Cual es su Dios favorito y de que civilización?

Mitos, leyendas y ritos de todas partes del mundo.

Moderador: Arkantos

Cual es su Dios favorito y de que civilización?

Notapor Hunab-Ku » Mié Ago 17, 2005 2:06 pm

QUe tal bueno no se si esto ya se alla posteado pero que caray me gustaria conocer si tienen algun dios enparticular claro de cualquier civilisacion y porque

empiezo yo el mio es Hunab-Ku claro Dios Maya

Porque:
era su Diso creador

Gracias por leer este post y ojala apoten algo




NOTA para los que no creen en nada favor de no comentar jeje :)
Porque Dios creo a la mujer, para que los hombre como yo No conquistemos el mundo
Avatar de Usuario
Hunab-Ku
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 26, 2004 6:40 am

Notapor alejandromagno » Mié Ago 17, 2005 2:16 pm

uffff bueno si tuviera que elegir diria qie mmmm..... Hecate, si, no estoy seguro por que pero sin duda seria ella.

tambien artemisa y dionisio pero mas hecate.
“Practically the whole human race is hypnotized because it thinks what somebody else told it to think.”
Avatar de Usuario
alejandromagno
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 07, 2005 1:02 am
Ubicación: panama

Notapor emanuel » Mié Ago 17, 2005 2:40 pm

bueno .. el Dios que creo todo
emanuel
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar May 03, 2005 11:49 am

Notapor JULIUS » Mié Ago 17, 2005 3:08 pm

¿Matrix?

Lo más seguro...

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor culebra » Mié Ago 17, 2005 3:25 pm

¿Hay que escoger solo uno? Con la de ellos que tenemos...
Pues yo me quedo con Crom, que es el que nos da el aliento vital cuando nacemos, para vivir y luchar. Despues ya no nos hace caso, y se limita a mirarnos desde su trono en la montaña, divirtiendose viendo nuestras guerras y peleas. :P
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor Arkantos » Mié Ago 17, 2005 3:46 pm

Yo a los Cuatro Vientos. Y recuerda Culebra que mi Dios es más fuerte, es el cielo eterno, el tuyo vive bajo él. :wink:
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor JULIUS » Mié Ago 17, 2005 4:00 pm

Pués va aser que Matrix crea los cuatro vientos, la montaña, el trono, Crom...el cielo....

Y a dios.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor tabanstein » Mié Ago 17, 2005 6:31 pm

es una pregunta dificil, mencionare varios...


THOT

El dios de la escritura, de las bibliotecas, de la lengua y el señor de las palabras divinas. Representaba las matemátcias, la astronomía y las ciencias en general. Era por ello símbolo de sabiduría y señor de los discursos convincentes, de la astucia y de la magia. Tenía dos formas de representación animal: el babuino y el ibis. Es poco frecuente la representacion de Tot con cuerpo humano y cabeza de babuino, pero por el contrario son numerosas con cuerpo humano y cabeza de ibis, casi siempre con material de escritorio. Tot era abogado y dios de las leyes; estuvo muy ligado a la diosa Maat como representante de la verdad y la justicia. Tot se servía de la astucia y la magia en los casos difíciles.Ocupaba una posición importante en el tribunal divino.


OSIRIS

Dios muerto y dios de los muertos.De la unión de Gueb, la tierra, y Nut, el cielo, nacieron cuatro dioses: Osiris, Isis, Set y Neftis. Osiris e Isis ya se amaban en el vientre de su madre. Osiris tenía derecho a heredar el reinado de su padre sobre la tierra. Pero Set, celoso, ideó un plan para acabar con Osiris. Con 72 conspiradores más, contruyó una caja de la medida exacta de Osiris. Set invitó a Osiris a un banquete y prometió regalar la caja a aquel que cupiera exactamente en ella. Una vez que Osiris se metió dentro, taparon la caja y la echaron al río, que la llevó hasta la costa de Fenicia. Allí se incrustó en una planta hasta formar parte del tallo. Isis desconsolada parte en busca de su esposa hasta Fenicia. Después de largas aventuras consigue regresar a Egipto con la caja, que escondió entre matorrales de papiro. Pero Set la descubrió y corto el cuerpo de Osiris, en catorce pedazos, que esparció por Egipto. Isis ayudada por su hermana Neftis encuentra todos los trozos excepto el fali. Gracias a sus poderes mágicos y a la ayuda de Anubis, lo embalsamó, hacienod de Osiris la primera momia de Egipto. Convertida en pájaro, consiguió que Osiris la fecundara y de esta unión nació Horus. Esti dios tambiém forma parte del panteon egipcio. Se le representa mumiforme, cetro y látigo, corona blanca con plumas y cuernos. Dios muriente de la vegetación; gobierna el mundo de los muertos a quienes puede otorgar la vida eterna a su lado.

--------------------------------------------------------------------------------------

griegos.


HADES: Dios de los muertos, vive en las tinieblas sus dominios están en el infierno. Habita en las profundidades de la tierra y por lo tanto dueño de los metales.
Su equivalente romano: "PLUTÓN"


ZEUS: Dios Supremo del Olimpo, soberano absoluto de las alturas, Dios de la luz, padre de todos los Dioses y de los hombres.
Su equivalente romano: "JUPITER"

--------------------------------------------------------------------------------------
son solo algunos de los que me llaman mas la atencion, no podria elegir alguno, todos son distintos y facinantes.

un saludo. :D


tabanstein.


si tubiera que elegir seria THOT.
"Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

-A. Einstein-
Avatar de Usuario
tabanstein
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 207
Registrado: Mar May 17, 2005 7:50 pm
Ubicación: mexico

Notapor Inkubus » Mié Ago 17, 2005 7:11 pm

tabanstein escribió:si tubiera que elegir seria THOT.


Igual que yo... mi elección sería Thot. :wink:

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor pablopcv » Mié Ago 17, 2005 10:09 pm

Emm el mio seria... El universo...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor buscolaverdad » Jue Ago 18, 2005 3:21 am

Caculhá Huracán, Chipi-Caculhá, Raxa-Caculhá.

Relámpago, Sombra del Relámpago, Esplendor del Relámpago.
Porque no soy otro Dispositivo "Plug & Play"
Porque no soy otro Producto a la Venta
Porque tengo Alma (aunque ignore lo que esta sea)
Revolución contra la Tecno-Cracia!
Avatar de Usuario
buscolaverdad
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 528
Registrado: Mié Ene 19, 2005 1:04 pm
Ubicación: Budapest, Hungría

Notapor Sayuri_2009 » Jue Ago 18, 2005 7:10 am

Pues a mí siempre me ha encantado la diosa Isis (Egipto)

Representa el carácter de madre (o madre naturaleza),protectora de la fecundidad,de la mujer procreadora y maga (magia que utilizó para resucitar a Osiris y poder concebir un hijo) jeje bonita historia sí sí...

Saludos.
Avatar de Usuario
Sayuri_2009
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jun 25, 2005 5:12 pm
Ubicación: Madrid,España

Notapor culebra » Jue Ago 18, 2005 10:08 am

Yo a los Cuatro Vientos. Y recuerda Culebra que mi Dios es más fuerte, es el cielo eterno, el tuyo vive bajo él.

Crom se rie de los Cuatro Vientos. :lol:
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor Arkantos » Jue Ago 18, 2005 3:04 pm

:lol: Se ríe poderoso desde su montaña, jejeje. Pero no te olvides que esa montaña está bajo mi Dios.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor pablopcv » Jue Ago 18, 2005 7:18 pm

Hehe pues si a eso juegan mi universo gana :lol:
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Siguiente

Volver a Mitología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron