un signo muy femenino jajajaj muy dulce ....muy chuchi....delicaditos...en cambio escorpio o aries...mamma mía!!!!!!!...grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :P
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor SHADOW BLACK » Dom Nov 27, 2005 6:24 pm

¿Qué? ¿Cómo que femenino?, bueno, hay que conformarse, soy un pisciano venusino :!: , que paradoja no...( :?: )... :lol:


Por cierto Venus, los moderadores de este foro son de signos aries y escorpio respectivamente, así que cuidado, no te vayan a regañar....
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Venus Imperial » Lun Nov 28, 2005 12:29 am

jejeej.. :twisted:
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Genesis_Khan » Mar Dic 13, 2005 5:50 pm

Hey! Vovliiiii.
Me parece intresante el post, aunque muy manga (o anime, no se las diferencias)
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina

Notapor Shiro » Mié Dic 14, 2005 11:14 am

Creo que la relación Afrodita - Piscis está dada por el mito de Tifón. En este, cuando los dioses vieron venir a Tifón, la mayoría escapó, dejando sólo a Zeus y Atenea. Al escapar, Afrodita atravesó el mar montada en unos peces.
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor Venus Imperial » Mié Dic 14, 2005 11:18 am

tenes razon GK es bien manga!!!! creo que de los caballeros del zodíaco ajjaja igual esta interesante no?
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor HaCkKpO » Mar Ene 24, 2006 1:58 am

Jajaja me agarro melancolia, me recuerda los caballeros del zodiaco, y las doce casas...

En fin AGUANTE MILO!!!!!!!
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor Venus Imperial » Mar Ene 24, 2006 3:42 pm

te felicito ...escorpio es mi signo favorito :P
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor HaCkKpO » Jue Feb 02, 2006 1:02 am

y tambien es tu signo, o solo te gusta?
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor no_te_CREO » Jue Feb 02, 2006 3:37 pm

La animación es bastante buena.... pero tengo una pregunta
¿son homosexuales? ¿o no? Me dio la impresión que si... por lo menos algunos personajes. Es curioso como los monos japoneses juegan con la ambigüedad sexual... ¿alguien sabe por qué?
ES CIERTO... EXISTEN LOS MISTERIOS LA NATURALEZA DEL HOMBRE ES LA PRINCIPAL CAUSA DE ELLOS
Avatar de Usuario
no_te_CREO
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 12, 2005 7:30 pm
Ubicación: Entre la cordillera y el mar

Notapor Jamus » Jue Feb 02, 2006 5:00 pm

no_TE_CREO: No creo que exista algún problema con ello... al contrario, es gratificante puesto que en muchos programas se discrimina o se censura a la homosexualidad...

Volviendo al tema:

¡Jo! Yo soy virgo, y en efecto, mi personaje favorito es Shaka... :P

Hasta luego
"Everything seems better when you are wearing a tutu"
Avatar de Usuario
Jamus
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 04, 2006 9:25 pm
Ubicación: Mi imaginación...

Notapor Venus Imperial » Jue Feb 02, 2006 6:25 pm

No Hack ..soy de cancer.... :lol:
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron